Hola compañeros, agradecería enormemente si me aclaráis las siguientes dudas sobre el Anexo III, punto 4 (PUESTOS ORDINARIOS Y ESPECÍFICOS).
1) Siendo interino en la bolsa de Educación Primaria y presentándome a las oposiciones por Educación Primaria, además estoy en la bolsa de PT aunque sin tiempo de servicio en esta última. ¿Qué puestos ordinarios debo poner solo Ed.Primaria o también PT?
2) Y en los específicos, ¿Solo los que me permiten por tener EP o también a los que dan acceso PT?
3) Si marco puestos específicos. Estos, si me los ofrecen, serán obligatorios y no voluntarios correcto? Además, los ordinarios no es que fueran a ser preferentes a los específicos verdad?
Gracias!!
Es obligatorio introducir el código del puesto de la especialidad por la que se participa.
Además, el personal que pertenezca a alguna bolsa docente de Andalucía con tiempo de servicios, pondrá el código de la especialidad de su bolsa, ordinario o bilingüe.
Los puestos específicos se solicitarán, si se desea, si se cumple, en su caso, con los requisitos establecidos en la Base 11 de la Orden de Convocatoria".
Es decir,hay que poner el código de la especialidad por la que te vas a presentar y el de la bolsa en la que tienes TS.
1). Y 2). En tu caso por tanto puedes poner:
Puestos Ordinarios:
-00597038 Educación Primaria.Obligatorio.
Voluntariamente.
-(1º ciclo ESO)
-0597021-Ciencias Sociales, Geogr. e Hª.
-00597022-Ciencias de la Naturaleza
-00597023-Matemáticas
-00597024-Lengua Castellana y Literatura
Puestos Específicos:
-00597APO APOYO COMPENSACIÓN.
-00597052 MAESTROS DE E.O.E. (ED. COMPENSATORIA).
3.Por último,las peticiones a centros o localidades de puestos ordinarios o específicos,(los 120 códigos), son sólo para las vacantes informatizadas y plazas.
En caso de que te "asignen" uno es obligatorio "cogerlo" aunque sea voluntario.
El orden del barrido coincide exactamente con el orden en que tú pongas los códigos de los centros y localidades sin importar si son centros de carácter voluntario o no.
Recordando que los centros voluntarios no están incluidos dentro del código de la localidad,sino que hay que pedirlos expresamente.
Es decir te dan el primer centro que te corresponda, sea del puesto que sea. No va primero el puesto ordinario ni el específico, van las peticiones ordenadas a centros, localidades o provincias que hayas puesto.
Otra cosa distinta ya son las sustituciones,que los centros voluntarios solo se piden si lo deseamos.
Saludos.