VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Miembros de tribunal inexpresivos  (Leído 9784 veces)
cuaderno77

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:19/Jul/2018~18:47

« Respuesta #40 : 10/Jul/2019~15:00 »

Parece que no se está entendiendo nada de lo que he intentado explicar. No voy a continuar reiterándome sobre lo mismo. Claro que hay factores que se escapan del esfuerzo y también hay gente con notas altas que no lo han trabajado mucho. En general, suele ser proporcional tu trabajo con tus resultados. Ahora bien, experiencias hay tantas como personas. En ningún caso he infravalorado el trabajo de nadie ni me creo más que nadie ni nada. Por favor, sed coherentes con lo que he expuesto y, repito, no saquéis las cosas de quicio. Podéis no estar de acuerdo con mi opinión y pensar que sí se le debe dar un valor importante al baremo, como si queréis pensar que aún se debería valorar más.

La realidad de la oposición es que hay que colocar a unos por encima de otros. Ojalá no fuese así, pero es así. Si hay 2, 3 o 25 plazas, las que sean, yo considero que deberían llevarsela los 2, 3 o 25 que hayan demostrado mejor sus competencias. ¿Eso quiere decir que el resto no son buenos maestros? No. Quiere decir que solo unos pocos pueden entrar. Pero si entre esos que lo han hecho mejor no hay opciones de que cojan una plaza porque finalmente el baremo decide, pues no tiene ningún sentido hacer una oposición. Para eso que se entregue una relación de méritos y que con respecto a eso se entreguen las plazas a los que más puntos tengan. Y se acabó la historia, ¿no?

Solo intentaba empatizar con toda esa gente que se queda fuera currándoselo un montón y empatizar con que un tribunal intente asegurar esas plazas a quienes más consideren ellos que se lo merecen más. Me parece lo más coherente. Porque igual que se dice mucho que no te define una nota, tampoco te hace ser mejor maestro el llevar más años trabajando o tener otras titulaciones académicas. Y por supuesto que también es una pena que haya gente que se lo curre, que tiene mucho tiempo de servicio y que tiene un mal día en un examen y sigue sin conseguirlo.

Y si alguien se ha sentido ofendido, pido disculpas. Nunca ha sido mi intención.
Dabi

Nuev@

Registro:14/Jul/2019~19:42

« Respuesta #41 : 14/Jul/2019~20:27 »

Con todo mi respeto, cariño y sin ánimo de ofender a nadie y si así es, me disculpo de antemano, quisiera dar mi opinión al respecto, visto desde la perspectiva de un miembro de tribunal.
Me presento, soy maestro de E.F y estas son mis quintas oposiciones como tribunal, habiendo sido vocal, secretario y presidente.
En todas y cada una de las ocasiones, desde el primer día en q se compone el tribunal hemos hablado de lo que este proceso supone para los opositores y de los nervios qello conlleva.Por eso nos solidarizamos y tratamos de intentar ser cercanos, que se nos vea como compañeros, intentar generar un ambiente lo mas agradable posible, sin dejar de hacer el proceso con la seriedad que requiere.
En la parte oral, los nervios se multiplican, porque hay 5 personas mirándote y evaluándote durante una hora, cada minuto, cada palabra y cada gesto. Por ello, tratamos de ser todavía mas cercanos, simplemente por facilitar el "mal trago" a los opositores. Intentamos hablar de forma relajada e incluso bromeando, para disminuir la tensión.Igualmente, durante la exposición, escuchamos con atención, a veces debemos tranquilizar al opositor o incluso animarle a seguir (con independencia de como lo haga). Los gestos se tratan de controlar y normalmente se hacen para ayudar, nunca para perjudicar al compañero/opositor. No quita que en algún momento el cansancio pueda jugar una mala pasada y salga algún gesto involuntario.
Simplemente quiero hacer ver que la mayoría de miembros de tribunales (también los hay malos, como en cualquier ámbito de la vida) somos conscientes de lo que los opositores se juegan, porque en su día también lo hemos sido y por ello tratamos de facilitar al máximo el proceso a los que son o serán compañeros, sin dejar de darle al proceso la seriedad que merece.Evidentemente, nunca se actua a gusto de tod@s.
Aprovecho para desear mucha suerte a l@s que se mantienen en el proceso y a seguir luchando a los que no han podido pasar.
Gracias.
hugo4

Expert@
*
Registro:15/Ago/2015~14:27

« Respuesta #42 : 15/Jul/2019~07:14 »

Con todo mi respeto, cariño y sin ánimo de ofender a nadie y si así es, me disculpo de antemano, quisiera dar mi opinión al respecto, visto desde la perspectiva de un miembro de tribunal.
Me presento, soy maestro de E.F y estas son mis quintas oposiciones como tribunal, habiendo sido vocal, secretario y presidente.
En todas y cada una de las ocasiones, desde el primer día en q se compone el tribunal hemos hablado de lo que este proceso supone para los opositores y de los nervios qello conlleva.Por eso nos solidarizamos y tratamos de intentar ser cercanos, que se nos vea como compañeros, intentar generar un ambiente lo mas agradable posible, sin dejar de hacer el proceso con la seriedad que requiere.
En la parte oral, los nervios se multiplican, porque hay 5 personas mirándote y evaluándote durante una hora, cada minuto, cada palabra y cada gesto. Por ello, tratamos de ser todavía mas cercanos, simplemente por facilitar el "mal trago" a los opositores. Intentamos hablar de forma relajada e incluso bromeando, para disminuir la tensión.Igualmente, durante la exposición, escuchamos con atención, a veces debemos tranquilizar al opositor o incluso animarle a seguir (con independencia de como lo haga). Los gestos se tratan de controlar y normalmente se hacen para ayudar, nunca para perjudicar al compañero/opositor. No quita que en algún momento el cansancio pueda jugar una mala pasada y salga algún gesto involuntario.
Simplemente quiero hacer ver que la mayoría de miembros de tribunales (también los hay malos, como en cualquier ámbito de la vida) somos conscientes de lo que los opositores se juegan, porque en su día también lo hemos sido y por ello tratamos de facilitar al máximo el proceso a los que son o serán compañeros, sin dejar de darle al proceso la seriedad que merece.Evidentemente, nunca se actua a gusto de tod@s.
Aprovecho para desear mucha suerte a l@s que se mantienen en el proceso y a seguir luchando a los que no han podido pasar.
Gracias.

Así debe ser un miembro del tribunal, gracias compañero.

Saludos y suerte a todos
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad