Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #1160 : 14/May/2020~22:23 » |
|
Misstery gracias por la comprensión y la estima porque eso ayuda a seguir con la labor por el foro y que no lo abandonemos los que estamos por aqui porque te pones en el lugar de la gente que está empezando y te acuerdas cuando tu empezabas y no sabias dónde ni cómo orientarte y esto en parte ayuda a que tengas algunas nociones sobre lo que son vacantes, sustituciones y demás temas relacionados con la educación.Y como tu bien comentas Misstery aquí a veces se echa mucho tiempo y a veces se tarda también en responder porque no hay tiempo con el trabajo.
Silvia15 se suele empezar al año siguiente un poco antes.Este próximo curso quizás empieces por septiembre a trabajar. En cuanto a vacantes el próximo año es posible que se pueda llegar a unas 700 u 800 más o menos si todo va bien.El trienio no se solicita puesto que se concede de forma automática por la administración. Son los sexenios los que si debes solicitar unos meses antes para que te lo reconozcan.
Claracabrera yo siendo tu me dejaria las cuatro provincias si no tienes una situación familiar o algun problema que te impida dejarte las cuatro provincias porque como tu bien dices no sabemos qué puede ocurrir el próximo curso. Eso que comentas del compañero este no ha pasado antes que yo sepa. Que ahora con SIPRI pueda ocurrir porque sois vosotros los que escogeis el centro más cercano y os lo puedan asignar de nuevo pues quizás sea posible pero antes con las llamadas telefónicas cuando tu terminabas tu vacante en ese centro o sustitución era poco posible poder continuar en el mismo centro pero a veces si repetias al curso siguiente en el mismo centro porque ya tenias mucho tiempo de servicio y además, era un centro escolar que poca gente se lo pedia. Al darse esas dos circunstancias entonces repetias al curso siguiente en ese mismo centro. No sé si ese compañero tuyo se verá beneficiado de esos dos motivos y entonces es posible que por eso repita al curso siguiente en ese mismo centro. Si no es así pues quizás sea por otros motivos que esten relacionados con SIPRI.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:07/Ene/2019~11:20
|
|
« Respuesta #1161 : 15/May/2020~04:38 » |
|
No entiendo nada, hoy la 2200 en octubre, la semana pasada el 2400 en octubre tambien. No hay nada claro pero por favor mejor no decir nada a liar de esta manera.
A finales de Octubre el 2200 hoy y el 2400 hace una semana. En fin da igual, yo entiendo y agradezco pero jolin. Nadie sabe q va pasar, tambien entiendo que el foro conviene que esté activo, por lo que sea. Hay información interesante pero otras en los tiempos que estamos no.
Buenos días, los primeros meses del curso se mueve más la bolsa...yo creo que en una especialidad grande como primaria con jubilaciones etc. podría ser que en un mismo mes hubiera bastantes llamamientos, no lo veo una idea descabellada... Entiendo los nervios de todos pero Zeronter hace una labor de ayuda y apoyo a muchos y les hace más llevadera la espera; sus predicciones generalmente son bastante acertadas y, si es necesario, va actualizando y ajustando. Si te desespera estar leyendo datos y previsiones puedes optar por no entrar a leer este hilo y de esa forma calmas tu agobio. Independiente de leer este hilo o no, cuando le llegue el turno a cada uno lo sabrá, podemos optar por estar entretenidos haciendo cábalas o intentar pasar del tema. En mi opinión hay que intentar desconectar de vez en cuando del trabajo o de los llamamientos aunque sea difícil porque se avecinan cambios e incertidumbre durante los próximos meses y eso desgasta mucho... La verdad es que si, que tengo la opción de no entrar e incluso entrar y no opinar. Pero he tomado la decisión porque basicamente me da la gana de entrar y opinar, incluso tranquilizarme hoy, mañana desesperarme y pasado quien sabe... Lo único que se que siempre apoyo la labor de Zeronter Me parece perfecto que hagas lo que te dé la gana Alejandro12345, y estoy de acuerdo contigo en que las palabras de Zeronter son siempre medidas y desde la empatía, no podemos decir lo mismo de las tuyas puesto que desprecias la labor de Zeronter, le dices que mejor no decir nada e insinúas que está liando a la gente a la que presta su ayuda...Te pido disculpas si te ha molestado lo que puse pero me pareció injusto ver que una persona dedica parte de su tiempo a guiar y asesorar desinteresadamente a compañeros y que se insinúen cosas sobre la necesidad de que el foro este activo o que se está liando a la gente. Espero que todos hayáis comprendido los motivos que me impulsaron a escribir el mensaje. Un saludo y suerte a todos, la vamos a necesitar tanto interinos como aspirantes. Buenas noches zeronter en septiembre tendre 3 años y 2 meses de tiempo de servicio. Este año entre a trabajar a principios de noviembre. Crees que el próximo curso podré empezar a trabajar antes? Otra duda cuántas vacantes crees que se vam a dar en agosto? Y otra dudilla el trienio como se solicita. Estoy arta de llamar a consejería y no me cogen el teléfono. Soy de primaria. Espero tu respuesta. Un saludo Tienes toda la razón del mundo, lo siento.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:14/May/2020~11:20
|
|
« Respuesta #1162 : 15/May/2020~07:35 » |
|
Buenos días,
Con el número de posición en bolsa real, ¿es posible estimar más o menos cuando podré trabajar? Mi número de orden en bolsa es 1705. Gracias por la labor que haces.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1163 : 15/May/2020~11:08 » |
|
No entiendo nada, hoy la 2200 en octubre, la semana pasada el 2400 en octubre tambien. No hay nada claro pero por favor mejor no decir nada a liar de esta manera.
