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« Respuesta #20 : 25/Jul/2019~17:23 » |
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Divide y vencerás. Nunca falla. Si fuéramos un gremio unido, llegaríamos lejos, sin embargo nos desbordan y desequilibran continuamente y caemos en echarnos tierra los unos a los otros (todos con su razón) pero haciéndonos un flaco favor mientras ellos se frotan las manos y hacen lo que han hecho en estas provisionales con tremenda impunidad. Seamos mas fuertes, unámonos y empecemos a cambiar por nosotros. Ánimo compañer@s!!
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Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
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« Respuesta #21 : 25/Jul/2019~17:27 » |
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Exacto. Hay que luchar por la broma de las transitorias que ni lo son. Hay que luchar por mayor número de refuerzos al alumnado, también disminuir las ratios, etc.
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No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
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« Respuesta #22 : 25/Jul/2019~17:59 » |
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UGT-FETE a través de un comunicado insta al gobierno a tomar medidas apra que en los destinnos definitivos no ocurra lo que ha apsado en los provisionales. interinos con más de 10 años en primaria se han quedado sin destinos. Lo ocurrido es impresentable y pide al gobierno de Imbroda que tome cartas en el asunto. Por otro lado, interinos de educación física se han llevado vacantes con un mes de servicio. A su vez interinos de infantil con mas de 8 años de servicio se han visto desplazdos a más de 200km de sus casa o sin destino. Desde el sindicato pdien al gobierno de la junta que tome cartas en el asunto porque todo esto es debido a las nmuevas medidas adoptadas por el Sr. Imbroda que ha llevado a este caos total en varias especialidades.
Exacto, es un claro agravio a Primaria. No hay vacantes ni para los funcionarios en prácticas, y no es debido a puestos específicos. En Primaria interinos con 20 años, como es el caso de una compañera mía, sin destino y Ef con 17 días con vacante. La solución es bien sencilla, ampliar naturales en vez de Ef tal y como se recoge en las instrucciones en uno de los asteriscos. Si quieren mas horas de Ef, que amplíen el horario escolar o bien de las sesiones de religión. Y que cada especialista de su especialidad y no haya intrusismo laboral Aquí el quítatetúparaponermeyoísmo está llegando ya a límites increíbles. Cuando sacas la carrera das materias comunes (actualmente 3 años) y luego otras de especialización o mención (que ahora es poquísimo, 1 año) y dices que cada uno a lo suyo. Según lo que planteas el que estudia Música (habitualmente 1 módulo de 45 minutos hasta la fecha) no puede dar nada más. Genial. Acabas de mandarlos al paro a casi todos, pero todo perfecto si Primaria trabaja (aunque imagínate como subiría la nota de corte porque todos irían por Primaria). Además, por si no lo sabes, en Secundaria que sí que no tiene que ver una carrera con la otra puedes presentarte a la que quieras con tu licenciatura, más que nada porque exige más trabajo otro temario y hay algunas que no convocan casi nunca.. Imagino que cuando dices eso, no te acuerdas que Educación Física tenía 3 horas y que las bolsas estaban paradas porque lo redujeron a la mitad. ¡Qué solidaridad había entonces! Aún sabiendo que las tasas de obesidad infantil son alarmantes..., y sabiendo que todos en sus mensajes del foro buscan lo mejor para los niños (eso sí, detrás de lo mío). También imagino que no te acuerdas que Primaria se llevó más de una década sin sacar oposiciones y muchos se veían obligados a presentarse por otras especialidades (¿les vetamos que se presenten?). Absurdo. Veo normal que se presentaran. Por último, recuerda también las 1350 plazas que han convocado de Primaria. Más allá de que esté más o menos de acuerdo con Francés y el modo de implantarlo, en los últimos años la moda era ir a por ellos (también a por el bilingüismo) ahora parece que es linchar a EF por recuperar lo que tenía. Que pase el siguiente. De Inglés que gana sí o sí