Gracias al amigo Imbroda, después de dos cursos con vacante informatizada y más de 2 años y medio de tiempo de servicio, he tenido que informarme sobre la documentación necesaria para solicitar el desempleo, ya que cesó el día 31 agosto y hay cierta incertidumbre de cuándo comenzaremos a trabajar de nuevo.
Trabajando más de 360 días, ya nos pertenece algunos meses de desempleo cobrando unos 1.095€ (cuantía máxima que se puede cobrar). El desempleo puede pararse y recuperarse cuando de nuevo quedes desempleado y los meses trabajados quedan acumulados (siempre que no se trabaje más de 360 días seguidos, en este caso es necesario elegir con qué desempleo te quedas). La documentación a presentar en la oficina de empleo, entre los 15 primeros días tras el cese, es la siguiente:
- Número de cuenta
- Dni
- Certificado de empresa
La chica de la oficina de empleo me comenta que este último certificado es necesario solicitarlo cuando cesemos en Delegación; pero he leído por ahí que no es necesario solicitar nada porque lo envían ellos directamente a la oficina de empleo. ¿Alguien sabe algo al respecto o cómo solicitarlo de forma online/llamada telefónica? Sin ese certificado no se puede tramitar el desempleo.
Gracias y un saludo a todos.