VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Decálogo Novedades/Dudas Oposiciones 2019.  (Leído 14465 veces)
MARC76

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:06/Abr/2015~10:37

« Respuesta #40 : 11/Abr/2019~10:06 »

Se entiende que en el apartado 1.5 (optar a la bolsa) tienes q poner SI, aunque seas interino y ya estés. No?
Cuidado porque está en No por defecto. Hay que marcar que SÍ entonces.
juan máximo

Pata Negra
*
Registro:16/Jul/2014~10:58
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.

« Respuesta #41 : 11/Abr/2019~12:57 »

Se entiende que en el apartado 1.5 (optar a la bolsa) tienes q poner SI, aunque seas interino y ya estés. No?
Cuidado porque está en No por defecto. Hay que marcar que SÍ entonces.
Claro,hay que marcar SI.
Saludos.
myself

Principiante
*
Registro:11/Jun/2009~13:42

« Respuesta #42 : 15/Abr/2019~13:53 »

Hola, a ver si me ayudáis a resolver unas dudas:

¿si soy aspirante y no apruebo el primer examen me sacan de la bolsa o me mantienen la nota de las últimas oposiciones?

Los centros voluntarios son los de CEPER, SEP y EOE, ¿verdad? ¿Se buscan en cada localidad o hay alguna manera más rápida de buscarlos todos juntos?

Y por último, si me presento por inglés, en los puestos ordinarios y específicos ¿puedo poner infantil e infantil bilingüe si tengo tanto el título de infantil como el de inglés B2 además de mi titulo de magisterio inglés?

Muchas gracias

"Todo lo que sucede, sucede por alguna razón"
juan máximo

Pata Negra
*

« Respuesta #43 : 15/Abr/2019~23:11 »

¿si soy aspirante y no apruebo el primer examen me sacan de la bolsa o me mantienen la nota de las últimas oposiciones?

Los centros voluntarios son los de CEPER, SEP y EOE, ¿verdad? ¿Se buscan en cada localidad o hay alguna manera más rápida de buscarlos todos juntos?

Y por último, si me presento por inglés, en los puestos ordinarios y específicos ¿puedo poner infantil e infantil bilingüe si tengo tanto el título de infantil como el de inglés B2 además de mi titulo de magisterio inglés?

Muchas gracias

1.Si eres aspirante y no apruebas el primer examen,sigues en bolsa pero te superarán los nuevos aspirantes que accedan tras las oposiciones.

2.Si son esos ,aún hay algunos mas:difícil desempeño,rurales,,,,

Te dejo un enlace donde vienen todos los centros.Si lees en la orden de convocatoria para ver los códigos de los centros voluntarios "remite" a este enlace,aunque es del concurso de traslados.
Ahí están todos los códigos.

3.Si te presentas por Inglés no puedes poner Infantil o Infantil Bilingüe,si no perteneces a sus bolsas.
Ahí solo se pone el código de la especialidad por la que te presentas y de las que tienes TS.Además los códigos específicos claro.

Siendo de Inglés puedes pedir:

-00597032 Lengua Extranjera: Inglés .Obligatoriamente.

Y voluntariamente:

-00597025 - Lengua Extranjera: Inglés .Secundaria,(EQUIVALENTES DEL PRIMER CICLO DE LA ESO)

Y puestos específicos:

00597APO APOYO COMPENSACIÓN.
00597052 MAESTROS DE E.O.E. (ED. COMPENSATORIA).

Saludos.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/211/BOJA18-211-00145-17708-01_00144958.pdf?fbclid=IwAR0WUsfW7eNkAzE1YkN5gtpyP5svxQfYoVGduEOzghfTPFDakrIZ2ISXR2A

myself

Principiante
*
Registro:11/Jun/2009~13:42

« Respuesta #44 : 16/Abr/2019~08:20 »

Muchas gracias

1.Si eres aspirante y no apruebas el primer examen,sigues en bolsa pero te superarán los nuevos aspirantes que accedan tras las oposiciones.

2.Si son esos ,aún hay algunos mas:difícil desempeño,rurales,,,,

Te dejo un enlace donde vienen todos los centros.Si lees en la orden de convocatoria para ver los códigos de los centros voluntarios "remite" a este enlace,aunque es del concurso de traslados.
Ahí están todos los códigos.

3.Si te presentas por Inglés no puedes poner Infantil o Infantil Bilingüe,si no perteneces a sus bolsas.
Ahí solo se pone el código de la especialidad por la que te presentas y de las que tienes TS.Además los códigos específicos claro.

Siendo de Inglés puedes pedir:

-00597032 Lengua Extranjera: Inglés .Obligatoriamente.

Y voluntariamente:

-00597025 - Lengua Extranjera: Inglés .Secundaria,(EQUIVALENTES DEL PRIMER CICLO DE LA ESO)

Y puestos específicos:

00597APO APOYO COMPENSACIÓN.
00597052 MAESTROS DE E.O.E. (ED. COMPENSATORIA).