A finales de Octubre el 2200 hoy y el 2400 hace una semana. En fin da igual, yo entiendo y agradezco pero jolin. Nadie sabe q va pasar, tambien entiendo que el foro conviene que esté activo, por lo que sea. Hay información interesante pero otras en los tiempos que estamos no.
Buenos días, los primeros meses del curso se mueve más la bolsa...yo creo que en una especialidad grande como primaria con jubilaciones etc. podría ser que en un mismo mes hubiera bastantes llamamientos, no lo veo una idea descabellada... Entiendo los nervios de todos pero Zeronter hace una labor de ayuda y apoyo a muchos y les hace más llevadera la espera; sus predicciones generalmente son bastante acertadas y, si es necesario, va actualizando y ajustando. Si te desespera estar leyendo datos y previsiones puedes optar por no entrar a leer este hilo y de esa forma calmas tu agobio. Independiente de leer este hilo o no, cuando le llegue el turno a cada uno lo sabrá, podemos optar por estar entretenidos haciendo cábalas o intentar pasar del tema. En mi opinión hay que intentar desconectar de vez en cuando del trabajo o de los llamamientos aunque sea difícil porque se avecinan cambios e incertidumbre durante los próximos meses y eso desgasta mucho... La verdad es que si, que tengo la opción de no entrar e incluso entrar y no opinar. Pero he tomado la decisión porque basicamente me da la gana de entrar y opinar, incluso tranquilizarme hoy, mañana desesperarme y pasado quien sabe... Lo único que se que siempre apoyo la labor de Zeronter Me parece perfecto que hagas lo que te dé la gana Alejandro12345, y estoy de acuerdo contigo en que las palabras de Zeronter son siempre medidas y desde la empatía, no podemos decir lo mismo de las tuyas puesto que desprecias la labor de Zeronter, le dices que mejor no decir nada e insinúas que está liando a la gente a la que presta su ayuda...Te pido disculpas si te ha molestado lo que puse pero me pareció injusto ver que una persona dedica parte de su tiempo a guiar y asesorar desinteresadamente a compañeros y que se insinúen cosas sobre la necesidad de que el foro este activo o que se está liando a la gente. Espero que todos hayáis comprendido los motivos que me impulsaron a escribir el mensaje. Un saludo y suerte a todos, la vamos a necesitar tanto interinos como aspirantes. Tienes toda la razón del mundo, lo siento. Bueno no pasa nada Alejandro12345, todos nos equivocamos alguna vez, reconocerlo te honra. Asunto zanjado, mucho ánimo de corazón. Todos estamos con la incertidumbre de lo que sucederá en las aulas a partir del septiembre pero lo que está claro es que por mucho que quieran ahorrarse dinero, vacantes y sustituciones tiene que haber porque los niños deben estar atendidos y no creo que se quieran echar encima a los padres con experimentos tipo un profesor para dos clases y cosas así, habría muchas quejas con lo cual mucho ánimo a todos que lo que ahora se ve negro puede mejorar. Confiad en Zeronter, yo en su momento le pregunté y cuando me dijo que entraría me ilusioné mucho y así fue, entré. Me consta que no es amigo de dar falsas esperanzas.
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Principiante
Registro:24/Jul/2019~21:53
|
|
« Respuesta #1164 : 15/May/2020~12:49 » |
|
Buenas Zeronter, con mi posición inicial 3101, sobre cuantas vacantes deberían dar para poder entrar en el curso 20/21 ? Hace unos meses me dijiste que podría entrar por finales del 2° ó 3° trimestre . Me gustaría saber tú opinión. Me pondré todas las provincias, para ganar más opciones de ser llamado. Cuándo estimas que puede ser mi llamada ?
Muchas grcacias por tu labor y dedicación, te lo curras muchísimo. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1165 : 18/May/2020~11:50 » |
|
Jesus16 para entrar con seguridad el próximo curso con esa posición que tienes en la bolsa deberían de dar unas 900 vacantes el próximo verano. No es una cifra muy alta que digamos pero con la situación actual en la que estamos veremos a ver qué pasa porque está complicado todo. Puede que aunque no se dé esa cifra de vacantes entres por el tercer trimestre por el mes de mayo. Es bueno que te pongas todas las provincias porque nunca se sabe.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:29/Ene/2020~17:33
|
|
« Respuesta #1166 : 18/May/2020~13:11 » |
|
Hola zeronter:
Teniendo en cuenta lo que le has comentado a mi compañero Jesus16 que podría entrar a finales del curso 20-21. Entonces yo que me encuentro en sobre el puesto 3.300 y me dijiste que podía entrar en el curso 21-22. ¿Sigue pensando lo mismo o ya me puedo olvidar? Un saludo y gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:12/Jul/2011~12:12
|
|
« Respuesta #1167 : 20/May/2020~12:42 » |
|
Buenas Zeronter, con 6 años de TS el 30 de junio y 2 provincias (Huelva y Sevilla), para cuando podría entrar? posibilidad de vacante en verano?
Gracias
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:24/Jul/2019~22:48
|
|
« Respuesta #1168 : 21/May/2020~00:31 » |
|
Buenas zeronter, con 2 años y 9 meses en junio y con solo Sevilla cuando crees que podria entrar el próximo curso??? En agosto del año pasado estaba la1745 y empecé a trabajar el 3 de noviembre. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:24/Sep/2019~10:50
|
|
« Respuesta #1169 : 21/May/2020~10:52 » |
|
Buenas compis!! Todo esta muy en el aire, pero no podríamos pensar en positivo??? A mi me gusta intentar sacar el lado positivo a todo, y esto no va ser menos.
Pienso que después de muchísimos años trabajando para la bajada de ratio, se puede hacer realidad. Y, gracias a ello, se debería contratar a mucho mas personal para cubrir esas plazas.
Desde la Junta se esta jactando de que van por delante en todo, espero que sigan por delante en todo y seamos los primeros en bajar ratios, en contratar profesorado desde el minuto 1, disminuir burocracia...en fin, trabajar todos en una misma dirección y con un objetivo común EL ALUMNADO.
Lo dicho, os dejo mi pequeña reflexión, ojalá todo os vaya bien a todos!!
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:24/Jul/2019~21:53
|
|
« Respuesta #1170 : 21/May/2020~21:20 » |
|
Buenas Zeronter, he estado leyendo está noticia. ¿Cúal es tú opinión sobre esto, crees que contrarian un mayor número de profesores? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.elmundo.es/espana/2020/05/21/5ec644b5fc6c8345148b4583.html
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:12/Feb/2016~20:17
|
|
« Respuesta #1171 : 21/May/2020~22:25 » |
|
Buenas Zeronter...con 1 año y 5 meses de tiempo de servicio, ¿Cuándo piensas que podré entrar el próximo curso? Este curso termine mi sustitución en mayo y no he vuelto a ser llamado. Actualmente tengo Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga y Granada para sustituciones. Mi intención es quedarme solamente con Cádiz y Sevilla para sustituciones, ¿qué opinas? Gracias! Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1172 : 21/May/2020~22:38 » |
|
Jesus16 he leído esa noticia si. Me creo poco el contenido de esa noticia. Esta señora no se aclara. No sabe aún cómo serán las clases en septiembre. Un día se levanta y dice una cosa y otro dia se levanta y dice que las clases serán presenciales y online. Total que en medio de este caos estamos los docentes y los alumnos que en tres meses tenemos que estar en un centro escolar sin saber cómo serán las clases, sin saber qué materiales deberemos de preparar, cómo te organizas, qué contenidos deberemos dar y no dar. Esto en resumen es un caos y encima que tenemos el virus rondando por ahi suelto y hay que tener mucha precaución y no sabemos qué emdidas deberemos de tomar aún. Si he leído la notica esta mañana y me dice bien poco. No se puede tomar muy en serio dicha noticia porque es la junta de Andalucia quien tiene las competencias en educación la que debe sacar unas instrucciones y decir qué medidas se van a tomar en septiembre que lo tenemos a la vuelta de la esquina.
Silvia15 por mediados de septiembre podrías entrar el próximo curso porque se suele entrar antes al año siguiente y al ponerte una provincia solamente quizás se atrase unos dias pero tienen buen tiempo de servicio.
Barbas puede ser vacante en septiembre fijo. En verano no sabría decirte porque no sabemos el número de vacantes que pueden dar con la situación que tenemos actual pero si es probable aunque no es fijo.
Maestratop2 que va!! Con la posición que tienes en bolsa si es muy probable que puedas entrar en el curso 2021-2022 ya que la bolsa dará buen bajoncillo ese curso tras estar dos años sin oposiciones la especialidad.
