Iniciad@
Registro:08/Oct/2018~12:33
|
|
« Respuesta #20 : 12/Ago/2019~20:45 » |
|
A mí me comentaron que este año la bilingüe de educación física se moverá más por el cambio que se le va a dar en el horario. Que la necesidad sería mayor. En mi caso empecé en septiembre del curso pasado en 440 y empezaron a convocarme desde k acabó la semana santa. Pero finalmente metí cabeza por la bolsa de inglés. Incluso este año me habían comentado que a pesar de tener mejor posición en inglés, igual podría caer llamamiento antes por la bilingüe de educación física. Asique.... Yo qué sé. Al final, como siempre hay que esperar a ver cómo se va moviendo todo esto.
Y, según tu experiencia, siempre teniendo en cuenta que es una aproximación porque nunca se sabe, de aquí a diciembre, cuántos puestos se podría mover?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Abr/2011~12:43
|
|
« Respuesta #21 : 12/Ago/2019~21:08 » |
|
A mí me comentaron que este año la bilingüe de educación física se moverá más por el cambio que se le va a dar en el horario. Que la necesidad sería mayor. En mi caso empecé en septiembre del curso pasado en 440 y empezaron a convocarme desde k acabó la semana santa. Pero finalmente metí cabeza por la bolsa de inglés. Incluso este año me habían comentado que a pesar de tener mejor posición en inglés, igual podría caer llamamiento antes por la bilingüe de educación física. Asique.... Yo qué sé. Al final, como siempre hay que esperar a ver cómo se va moviendo todo esto.
A inglés le han aumentado bastante con las instrucciones y de forma obligatoria. Pienso que te llamarán antes por esa que desde esa posición en la bilingüe
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Jul/2019~15:26
|
|
« Respuesta #22 : 12/Ago/2019~22:32 » |
|
Es de agradecer el escuchar este tipo de comentarios. Evidentemente, cada año es un mundo, aunque bien es cierto que este curso debe ser mejor que el curso pasado. Empezaste el 440 en septiembre y entraste...que bien. Yo empezare el 163 en septiembre y aun asi, pienso que no me llamaran. Ojala tenga algp de suerte. Gracias por tu comentario
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #23 : 12/Ago/2019~22:36 » |
|
A inglés le han aumentado bastante con las instrucciones y de forma obligatoria. Pienso que te llamarán antes por esa que desde esa posición en la bilingüe Tambien han ampliado ef...y afecta, evidentemente, a la bilingue. Si avanza esta bolsa, tb la general puesto que existe aspirantes que forman parte de las dos bolsas. Creo que nuestra area nunca ha tenido una situacion tan buena,no?
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:13/Ago/2019~12:15
|
|
« Respuesta #24 : 13/Ago/2019~12:27 » |
|
Hola maestros y maestras.
Ando por el 200 de la lista de ed. física bilingüe de la que se publico. Como soy nueva en esto, aspirante por supuesto, tengo las siguientes dudas:
Primero . De esa las personas que aparecieron en la lista muchas de ellas, las primeras 147, creo, con tiempo de servicio, hay que descontar las que ya han obtenido vacante ?
Segundo. Si lo primero fuera así, he leído que han dado 129 de Ed. física. Por tanto yo estaría la 70 para obtener algo en septiembre. Es factible que trabaje en el primer trimestre. Muy agradecida de antemano por resolverme las dudas.
Otra cosa. ¿Qué creéis que bajará más rápido? la general ed. física o la bilíngüe.