Saludos.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/211/BOJA18-211-00145-17708-01_00144958.pdf?fbclid=IwAR0WUsfW7eNkAzE1YkN5gtpyP5svxQfYoVGduEOzghfTPFDakrIZ2ISXR2A

Muchísimas gracias

"Todo lo que sucede, sucede por alguna razón"
RollerD

Principiante
*
Registro:22/Ago/2011~01:45

« Respuesta #45 : 16/Abr/2019~22:34 »

Buenas. Tengo el B2 de la Escuela de Idiomas pero el título lo pedí el año pasado y hasta el año que viene no me lo dan. Qué hago para acreditar bilingüismo, ¿entrego el certificado de expediente académico y un certificado que me dieron sobre solicitud de título y ya? ¿Hace falta que haga algún escrito jurándolo o alguna cosa de esas?
juan máximo

Pata Negra
*

« Respuesta #46 : 17/Abr/2019~09:19 »

Buenas. Tengo el B2 de la Escuela de Idiomas pero el título lo pedí el año pasado y hasta el año que viene no me lo dan. Qué hago para acreditar bilingüismo, ¿entrego el certificado de expediente académico y un certificado que me dieron sobre solicitud de título y ya? ¿Hace falta que haga algún escrito jurándolo o alguna cosa de esas?

Correcto,entrega esos dos certificados.
Saludos.

casiopeace

Nuev@

Registro:16/Abr/2018~19:16

« Respuesta #47 : 17/Abr/2019~19:54 »

Hola compañeros, agradecería enormemente si me aclaráis las siguientes dudas sobre el Anexo III, punto 4 (PUESTOS ORDINARIOS Y ESPECÍFICOS).

1)   Siendo interino en la bolsa de Educación Primaria y presentándome a las oposiciones por Educación Primaria, además estoy en la bolsa de PT aunque sin tiempo de servicio en esta última. ¿Qué puestos ordinarios debo poner solo Ed.Primaria o también PT?
2)   Y en los específicos, ¿Solo los que me permiten por tener EP o también a los que dan acceso PT?
3)   Si marco puestos específicos. Estos, si me los ofrecen, serán obligatorios y no voluntarios correcto? Además, los ordinarios no es que fueran a ser preferentes a los específicos verdad?

Gracias!!
juan máximo

Pata Negra
*

« Respuesta #48 : 17/Abr/2019~21:33 »

Hola compañeros, agradecería enormemente si me aclaráis las siguientes dudas sobre el Anexo III, punto 4 (PUESTOS ORDINARIOS Y ESPECÍFICOS).

1)   Siendo interino en la bolsa de Educación Primaria y presentándome a las oposiciones por Educación Primaria, además estoy en la bolsa de PT aunque sin tiempo de servicio en esta última. ¿Qué puestos ordinarios debo poner solo Ed.Primaria o también PT?
2)   Y en los específicos, ¿Solo los que me permiten por tener EP o también a los que dan acceso PT?
3)   Si marco puestos específicos. Estos, si me los ofrecen, serán obligatorios y no voluntarios correcto? Además, los ordinarios no es que fueran a ser preferentes a los específicos verdad?

Gracias!!

Es obligatorio introducir el código del puesto de la especialidad por la que se participa.
Además, el personal que pertenezca a alguna bolsa docente de Andalucía con tiempo de servicios, pondrá el código de la especialidad de su bolsa, ordinario o bilingüe.
Los puestos específicos se solicitarán, si se desea, si se cumple, en su caso, con los requisitos establecidos en la Base 11 de la Orden de Convocatoria".
Es decir,hay que poner el código de la especialidad por la que te vas a presentar y el de la bolsa en la que tienes TS.

1). Y 2). En tu caso por tanto puedes poner:

Puestos Ordinarios:

-00597038 Educación Primaria.Obligatorio.

Voluntariamente.

-(1º ciclo ESO)

-0597021-Ciencias Sociales, Geogr. e Hª.
-00597022-Ciencias de la Naturaleza
-00597023-Matemáticas
-00597024-Lengua Castellana y Literatura

Puestos Específicos:
-00597APO APOYO COMPENSACIÓN.
-00597052 MAESTROS DE E.O.E. (ED. COMPENSATORIA).

3.Por último,las peticiones a centros o localidades de puestos ordinarios o específicos,(los 120 códigos), son sólo para las vacantes informatizadas y plazas.
En caso de que te "asignen" uno es obligatorio "cogerlo" aunque sea voluntario.

El orden del barrido coincide exactamente con el orden en que tú pongas los códigos de los centros y localidades sin importar si son centros de carácter voluntario o no.
Recordando que los centros voluntarios no están incluidos dentro del código de la localidad,sino que hay que pedirlos expresamente.

