Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #1140 : 10/May/2020~22:12 » |
|
Sobre mediados o finales de junio se abre el plazo para echar los destinos.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
Registro:16/Sep/2017~08:41
|
|
« Respuesta #1141 : 11/May/2020~10:29 » |
|
Hola zeronter, me he quedado con 8 meses y 21 días, este año he tenido las 8 provincias, pero me gustaría quedarme con alguna menos, cómo verías quedarme con Sevilla, Málaga, Granada y Cádiz. Me dijiste que con ese tiempo entraría seguramente en octubre verdad? Crees que si me pongo esas provincias podría entrar más tarde o con esas voy bien.
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1142 : 12/May/2020~21:48 » |
|
Primaria90 vas bien con esas cuatro provincias. Málaga no es una provincia de la que llamen pronto pero tienes las otras tres provincias al menos. Puedes entrar por mediados o finales de octubre con esas provincias y ese tiempo de servicio que tienes.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:14/Dic/2018~12:25
|
|
« Respuesta #1143 : 13/May/2020~09:06 » |
|
Buenas Zeronter, mi puesto en agosto era 2229, tendré aprox 6 meses de tiempo de servicio, para cuándo crees que podría entrar el próximo curso en estas opciones? 1. Si me dejo todas las provincias 2. Si pongo solo Huelva, Cádiz, Sevilla y Málaga.
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1144 : 13/May/2020~17:21 » |
|
Seño88 si te pones todas las provincias es posible que entres a finales de octubre. Si pones cuatro provincias es posible que aún asi entres por finales de octubre o te vayas a principios de noviembre. Con cuatro provincias no vas mal.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:07/Ene/2019~11:20
|
|
« Respuesta #1145 : 13/May/2020~20:23 » |
|
No entiendo nada, hoy la 2200 en octubre, la semana pasada el 2400 en octubre tambien. No hay nada claro pero por favor mejor no decir nada a liar de esta manera.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1146 : 13/May/2020~20:29 » |
|
A finales de Octubre el 2200 hoy y el 2400 hace una semana. En fin da igual, yo entiendo y agradezco pero jolin. Nadie sabe q va pasar, tambien entiendo que el foro conviene que esté activo, por lo que sea. Hay información interesante pero otras en los tiempos que estamos no.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1147 : 14/May/2020~08:36 » |
|
A finales de Octubre el 2200 hoy y el 2400 hace una semana. En fin da igual, yo entiendo y agradezco pero jolin. Nadie sabe q va pasar, tambien entiendo que el foro conviene que esté activo, por lo que sea. Hay información interesante pero otras en los tiempos que estamos no.
Buenos días, los primeros meses del curso se mueve más la bolsa...yo creo que en una especialidad grande como primaria con jubilaciones etc. podría ser que en un mismo mes hubiera bastantes llamamientos, no lo veo una idea descabellada... Entiendo los nervios de todos pero Zeronter hace una labor de ayuda y apoyo a muchos y les hace más llevadera la espera; sus predicciones generalmente son bastante acertadas y, si es necesario, va actualizando y ajustando. Si te desespera estar leyendo datos y previsiones puedes optar por no entrar a leer este hilo y de esa forma calmas tu agobio. Independiente de leer este hilo o no, cuando le llegue el turno a cada uno lo sabrá, podemos optar por estar entretenidos haciendo cábalas o intentar pasar del tema. En mi opinión hay que intentar desconectar de vez en cuando del trabajo o de los llamamientos aunque sea difícil porque se avecinan cambios e incertidumbre durante los próximos meses y eso desgasta mucho...
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1148 : 14/May/2020~10:37 » |
|
Creo que es comprensible y entendible que los compañeros interinos y aspirantes estén preocupados por si van a ser llamados o no el próximo curso.Bajo mi punto de vista lo entiendo perfectamente y este año mas aún porque la consejeria de educación en todos momentos no sabe que va a hacer el próximo curso con las clases presenciales.
Vivimos y nos encontramos en una situación inesperada en la que no sabemos qué puede ocurrir en septiembre y lo tenemos muy cerca porque practicamente quedan tres meses y poco y lo preocupante es no saber a que nos podemos agarrar porque la consejeria de educación ni tan siquiera saber a que atenerse con la enfermedad del covid19.
