Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #20 : 26/Abr/2019~21:39 » |
|
Pues que lo aclaren porque no se sabe si los interinos pueden o no solicitarlo
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
|
« Respuesta #21 : 27/Abr/2019~00:08 » |
|
Duda "solucionada". 26 de abril de 2019. Abierto el plazo para la solicitud de participación del profesorado en el Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo en periodo estival El plazo permanecerá abierto hasta el día 8 de mayo de 2019. Podrá solicitar su participación el profesorado funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros a través del formulario telemático que se encuentra en la sección "Convocatorias" del Portal Docente. Saludos. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #22 : 27/Abr/2019~20:05 » |
|
Aunque a varios compañeros interinos les ha llegado información para que se apunten,no se puede,portal docente tiene deshabilitado ese trámite para los interinos. De momento solo puede solicitar su participación el profesorado funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros a través del formulario telemático que se encuentra en la sección "Convocatorias" del Portal Docente. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #23 : 27/Abr/2019~21:51 » |
|
En un par de años, todos trabajando en julio.
|
|
|
|
Asumir que rendirse no es una opción.
|
|
|
Iniciad@
Registro:06/Jun/2015~08:31
|
|
« Respuesta #24 : 02/May/2019~12:03 » |
|
Buenas, no sé cómo he mirado pero no había visto este tema abierto, supongo que por eso habréis cerrado el mío.
Una duda, ¿sabéis si el equipo directivo tiene la obligación de informar a las familias de que pueden apuntar a los niñ@s al programa?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #25 : 02/May/2019~13:57 » |
|
Tu hilo no se ha cerrado. Está en el foro general. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://maestros25.com/forum/index.php/topic,179965.msg1394421.html#msg1394421
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:06/Jun/2015~08:31
|
|
« Respuesta #26 : 02/May/2019~16:39 » |
|
Tu hilo no se ha cerrado. Está en el foro general. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://maestros25.com/forum/index.php/topic,179965.msg1394421.html#msg1394421 ¡Gracias! Pensé que al haber algo parecido se habría borrado.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Jun/2009~21:21
|
|
« Respuesta #27 : 03/May/2019~08:16 » |
|
En un par de años, todos trabajando en julio.
Ojalá se vaya al traste y no funcione!!!! Porque la única finalidad es poner julio lectivo y para ello tendrían que pagarnos como a todos los funcionarios de nuestro grupo! Que a nosotros nos descuentan julio cada mes!!! Harta de que usen la educación de propaganda ! Nada se soluciona con 15 días más! Y finalmente se convertiría en una guardería de verano! Para eso, cada ayuntamiento crea las escuelas de verano.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:03/Ago/2009~12:38
|
|
« Respuesta #28 : 10/May/2019~11:37 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.diariodesevilla.es/andalucia/programa-educacion-Imbroda-inscripcion-alumnos-refuerzo-estival_0_1353165104.html
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:11/Feb/2010~16:05
|
|
« Respuesta #29 : 10/May/2019~12:33 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.diariodesevilla.es/andalucia/programa-educacion-Imbroda-inscripcion-alumnos-refuerzo-estival_0_1353165104.html Fracaso absoluto, que analicen bien las necesidades de nuestros centros y que pongan ya en marcha el plan de bioclimatización.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~13:43
|
|
« Respuesta #30 : 10/May/2019~14:57 » |
|
Necesidades reales que tienen todos los centros educativos: - Mayor número de monitores para alumnos con NEE. - Educadores sociales. - Un orientador por centro en Primaria. - Bioclimatización de las aulas. - Disminución de ratios. - Mayor formación en centros. - Disminución del horario lectivo.
¿Sigo? Anda que tirar el dinero en esa porquería de programa. Tiene delito...
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Expert@
.:。✿*゚‘゚・✿.。.: La PoeSía Pr€vaLeCe .:。✿*゚‘゚・✿.。:..