GRACIAS
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:31/Ago/2018~12:27
|
|
« Respuesta #25 : 13/Ago/2019~18:35 » |
|
dannae: A ver, yo te voy a ser sincero y lo siento si alguien piensa que no es así. Te voy a decir respecto a esta bolsa lo que yo he vivido. Y no soy ningún entendido del funcionamiento de las bolsas de maestros. Partimos de la base de que esta bolsa en principio sería una bolsa con poco movimiento. Luego a parte, de esto aquí todavía no se han hecho previsiones. Entonces, yo ahora mismo, hoy por hoy, estoy con la misma incertidumbre y más, que cuando empezó el curso 2018-2019. ¿Por qué? muy sencillo. Yo llegué a las vacaciones de Navidad con una sonrisa de oreja a oreja porque veía que la cosa se movía y que cada vez estaba más cerca de meter cabeza por esta bilingüe, mucho antes que por la mía de Inglés porque las diferencias de posición eran abismales. Llega Enero y con ello, la implantación del Sipri... que... en qué momento se le ocurrió al que lo inventó, porque desde ahí, sumado a que primeramente solo había una convocatoria por semana + el desconcierto de casi todo el mundo, empezando por los propios que lo han implantado + la lentitud de la gestión de las interinidades con ese nuevo sistema; y en definitiva, que nadie sabía por dónde meterle mano a eso... imagínate la cara de póker que se me empezó a quedar, que empecé en el 440 y el último día del primer trimestre me veía en los puestos 27 en algunas provincias. Y yo pensando: Si ha bajado tanto en un trimestre, a pesar de lo que se esperaba de esta bolsa, me quedan todavía dos trimestres más (ole). Pues nada, fue llegar el Sipri y te lo juro, no vi el primer mensaje de la Junta de convocatoria obligatoria hasta poco después de acabar la semana santa. El cambio conforme al ritmo de bajada en bolsa del antes al después del Sipri, fue brutalmente deprimente. Porque esque me tiré a partir de Febrero mirando y viendo "Ay, que se acerca; Ay, que me han echado para atrás, Ay que esta vez me va a tocar, Ay que ahora me han echado más para atrás". Amargaico perdío. Recuerdo que una semana antes de semana santa tuve un mensaje de convocatoria obligatoria de la Junta, pero creo que fue por la bolsa de Inglés. De la bilingüe de Educación Física Inglés, no vi mi nombre entre los convocados hasta una semana y media de haber empezado el tercer trimestre. Y repito, esto es lo que yo personalmente puedo decir de lo que he vivido este curso anterior. Luego se dió la circunstancia de que se me convocó obligatoriamente en ambas bolsas y yo no llegué a entrar por esta porque la de inglés se adelantó. No se me va a olvidar: Un Martes fue, En inglés yo estaba el número 11 de los convocados para una oferta de 13 sustituciones. Y en la bilingüe el número 2 para una 1 sustitución. La muchacha que me pisaba estaba en otra bolsa también pero descubrí que su posición rondaba el 60 o sesenta y poco. Por lo cual deduje: Esta coge la de la bilingüe sí o sí. Efectivamente. ¿Y qué paso?? Que me dieron una de las sustituciones por Inglés. Y al jueves siguiente volvieron a salir convocatorias tanto para Inglés como para la Bilingüe. Y de la Bilingüe creo que en vez de 1 fueron 2 sustituciones. Bueno, y antes de aquel martes me llevé un chasco porque me habían convocado el jueves anterior por Inglés, estando en la posición 15 para 15 sustituciones, pero... para mi sorpresa, uno de los titulares de esas 15 plazas se reincorporó de la baja y yo to ilusionado el fin de semana pensando que ya me tocaba. Menos mal que en la siguiente ya por fin entré. Pero yo de todo esto, y haciendo balance, vaya tela marinela con la leche el Sipri. Vaya vaya de la playa qué invento. Estoy convencido de que si no llega a ser por retraso de sistema nuevo, yo hubiese metido cabeza antes, tanto por la bilingüe como por Inglés. Y te lo digo porque yo finalmente solo hice 5 días de tiempo de servicio. 5 días, cuando la maestra a la que sustituí llevaba 10 dada de baja, pa que veas lo bien que ha estado funcionando esto. Ahora.... yo no sé, y espero que sí, si realmente ahora en Septiembre la Junta cumplirá lo prometido y empezará el curso con los deberes hechos, porque se supone que dijeron que estos retrasos en las incorporaciones de los sustitutos se iban a corregir, .... entre otras cosas porque no creo que sea muy buenoponer un colegio patas arriba más de una semana haciendo que el personal de los centros se desdoble para cubrir la necesidad de cursos vacíos de maestros mientras la gestión de este sistema va como la tortuga Manuelita... Vamos a ver si corrigen esto ahora para este nuevo curso escolar.
airon86: Hombre, ya, imagino que por inglés volvería a entrar yo antes. Y más sabiendo que este año en la bilingüe me han fastidiado más, porque en la recolocación de las bolsas ahora empezaré desde la posición 532 en vez de la 440. Al no haber metido tiempo de servicio y que tampoco me he presentado en Andalucía estas oposiciones, pues ahí llevo. Que si lo llego a saber, no me voy a Murcia, porque yo no me esperaba que en una bolsa extraordinaria la recolocación se iba a efectuar igual que en las que se forman por oposición. Otra que me ha dejao muerto antes de empezar. Tenía yo ilusión de trabajar por la bilingüe.... Lo que pasa esque ahora.... no sé, que a pesar de eso, me siguen diciendo que las novedades respecto a Educación Física, pueden favorecer bastante a esta bolsa, dado el aumento de la necesidad a partir de este curso, y el boom que va a ver en esta especialidad de aquí a los próximos dos años.... no sé. Consejo humilde. Oid, pero no escuchéis demasiado por los rincones, porque ya os digo, que entre rumores, expectativas y demás,... yo no sé vosotros, pero yo hay veces que me tiro de los pelos. Porque a mi me han comentado esto, y aparentemente es una buena noticia, pero la experiencia en esto de la bolsa me dice "que no me lo flipe tanto". La única realidad es la que se vive a diario. Punto.