Alejandro12345 los compañeros preguntan muchos de ellos qué provincias se pueden poner, si deben ponerse más, menos, quedarse igual, las variantes son amplias como podemos ver. En ese aspecto se les puede asesorar muy bien por aqui porque como tu sabrás ya de por si, que llevas algun tiempo por el foro, no es lo mismo ponerse una provincia que tres provincias, no es igual ponerse Almería que ponerse Málaga y Córdoba, no es igual ponerse tres provincias del centro de Andalucia que ponerse tres porvincias de la esquina, no es igual ponserse dos provincias que ponerse ocho y eso puede hacer que te llamen con una provincia a finales de octubre o principios de noviembre que ponerse seis provincias y tengas un mes de servicio y te llamen a mediados de octubre que otro compañero tenga nueve meses de servicio y le llamen a principios o mediados de noviembre teniendo más tiempo de servicio uno que otro y más variantes que pueden darse porque si entras por el foro te ves muchas situaciones que se han dado a muchos compañeros como estar con seis meses de servicio y una provincia y coger vacante y estar con un años y medio de servicio y dos provincias y no coger vacante. Son muy variadas las situaciones ante las que nos podemos encontrar porque la situación de cada persona es muy diferente y porque estamos en una comunidad autónoma muy grande.
Con esto quiero decir que es normal que la gente se preocupe y más porque este año tenemos una situación nueva para todos como es una enfermedad la del covid19 que va a seguir latente todo el próximo curso porque no hay vacuna y porque la CEJA no sabe tampoco aún si las clases serán de nuevo telemáticas o semipresenciales, ya que fijo sabemos que clases presenciales y masificadas no vamos a tenr a aprtir de septiembre porque es imposible algo asi pero la pregunta es qué va a pasar con ese cambio¿? Sabido por muchos es que dinero para contratar a muchos docentes no hay con esta crisis que estamos viviendo en la que los gobiernos se estan gastando mucho dinero en sanidad. Muchos compañeros se lo preguntan. Habrá más o menos trabajo para nosotros¿? Y la situación angustia porque muchas familias dependen de este sueldo. Queramos o no los más perjudicados aqui van a ser interinos y aspirantes que no saben ante qué situación pueden encontrarse en septiembre.
Y también es verdad que aqui adivinos no somos nadie y también podemos equivocarnos como todos a lo hora de intentar ayudar a los demás pero es entendible como tu bien dices porque fijo aún no sabemos nada, ya que ni tan siquiera tenemos las cifras de hasta donde se han quedado las bolsas este curso y el número de vacantes dadas en agosto en las diferentes especialidades pero si los compañeros preguntan pues se les intentará dar alguna orientación pero ya de por si algunas veces he dicho por este u otros posts que no tenemos aún datos fiables para poder orientar de forma más precisa a los compañeros y compañeras de cara al próximo curso sino que son simples suposiciones de cómo puede ir la bolsa el próximo curso.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:14/Dic/2018~12:25
|
|
« Respuesta #1149 : 14/May/2020~11:03 » |
|
Gracias Zeronter, el que entra aquí sabe que esto es una estimación, y al menos a mí me ayuda bastante en tomar la decisión. Al final cada uno es responsable de las decisiones que tome, pero mejor hacerlo con alguna orientación de personas que tienen más experiencia.
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:23/Abr/2018~21:29
|
|
« Respuesta #1150 : 14/May/2020~11:12 » |
|
Buenas tardes. Gracias Zeronter y todos los que de una forma u otra intentan echar una mano a las dudas que salen, aunque es totalmente cierto que este año es muy complicado y aumenta más dificultad de las previsiones; sin embargo, hay que seguir con ánimo y no perder la esperanza, aunque nos llevemos palos, si de verdad nos gusta esta profesión, sin agobios y preguntas de ¿Cuándo me llamarán?, porque no sabemos lo que pasará mañana, menos aún en el futuro. Si cada uno aporta su granito de arena seguro que conseguiremos cosas importantes. Por mi parte os dejo enlace de excell sobre convocados y adjudicados en este curso, al día de hoy, aunque seguro que habrá algún que otro fallo, pero puede servirnos de una pequeña referencia. Como siempre os digo, ánimo y suerte. Un saludo. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.dropbox.com/s/8eup7dbbemnc1uq/Adjudicados%20y%20convocados%202019-2020%20%28140520%29.xls?dl=0
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1151 : 14/May/2020~11:23 » |
|
Gracias seño88 por entenderlo y casi jubilado por esos datos.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:14/May/2020~11:20
|
|
« Respuesta #1152 : 14/May/2020~11:30 » |
|
Buenas tardes, Es la primera vez que escribo aquí y estoy un poco perdida. Me gustaría hacer una consulta, el año pasado fue la primera vez que me presenté a las opos por primaria, por tanto, soy aspirante sin tiempo de servicio. La nota fue bastante buena: 9,62. ¿Es posible que trabaje el curso que viene?
