Hola Zeronter. Gracias por seguir ahí día a día orientándonos.
Verás, te expongo mi caso: el curso pasado 18-19 entré a trabajar en Andalucía unas semanas solamente. Este curso 19-20 me surgió la oportunidad de venirme a Canarias a trabajar, pues en Andalucía me quedaba mucho tiempo para que me llamaran. Una vez aquí decidí ponerme Inactiva en Andalucía para terminar el curso en las islas. Mi duda es la siguiente: ¿cuándo se abra la fecha para actualizar el Tiempo de Servicio yo me puedo llevar lo de Canarias sin haber trabajado este curso en Andalucía? ¿O debo de haber trabajado este curso también al menos 1 día en Andalucía?
Otra duda: ¿en qué fecha hay que actualizar el TS?, ¿podré incluir el TS hasta final de curso o hay que hacerlo antes de modo que algunas semanas se me pueden "quedar fuera" y tener que alegarlas el curso que viene (como ocurre con las oposiciones, que solo te cuenta el TS que tengas hasta la fecha de la convocatoria)?
Muchas gracias por tu ayuda Zeronter. Un saludo.
Primera duda:
No es necesario que hayas trabajado este curso en Andalucía para "traerte" el tiempo de servicio de Canarias.
La condición es que hayas trabajado en Andalucía,no importa cuando.
Segunda duda:
Hasta la fecha se ha podido solicitar el reconocimiento del tiempo de servicio de otra comunidad en cualquier momento,mediante un escrito dirigido a Consejería,acompañado de la justificación de ese tiempo de servicio.
Esto normalmente lo hace gente que ha trabajado antes fuera y empiezan a trabajar en Andalucía.
También lo pueden solicitar cuando sale el tiempo de servicio actualizado,allá por el mes de julio,que se abre un periodo para reclamaciones.
Tu caso es algo diferente.Pues has trabajado primero en Andalucía y ahora trabajas fuera.
Creo que te interesa esperar a que salgan las bolsas actualizadas a fecha 30 de junio.Como te digo salen sobre el mes de julio.Y así poder "traerte" todo el tiempo de servicio que acumules en Canarias,ya de cara al curso que viene.
Todo esto teniendo en cuenta que estamos en situación de alarma y no sabemos aún nada sobre plazos futuros.
Hay que tener en cuenta que esto puede cambiar el próximo curso,pues estamos a la espera de nueva normativa,que "fusione" las órdenes para la adjudicación de destinos (Colocación de efectivos, Movilidad y Bolsas del personal interino).
Te dejo enlace del Borrador:
Artículo 46. Ordenación de las bolsas de trabajo.
8. De conformidad con lo establecido en el artículo 21 del Decreto 302/2010, de 1 de junio, el reconocimiento de los servicios prestados en cualquier Administración educativa tendrá lugar, una vez que la persona interesada, siguiendo el orden con que figure en las bolsas, haya comenzado a prestarlos en la Administración educativa andaluza. Para ello, la Dirección General competente en materia de recursos humanos establecerá un plazo durante el mes de octubre de cada año para solicitar dicho reconocimiento. A tal efecto, el reconocimiento se hará efectivo por resolución de la Dirección General competente en materia de recursos humanos, previa solicitud de la persona interesada durante el plazo habilitado al efecto. Dicha Resolución de reconocimiento surtirá efectos en las bolsas correspondientes el 1 de septiembre del curso siguiente al de la fecha de la referida Resolución.
Saludos.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttps://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/normativa_en_elaboracion/20/02/200212%20BORRADOR%201%20PROYECTO%20ORDEN%20PROVISION%20Y%20BOLSAS.pdf