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« Respuesta #20 : 20/Feb/2019~21:16 » |
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Bueno, ya no soy aspirante pero como si lo fuera porque he empezado a trabajar este mes en infantil. El caso que en 2015 saqué muy buena nota y gracias a ello 4 años después estoy trabajando, pero si sacó de nuevo buena nota y no voy a sacar plaza, es un poco perdida de tiempo, puesto que ya me ordenó por Ts, que opinais? Gracias a ambos.
Si tienes ese Ts que te asegura estar por delante de los que aprueben sin plaza, tienes varias opciones: 1) Seguir por infantil e ir a por la plaza a tope aunque esté muy difícil a priori, ya que gran parte (más allá de leyes) te lo sabrás. 2) Cambiar a otra especialidad para tener más opciones de plaza (estudiando los temas que te de tiempo), por si apruebas aunque sea el primer examen al menos estar en otra bolsa además (para cambiar tiempo por si se atasca Infantil y te conviene, el próximo curso o el otro). 3) Hakuna matata...y disfrutar de tus meses como interina hasta el final de curso en tu primera experiencia. A esperar que muchas de esas plazas de infantil sean ocupadas por interinos para que te llamen pronto el curso próximo. me interesa la opción 2 que me planteas, me aconseja PT o AL?? Según viendo las tablas, porque veo que EF y primaria no está muy allá...
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Pata Negra
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Registro:07/Sep/2011~19:29
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« Respuesta #21 : 20/Feb/2019~21:36 » |
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Bueno, ya no soy aspirante pero como si lo fuera porque he empezado a trabajar este mes en infantil. El caso que en 2015 saqué muy buena nota y gracias a ello 4 años después estoy trabajando, pero si sacó de nuevo buena nota y no voy a sacar plaza, es un poco perdida de tiempo, puesto que ya me ordenó por Ts, que opinais? Gracias a ambos.
Si tienes ese Ts que te asegura estar por delante de los que aprueben sin plaza, tienes varias opciones: 1) Seguir por infantil e ir a por la plaza a tope aunque esté muy difícil a priori, ya que gran parte (más allá de leyes) te lo sabrás. 2) Cambiar a otra especialidad para tener más opciones de plaza (estudiando los temas que te de tiempo), por si apruebas aunque sea el primer examen al menos estar en otra bolsa además (para cambiar tiempo por si se atasca Infantil y te conviene, el próximo curso o el otro). 3) Hakuna matata...y disfrutar de tus meses como interina hasta el final de curso en tu primera experiencia. A esperar que muchas de esas plazas de infantil sean ocupadas por interinos para que te llamen pronto el curso próximo. Y en el caso como el mío que acabo de ser interina de primaria que hago. Vuelvo a primaria o sigo en AL que me estaba preparando?
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« Respuesta #22 : 20/Feb/2019~21:49 » |
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Bueno, ya no soy aspirante pero como si lo fuera porque he empezado a trabajar este mes en infantil. El caso que en 2015 saqué muy buena nota y gracias a ello 4 años después estoy trabajando, pero si sacó de nuevo buena nota y no voy a sacar plaza, es un poco perdida de tiempo, puesto que ya me ordenó por Ts, que opinais? Gracias a ambos.
Si tienes ese Ts que te asegura estar por delante de los que aprueben sin plaza, tienes varias opciones: 1) Seguir por infantil e ir a por la plaza a tope aunque esté muy difícil a priori, ya que gran parte (más allá de leyes) te lo sabrás. 2) Cambiar a otra especialidad para tener más opciones de plaza (estudiando los temas que te de tiempo), por si apruebas aunque sea el primer examen al menos estar en otra bolsa además (para cambiar tiempo por si se atasca Infantil y te conviene, el próximo curso o el otro). 3) Hakuna matata...y disfrutar de tus meses como interina hasta el final de curso en tu primera experiencia. A esperar que muchas de esas plazas de infantil sean ocupadas por interinos para que te llamen pronto el curso próximo. Y en el caso como el mío que acabo de ser interina de primaria que hago. Vuelvo a primaria o sigo en AL que me estaba preparando? Puedes elegir. Pero con AL posiblemente tengas más opción a plaza y además te abres otra bolsa a unas malas aprobando. Yo seguiría preparándome por ahí. Aunque según como te veas más cómoda.
