Pata Negra
Registro:07/Sep/2011~19:29
|
|
« : 10/Jun/2019~21:32 » |
|
Ahora entiendo muchos comentarios de gente de falta de compañerismo. La persona que sustituyo vuelve a finales de semana sin casi estar bien del todo. No solo me ocurre a mí sino a otra compañera igual y me parece una falta de compañerismo increíble. Perdemos el tiempo de servicio y no cobramos el mes y no le influye en nada. No se si algún día tendré mi plaza pero yo no le haría eso a un compañero. Aquí cada uno va a su bola
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #1 : 10/Jun/2019~21:59 » |
|
Bueno, en parte te entiendo y en parte entiendo a la otra parte. Yo estuve de baja un año y estando mal me dió el alta la inspección porque queria que yo terminara el curso con mis alumnos. Vamos me dió el alta a mediados de junio y me encontraba aún mal pero la médica no se bajaba de sus trece y me daba el alta y me la dió. Bueno, el maestro que me sustituia se quedó pues mal porque le hacia una gran faena pero mi culpa no fué porque me seguia encontrando mal.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Abr/2011~12:43
|
|
« Respuesta #2 : 10/Jun/2019~22:20 » |
|
Ahora entiendo muchos comentarios de gente de falta de compañerismo. La persona que sustituyo vuelve a finales de semana sin casi estar bien del todo. No solo me ocurre a mí sino a otra compañera igual y me parece una falta de compañerismo increíble. Perdemos el tiempo de servicio y no cobramos el mes y no le influye en nada. No se si algún día tendré mi plaza pero yo no le haría eso a un compañero. Aquí cada uno va a su bola
Cada uno no. Como en todos lados hay gente y gente. Yo lo he sufrido en mis carnes varias veces y sin embargo no lo he hecho la vez que me tocó al contrario. Pero sí, lo del compañerismo cada día menos (no sé si esa es tu situación del todo), con las divisiones en subcategorías y la falta de plazas... Así nos va al colectivo docente.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:23/Abr/2018~21:29
|
|
« Respuesta #3 : 10/Jun/2019~22:52 » |
|
Siento mucho Zaid lo que te ha ocurrido, y más después de haberte conocido personalmente y saber de tu valía y profesionalidad, pero lamentablemente es la realidad que tenemos aunque, a no ser que sea a la fuerza como dice Zeronter, hay compañeros, o al menos con la misma titulación, que no piensan más allá de su propio ser. El problema de interinos y aspirantes solo se sabe cuando conoces lo que se pasa y lo vives en tus carnes o en la familia, como es mi caso. Ese mismo caso se planteó a mi hijo y, gracias a esos compañeros, se quedará sin cobrar el verano, pero afortunadamente no todos son así y hay quien entiende la situación y procura beneficiar a los sustitutos sin que a ellos les repercuta negativamente. Pronto acaba el curso y, tras las oposiciones, se volverá a iniciar la impaciencia de listas, destinos, problemas familiares, números y más números. Hoy he firmado la aceptación de la propuesta de mi jubilación, y veo el curso próximo de otra forma, pero por suerte, tengo dos hijos que siguen mi camino y harán que continúe por estos foros dando ánimos y deseando suerte para disfrutar de esta profesión que he llevado durante treinta y siete años. Ánimo Zaid y extensible a todos los que desean ser MAESTROS.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:10/Ago/2007~15:02
|
|
« Respuesta #4 : 11/Jun/2019~04:42 » |
|
Zaid lo siento mucho, sí por desgracia tenemos la profesión más bonita pero hay veces que el compañerismo brilla por su ausencia : hay veces como bien dicen que Inspección obliga a que te incorpores y otras... En fin! En mi caso, mi titular se incorporará el 25 de junio y encima he de comerme los comentarios de "compañer@s": bueno, tú tranquila ya si eso, ve rellenando informes de séneca para que la muchacha se encuentre el trabajo ya hecho. En serio? ? Vamos, vamos!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Ene/2019~11:19
|
|
« Respuesta #5 : 11/Jun/2019~07:51 » |
|
Hola. Pues sí, llevas razón. A veces el compañerismo brilla por su ausencia. En mi caso, agradezco mucho a mi titular. A principios de curso tuvo una situación difícil que nos pone la vida en el camino. Después de bajas continuadas y psicólogos, ayer querían darle el alta y se las apañó muy muy bien, para que ya me dejaran hasta final de curso. Si que es cierto que su situación personal, por lo que le había pasado, era triste, pero habló conmigo para que no me preocupase sin yo decirle absolutamente nada. Solidario 100%. Además, gracias a Dios, he ganado un buen amigo. SALUDOS!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~19:18
|
|
« Respuesta #6 : 11/Jun/2019~10:10 » |
