Avanzad@
Desconectado
Registro:15/Jun/2009~10:35
Mensajes: 125
|
|
« Respuesta #160 : 08/Ago/2019~09:08 » |
|
No veo lógico que en un foro de maestros se ataquen unos a otros, como no veo lógico a quienes ponen en duda la implantación de un segundo idioma, que es francés por tradición, cercanía e importancia a nivel mundial, aunque es una decisión de cada cole. Los que tenéis dudas de esa implantación sólo les remito a documentos tan importantes como el marco común europeo de referencia de las lenguas. Y como han dicho los compañeros, el aprendizaje de lenguas extranjeras a edades tempranas favorece el aprendizaje global del alumnado. No nos podemos quedar en nuestro propio beneficio, hay que pensar en los alumnos un poquito más y en las generaciones futuras. Pensad en lo que os gustaría que vuestros hijos aprendiesen para estar preparados. En cuanto a repensar la primaria yo no vi ese documento en ningún claustro, el sentir general se referirá a los maestros de primaria que son mayoría en los claustros, y también debo decir que no me he encontrado con ningún maltrato por parte de nadie, todo lo contrario. Los maestros sólo hacemos nuestro trabajo, y en general con bastante implicación, da igual de la especialidad que se sea. Hay que unirse, por una educación de calidad no atacarse. Un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:09/Feb/2011~20:07
Mensajes: 141
|
|
« Respuesta #161 : 08/Ago/2019~09:23 » |
|
Con todos mis respetos por delante, pero hay varios mantras que no son ciertos, uno de ellos es que se han quitado horas a primaria. La resolución lo que hace es asignar las horas de libre disposición de los centros, que daba la casualidad que muchos centros priorizaban esas horas para las instruméntales, pero otros priorizaban ya la EF, o el inglés y seguían funcionando tan estupendamente. Entiendo el malestar en Primaria, lleváis unos años con un estatus en los centros, una estabilidad en cuanto a disponer cada año de vacantes, en muchos casos despreciando a los especialistas, antes era el francés ahora como he leído en algunos hilos con los de deporte, o que para eso están las extraescolares. Antes si los especialistas tenían el horario mínimo que dicta LOMCe de dos módulos de 45 minutos os parecía perfecto, es lo que marcaba la ley, ahora que se os asigna el horario mínimo (incluso más que el mínimo) es un desastre, nos quitan las vacantes, es el fin de la educación...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:19/Jul/2012~07:39
Mensajes: 108
|
|
« Respuesta #162 : 08/Ago/2019~10:12 » |
|
No veo lógico que en un foro de maestros se ataquen unos a otros, como no veo lógico a quienes ponen en duda la implantación de un segundo idioma, que es francés por tradición, cercanía e importancia a nivel mundial, aunque es una decisión de cada cole. Los que tenéis dudas de esa implantación sólo les remito a documentos tan importantes como el marco común europeo de referencia de las lenguas. Y como han dicho los compañeros, el aprendizaje de lenguas extranjeras a edades tempranas favorece el aprendizaje global del alumnado. No nos podemos quedar en nuestro propio beneficio, hay que pensar en los alumnos un poquito más y en las generaciones futuras. Pensad en lo que os gustaría que vuestros hijos aprendiesen para estar preparados. En cuanto a repensar la primaria yo no vi ese documento en ningún claustro, el sentir general se referirá a los maestros de primaria que son mayoría en los claustros, y también debo decir que no me he encontrado con ningún maltrato por parte de nadie, todo lo contrario. Los maestros sólo hacemos nuestro trabajo, y en general con bastante implicación, da igual de la especialidad que se sea. Hay que unirse, por una educación de calidad no atacarse. Un saludo
Mi teoría de la manta...mientras me tapaba todo bonito....como ahora tapa los pies pues me quejo....no hay mantas para todos los interinos. El problema es que la manta (horario lectivo) sigue teniendo las mismas dimensiones y cada vez hay más pies (especialidades) que tapar. Lo de comprar una manta nueva más amplia, como que no. Estas son las dimensiones que nos parecen buenas, así que hay que echar pies fueras.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Principiante
Desconectado
Registro:09/Feb/2015~23:55
Mensajes: 25
|
|
« Respuesta #163 : 08/Ago/2019~12:23 » |
|
Yo también observo un tema que se obvia mucho y es que hay demasiados titulados, y no solo (ya sin tilde) en magisterio sino en muchas carreras de letras. Sobran titulados y no hay trabajo para todos, y más con la tasa de natalidad en picado como la tenemos, en la UCI desde hace años. En Madrid por ejemplo en la especialidad de infantil es realmente una carnicería entre los opositores. Hay más de 7000 opositores para 700 plazas pero el problema es que trabajan finalmente menos de 1500 interinos en los dos años sin oposición.
