Iniciad@
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« : 17/Jul/2019~15:19 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.diariodecadiz.es/noticias-provincia-cadiz/reclamaciones-oposiciones-maestro_0_1373862806.html
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Iniciad@
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« Respuesta #1 : 17/Jul/2019~16:09 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.laopiniondemalaga.es/andalucia/2019/07/17/opositores-maestros-andalucia-denuncian-falta/1102695.html
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Avanzad@
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« Respuesta #2 : 17/Jul/2019~16:33 » |
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Valores sociales no es una asignatura obligatoria, las de 5 y 6 curso, si. Dicho esto, es una putada bien gorda, si la hubiese hecho de esos cursos tampoco la hubiese incluido.
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Iniciad@
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« Respuesta #3 : 17/Jul/2019~17:01 » |
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"Para la especialidad de Educación Primaria, la programación abarca todas las áreas para las que tiene atribución docente el personal de esta especialidad, siempre que no esté debidamente justificado. -10." No veo la palabra optativa en ese párrafo, y sinceramente, crees que JUSTIFICAR DEBIDAMENTE significa escribir una frase como " Los alumnos de mi curso han optado todos por el área de Religión" Ya esta justificado, ala, tu si vales para maestro, los que no hayan puesto esta frase no. ¡¡viva!! Perdón por la ironía, pero es que esto no está bien, es ambiguo y no es justo.
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Avanzad@
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« Respuesta #4 : 17/Jul/2019~17:46 » |
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Pues mira, personalmente pienso que es una basura de justificación, pero está justificado. Si haces una programacion de 5 curso sin educacion para la ciudadania creo que es una metedura de pata. Si yo fuese miembro de un tribunal, yo personalmente,no aplicaria esa circular. Pero dicho eso, me parece jugartela muchisimo hacer una programacuo de 5 curso sin esa asignatura
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« Respuesta #5 : 17/Jul/2019~18:07 » |
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Se debe incluir la asignatura de educación para la ciudadanía si haces una programación para 5º curso como dice el compañero. Hay que mencionarla porque en 5º curso se trabaja esa asignatura.
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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Iniciad@
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« Respuesta #6 : 17/Jul/2019~18:14 » |
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Entonces según tú ¿que areas debería haber incluido en mi programación de 5°?
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Avanzad@
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« Respuesta #7 : 17/Jul/2019~18:26 » |
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Mi deseo es que se arregle eso para todo el mundo, simplemente opino porque es un foro que siempre me ha ayudado. Repito, ojalá se arregle y si hay q firmar en algún sitio lo haré. Suerte y ánimo.
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« Respuesta #8 : 17/Jul/2019~18:34 » |
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Me parece bien. Yo solo quería que me dieras una respuesta para poder rebatirla e intentar demostrar que todo es muy ambiguo en la norma que penaliza.
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« Respuesta #9 : 17/Jul/2019~20:34 » |
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La consejería de educación acaba de lanzar un comunicado intentando explicar los criterios que han usado en esta prueba y que afectan a varios opositores a los que se ha penalizado. Lógicamente no profundiza en el problema de raíz, que no es otro que, ante las dudas surgidas en los diferentes tribunales mientras se evaluaba a los opositores de la segunda prueba, la comisión da instrucciones a los tribunales de que revisen en las programaciones de 5º y 6º las áreas de ciudadanía y cultura digital, sin entender que, haciendo caso a su propio criterio de penalización, los opositores en todas sus programaciones, sea el curso que sea, deberían haber incluido obligatoriamente el área de VALORES SOCIALES Y CÍVICOS o haber justificado el no hacerlo. CIENTOS DE OPOSITORES NO HAN INCLUIDO NI HAN JUSTIFICADO EL ÁREA DE VALORES SOCIALES Y CÍVICOS. Se ha cometido un AGRAVIO COMPARATIVO y es DEMOSTRABLE con nombres y apellidos. IMPUGNACIÓN DE LA SEGUNDA PRUEBA
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« Respuesta #10 : 17/Jul/2019~20:41 » |
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Pues he leído la nota de prensa y esta claro que se va a impugnar...
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Moderadora
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« Respuesta #11 : 17/Jul/2019~20:46 » |
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Podéis poner el nnlace de la nota de prensa, por favor?
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« Respuesta #12 : 17/Jul/2019~20:49 » |
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« Respuesta #13 : 17/Jul/2019~20:51 » |
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Nota de prensa de la onsejería: "En el caso de que algún tribunal de los 118 de Primaria no hubiese seguido lasinstrucciones dadas y de que hubiera existido alguna irregularidad, desde la Consejería se tomarían las medidas necesarias para garantizar el correcto desarrollo del concursooposición.