movipain: Si tu vas a empezar en el 163 y yo el año pasado empecé en el 440 y al final me convocaron más de una vez, aunque fuese en el tercer trimestre.... yo me atrevería a afirmar que vas a trabajar SI o SI. Vamos, es de lógica. Pero si no quieres, hablamos con la junta y cambiamos las posiciones, jajajajaja
Yeni2pablo: Por esa regla de tres, está claro que sí... digo yo. Vamos, es lo que supuestamente pensaríamos todos, creo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #26 : 13/Ago/2019~23:27 » |
|
Yuel: matizo...empiezo el 163, una vez quitadas las vacantes que dieron en julio. Me mire en la bolsa publicada en facebook y aparecia en esa posicion. De todas forma hablamos con la junta y hacemos el cambio...tu te pones el 163 y yo interino por ingles,no? Jejeje. Ojala tengas razon y comience pronto a trabajar pq la situacion que tengo es complicada.
Gracias por contar tu experiencia y animos que nos ha dado
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:08/Oct/2018~12:33
|
|
« Respuesta #27 : 14/Ago/2019~19:28 » |
|
Gracias por la información Yuel. Espero que este año te vaya de lujo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
|
« Respuesta #28 : 19/Ago/2019~19:37 » |
|
Gracias por la información Yuel. Espero que este año te vaya de lujo.
Como veo que hay gente interesada en la evolución de la bolsa de maestros de E.F.Bilingüe-Inglés he realizado esta previsión,tal como te prometí hace unos días dannae, Con el permiso de zeronter. LISTAS DE EDUCACIÓN FÍSICA-Bilingüe Inglés. (CURSO 2019-2020). NOTA: Se recuerda que esta lista es a modo orientativo y puede sufrir diferentes modificaciones a lo largo del curso. Llamamientos: Quitadas las 129 vacantes dadas en el verano. SEPTIEMBRE: hasta el puesto 380 llegaría la bolsa. La bolsa baja 251 puestos en este mes. OCTUBRE: hasta el puesto 410 llegaría la bolsa. La bolsa baja 30 puestos en este mes. NOVIEMBRE: hasta el puesto 420 llegaría la bolsa. La bolsa baja 10 puestos en este mes. DICIEMBRE: hasta el puesto 420 llegaría la bolsa. La bolsa no baja puestos en este mes. ENERO: La bolsa se recupera y baja hasta el puesto 435. La bolsa baja 15 puestos en este mes. FEBRERO: hasta el puesto 445 bajaría la bolsa. La bolsa baja 10 puestos en este mes. MARZO: hasta el puesto 450 bajaría la bolsa. La bolsa bolsa baja 5 puestos en este mes. ABRIL: La bolsa se recupera y baja hasta el puesto 454. La bolsa baja 4 puestos en este mes. MAYO: hasta el puesto 457 bajaría la bolsa. La bolsa bajaría 3 puestos en este mes. JUNIO: hasta el puesto 457 bajaría la bolsa. La bolsa no bajaría puestos en este mes. Suma de vacantes ( 129) + Suma de sustituciones ( 328 ) = 457 Puestos. Observaciones: Se debe partir de la posición inicial en bolsa. Una vez vista tu posición inicial en bolsa te miras en la lista mes a mes y el mes que coincida con tu posición inicial en bolsa es el mes en el que entras a trabajar. Hay que recordar que no dejan de ser unas previsiones y como tal hay que verlas. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:17/Jul/2019~19:23
|
|
« Respuesta #29 : 19/Ago/2019~21:52 » |
|
Gracias Juan Máximo! Tengo una duda. Al ser todo aspirantes lo que va a ir entrando, entiendo que lo que avance una bolsa, lo avanzará la otra no?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #30 : 19/Ago/2019~22:51 » |
|
Gracias Juan Máximo! Tengo una duda. Al ser todo aspirantes lo que va a ir entrando, entiendo que lo que avance una bolsa, lo avanzará la otra no?