MariaMG con la posición que tienes en bolsa es posible que puedas entrar por mediados o finales de septiembre porque no es una posición mala en bolsa.
Eiyou puedes entrar por mediados de septiembre, algo pasaillo de mediados o finales de septiembre con ese tiempo de servicio que tienes en la bolsa. Es buen número ese de provincias para sustituciones ya que tu tienes ya más de un año de tiempo de servicio en bolsa.Si lo ves limitado podrías ponerte también Huelva que poca gente se pide esa provincia y quedarte con tres.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:21/Oct/2019~23:28
|
|
« Respuesta #1173 : 22/May/2020~01:46 » |
|
Hola Zeronter, hace un tiempo me dijiste que era muy probable que pudiera entrar en el curso 21/22... Sigues pensando lo mismo ? En primaria soy el 3.397 y en bilingüe inglés 1.151. Gracias! La nota de Opo'19 fue 7.7268
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:22/May/2020~11:10
|
|
« Respuesta #1174 : 22/May/2020~11:19 » |
|
Buenas Zeronter, empece en la bolsa de primaria en el puesto 2922, actualmente estoy el 926. Y en la bolsa bilingüe, comence el 780 y ahora estoy el 311. ¿Cuando crees que me podrán llamar?. PD. He llegado a estar mucho más bajo pero con la crisis del Covid-19 he subido.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:23/Jun/2013~23:30
|
|
« Respuesta #1175 : 22/May/2020~11:43 » |
|
Si en el resto de países de Europa como por ejemplo Francia se está llevando a cabo las aulas con capacidad máxima de 15 alumnos, porque aquí no vamos a poder... si no se intenta y todos son impedimentos y no buscamos soluciones no hacemos nada...
Además no deberíamos tener más de 20 alumnos por clases y bajar la ratio ya!!!! pero para siempre, no se pueden tener clases con 28 y 29 alumnos es inviable...
Suerte a todos compañeros...
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:17/Oct/2019~12:05
|
|
« Respuesta #1176 : 22/May/2020~14:27 » |
|
BUENAS ZERONTER! Me gustaría hacerle dos consultas sobre la bolsa de primaria: CUANDO TENDRÍA POSIBILIDAD DE QUE ME LLAMASEN?? Situación en tiempo real septiembre: 2751 Situación tiempo real actual: 1145 Por otro lado, ME ACONSEJA USTED QUE EN LA COLOCACIÓN DE EFECTIVOS ME QUITE UNA PROVINCIA COMI ES EL CASO DE ALMERÍA QUE ME PILLA BASTANTE LEJOS?? O ES MEJOR DEJAR TODAS LAS PROVINCIAS?? Y así no arriesgarme a que no me llamen en el próximo curso?? Muchas gracias de antemano
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1177 : 23/May/2020~15:59 » |
|
Angencper sigo pensando que con la posición que tienes en bolsa puedes entrar en el curso 2021-2022 por amabas bolsas porque sería el tercer años tras las últimas oposiciones y suele bajar más y mejor la bolsa.
Hilandero por la bolsa de primaria con las posiciones que tienes en bolsa es posible que puedas entrar por finales de febrero o en marzo y por la bilingüe es posible que el próximo curso puedas entrar también y pueda ser por marzo porque la bolsa bilingüe es posible que llegue a esa posición el próximo curso.
Villalon estamos de acuerdo en eso que se peude conseguir si en países como Francia se ha conseguido pero en nuestro país por diferentes motivos somos muy especiales y nunca estamos de acuerdo ni agusto con nada hasta que se nos impone algo de forma rotunda porque no hay otra y entonces nos callamos y tragamos.
Irenita si andas por esa posición en primaria es posible que entres el próximo curso por enero. Hombre yo no me quitaria ninguna provincia puesto que cuando yo era aspirante empecé con todas porque eso me daba mayor seguridad. Si quieres puedes quitarte alguna como Jaén que es una provincia con cada vez menos población y suele estancarse más que otras.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1178 : 24/May/2020~10:23 » |
|
Buenos días, en las listas de agosto del año pasado estaba la 2383, este año me tienen que sumar 20 días de TS que corresponden al verano de 2019, cuántos puestos puedo subir en las listas de este año? Me imagino que pocos, verdad? Gracias y mucho ánimo!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Jul/2019~20:09
|
|
« Respuesta #1179 : 24/May/2020~13:45 » |
|
Buenos días, en las listas de agosto del año pasado estaba la 2383, este año me tienen que sumar 20 días de TS que corresponden al verano de 2019, cuántos puestos puedo subir en las listas de este año? Me imagino que pocos, verdad? Gracias y mucho ánimo!
Ninguno, porque tus compañeros también suman, es más puedes hasta perder si hacen el cambio de especialidad a primaria
|
|
|
|
|
|
|
|