nadie habla (no digo que estén en desacuerdo). Sé de gente que se ha puesto con el Francés y en vez de gritar injusticia, ha visto una oportunidad y se ha sacado la plaza por ahí (Siendo de Primaria, Infantil u otras) mientras otros seguían clamando contra su mala suerte. Y mira, te voy a reconocer una cosa: lo único que me parece mal es que las cosas no se hagan con tiempo, con improvisación y con vaivenes de la Administración, pero aquí, al menos el pueblo llano tenemos nuestro barco en el mar y debemos aguantar y adaptarnos al temporal lo mejor que podamos. Eso o hundirnos. Cada cual que elija. Y para acabar, mira a ver cuanto se ha llevado Primaria bilingüe de vacantes también y de paso lo que hablas de quitarle a EF para dárselo a ciencias, muchas veces iría a parar a la lista bilingüe porque la única área obligatoria en el bilingüismo es Science, claro que de rebote te podría favorecer. Y entonces seguro que todo estaría bien. PD: Y lo que digo no va por ti nada más, si no por mucha gente que va con el mismo argumentario. Entonces, según tu comentario, los compañeros de Primaria debemos ver y callar mientras dan nuestro puesto a otro compañero de otra especialidad, sea Ef, música, francés...no se trata a quién, se trata que años tras años nos quitan tutorías para dárselas a otras especialistas. Pero bueno, está bien...tendremos que pasar nuestro tiempo a esas otras especialidades y opositar. Ya está. Yo lo que hagas para luchar lo tuyo pues estupendo, pero no tires mierda a las demás especialidades (y en tu caso concreto a EF) y esperar que no te salpique. Sin acritud.
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« Respuesta #23 : 25/Jul/2019~18:40 » |
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Bueno, este hilo es para informar sobre la situación de Primaria tras las instrucciones. Y no quiero que acabe siendo un hilo para discutir.
Repito tras las instrucciones la especialidad de Primaria se ve dañada nuevamente. Funcionarios en prácticas sin destino. La culpa, la culpa la asignación de tutorías, pertenecientes a nuestra especialidad, a otras para poder acatar las instrucciones.
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« Respuesta #24 : 25/Jul/2019~19:41 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginTodos unidos seremos miles. Una vez conseguido un grupo de miles de personas, saldremos a la calle. Este enlace es de telegram. Vamos a 500 personas por día. Lucharemos por todo lo necesario.
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« Respuesta #25 : 25/Jul/2019~20:25 » |
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Mira yo lo voy a decir muy claro... el interino de varios años se cree y quiere ser tratado como un funcionario y no acepta que está expuesto a perder su trabajo en cualquier momento. Oiga que no se queje que usted está aquí de forma coyuntural y a lo peor mañana no está. Tiene más derecho uno que lleva 6 años en primaria que otro que lleva 20 días en EF? Porrr??? Venga dime el cole al que quieres ir también, decide tú el reparto de horas y quitamos al que sea y dime cuanto quieres cobrar, ponlo en este cheque en blanco... De las horas de religión, del proceso opositor estupendo todo pero no es el tema... El tema es que el interino no acepta que no es funcionario, q su tema profesional puede virar y igual que hicieron con francés, ahora mucho más acertadamente lo hacen con Educación Física y que desde el momento que entra debe saber que está expuesto a esto.. Y después nos compramos casas y coches y hijos y ahora vienen las lamentaciones y los agobios... ya está bien hombre. Y lo han “clavao” dos compañeros diciendo lo mismo...
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Joaq
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« Respuesta #26 : 25/Jul/2019~20:31 » |
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Bueno, este hilo es para informar sobre la situación de Primaria tras las instrucciones. Y no quiero que acabe siendo un hilo para discutir.
Repito tras las instrucciones la especialidad de Primaria se ve dañada nuevamente. Funcionarios en prácticas sin destino. La culpa, la culpa la asignación de tutorías, pertenecientes a nuestra especialidad, a otras para poder acatar las instrucciones.