Es decir te dan el primer centro que te corresponda, sea del puesto que sea. No va primero el puesto ordinario ni el específico, van las peticiones ordenadas a centros, localidades o provincias que hayas puesto.

Otra cosa distinta ya son las sustituciones,que los centros voluntarios solo se piden si lo deseamos.
Saludos.
celtibero

Expert@
*
Registro:09/Jul/2014~19:42
SOÑADOR Y FILÓSOFO...

« Respuesta #49 : 18/Abr/2019~11:03 »

Buenos días, Juan Máximo, siento darte el follón pero me gustaría me confirmarás mis sospechas

1) En el punto 4.2 Fecha obtención título siempre pongo la de expedición que es la que aparece en el título, nunca tuve problemas ¿sigo igual?

2) Quiero entrar en la bolsa bilingüe pero no que me asignen vacante en dicha bolsa pero si optar a sustituciones. Entiendo que es posible poniendo que SI en el punto 1.6 pero luego no poniendo ese código bilingue en el anexo III. 4. ¿Puedes confirmarme?

Muchas gracias por tu esfuerzo.

"En este país hay mucho tonto, y normalmente se suelen juntar todos". Paco Jémez entrenando al Rayo.
Belén91

Iniciad@
*
Registro:25/Abr/2017~12:18

« Respuesta #50 : 18/Abr/2019~11:34 »

Hola, tengo una duda a ver si alguien me puede decir algo al respecto.
En las pasadas oposiciones no puse índice en el supuesto práctico y no pasó nada. Sé que en el tema si que es algo que se requiere. Pero este año mucha gente me está diciendo que debería ponerlo. ¿Es obligatorio? ¿Se debe poner índice en el supuesto?   017
Gracias
juan máximo

Pata Negra
*

« Respuesta #51 : 18/Abr/2019~12:37 »

Buenos días, Juan Máximo, siento darte el follón pero me gustaría me confirmarás mis sospechas

1) En el punto 4.2 Fecha obtención título siempre pongo la de expedición que es la que aparece en el título, nunca tuve problemas ¿sigo igual?

2) Quiero entrar en la bolsa bilingüe pero no que me asignen vacante en dicha bolsa pero si optar a sustituciones. Entiendo que es posible poniendo que SI en el punto 1.6 pero luego no poniendo ese código bilingue en el anexo III. 4. ¿Puedes confirmarme?

Muchas gracias por tu esfuerzo.

1.Correcto eso sigue igual.
2.Para acceder a bolsa bilingüe como dices tienes que poner Si en el punto 1.6,adjuntar b2 y aprobar al menos el escrito.
Si accedes a bolsa bilingüe es difícil que te den vacante,sin tiempo de servicio.
Pero como dices,si no pones el código bilingüe en anexo III.4.,seguro que ya no te la darían.
A sustituciones bilingües si que podrías optar.
Saludos.
juan máximo

Pata Negra
*

« Respuesta #52 : 18/Abr/2019~12:40 »

Hola, tengo una duda a ver si alguien me puede decir algo al respecto.
En las pasadas oposiciones no puse índice en el supuesto práctico y no pasó nada. Sé que en el tema si que es algo que se requiere. Pero este año mucha gente me está diciendo que debería ponerlo. ¿Es obligatorio? ¿Se debe poner índice en el supuesto?   017
Gracias
No es obligatorio,pero un índice en el supuesto puede facilitar su "comprensión" y eso el tribunal lo suele valorar.
Saludos.
cristina24

Veteran@
*
Registro:12/Feb/2017~12:09

« Respuesta #53 : 18/Abr/2019~16:24 »

Buenas tardes.
Si pongo en los códigos puestos específicos como EOE o compensatoria (en el primer punto de los papeles donde hay que ordenar también unos poquitos ), ¿Me podrían coger de un difícil desempeño? He puesto los códigos por localidades y ahora no sé si dentro de compensatoria entra difícil desempeño.
Un saludo
juan máximo

Pata Negra
*

« Respuesta #54 : 18/Abr/2019~18:48 »

Buenas tardes.
Si pongo en los códigos puestos específicos como EOE o compensatoria (en el primer punto de los papeles donde hay que ordenar también unos poquitos ), ¿Me podrían coger de un difícil desempeño? He puesto los códigos por localidades y ahora no sé si dentro de compensatoria entra difícil desempeño.
Un saludo

No,si quieres que te den un centro de difícil desempeño tienes que poner su código dentro de los 120.
Saludos.
cristina24

Veteran@
*
Registro:12/Feb/2017~12:09

« Respuesta #55 : 18/Abr/2019~18:56 »

Buenas tardes.
Un saludo

No,si quieres que te den un centro de difícil desempeño tienes que poner su código dentro de los 120.
Saludos.
Perfecto !! Gracias !!
dookulucas

Expert@
*
Registro:08/Feb/2010~15:29

« Respuesta #56 : 19/Abr/2019~16:52 »

Tengo una duda. Voy a acogerme al pago y tramitación telemática. Cuando cierro la instancia, aparece la opción de pagar el 046 pero el último paso antes de firmar son tres subapartados para ADJUNTAR O INCLUIR documentación, concretamente (1º), el Título académico de ingreso, (2º) la titulación de idiomas (si la hay) y (3º) OTROS documentos.