|
En esta profesion como en todas encontraras gente buena y mala a mi me paso igual que a ti Zaid pero tambien es cierto que he encontrado el caso contrario mas veces que este tuyo mucho animo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Sep/2008~18:12
|
|
« Respuesta #7 : 11/Jun/2019~10:10 » |
|
Hola Zaid, te entiendo perfectamente, yo lo he vivido en mi primera sustitución, lo que parecía que iba a durar hasta final de curso, al final se acabó mucho antes, incluso sin acabar el tratamiento, sin que el médico le diera el alta, ella lo pidió y encima me dijo que era un favor para yo poder coger otro destino... Creo que todos hemos sufrido o sufriremos esa falta de compañerismo, algo que ya había leído y oído, pero que no pensaba que fuera tan real. Hay que seguir pensando y creyendo en las personas, y más cuando son compañeros, aunque por desgracia como en otros ámbitos de la vida, las personas nos puedan fallar. Ánimos a todos! Ahora entiendo muchos comentarios de gente de falta de compañerismo. La persona que sustituyo vuelve a finales de semana sin casi estar bien del todo. No solo me ocurre a mí sino a otra compañera igual y me parece una falta de compañerismo increíble. Perdemos el tiempo de servicio y no cobramos el mes y no le influye en nada. No se si algún día tendré mi plaza pero yo no le haría eso a un compañero. Aquí cada uno va a su bola
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:22/Jul/2016~00:28
|
|
« Respuesta #8 : 11/Jun/2019~12:53 » |
|
Hola Zaid, te entiendo perfectamente, yo lo he vivido en mi primera sustitución, lo que parecía que iba a durar hasta final de curso, al final se acabó mucho antes, incluso sin acabar el tratamiento, sin que el médico le diera el alta, ella lo pidió y encima me dijo que era un favor para yo poder coger otro destino... Creo que todos hemos sufrido o sufriremos esa falta de compañerismo, algo que ya había leído y oído, pero que no pensaba que fuera tan real. Hay que seguir pensando y creyendo en las personas, y más cuando son compañeros, aunque por desgracia como en otros ámbitos de la vida, las personas nos puedan fallar. Ánimos a todos! Ahora entiendo muchos comentarios de gente de falta de compañerismo. La persona que sustituyo vuelve a finales de semana sin casi estar bien del todo. No solo me ocurre a mí sino a otra compañera igual y me parece una falta de compañerismo increíble. Perdemos el tiempo de servicio y no cobramos el mes y no le influye en nada. No se si algún día tendré mi plaza pero yo no le haría eso a un compañero. Aquí cada uno va a su bola
A saber por lo que estaría pasando y sus circunstancias. A veces la gente pide el alta voluntaria porque no puede más estar en casa y sentirse mal...y es su plaza y hay que asumirlo. Yo también añadiría a lo de falta de compañerismo el...de ambas partes.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #9 : 11/Jun/2019~13:13 » |
|
Me siento super afortunada, me he cruzado con muy pocos malos compañeros. La inmensa mayoría ha sido buena gente. Aunque cada uno con sus circunstancias personales en cada momento.
Me gustaría hacer una reflexión. Cuando viene un padre o una madre a decirnos cómo tenemos que llevar la clase, evaluar a su hijo/a o similar, nos quejamos. Decimos que todo el mundo opina sobre cómo tenemos que hacer nuestro trabajo. Pero leo habitualmente como nosotros sabemos cuando un médico debe dar un alta o una baja.
Creo que si queremos que se valore nuestro trabajo, que se eviten esos comentarios sobre lo bien que vienen los funcionarios, las bajas que se piden... deberíamos empezar por no decir tan a la ligera que hay que alargar las bajas para beneficiar a los sustitutos.
Es cierto que hay que intentar no perjudicar al interino que sustituye, pero no poderle beneficiar no es perjudicar.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~13:43
|
|
« Respuesta #10 : 11/Jun/2019~13:59 » |
|
Mucho ánimo Zaid, no sabemos tampoco qué le ha pasado o si le han obligado. Yo por desgracia me he encontrado un montón de casos así. Aquí te pongo algunos: 1. El titular se da de alta sin avisar y me presento allí el lunes en el cole sin saber nada. Lo conocí en persona. 2. El titular se pide el alta voluntaria porque estaba aburrido. Luego se volvió a dar de baja. 3. El titular aparece un viernes allí cuando su baja terminaba el miércoles siguiente. A este ya le dije que se podría haber esperado. 4. El titular me dice que se incorpora un viernes. Ese mismo jueves en el centro me dice que el titular se incorpora tras las vacaciones que solo estaría allí de paso. Llega el viernes y está el titular allí trabajando in destrangis.