No mientas que no hay ningún funcionario en prácticas sin destino
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« Respuesta #27 : 25/Jul/2019~20:56 » |
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Mira yo lo voy a decir muy claro... el interino de varios años se cree y quiere ser tratado como un funcionario y no acepta que está expuesto a perder su trabajo en cualquier momento. Oiga que no se queje que usted está aquí de forma coyuntural y a lo peor mañana no está. Tiene más derecho uno que lleva 6 años en primaria que otro que lleva 20 días en EF? Porrr??? Venga dime el cole al que quieres ir también, decide tú el reparto de horas y quitamos al que sea y dime cuanto quieres cobrar, ponlo en este cheque en blanco... De las horas de religión, del proceso opositor estupendo todo pero no es el tema... El tema es que el interino no acepta que no es funcionario, q su tema profesional puede virar y igual que hicieron con francés, ahora mucho más acertadamente lo hacen con Educación Física y que desde el momento que entra debe saber que está expuesto a esto.. Y después nos compramos casas y coches y hijos y ahora vienen las lamentaciones y los agobios... ya está bien hombre. Y lo han “clavao” dos compañeros diciendo lo mismo... Hay un dicho popular que dice que no se puede escupir para arriba, que luego cae. Pues eso... Deberíamos ser más compañeros y compañeras porque en el centro al que vayamos nos vamos a encontrar los de educación física con los de primaria, los de primaria con los de inglés, los de inglés con los de francés, y en definitiva, todos con todos, y, o somos compañeros y aprendemos a respetarnos, o alguno se ha equivocado de profesión y debería buscarse una máscara y unas mallas y subirse a un ring. Creo que hay gente que está muy violentada con todo lo ocurrido en estos días, y no nos damos cuentas que la que está perdiendo sí o sí es la educación pública, además del bienestar de muchas familias que dependen de esto. Sí, detras de esos interinos hay familias y vidas, no son espantapájaros a los que quitar de un sitio y poner en otro. Que los hay ineptos, flojos y malos profesionales, pues por supuesto, y entre los funcionarios también y nadie los va a echar de ahí a no ser que den muerte a un niño en plena clase jajaja. Eso sí, mientras nos peleamos entre nosotros, han conseguido lo que buscaban, DIVIDIRNOS. ¿Qué fuerza tenemos ahora ante los desmanes de la administración? Ninguna, porque ya no somos maestros peleando por la educación y por derechos laborales, sino que somo el de educación física, el de francés, la de primaria, la de inglés, etc. etc. etc. peleando cada uno por lo suyo, y así nos va, que nos toman por el pito del serenos cuando tenemos en nuestras manos una fuerza tremenda que desperdiciamos.
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« Respuesta #28 : 25/Jul/2019~20:56 » |
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Bueno, este hilo es para informar sobre la situación de Primaria tras las instrucciones. Y no quiero que acabe siendo un hilo para discutir.
Repito tras las instrucciones la especialidad de Primaria se ve dañada nuevamente. Funcionarios en prácticas sin destino. La culpa, la culpa la asignación de tutorías, pertenecientes a nuestra especialidad, a otras para poder acatar las instrucciones.
No mientas que no hay ningún funcionario en prácticas sin destino Perdón? Yo no estoy mintiendo. Recojo la información que proviene de sindicatos. Y te agradecería que tuvieras mas respecto.
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« Respuesta #29 : 27/Jul/2019~14:26 » |
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Y donde dejamos los destinos a funcionarios en prácticas a mas de dos horas de casa. Tenia entendido que era mucho mas cerca. Vaya con las instrucciones de los coj...