Hay nada menos que 5500 que no trabajan en esos dos años que necesitan unos ingresos que obtienen una minoria en escuelas infantiles y la gran mayoría en trabajos precarios que nada tienen que ver con la educación y otros en paro estudiando de nuevo. Como los 10.000 que se presentan a primaria en Andalucia de los que trabajan 3000 como mucho. Eso son 7000 personas fuera, cada una con su historia y su familia y sus necesidades.
En la Guardia civil 27.000 personas para 2000 plaza. Está todo mal calculado, somos demasiados y en las universidades deberian bajar las plazas que salen al año (lei que salen más de 30.000 maestros anualmente, una barbaridad.
Si fuéramos menos habria trabajo para todos los que aprueben.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:12/Feb/2013~13:43
Mensajes: 1.360
|
|
« Respuesta #164 : 08/Ago/2019~14:21 » |
|
Yo también observo un tema que se obvia mucho y es que hay demasiados titulados, y no solo (ya sin tilde) en magisterio sino en muchas carreras de letras. Sobran titulados y no hay trabajo para todos, y más con la tasa de natalidad en picado como la tenemos, en la UCI desde hace años. En Madrid por ejemplo en la especialidad de infantil es realmente una carnicería entre los opositores. Hay más de 7000 opositores para 700 plazas pero el problema es que trabajan finalmente menos de 1500 interinos en los dos años sin oposición.
Hay nada menos que 5500 que no trabajan en esos dos años que necesitan unos ingresos que obtienen una minoria en escuelas infantiles y la gran mayoría en trabajos precarios que nada tienen que ver con la educación y otros en paro estudiando de nuevo. Como los 10.000 que se presentan a primaria en Andalucia de los que trabajan 3000 como mucho. Eso son 7000 personas fuera, cada una con su historia y su familia y sus necesidades.
En la Guardia civil 27.000 personas para 2000 plaza. Está todo mal calculado, somos demasiados y en las universidades deberian bajar las plazas que salen al año (lei que salen más de 30.000 maestros anualmente, una barbaridad.
Si fuéramos menos habria trabajo para todos los que aprueben.
Estamos hablando de un problema estructural del sistema económico español. Se basa demasiado en el sector servicios (sobre todo en hostelería y turismo), obviando la industria. ¿Qué sucede? Pues que la gente humildemente se mete en grados con la intención de buscar un empleo cualificado pero luego les vienen unas opos y se los cargan.
|
|
|
En línea
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:05/Abr/2013~12:37
Mensajes: 164
|
|
« Respuesta #165 : 08/Ago/2019~14:36 » |
|
La implantación del Francés ha sido un sin sentido desde el principio y ahora os veis vosotros los maestros de francés afectados por los vaivenes y falta de planificación. En mi opinión este idioma nunca debería haber entrado en las aulas. Se debería potenciar el inglés que es el idioma con el que cualquier ciudadano se mueve por el mundo. Antes aprender chino que francés. Lo siento por vosotros que no tenéis culpa de esto.
