Pues eso, esa duda tengo.
Resulta que tengo un conocido que es maestro funcionario de maestro primaria generalista ( este año en comisión de servicios), y mirando la lista de los aprobados por educación física de maestros de estas oposiciones, he visto que estaba el, es decir que estaba nombrado para la segunda parte, defensa de la programación.
Claro, yo tenía entendido que un maestro funcionario no puede opositar al mismo cuerpo; otra cosa es que opositara a secundaria, pero no entiendo si siendo maestro funcionario de primaria, ¿ cómo ha podido presentarse a las opos de maestro otra vez por otra especialidad?
Según recuerdo haber leido en el acceso a oposiciones, creo que hay algún apartado del principio que indica no ser funcionario del mismo cuerpo o algo así.
La cosa es que ha superado la primera fase, pero de ahí tengo dos dudas:
- ¿ cuál es la finalidad de esa persona de presentarse a las opos por otra especialidad?
- ¿ si sacara plaza en esta nueva oposición, se le conservan las dos plazas, ( la de primaria generalista que ya tenía, y la nueva de educación física, o tiene que elegir una de las dos?
- Si no saca plaza, el haberse presentado a las opos de educación física de maestros, le valdría para habilitarse por educación física? sería una habilitación temporal por oposición, o permanente como si tuviera la especialidad de educación física y por tanto poder estar en un centro toda vida impartiendo educación física, sin tener la plaza por esa especialidad?
De obtener la habilitación de educación física, no es más factible hacer la mención de educación física que pasar por la oposición? ya que las habilitaciones por oposición, no sé si son permanentes o temporales.
- El hecho de ser funcionario de maestro, se exime de alguna parte de oposición si se presenta a otra especialidad? hace años creo recuerdar que un maestro funcionario que se presentara a las opos de secundaria, si estaba exento de hacer alguna parte o de obtener menor puntuación ( ahora no sé si eso se puede o si está vigente).
Por último, realmente puede un maestro funcionario presentarse a otra especialidad?
En fin, no sé, si alguien me puede orientar un poco sobre esto; además es que es un hombre que no ha dicho a nadie que se iba a presentar a las opos ( porque nadie lo imaginabamos) y ahora lo veo que va a defender la progrmación por otra especialidad. Nos hemos quedado un poco a cuadros, que vamos que nos parece bien, pero que no sabíamos que se podía presentar, además en la misma comunidad, porque si hubiera sido en otra, igual lo huiberamos entendido si quería conseguir traslado más facilmente, pero dentro de la misma... no entendemos mucho todo esto.