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1153 : 14/May/2020~12:05 » |
|
MariaMG creo que si porque supongo que serás de las primeras aspirantes en la bolsa y el próximo curso deben entrar aunque sea los primeros aspirantes de la bolsa.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:14/May/2020~11:20
|
|
« Respuesta #1154 : 14/May/2020~12:46 » |
|
MariaMG creo que si porque supongo que serás de las primeras aspirantes en la bolsa y el próximo curso deben entrar aunque sea los primeros aspirantes de la bolsa.
Si, creo que estoy entre las 10/11 personas primeras de aspirantes. Pero claro, ya saber cuándo sería lo más complicado
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1155 : 14/May/2020~18:16 » |
|
Creo que es comprensible y entendible que los compañeros interinos y aspirantes estén preocupados por si van a ser llamados o no el próximo curso.Bajo mi punto de vista lo entiendo perfectamente y este año mas aún porque la consejeria de educación en todos momentos no sabe que va a hacer el próximo curso con las clases presenciales.
Vivimos y nos encontramos en una situación inesperada en la que no sabemos qué puede ocurrir en septiembre y lo tenemos muy cerca porque practicamente quedan tres meses y poco y lo preocupante es no saber a que nos podemos agarrar porque la consejeria de educación ni tan siquiera saber a que atenerse con la enfermedad del covid19.
Alejandro12345 los compañeros preguntan muchos de ellos qué provincias se pueden poner, si deben ponerse más, menos, quedarse igual, las variantes son amplias como podemos ver. En ese aspecto se les puede asesorar muy bien por aqui porque como tu sabrás ya de por si, que llevas algun tiempo por el foro, no es lo mismo ponerse una provincia que tres provincias, no es igual ponerse Almería que ponerse Málaga y Córdoba, no es igual ponerse tres provincias del centro de Andalucia que ponerse tres porvincias de la esquina, no es igual ponserse dos provincias que ponerse ocho y eso puede hacer que te llamen con una provincia a finales de octubre o principios de noviembre que ponerse seis provincias y tengas un mes de servicio y te llamen a mediados de octubre que otro compañero tenga nueve meses de servicio y le llamen a principios o mediados de noviembre teniendo más tiempo de servicio uno que otro y más variantes que pueden darse porque si entras por el foro te ves muchas situaciones que se han dado a muchos compañeros como estar con seis meses de servicio y una provincia y coger vacante y estar con un años y medio de servicio y dos provincias y no coger vacante. Son muy variadas las situaciones ante las que nos podemos encontrar porque la situación de cada persona es muy diferente y porque estamos en una comunidad autónoma muy grande.
Con esto quiero decir que es normal que la gente se preocupe y más porque este año tenemos una situación nueva para todos como es una enfermedad la del covid19 que va a seguir latente todo el próximo curso porque no hay vacuna y porque la CEJA no sabe tampoco aún si las clases serán de nuevo telemáticas o semipresenciales, ya que fijo sabemos que clases presenciales y masificadas no vamos a tenr a aprtir de septiembre porque es imposible algo asi pero la pregunta es qué va a pasar con ese cambio¿? Sabido por muchos es que dinero para contratar a muchos docentes no hay con esta crisis que estamos viviendo en la que los gobiernos se estan gastando mucho dinero en sanidad. Muchos compañeros se lo preguntan. Habrá más o menos trabajo para nosotros¿? Y la situación angustia porque muchas familias dependen de este sueldo. Queramos o no los más perjudicados aqui van a ser interinos y aspirantes que no saben ante qué situación pueden encontrarse en septiembre.