¿He de adjuntar ALGO o eso queda para la entrega de méritos o para situaciones particulares? Es que me ha descolocado. En principio, podría adjuntar el título en el primero (debería adaptarlo en tamaño a mi escáner) y si acaso el modelo 046 e igual el DNI en el tercero, pero se supone que los méritos se entregan en la presentación, ¿no?

Muchas gracias.
juan máximo

Pata Negra
*

« Respuesta #57 : 19/Abr/2019~18:46 »

Tengo una duda. Voy a acogerme al pago y tramitación telemática. Cuando cierro la instancia, aparece la opción de pagar el 046 pero el último paso antes de firmar son tres subapartados para ADJUNTAR O INCLUIR documentación, concretamente (1º), el Título académico de ingreso, (2º) la titulación de idiomas (si la hay) y (3º) OTROS documentos.

¿He de adjuntar ALGO o eso queda para la entrega de méritos o para situaciones particulares? Es que me ha descolocado. En principio, podría adjuntar el título en el primero (debería adaptarlo en tamaño a mi escáner) y si acaso el modelo 046 e igual el DNI en el tercero, pero se supone que los méritos se entregan en la presentación, ¿no?

Muchas gracias.

Lo de adjuntar documentos es para el acceso a bolsas bilingües y para las personas que quieran consignar una sola provincia para vacante alegando enfermedad propia o de un familiar, también en el caso de las discapacidades. Para todos los demás, nada.

Y si se abona el 046 telemáticamente y también se presenta la instancia telemáticamente no precisa adjuntar el justificante del 046 ya que automáticamente su instancia queda asociada a su 046.

Saludos.
migue7

Nuev@

Registro:27/Oct/2017~00:43

« Respuesta #58 : 23/Abr/2019~21:20 »

Buenas tardes.

Dudando si marcar la opción de "Apoyo compensación", me surge esta pregunta:

Si pongo "Lengua extranjera" como Puesto Ordinario (obligatorio, en mi caso) e incluyo voluntariamente "Apoyo Compensación" en segundo lugar, ¿qué puntuación conseguiría para el baremo trabajando 1 año completo en "Apoyo compensación"? ¿0,7000 puntos (apartado 1.1 del baremo)?

Muchas gracias.

Si alguien me puede aclarar también la diferencia entre "Apoyo compensación" y "Maestros de E.O.E (Ed. compensatoria)" lo agradecería mucho también. Entiendo por el primero dar apoyo a niños que necesitan refuerzo en algunas asignaturas en un colegio público cualquiera, y por "Maestro EOE", justo eso, ser el maestro que integra el EOE... pero no tengo certeza.
juan máximo

Pata Negra
*

« Respuesta #59 : 24/Abr/2019~00:58 »

Buenas tardes.

Dudando si marcar la opción de "Apoyo compensación", me surge esta pregunta:

Si pongo "Lengua extranjera" como Puesto Ordinario (obligatorio, en mi caso) e incluyo voluntariamente "Apoyo Compensación" en segundo lugar, ¿qué puntuación conseguiría para el baremo trabajando 1 año completo en "Apoyo compensación"? ¿0,7000 puntos (apartado 1.1 del baremo)?

Muchas gracias.

Si alguien me puede aclarar también la diferencia entre "Apoyo compensación" y "Maestros de E.O.E (Ed. compensatoria)" lo agradecería mucho también. Entiendo por el primero dar apoyo a niños que necesitan refuerzo en algunas asignaturas en un colegio público cualquiera, y por "Maestro EOE", justo eso, ser el maestro que integra el EOE... pero no tengo certeza.

Correcto,trabajando 1 año completo en "Apoyo compensación" serían 0,7000 puntos en el baremo.

Y es como dices. Apoyo a Compensación, creo que es un "recurso de personal de mas", que tienen los Centros de Compensatoria. Las funciones que realiza son muy parecidas al de maestro de refuerzo, es decir, da refuerzo a las aulas que lo necesiten .Pero además pueden tener alguna asignatura.
Y maestros de EOE son maestros de compensatoria en un EOE que orienta, imparte o informa a toda la zona del equipo de orientación sobre las pautas que se establecen en los programas de compensatoria de cada uno de los centros. Trabaja en toda la zona de ese equipo.
Saludos.

Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad