Sé que los de baremacion se equivocan siempre a la baja. Conocéis algún caso al revés? Es decir que le hayan contado de más?
No es que se equivoquen a la baja más, es que hay cosas que no cuentan y por ello la gente pregunta más en estos casos, pero las mismas posibilidades hay de error por arriba o por abajo. Si se equivocan por arriba es más difícil que se proteste, a menos que sea algo evidente que sepas de alguien.
yo conozco el caso de un master de titulo propio, que lo contaron como si fuera oficial. Evidentemente el chaval, no se quejó, tampoco sacó plaza y a la siguiente convocatoria, ese mismo master de título propio ya no se lo baremaron como oficial.
Si hubiera sacado plaza, no sé que hubiera pasado realmente, porque luego hay que entregar todos méritos oficialmente con copia de compulsa, notario, etc; al ver que no es oficial, ese punto que tendria como oficial, no se lo hubieran dado porque no le correspondía, y en el caso de haber sacado plaza, ese punto que se sumó, no le corresponde; con lo cual, hubiera sido algo complicada esa situación, igual podrían haber anulado la plaza, por no haber informado de la puntuación errónea que tenia al haber contado como puntuación un titulo de master propio, por oficial.
La cosa es que al no sacar plaza, no pasó nada, en la rebaremación siguiente que tuvo y oposición, ese punto se lo quitaron al no ser oficial dicho master.
Supongo que el personal baremador, pasó por alto en su día, que ese master fuera no oficial, sin darse cuenta.
Con lo cual, también hay casos de que dan puntos cuando no corresponde, pero vamos, yo solo conozco ese caso concreto y ya hace varios años, igual porque no eran tan comun que la gente aportara uno o dos masteres por alumno como ahora.