Y también es verdad que aqui adivinos no somos nadie y también podemos equivocarnos como todos a lo hora de intentar ayudar a los demás pero es entendible como tu bien dices porque fijo aún no sabemos nada, ya que ni tan siquiera tenemos las cifras de hasta donde se han quedado las bolsas este curso y el número de vacantes dadas en agosto en las diferentes especialidades pero si los compañeros preguntan pues se les intentará dar alguna orientación pero ya de por si algunas veces he dicho por este u otros posts que no tenemos aún datos fiables para poder orientar de forma más precisa a los compañeros y compañeras de cara al próximo curso sino que son simples suposiciones de cómo puede ir la bolsa el próximo curso.
Muchas gracias Zeronter,la verdad que tus palabras siempre son muy medidas y eso es de valorar, gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1156 : 14/May/2020~18:20 » |
|
Buenos días, los primeros meses del curso se mueve más la bolsa...yo creo que en una especialidad grande como primaria con jubilaciones etc. podría ser que en un mismo mes hubiera bastantes llamamientos, no lo veo una idea descabellada... Entiendo los nervios de todos pero Zeronter hace una labor de ayuda y apoyo a muchos y les hace más llevadera la espera; sus predicciones generalmente son bastante acertadas y, si es necesario, va actualizando y ajustando. Si te desespera estar leyendo datos y previsiones puedes optar por no entrar a leer este hilo y de esa forma calmas tu agobio. Independiente de leer este hilo o no, cuando le llegue el turno a cada uno lo sabrá, podemos optar por estar entretenidos haciendo cábalas o intentar pasar del tema. En mi opinión hay que intentar desconectar de vez en cuando del trabajo o de los llamamientos aunque sea difícil porque se avecinan cambios e incertidumbre durante los próximos meses y eso desgasta mucho... La verdad es que si, que tengo la opción de no entrar e incluso entrar y no opinar. Pero he tomado la decisión porque basicamente me da la gana de entrar y opinar, incluso tranquilizarme hoy, mañana desesperarme y pasado quien sabe... Lo único que se que siempre apoyo la labor de Zeronter
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:28/Nov/2011~13:46
|
|
« Respuesta #1157 : 14/May/2020~18:55 » |
|
Hola a todos y todas Mi caso es el siguiente: para el próximo curso tendré 1 año de ts en las bolsas de PRIMARIA y PT. Hace tiempo pregunté sobre cuándo podría empezar el próximo curso y Zeronter me dijo que sobre mediados o finales de septiembre. La duda que tengo ahora es respecto a las provincias. Este curso estoy trabajando en Málaga. Tengo puestas Cádiz, Sevilla, Málaga y Huelva (soy de Cádiz) y había pensado quitarme al menos Málaga para el próximo curso, pero visto el panorama que tenemos con esto del COVID... me da miedo quitarme provincias. ¿Qué me aconsejas, Zeronter? Otra duda que me ha surgido estos días es la siguiente: conozco un compañero que el curso pasado 2018/2019 estuvo sustituyendo hasta el 30 de junio y la titular el 1 de septiembre seguía de baja. Mi sorpresa fue que se la dieron a él para que continuase sustituyendo a la compañera... No sé si esto es nuevo desde que tenemos SIPRI. Yo tenía entendido que a 30 de junio se acaban las sustituciones/vacantes y todo se renueva. Lo pregunto porque en mi caso, la persona que sustituyo ahora mismo es de riesgo y sospecho que el 1 de septiembre pueda seguir de baja y no sé si la continuaría sustituyendo yo, como le pasó a mi compi... Gracias por vuestra ayuda, especialmente a Zeronter Mucho ánimo a todos/as...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1158 : 14/May/2020~20:33 » |
|
No entiendo nada, hoy la 2200 en octubre, la semana pasada el 2400 en octubre tambien. No hay nada claro pero por favor mejor no decir nada a liar de esta manera.