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« Respuesta #30 : 27/Jul/2019~15:14 » |
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Mira yo lo voy a decir muy claro... el interino de varios años se cree y quiere ser tratado como un funcionario y no acepta que está expuesto a perder su trabajo en cualquier momento. Oiga que no se queje que usted está aquí de forma coyuntural y a lo peor mañana no está. Tiene más derecho uno que lleva 6 años en primaria que otro que lleva 20 días en EF? Porrr??? Venga dime el cole al que quieres ir también, decide tú el reparto de horas y quitamos al que sea y dime cuanto quieres cobrar, ponlo en este cheque en blanco... De las horas de religión, del proceso opositor estupendo todo pero no es el tema... El tema es que el interino no acepta que no es funcionario, q su tema profesional puede virar y igual que hicieron con francés, ahora mucho más acertadamente lo hacen con Educación Física y que desde el momento que entra debe saber que está expuesto a esto.. Y después nos compramos casas y coches y hijos y ahora vienen las lamentaciones y los agobios... ya está bien hombre. Y lo han “clavao” dos compañeros diciendo lo mismo... Lo mismo en septiembre, tras la sentencia del tribunal europeo sobre la situación en fraude de ley de tantos compañeros, tienes que volver a escribir aquí retractándote. Estamos hablando de trabajadores de muchos años de tiempo de servicio en la misma empresa de manera precaria concatenando contratos temporales, no lo olvides. Ya está bien de menospreciar a estos trabajadores que han sacado las castañas del fuego a la junta a costa de dejar atrás su propia vida personal. Un poco de respeto.
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"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
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« Respuesta #31 : 27/Jul/2019~16:15 » |
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UGT-FETE a través de un comunicado insta al gobierno a tomar medidas apra que en los destinnos definitivos no ocurra lo que ha apsado en los provisionales. interinos con más de 10 años en primaria se han quedado sin destinos. Lo ocurrido es impresentable y pide al gobierno de Imbroda que tome cartas en el asunto. Por otro lado, interinos de educación física se han llevado vacantes con un mes de servicio. A su vez interinos de infantil con mas de 8 años de servicio se han visto desplazdos a más de 200km de sus casa o sin destino. Desde el sindicato pdien al gobierno de la junta que tome cartas en el asunto porque todo esto es debido a las nmuevas medidas adoptadas por el Sr. Imbroda que ha llevado a este caos total en varias especialidades.
Exacto, es un claro agravio a Primaria. No hay vacantes ni para los funcionarios en prácticas, y no es debido a puestos específicos. En Primaria interinos con 20 años, como es el caso de una compañera mía, sin destino y Ef con 17 días con vacante. La solución es bien sencilla, ampliar naturales en vez de Ef tal y como se recoge en las instrucciones en uno de los asteriscos. Si quieren mas horas de Ef, que amplíen el horario escolar o bien de las sesiones de religión. Y que cada especialista de su especialidad y no haya intrusismo laboral Aquí el quítatetúparaponermeyoísmo está llegando ya a límites increíbles. Cuando sacas la carrera das materias comunes (actualmente 3 años) y luego otras de especialización o mención (que ahora es poquísimo, 1 año) y dices que cada uno a lo suyo. Según lo que planteas el que estudia Música (habitualmente 1 módulo de 45 minutos hasta la fecha) no puede dar nada más. Genial. Acabas de mandarlos al paro a casi todos, pero todo perfecto si Primaria trabaja (aunque imagínate como subiría la nota de corte porque todos irían por Primaria). Además, por si no lo sabes, en Secundaria que sí que no tiene que ver una carrera con la otra puedes presentarte a la que quieras con tu licenciatura, más que nada porque exige más trabajo otro temario y hay algunas que no convocan casi nunca.. Imagino que cuando dices eso, no te acuerdas que Educación Física tenía 3 horas y que las bolsas estaban paradas porque lo redujeron a la mitad. ¡Qué solidaridad había entonces! Aún sabiendo que las tasas de obesidad infantil son alarmantes..., y sabiendo que todos en sus mensajes del foro buscan lo mejor para los niños (eso sí, detrás de lo mío). También imagino que no te acuerdas que Primaria