Cuando te pasa tantas veces esto te conviertes en una persona mucho más borde y antipática porque ya vas teniendo unos cuantos tiritos dados.
Saludos y mucho ánimo que también hay gente muy buena.
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Abr/2011~12:43
|
|
« Respuesta #11 : 11/Jun/2019~14:44 » |
|
Me siento super afortunada, me he cruzado con muy pocos malos compañeros. La inmensa mayoría ha sido buena gente. Aunque cada uno con sus circunstancias personales en cada momento.
Me gustaría hacer una reflexión. Cuando viene un padre o una madre a decirnos cómo tenemos que llevar la clase, evaluar a su hijo/a o similar, nos quejamos. Decimos que todo el mundo opina sobre cómo tenemos que hacer nuestro trabajo. Pero leo habitualmente como nosotros sabemos cuando un médico debe dar un alta o una baja.
Creo que si queremos que se valore nuestro trabajo, que se eviten esos comentarios sobre lo bien que vienen los funcionarios, las bajas que se piden... deberíamos empezar por no decir tan a la ligera que hay que alargar las bajas para beneficiar a los sustitutos.
Es cierto que hay que intentar no perjudicar al interino que sustituye, pero no poderle beneficiar no es perjudicar.
Cuando te suceden casos calcados y similares a los de intimlg, (además de otros aún peores) hablamos de falta de compañerismo. No se trata de alargar bajas ficticias, se trata de no acudir malo al centro (más ahora que no descuentan) por lo mismo que te diste de baja diciendo total...ya está todo hecho y así saludo, o seguro que me mejoro en esta semana o cosas así. No sé si lo has vivido, pero lo que más me irritó fue un interino que me hizo una de esas, precisamente cuando entiendo que debería de haber tenido más empatía que los que llevan mucho tiempo y entraron en una época más propicia y en algunos casos piensan que estamos de regalo sin merecerlo y empatía cero (afortunadamente son una minoría). Aún así yo no pienso hacer lo que me han hecho, hay que ser mejor que eso, actuar profesionalmente y entrar cuando estés del todo recuperado, porque luego muchos vuelven a darse de baja por recaer y encima los niños otros 15 días mínimos sin maestro. A ver la imagen que damos así. Y no, no soy un maestro de los que decía Imbroda "que tienden a la baja" (declaraciones que nos dan mucho prestigio también).
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Sep/2008~18:12
|
|
« Respuesta #12 : 11/Jun/2019~17:42 » |
|
A saber por lo que estaría pasando y sus circunstancias. A veces la gente pide el alta voluntaria porque no puede más estar en casa y sentirse mal...y es su plaza y hay que asumirlo. Yo también añadiría a lo de falta de compañerismo el...de ambas partes. En mi caso aún le quedaban tres semanas de tratamiento, de una operación que necesitaba de reposo y yo no me considero mala compañera, y por supuesto que asumo que es su plaza. En mi segunda sustitución el titular también ha vuelto y en este caso estaba recuperado, así que es lo más lógico que volviera al ser una operación de poco tiempo de baja y en ningún caso pienso que haya hecho mal en volver porque es su plaza, a pesar de que a mí me hubiese venido genial estar más tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:07/Sep/2011~19:29
|
|
« Respuesta #13 : 11/Jun/2019~17:58 » |
|
Entender que cuando digo esto no es por una baja normal que le den el alta y ya está, es algo especial. Es que como ya hay poco trabajo ya mismo aunque no esté bien del todo pues se vuelve. En este caso no hay inspector que valga ni nada por el estilo ni médico que presione. Simplemente que quiere ir a la fiesta fin de curso creo yo, ni sus compañeros lo entienden porque lo que tiene es para más tiempo pero me hace la puñeta. Que no os sorprenda que vuelva a darse de baja después de la fiesta fin de curso
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #14 : 11/Jun/2019~21:10 » |
|
si, a mi el pasado año, la titular de la plaza que yo sustituía, vino a diez dias de acabar el curso, por supuesto ya no entre de interino el pasado junio pq ya no sacaban sustituciones; si cobre el verano, pero el ts no pq ya estaba cesado, salvo los dias que me correspondian por verano, que si cuentan por ts. Este año, he estado apunto de que me pasara igual, puesto que la titular esta de baja, y pensaba entrar a principios de junio, pero se le ha alargado... con lo cual... es algo que los que no cogemos vacante, estamos expuestos a que nos pase.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:22/Jul/2016~00:28
|
|
« Respuesta #15 : 25/Jun/2019~14:22 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|