Buenos días, los primeros meses del curso se mueve más la bolsa...yo creo que en una especialidad grande como primaria con jubilaciones etc. podría ser que en un mismo mes hubiera bastantes llamamientos, no lo veo una idea descabellada... Entiendo los nervios de todos pero Zeronter hace una labor de ayuda y apoyo a muchos y les hace más llevadera la espera; sus predicciones generalmente son bastante acertadas y, si es necesario, va actualizando y ajustando. Si te desespera estar leyendo datos y previsiones puedes optar por no entrar a leer este hilo y de esa forma calmas tu agobio. Independiente de leer este hilo o no, cuando le llegue el turno a cada uno lo sabrá, podemos optar por estar entretenidos haciendo cábalas o intentar pasar del tema. En mi opinión hay que intentar desconectar de vez en cuando del trabajo o de los llamamientos aunque sea difícil porque se avecinan cambios e incertidumbre durante los próximos meses y eso desgasta mucho... La verdad es que si, que tengo la opción de no entrar e incluso entrar y no opinar. Pero he tomado la decisión porque basicamente me da la gana de entrar y opinar, incluso tranquilizarme hoy, mañana desesperarme y pasado quien sabe... Lo único que se que siempre apoyo la labor de Zeronter Me parece perfecto que hagas lo que te dé la gana Alejandro12345, y estoy de acuerdo contigo en que las palabras de Zeronter son siempre medidas y desde la empatía, no podemos decir lo mismo de las tuyas puesto que desprecias la labor de Zeronter, le dices que mejor no decir nada e insinúas que está liando a la gente a la que presta su ayuda...Te pido disculpas si te ha molestado lo que puse pero me pareció injusto ver que una persona dedica parte de su tiempo a guiar y asesorar desinteresadamente a compañeros y que se insinúen cosas sobre la necesidad de que el foro este activo o que se está liando a la gente. Espero que todos hayáis comprendido los motivos que me impulsaron a escribir el mensaje. Un saludo y suerte a todos, la vamos a necesitar tanto interinos como aspirantes.
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Iniciad@
Registro:24/Jul/2019~22:48
|
|
« Respuesta #1159 : 14/May/2020~21:55 » |
|
Buenos días, los primeros meses del curso se mueve más la bolsa...yo creo que en una especialidad grande como primaria con jubilaciones etc. podría ser que en un mismo mes hubiera bastantes llamamientos, no lo veo una idea descabellada... Entiendo los nervios de todos pero Zeronter hace una labor de ayuda y apoyo a muchos y les hace más llevadera la espera; sus predicciones generalmente son bastante acertadas y, si es necesario, va actualizando y ajustando. Si te desespera estar leyendo datos y previsiones puedes optar por no entrar a leer este hilo y de esa forma calmas tu agobio. Independiente de leer este hilo o no, cuando le llegue el turno a cada uno lo sabrá, podemos optar por estar entretenidos haciendo cábalas o intentar pasar del tema. En mi opinión hay que intentar desconectar de vez en cuando del trabajo o de los llamamientos aunque sea difícil porque se avecinan cambios e incertidumbre durante los próximos meses y eso desgasta mucho... La verdad es que si, que tengo la opción de no entrar e incluso entrar y no opinar. Pero he tomado la decisión porque basicamente me da la gana de entrar y opinar, incluso tranquilizarme hoy, mañana desesperarme y pasado quien sabe... Lo único que se que siempre apoyo la labor de Zeronter Me parece perfecto que hagas lo que te dé la gana Alejandro12345, y estoy de acuerdo contigo en que las palabras de Zeronter son siempre medidas y desde la empatía, no podemos decir lo mismo de las tuyas puesto que desprecias la labor de Zeronter, le dices que mejor no decir nada e insinúas que está liando a la gente a la que presta su ayuda...Te pido disculpas si te ha molestado lo que puse pero me pareció injusto ver que una persona dedica parte de su tiempo a guiar y asesorar desinteresadamente a compañeros y que se insinúen cosas sobre la necesidad de que el foro este activo o que se está liando a la gente. Espero que todos hayáis comprendido los motivos que me impulsaron a escribir el mensaje. Un saludo y suerte a todos, la vamos a necesitar tanto interinos como aspirantes. Buenas noches zeronter en septiembre tendre 3 años y 2 meses de tiempo de servicio. Este año entre a trabajar a principios de noviembre. Crees que el próximo curso podré empezar a trabajar antes? Otra duda cuántas vacantes crees que se vam a dar en agosto? Y otra dudilla el trienio como se solicita. Estoy arta de llamar a consejería y no me cogen el teléfono. Soy de primaria. Espero tu respuesta. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|