se llevó más de una década sin sacar oposiciones y muchos se veían obligados a presentarse por otras especialidades (¿les vetamos que se presenten?). Absurdo. Veo normal que se presentaran. Por último, recuerda también las 1350 plazas que han convocado de Primaria. Más allá de que esté más o menos de acuerdo con Francés y el modo de implantarlo, en los últimos años la moda era ir a por ellos (también a por el bilingüismo) ahora parece que es linchar a EF por recuperar lo que tenía. Que pase el siguiente. De Inglés que gana sí o sí nadie habla (no digo que estén en desacuerdo). Sé de gente que se ha puesto con el Francés y en vez de gritar injusticia, ha visto una oportunidad y se ha sacado la plaza por ahí (Siendo de Primaria, Infantil u otras) mientras otros seguían clamando contra su mala suerte. Y mira, te voy a reconocer una cosa: lo único que me parece mal es que las cosas no se hagan con tiempo, con improvisación y con vaivenes de la Administración, pero aquí, al menos el pueblo llano tenemos nuestro barco en el mar y debemos aguantar y adaptarnos al temporal lo mejor que podamos. Eso o hundirnos. Cada cual que elija. Y para acabar, mira a ver cuanto se ha llevado Primaria bilingüe de vacantes también y de paso lo que hablas de quitarle a EF para dárselo a ciencias, muchas veces iría a parar a la lista bilingüe porque la única área obligatoria en el bilingüismo es Science, claro que de rebote te podría favorecer. Y entonces seguro que todo estaría bien. PD: Y lo que digo no va por ti nada más, si no por mucha gente que va con el mismo argumentario. Completamente de acuerdo contigo compañero.
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Registro:06/Sep/2017~20:47
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« Respuesta #32 : 29/Jul/2019~01:08 » |
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No entiendo nada, todo el mundo echándose los trastos. Nos entretienen con esto de: más horas para acá y para allá, y resulta que no luchamos por lo que de verdad importa, la ratio. No es normal que tengamos que dar una educación inclusiva con 25 niños y niñas por aula. Luchemos por la educación pública y por la reducción de la ratio, ganamos todos y sobre todo el futuro del país, que son nuestros alumnos.
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Registro:11/Jul/2011~21:29
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« Respuesta #33 : 29/Jul/2019~10:40 » |
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Bueno, este hilo es para informar sobre la situación de Primaria tras las instrucciones. Y no quiero que acabe siendo un hilo para discutir.
Repito tras las instrucciones la especialidad de Primaria se ve dañada nuevamente. Funcionarios en prácticas sin destino. La culpa, la culpa la asignación de tutorías, pertenecientes a nuestra especialidad, a otras para poder acatar las instrucciones.
No mientas que no hay ningún funcionario en prácticas sin destino Sí que hay funcionarios sin destino, yo conozco a unos pocos....
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« Respuesta #34 : 29/Jul/2019~11:38 » |
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¿Funcionarios sin destino en provisionales? Alegan y punto. Que estamos hablando de las PROVISIONALES, no de las definitivas.
En otro orden de cosas, aquí vengo repitiendo mil veces que el problema se va a agravar para los interinos que no se saquen la plaza. Lo van a pasar canuta, nunca mejor dicho. Me explico, estas transitorias son una pantomima donde lo que van a hacer es reducir el número de vacantes para así llamar a menos interinos. No está montado para dar trabajo estable a los interinos, sino en estabilizar esas plazas que ocupan estos.
Debemos unirle a esto la baja natalidad que está afectando más y más. Infantil ya lleva un lustro o más sufriéndola, y lo que le queda. Esto se está pasando a la etapa de Primaria.
Por tanto, actualmente lo está sufriendo Primaria, Infantil y veo que AL, pero esto se va a trasladar en el 2021 a todas las especialidades. Porque que un cuerpo como el de EF aumente solo 200 vacantes no es un daño brutal para Primaria, el daño viene de una gran oferta de plazas.
¿Cuáles serían mis medidas a tomar o apoyar? Las siguientes: - Reducción de ratio de alumnado por clase. - Aumento del personal de apoyo. - Propuesta de unas oposiciones por doble vía o favorecer la experiencia docente aún más.
Saludos.