|
|
« Respuesta #31 : 10/May/2019~15:31 » |
|
Totalmente de acuerdo. Esperemos que no hagan más inventos efectistas y vayan a solucionar las peticiones que les hacemos desde la Comunidad Educativa.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #32 : 10/May/2019~21:17 » |
|
Listado provisional de solicitudes admitidas en el procedimiento de selección del profesorado para la impartición del Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo en Período Estival. Son cerca de 1.800 los docentes que están dispuestos a dar clases en julio, casi el doble de maestros/as que alumnos hay inscritos en el Programa de Refuerzo Estival. Reclamaciones hasta el 14 de mayo. Saludos. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/listado-provisional-de-solicitudes-admitidas-en-el-procedimiento-de-seleccion-del-profesorado-para-la-imparticion-del?fbclid=IwAR1GpjhOFf_6HurRqdw2MOIahWb_bxFbT32u8Wyzs9uTffVZ_6x9TLMCF3o
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Abr/2011~12:43
|
|
« Respuesta #33 : 11/May/2019~08:13 » |
|
Listado provisional de solicitudes admitidas en el procedimiento de selección del profesorado para la impartición del Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo en Período Estival. Son cerca de 1.800 los docentes que están dispuestos a dar clases en julio, casi el doble de maestros/as que alumnos hay inscritos en el Programa de Refuerzo Estival. Reclamaciones hasta el 14 de mayo. Saludos. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/listado-provisional-de-solicitudes-admitidas-en-el-procedimiento-de-seleccion-del-profesorado-para-la-imparticion-del?fbclid=IwAR1GpjhOFf_6HurRqdw2MOIahWb_bxFbT32u8Wyzs9uTffVZ_6x9TLMCF3o Ponle unos 300 menos, contando y extrapolando nombres repetidos al resto de páginas, serán unos 1500 profesores. Igualmente más jefes que indios. Todo un exitazo del señor Imbroda, que imagino que hará un apaño después de las elecciones de finales de mayo, modificando el número de centros (si no serían unos 5 niños en cada), o cancelando el plan. Aunque sobre la segunda tengo mis dudas porque sería reconocer implícitamente la improvisación y el error; y además cuando un político coge un camino...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Jul/2006~16:01
|
|
« Respuesta #34 : 11/May/2019~09:12 » |
|
Veo opinione al respecto sobre el sistema de refuerzo estival, sobre que a los maestros nos van hacer trabajar en el mes de julio con el tiempo. Eso es algo que aún no se sabe, me direis que es un engañabobos, también puede ser, me direis que con 15 días el fracaso escolar no se aregla, totalmente de acuerdo, me direis que se gasten más dinero en un maestro de apoyo y de refuerzo durante el curso, totalmente de acuerdo, pero una pregunta. El Proat o el acompañamiento como ahora se le llama, o tengo entendio que es asi: ¿Ha quitado el fracaso escolar? ¿Ha obligado a ir a los maestros a trabajar por la tarde? Simplemente lo dejo ahi y que conste que no defiendo esta idea, que sigo pensando que se puede llevar a cabo esto en el mes de julio, pero de otra manera: - Clases acondicionadas con aire - Agrupar a los niños por niveles educativos, no por cursos. - No más de 5 alumnos por aula. - No más de 3 horas diarias. - Con una planificación realizada por el tutor de los aspectos donde el alumn/ao tiene carencias. - Dando la oportuinidad a participar todo el profesorado, sea internio, provisional, aspirante o funcionario. - Siendo optativo para el profesorado. - Siendo obligatorio para los alumnos/as con más de dos areas no superadas. - Para los alumno/as con todo aprobrado darle la oportunidad afianzar o inciarse en los contenidos del curso siguiente.
Esta es mi opinión, y con esto no quiero crear polémica. Simplemente recoger opiniones para ver como se puede ayudar a los alumnos/as que no rinden lo que deberían de rendir. Gracias.
|
|
|
|
JUDAS TADEO, EL PATRÓN DE LOS CASOS DIFiCILES, REZAD CON FE
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~13:43
|
|
« Respuesta #35 : 11/May/2019~09:44 » |
|
Veo opinione al respecto sobre el sistema de refuerzo estival, sobre que a los maestros nos van hacer trabajar en el mes de julio con el tiempo. Eso es algo que aún no se sabe, me direis que es un engañabobos, también puede ser, me direis que con 15 días el fracaso escolar no se aregla, totalmente de acuerdo, me direis que se gasten más dinero en un maestro de apoyo y de refuerzo durante el curso, totalmente de acuerdo, pero una pregunta. El Proat o el acompañamiento como ahora se le llama, o tengo entendio que es asi: ¿Ha quitado el fracaso escolar? ¿Ha obligado a ir a los maestros a trabajar por la tarde? Simplemente lo dejo ahi y que conste que no defiendo esta idea, que sigo pensando que se puede llevar a cabo esto en el mes de julio, pero de otra manera: - Clases acondicionadas con aire - Agrupar a los niños por niveles educativos, no por cursos. - No más de 5 alumnos por aula. - No más de 3 horas diarias. - Con una planificación realizada por el tutor de los aspectos donde el alumn/ao tiene carencias. - Dando la oportuinidad a participar todo el profesorado, sea internio, provisional, aspirante o funcionario. - Siendo optativo para el profesorado. - Siendo obligatorio para los alumnos/as con más de dos areas no superadas. - Para los alumno/as con todo aprobrado darle la oportunidad afianzar o inciarse en los contenidos del curso siguiente.
Esta es mi opinión, y con esto no quiero crear polémica. Simplemente recoger opiniones para ver como se puede ayudar a los alumnos/as que no rinden lo que deberían de rendir. Gracias.
Muy buena. Lo que tú hablas es hacer un plan coherente desde el punto de vista didáctico (pedagógico no lo nombro porque esos son vendedores de humo).
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Expert@
.:。✿*゚‘゚・✿.。.: La PoeSía Pr€vaLeCe .:。✿*゚‘゚・✿.。:..
|
|
« Respuesta #36 : 11/May/2019~11:31 » |
|
De esos docentes inscritos a priori luego habría que ver los que de verdad estarían dispuestos a desplazarse X kilómetros para trabajar 2 horitas en pleno Julio para que al final les salga lo comido por lo servido.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #37 : 11/May/2019~13:09 » |
|
Pues al final consiguieron Enseñanañza individualizada..un niño un maestro.
No se si me sorprende mas los pocos alumnos como que los superen los docentes
"Pues al final consiguieron Enseñanza individualizada..un niño un maestro". Esto ya ni en Finlandia. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|