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« Respuesta #14 : 17/Jul/2019~20:54 » |
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« Respuesta #15 : 17/Jul/2019~21:01 » |
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Registro:16/Jul/2019~18:24
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« Respuesta #16 : 17/Jul/2019~21:26 » |
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«Me han puesto un cero y tenía un 9,95»: opositores a maestro denuncian el cambio de los criterios de evaluación Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.ideal.es/granada/puesto-cero-opositores-granada-andalucia-denuncian-cambios-20190717195457-nt.html
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Iniciad@
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« Respuesta #17 : 17/Jul/2019~21:40 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.ecoem.es/2019/07/17/nota-informativa-de-ecoem-sobre-penalizaciones-en-programaciones-didacticas-de-educacion-primaria-en-las-oposiciones-al-cuerpo-de-maestros-de-andalucia-2019/
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« Respuesta #18 : 18/Jul/2019~05:52 » |
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COMUNICADO DE LA ACADEMIA ECOEM
Unos días antes de la fecha de comienzo de las pruebas de oposición en la especialidad de Primaria en Andalucía, se hicieron públicas las penalizaciones de los criterios de calificación (concretamente el 17 de junio de 2019), que contenían una penalización de 10 puntos en el caso de que la Programación Didáctica, de la especialidad de Primaria, no abarcara todas las materias para las que un Tutor de Primaria tiene atribución docente.
Ecoem Formación hizo público, en ese momento, a todos sus opositores una nota aclaratoria en la que se decía, que los Tutores de primaria tienen atribución docente para Plástica (artística), Valores Sociales y Cívicos, Ciudadanía (en quinto de primaria) y Cultura Digital (en sexto).
Se aconsejaba al menos introducir Plástica con carácter general y se desprendía del escrito que los opositores debían sopesar si introducir el resto de las materias «o explicar debidamente» por qué no las impartían en su centro.
Se realizaron consultas a la Consejería y desde los responsables de las Comisiones de Tribunales, se orientó a los presidentes/as a tomar en consideración las mismas variables antes expuestas, y dejando claro que el hecho de no intercalar Ciudadanía no debía suponer una penalización tan drástica (menos 10 puntos).
Sin embargo, en la calificación de la segunda prueba ha habido una actuación diferente en cada tribunal, que ha ido desde la no consideración de la ausencia de Ciudadanía, hasta la penalización de menos 10 puntos en la prueba, lo que ha generado bastantes suspensos, e incertidumbre entre los opositores.
Dado que los criterios de penalización de la calificación no se han utilizado bajo directrices igualitarias y por tanto han creado disparidad de criterios y trato discriminatorio hacia algunos opositores con respecto a otros, es por lo que se aconseja cursar las correspondientes reclamaciones ante los tribunales en primera instancia y ante la Dirección de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Consideramos que existe un caro episodio de agravio comparativo, unos Tribunales han tenido en cuenta las penalizaciones y otros no. Y desde luego, hay otro aspecto a destacar en este asunto, si las penalizaciones tienen en cuenta Educación para la Ciudadanía o Cultura Práctica Digital) (asignaturas de libre configuración autonómicas), ¿por qué no se tiene en cuenta ni se menciona la asignatura específica Valores Sociales y Cívicos?
La decisión de algunos tribunales de penalizar con -10 puntos a algunas programaciones de la especialidad de Primaria es un contra sentido inmenso, que puede y debe ser recurrido por los opositores afectados.
Nos encontramos ante un claro ejemplo de agravio comparativo, donde el argumento de igualdad (algunos tribunales no han aplicado la penalización) es un hecho constatable y demostrable.
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Pata Negra
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Registro:16/Feb/2011~17:50
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« Respuesta #19 : 18/Jul/2019~08:22 » |
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"Para la especialidad de Educación Primaria, la programación abarca todas las áreas para las que tiene atribución docente el personal de esta especialidad, siempre que no esté debidamente justificado. -10." No veo la palabra optativa en ese párrafo, y sinceramente, crees que JUSTIFICAR DEBIDAMENTE significa escribir una frase como " Los alumnos de mi curso han optado todos por el área de Religión" Ya esta justificado, ala, tu si vales para maestro, los que no hayan puesto esta frase no. ¡¡viva!! Perdón por la ironía, pero es que esto no está bien, es ambiguo y no es justo. No es ironía lo que empleas. Es un ejemplo de lo que se debería haber hecho. Así de fácil era. Valer como maestro/a significa anticipar situaciones. Seguro que muchos decían que su programación era contextualizada, realista, y todo eso...y pasaban de aprenderse dos objetivos y dos contenidos más. Luego llegan al colegio y pasa lo que pasa. ¿Yo cómo doy esto? Yo no sé de ordenadores, jugad en la biblioteca con los tres morillos porque toca Valores o damos Mates en Ciudadanía que vamos mal de tiempo (todo esto visto en colegios). Si sabemos que van a cuchillo con la criba...pues otro resquicio más que han encontrado GRATUITAMENTE, SIN PONÉRSELO DIFÍCIL Y AMPARADOS EN LA CONVOCATORIA. Sé que es una putada, pero emplear: MANIPULACIÓN. Manipular es querer impugnar y llevarse por delante a los compañeros que lo han hecho correctamente...
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A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
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