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No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
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« Respuesta #35 : 29/Jul/2019~12:06 » |
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Hola a todos/as, desde el grupo de telegram se está organizando la salida en autobús hacia la manifestación de mañana en Sevilla. Todos/as los/as que estéis interesados/as podéis apuntaros en las listas que se están confeccionando en los grupos provinciales, a los cuales se accede desde el grupo general de telegram. El enlace ya lo han compartido algunos compañeros en mensajes anteriores. Ojalá seamos muchos mañana y vean que no pueden hacer lo que quieran con nuestra educación pública.
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Avanzad@
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Registro:09/Feb/2011~20:07
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« Respuesta #36 : 29/Jul/2019~13:28 » |
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¿Funcionarios sin destino en provisionales? Alegan y punto. Que estamos hablando de las PROVISIONALES, no de las definitivas.
En otro orden de cosas, aquí vengo repitiendo mil veces que el problema se va a agravar para los interinos que no se saquen la plaza. Lo van a pasar canuta, nunca mejor dicho. Me explico, estas transitorias son una pantomima donde lo que van a hacer es reducir el número de vacantes para así llamar a menos interinos. No está montado para dar trabajo estable a los interinos, sino en estabilizar esas plazas que ocupan estos.
Debemos unirle a esto la baja natalidad que está afectando más y más. Infantil ya lleva un lustro o más sufriéndola, y lo que le queda. Esto se está pasando a la etapa de Primaria.
Por tanto, actualmente lo está sufriendo Primaria, Infantil y veo que AL, pero esto se va a trasladar en el 2021 a todas las especialidades. Porque que un cuerpo como el de EF aumente solo 200 vacantes no es un daño brutal para Primaria, el daño viene de una gran oferta de plazas.
¿Cuáles serían mis medidas a tomar o apoyar? Las siguientes: - Reducción de ratio de alumnado por clase. - Aumento del personal de apoyo. - Propuesta de unas oposiciones por doble vía o favorecer la experiencia docente aún más.
Saludos.
Lo has bordado compañero.
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Registro:14/Jul/2009~16:59
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« Respuesta #37 : 30/Jul/2019~14:25 » |
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Mira yo lo voy a decir muy claro... el interino de varios años se cree y quiere ser tratado como un funcionario y no acepta que está expuesto a perder su trabajo en cualquier momento. Oiga que no se queje que usted está aquí de forma coyuntural y a lo peor mañana no está. Tiene más derecho uno que lleva 6 años en primaria que otro que lleva 20 días en EF? Porrr??? Venga dime el cole al que quieres ir también, decide tú el reparto de horas y quitamos al que sea y dime cuanto quieres cobrar, ponlo en este cheque en blanco... De las horas de religión, del proceso opositor estupendo todo pero no es el tema... El tema es que el interino no acepta que no es funcionario, q su tema profesional puede virar y igual que hicieron con francés, ahora mucho más acertadamente lo hacen con Educación Física y que desde el momento que entra debe saber que está expuesto a esto.. Y después nos compramos casas y coches y hijos y ahora vienen las lamentaciones y los agobios... ya está bien hombre. Y lo han “clavao” dos compañeros diciendo lo mismo... Se ve perfectamente que eres un novatillo o novatilla por estos lares. Esos interinos de los que hablas muchos sacaban notas como 9, 9,5 y 9,9 en los años malos de oposiciones cuando habia una o dos plazas, con suerte por tribunal. Ellos que luego entraban a trabajar a partirse la cara por la Junta, a 500km de su casa pagando alquiler pasandose otros dos años estudiando y otra vez a opositar sacando buenas notas para una miseria de plazas. Culpa de ellos de esta situación¿ NO. Culpa de los gobiernos que no sacaban plazas suficientes para la demanda real de maestros. Lavate la boquita antes de hablar de los interinos, por favor.