Entiendo que te refieres a la bolsa de E.F. Vale,evidentemente muchas de las bajadas que se produzcan en la bilingüe serán de gente que llamen de otras bolsas,sobre todo de la bolsa de E.F. Por eso esta previsión tan optimista. Y bueno,esperemos que se cumpla. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:19/Mar/2019~11:42
|
|
« Respuesta #31 : 20/Ago/2019~09:58 » |
|
Entiendo que te refieres a la bolsa de E.F. Vale,evidentemente muchas de las bajadas que se produzcan en la bilingüe serán de gente que llamen de otras bolsas,sobre todo de la bolsa de E.F. Por eso esta previsión tan optimista. Y bueno,esperemos que se cumpla. Saludos. Buenos días, gracias por tu trabajo ante todo. Ojala se cumpla, porque de ser así, entraría en septiembre. Tengo curiosidad por un dato. Cuando Zeronter pronosticó las bajadas de la general y vi que para septiembre preveía 115 bajadas, conté que de esas, unas 60 estaban también en la bilingüe, por lo tanto, si se cumplieran, mínimo tendría que bajar al principio unas 60, más las que baje esta bolsa en sí. ¿A que se deberían las 251 bajadas en septiembre? Pensaba que serían unas 100 más o menos. Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:01/Ago/2019~09:59
|
|
« Respuesta #32 : 20/Ago/2019~10:57 » |
|
Buenos días. A ver si alguien puede responderme a esta cuestión que me ha surgido. Si me convocan por educación física bilingüe y durante ese tiempo que estoy trabajando en esa bolsa llega mi turno de convocarme por la de educacion fisica, que hace el SIPRI me salta por estar trabajando en bilingüe y sigo en bolsa o pierdo mi opción a trabajar ya en educación física durante el resto del curso?? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:13/Ago/2019~12:15
|
|
« Respuesta #33 : 20/Ago/2019~11:28 » |
|
Buenos días. A ver si alguien puede responderme a esta cuestión que me ha surgido. Si me convocan por educación física bilingüe y durante ese tiempo que estoy trabajando en esa bolsa llega mi turno de convocarme por la de educacion fisica, que hace el SIPRI me salta por estar trabajando en bilingüe y sigo en bolsa o pierdo mi opción a trabajar ya en educación física durante el resto del curso?? Gracias
Yo tengo la misma pregunta. Si trabajas por primera vez en una bolsa, cuando ceses , te pones activos en las dos? O te excluyen de la otra. Dicho de otra forma, su me llaman primero por bilingüe y no es para todo el curso puedo volver a estar activo en la de Educación Física general? Agradecería mucho q alguien me aclarara esta duda
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:01/Ago/2019~09:59
|
|
« Respuesta #34 : 20/Ago/2019~12:30 » |
|
Yo tengo la misma pregunta. Si trabajas por primera vez en una bolsa, cuando ceses , te pones activos en las dos? O te excluyen de la otra. Dicho de otra forma, su me llaman primero por bilingüe y no es para todo el curso puedo volver a estar activo en la de Educación Física general? Agradecería mucho q alguien me aclarara esta duda Te quitan de todas y vuelves a todas cada destino Buenos días. A ver si alguien puede responderme a esta cuestión que me ha surgido. Si me convocan por educación física bilingüe y durante ese tiempo que estoy trabajando en esa bolsa llega mi turno de convocarme por la de educacion fisica, que hace el SIPRI me salta por estar trabajando en bilingüe y sigo en bolsa o pierdo mi opción a trabajar ya en educación física durante el resto del curso?? Gracias
Yo tengo la misma pregunta. Si trabajas por primera vez en una bolsa, cuando ceses , te pones activos en las dos? O te excluyen de la otra. Dicho de otra forma, su me llaman primero por bilingüe y no es para todo el curso puedo volver a estar activo en la de Educación Física general? Agradecería mucho q alguien me aclarara esta duda Te quitan de todas y vuelves a todas cada destino Muchas gracias por la respuesta
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:11/Ago/2019~15:59
|
|
« Respuesta #35 : 20/Ago/2019~18:30 » |
|
Buenas tardes, estando en la bolsa bilingüe de ef inglés en el puesto 511, existen posibilidades reales de trabajar en los dos próximos años? Gracias de antemano
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Jul/2015~10:36
|
|
« Respuesta #36 : 21/Ago/2019~22:15 » |
|