En Europa se dan dos idiomas en primaria, hoy en son muy importantes ,mucho más que la religión,pero no pierdo mi tiempo explicando a quién no quiere entender! Ni olvides que fue por mandato europeo,la implantación!y que en el instituto darán francés e inglés La forma de implantar el francés fue un despropósito, y seguimos viendo las consecuencias de tamaña improvisación, repito los especialistas de francés nada tenéis que ver en ello. Otra cosa es mi opinión de la conveniencia de implantar el francés como segunda lengua extranjera, que no es solo mía sino un sentir general de los claustros, solo hay que analizar los resultados de la encuesta "repensar la primaria", y ver en que lugar queda el francés. Lo que fue un verdadero despropósito fue volver a poner la primaria como especialidad, ya que todos los especialistas están habilitados para impartirla, como se hacía hasta ese momento y como se sigue haciendo ahora con el 2X1, he aquí la prueba del gran error, que de manera poco ortodoxa se está intentando subsanar. Esto es lo que sucede cuando se actúa sin lógica y sin coherencia. Esta es mi opinión, aunque tú tampoco tienes la culpa. Con respecto al "sentir" de los claustros y a la opinión hacia el francés, es tan fácil y tan sencillo como considerar la cantidad de maestros de primaria que temen perder su empleo en beneficio de las distintas especialidades. Por el contrario, si lo analizas desde la lógica y no desde el interés personal, el aprendizaje a edades tempranas de idiomas extranjeros supone un gran beneficio para los alumnos y para el futuro de los mismos, de hecho, hay un apartado en el currículo europeo, destinado exclusivamente a plasmar el conocimiento de idiomas. Pero claro, eso que más da! Un saludo. No suelo entrar en debates pero te has lucido “compañera”. Gracias por menospreciar a tus compañeros de primaria, que para ti no valen nada dentro del sistema educativo... menudo ejemplo de maestra estás dando y más aún de compañera. Error no hay ninguno porque hasta la consejera de Educación Sonia Gaya defendía la labor del tutor/a de Primaria para la calidad educativa. No porque los especialistas no estén capacitados, que lo están, sino porque el especialista de Primaria puede pasar la mayor parte de su horario con sus niños, que de eso se trata la tutoría y la calidad y no de ver a 5 maestros cada día, como en secundaria. Que son niños pequeños!! Por cierto, en repensar la Primaria se decía esto mismo que estoy diciendo... Lo que pasa es que no quieren gastar dinero y prefieren hacer el 2x1 para ahorrarse personal, no es que ellos crean, como tú, que Primaria no sirve. Por el contrario que tú, yo si creo que todos tenemos cabida y cada uno de los especialistas hacemos una función fundamental en el desarrollo del niño y en la calidad educativa. Ahora solo falta que se quiera invertir y aumentar cupos y no hacer lo que hacen siempre, el 2x1.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:01/Sep/2010~21:41
Mensajes: 846
|
|
« Respuesta #166 : 08/Ago/2019~14:45 » |
|
La implantación del Francés ha sido un sin sentido desde el principio y ahora os veis vosotros los maestros de francés afectados por los vaivenes y falta de planificación. En mi opinión este idioma nunca debería haber entrado en las aulas. Se debería potenciar el inglés que es el idioma con el que cualquier ciudadano se mueve por el mundo. Antes aprender chino que francés. Lo siento por vosotros que no tenéis culpa de esto.
En Europa se dan dos idiomas en primaria, hoy en son muy importantes ,mucho más que la religión,pero no pierdo mi tiempo explicando a quién no quiere entender! Ni olvides que fue por mandato europeo,la implantación!y que en el instituto darán francés e inglés La forma de implantar el francés fue un despropósito, y seguimos viendo las consecuencias de tamaña improvisación, repito los especialistas de francés nada tenéis que ver en ello. Otra cosa es mi opinión de la conveniencia de implantar el francés como segunda lengua extranjera, que no es solo mía sino un sentir general de los claustros, solo hay que analizar los resultados de la encuesta "repensar la primaria", y ver en que lugar queda el francés. ¿Un sentir general de los claustros? Disculpa pero la encuesta no llegó a muchos claustros, en muchos centros ni se enteraron, ni vieron, ni hicieron dicha encuesta. El malestar que provoca religión, de eso no se habla??? La mayoría de los padres quieren y exigen valores. Lo triste es que en los centros los compañeros de francés han sido y lo digo literalmente "maltratados" Compi estoy contigo!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 47.950
|
|
« Respuesta #167 : 08/Ago/2019~16:19 » |
|
Alguien me puede decir cuántas vacantes han dado al final de educación primaria para elaborar el listado de llamamientos ¿? Gracias!!
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderadora
Desconectado
Sexo:
Registro:04/Jun/2009~13:59
Mensajes: 8.500
|
|
« Respuesta #168 : 08/Ago/2019~16:25 » |
|
En Primaria se ha dicho 240, 239, 269 y 282. Adivina la correcta jaja! Qué desastre!
Ahora que ya se puede ver por especialidad, a mi me salen 188 primaria + 16 CSO + 3 lengua + 23 mate = 230 seguras Habría que comprobar los que son de la bolsa de primaria de estás otras: 9 APO + 4 EOE Estos fueron mis cálculos Zeronter. No sé porqué hay otros datos también, dónde estará el error. Estaría bien que alguien compruebe a las presuntas de APO Y EOE para ver de qué bolsas son.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 47.950
|
|
« Respuesta #169 : 08/Ago/2019~16:36 » |
|
Gracias Yomisma!!! Hay compañeros que dicen que son la 240 en total las vacantes. No lo sé entonces con qué cifra quedarme.
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:09/Sep/2018~14:29
Mensajes: 239
|
|
« Respuesta #170 : 08/Ago/2019~18:44 » |
|
Buenas zeronter, Buscando las de APO me salen que los 9 interinos que les han adjudicado procedían de estas bolsas: AL----2 Inglés---2 Primaria ---5
Si no me he equivocado. Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:18/Nov/2010~21:37
Mensajes: 1.573
|
|
« Respuesta #171 : 09/Ago/2019~11:26 » |
|
Hola en total ¿cuántas vacantes en infantil cuantas vacantes han dado?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:01/Sep/2009~16:53
Mensajes: 1.671
|
|
« Respuesta #172 : 09/Ago/2019~12:20 » |
|
Hola Zeronter, habrá listas de llamamientos de inglés? Gracias por tu trabajo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 47.950
|
|
« Respuesta #173 : 09/Ago/2019~13:27 » |
|
Torpe claro que si las habrá. Si son las que mas controlo desde el principio. En total en inglés cuántas vacantes han dado¿?
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:10/Jun/2019~19:16
Mensajes: 31
|
|
« Respuesta #174 : 09/Ago/2019~13:43 » |
|
Zeronter copio y pego del grupo de Facebook de la bolsa bilingüe de primaria. Un saludo. Inglés: 541. -Música: 110. -PT: 165. -AL: 37. -Francés: 422. -E.Física: 322. -Primaria: 240. -Infantil: 298. -Primaria bilingüe-inglés: 116. -E.Física bilingüe-Inglés: 129.:
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 47.950
|
|
« Respuesta #175 : 09/Ago/2019~14:54 » |
|
Gracias por la aclaración Maestrosg!!!
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 47.950
|
|
« Respuesta #176 : 12/Ago/2019~16:40 » |
|
Subo este post para saber las vacantes definitivas:
-Inglés: 541 -Primaria bilingüe Inglés:116 -Música:86 -PT: 95 -- -AL: 22 (primaria) + (?) ESO -Francés: 422 -E.Física: 322 -Primaria: 239 -Infantil: 298 -Francés Bilingüe: -E.Física bilingüe Inglés:129 -E,Física Bilingüe Francés: 130
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:30/Jun/2015~10:29
Mensajes: 155
|
|
« Respuesta #177 : 12/Ago/2019~16:42 » |
|
Subo este post para saber las vacantes definitivas:
-Inglés: 541 -Primaria bilingüe Inglés:116 -Música:86 -PT: 95 -- -AL: 22 (primaria) + (?) ESO -Francés: 422 -E.Física: 322 -Primaria: 239 -Infantil: 298 -Francés Bilingüe: -E.Física bilingüe Inglés:129 -E,Física Bilingüe Francés: 130
AL 37 en total.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 47.950
|
|
« Respuesta #178 : 12/Ago/2019~16:44 » |
|
Lo rectifico:
-Inglés: 541 -Primaria bilingüe Inglés:116 -Música:86 -PT: 95 -- -AL: 37 -Francés: 422 -E.Física: 322 -Primaria: 239 -Infantil: 298 -Francés Bilingüe: -E.Física bilingüe Inglés:129 -E,Física Bilingüe Francés: 130
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:05/Nov/2018~10:18
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 108
|
|
« Respuesta #179 : 12/Ago/2019~16:51 » |
|
Lo rectifico:
-Inglés: 541 -Primaria bilingüe Inglés:116 -Música:86 -PT: 95 -- -AL: 37 -Francés: 422 -E.Física: 322 -Primaria: 239 -Infantil: 298 -Francés Bilingüe: -E.Física bilingüe Inglés:129 -E,Física Bilingüe Francés: 130
EF bilingüe francés 2
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|