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Joaq
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« Respuesta #38 : 30/Jul/2019~20:31 » |
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Mira yo lo voy a decir muy claro... el interino de varios años se cree y quiere ser tratado como un funcionario y no acepta que está expuesto a perder su trabajo en cualquier momento. Oiga que no se queje que usted está aquí de forma coyuntural y a lo peor mañana no está. Tiene más derecho uno que lleva 6 años en primaria que otro que lleva 20 días en EF? Porrr??? Venga dime el cole al que quieres ir también, decide tú el reparto de horas y quitamos al que sea y dime cuanto quieres cobrar, ponlo en este cheque en blanco... De las horas de religión, del proceso opositor estupendo todo pero no es el tema... El tema es que el interino no acepta que no es funcionario, q su tema profesional puede virar y igual que hicieron con francés, ahora mucho más acertadamente lo hacen con Educación Física y que desde el momento que entra debe saber que está expuesto a esto.. Y después nos compramos casas y coches y hijos y ahora vienen las lamentaciones y los agobios... ya está bien hombre. Y lo han “clavao” dos compañeros diciendo lo mismo... Se ve perfectamente que eres un novatillo o novatilla por estos lares. Esos interinos de los que hablas muchos sacaban notas como 9, 9,5 y 9,9 en los años malos de oposiciones cuando habia una o dos plazas, con suerte por tribunal. Ellos que luego entraban a trabajar a partirse la cara por la Junta, a 500km de su casa pagando alquiler pasandose otros dos años estudiando y otra vez a opositar sacando buenas notas para una miseria de plazas. Culpa de ellos de esta situación¿ NO. Culpa de los gobiernos que no sacaban plazas suficientes para la demanda real de maestros. Lavate la boquita antes de hablar de los interinos, por favor. Se ve, se ve que soy novato... 15 años liado con esto, poquito. Pero no soy comodón y ya tengo mi plaza a base de mucho esfuerzo. Qué de cosas he aprendido! No sabía nada de lo que has escrito, qué sorpresón!
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Avanzad@
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« Respuesta #39 : 30/Jul/2019~21:17 » |
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Mira yo lo voy a decir muy claro... el interino de varios años se cree y quiere ser tratado como un funcionario y no acepta que está expuesto a perder su trabajo en cualquier momento. Oiga que no se queje que usted está aquí de forma coyuntural y a lo peor mañana no está. Tiene más derecho uno que lleva 6 años en primaria que otro que lleva 20 días en EF? Porrr??? Venga dime el cole al que quieres ir también, decide tú el reparto de horas y quitamos al que sea y dime cuanto quieres cobrar, ponlo en este cheque en blanco... De las horas de religión, del proceso opositor estupendo todo pero no es el tema... El tema es que el interino no acepta que no es funcionario, q su tema profesional puede virar y igual que hicieron con francés, ahora mucho más acertadamente lo hacen con Educación Física y que desde el momento que entra debe saber que está expuesto a esto.. Y después nos compramos casas y coches y hijos y ahora vienen las lamentaciones y los agobios... ya está bien hombre. Y lo han “clavao” dos compañeros diciendo lo mismo... Se ve perfectamente que eres un novatillo o novatilla por estos lares. Esos interinos de los que hablas muchos sacaban notas como 9, 9,5 y 9,9 en los años malos de oposiciones cuando habia una o dos plazas, con suerte por tribunal. Ellos que luego entraban a trabajar a partirse la cara por la Junta, a 500km de su casa pagando alquiler pasandose otros dos años estudiando y otra vez a opositar sacando buenas notas para una miseria de plazas. Culpa de ellos de esta situación¿ NO. Culpa de los gobiernos que no sacaban plazas suficientes para la demanda real de maestros. Lavate la boquita antes de hablar de los interinos, por favor. Se ve, se ve que soy novato... 15 años liado con esto, poquito. Pero no soy comodón y ya tengo mi plaza a base de mucho esfuerzo. Qué de cosas he aprendido! No sabía nada de lo que has escrito, qué sorpresón! Ahoraaaaaaa lo entiendo todo, jajajajajaja, que ya tiene su plaza y lo primero que ha perdido es la humildad, si es que alguna vez la tuvo...si tenías conocimiento más delito tiene tu actitud, vaya... aún más vergonzoso... ojalá mis hijos nunca tenga a alguien tan arrogante y poco empatico como maestro.
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