Entiendo que te refieres a la bolsa de E.F. Vale,evidentemente muchas de las bajadas que se produzcan en la bilingüe serán de gente que llamen de otras bolsas,sobre todo de la bolsa de E.F. Por eso esta previsión tan optimista. Y bueno,esperemos que se cumpla. Saludos. Hola Juan, tengo la misma duda que David72b. Zeronter ha pronosticado 115 bajadas en septiembre de la bolsa ordinaria de EF. Ves viable que en la Bilingüe bajen más del doble en el mismo mes? No sería al revés? Vamos, ojalá que se cumpla, me haría tremendamente feliz, pero estoy alucinando! (Y con los dedos cruzados)
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #37 : 22/Ago/2019~01:36 » |
|
Entiendo que te refieres a la bolsa de E.F. Vale,evidentemente muchas de las bajadas que se produzcan en la bilingüe serán de gente que llamen de otras bolsas,sobre todo de la bolsa de E.F. Por eso esta previsión tan optimista. Y bueno,esperemos que se cumpla. Saludos. Hola Juan, tengo la misma duda que David72b. Zeronter ha pronosticado 115 bajadas en septiembre de la bolsa ordinaria de EF. Ves viable que en la Bilingüe bajen más del doble en el mismo mes? No sería al revés? Vamos, ojalá que se cumpla, me haría tremendamente feliz, pero estoy alucinando! (Y con los dedos cruzados) No hay que olvidar que en E.F. normal hay también 322 vacantes y que de esas vacantes,algunas son para gente que está también en la bilingüe. Hay aspirantes en la bilingüe que en la "normal" son interinos. No llegué a contar cuantos. Espero no haberme "pasado" en la previsión,creo que no. Además el próximo curso hay 38 nuevos centros bilingües. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Jul/2015~10:36
|
|
« Respuesta #38 : 22/Ago/2019~10:27 » |
|
Vale Juan, muchas gracias. Yo es que pensaba que nuestra posición en la Bilingüe actual ya estaban sacados de bolsa los que habían obtenido destino por la ordinaria. Crucemos dedos pues... Gracias Juan Máximo! Tengo una duda. Al ser todo aspirantes lo que va a ir entrando, entiendo que lo que avance una bolsa, lo avanzará la otra no?
Entiendo que te refieres a la bolsa de E.F. Vale,evidentemente muchas de las bajadas que se produzcan en la bilingüe serán de gente que llamen de otras bolsas,sobre todo de la bolsa de E.F. Por eso esta previsión tan optimista. Y bueno,esperemos que se cumpla. Saludos. Hola Juan, tengo la misma duda que David72b. Zeronter ha pronosticado 115 bajadas en septiembre de la bolsa ordinaria de EF. Ves viable que en la Bilingüe bajen más del doble en el mismo mes? No sería al revés? Vamos, ojalá que se cumpla, me haría tremendamente feliz, pero estoy alucinando! (Y con los dedos cruzados) No hay que olvidar que en E.F. normal hay también 322 vacantes y que de esas vacantes,algunas son para gente que está también en la bilingüe. Hay aspirantes en la bilingüe que en la "normal" son interinos. No llegué a contar cuantos. Espero no haberme "pasado" en la previsión,creo que no. Además el próximo curso hay 38 nuevos centros bilingües. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Abr/2011~12:43
|
|
« Respuesta #39 : 22/Ago/2019~14:14 » |
|
Entiendo que te refieres a la bolsa de E.F. Vale,evidentemente muchas de las bajadas que se produzcan en la bilingüe serán de gente que llamen de otras bolsas,sobre todo de la bolsa de E.F. Por eso esta previsión tan optimista. Y bueno,esperemos que se cumpla. Saludos. Hola Juan, tengo la misma duda que David72b. Zeronter ha pronosticado 115 bajadas en septiembre de la bolsa ordinaria de EF. Ves viable que en la Bilingüe bajen más del doble en el mismo mes? No sería al revés? Vamos, ojalá que se cumpla, me haría tremendamente feliz, pero estoy alucinando! (Y con los dedos cruzados) No hay que olvidar que en E.F. normal hay también 322 vacantes y que de esas vacantes,algunas son para gente que está también en la bilingüe. Hay aspirantes en la bilingüe que en la "normal" son interinos. No llegué a contar cuantos. Espero no haberme "pasado" en la previsión,creo que no. Además el próximo curso hay 38 nuevos centros bilingües. Saludos. No hay que olvidar que EF bilingüe no es obligatorio en centros bilingüe. Pero sí, si hay más está claro que alguna caerá. Además de las que se han guardado y tendrán que cuadrar en septiembre con esto se las instrucciones...
|
|
|
|
|
|
|
|