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« Respuesta #23 : 21/Feb/2019~00:03 » |
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Fiarse de datos de interinos que existen en bolsa es un gran error, cualquier interino con 2-3 años, puede tener un baremo(que es lo que realmente importa) igual o mas bajo que un aspirante con master y b2 por ejemplo. Ahora estaría interpretar interinos con mas de 5 años, que son los que ya empiezan a tener un baremo mas o menos alto. Por eso hay bolsas que se mueven muy poco y que los interinos que hay tienen mucho tiempo servicio (infantil) y bolsas que se mueven mas y hay muchos interinos con poco tiempo servicio( primaria).
ENLACE CON ESTUDIO DE BOLSAS DE TRABAJO A JUNIO 2018:
https://.google.com/file/d/1mO-ZS5Fxi4ARf1FrVEObzN18Ra3-VeVN/view?usp=sharing
Me parece muy interesante el cuadro que aportas con el tiempo de servicio por tramos de los interinos. Si crees que sería útil hacer un estudio solo con los interinos de más de 5 años de experiencia (me parece razonable), porque ya tienen un baremo considerable, te invito a ello, o a cualquier compañero que esté interesado. Si el sindicato no se ha equivocado, ahí están todos los datos, no hay que perder el tiempo en buscar nada. Si lo hacéis, espero que lo publiquéis por aquí, beneficie a vuestra especialidad o no. En definitiva, son solo estadísticas que solo aportan más información. Saludos He realizado el estudio que me has dicho, solo con interinos de mas de 5 años, los datos son los siguientes: Infantil: 1093 interinos para 325 plazas: 3,36Inglés: 440 interinos para 525 plazas: 0,83 Francés: 212 interinos para 212 plazas: 0,77 EF: 262 interinos para 234 plazas: 1,20Música: 177 interinos para 210 plazas: 0,84 PT: 307 interinos para 415 plazas: 0,74 AL: 109 interinos para 222 plazas: 0,49Primaria: 1583 interinos para 1224 plazas: 1,29Como se puede observar la mayor perjudicada teniendo en cuenta solamente los interinos de mas de 5 años son infantil, seguida de Primaria y EF, la mas beneficiada AL. Un saludo. Gracias por tu trabajo, periquito. A bote pronto creo que se confirman, proporcionalmente, los mismos datos que si se incluyen el total de interinos. Veremos el 25 si mejoran el número de plazas, porque según se ha dicho en este foro por otros compañeros debían haber salido 1000 plazas más. airon86, mañana te contesto. Saludos
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Registro:11/Abr/2011~12:43
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« Respuesta #24 : 21/Feb/2019~11:45 » |
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Bueno, ya no soy aspirante pero como si lo fuera porque he empezado a trabajar este mes en infantil. El caso que en 2015 saqué muy buena nota y gracias a ello 4 años después estoy trabajando, pero si sacó de nuevo buena nota y no voy a sacar plaza, es un poco perdida de tiempo, puesto que ya me ordenó por Ts, que opinais? Gracias a ambos.
Si tienes ese Ts que te asegura estar por delante de los que aprueben sin plaza, tienes varias opciones: 1) Seguir por infantil e ir a por la plaza a tope aunque esté muy difícil a priori, ya que gran parte (más allá de leyes) te lo sabrás. 2) Cambiar a otra especialidad para tener más opciones de plaza (estudiando los temas que te de tiempo), por si apruebas aunque sea el primer examen al menos estar en otra bolsa además (para cambiar tiempo por si se atasca Infantil y te conviene, el próximo curso o el otro). 3) Hakuna matata...y disfrutar de tus meses como interina hasta el final de curso en tu primera experiencia. A esperar que muchas de esas plazas de infantil sean ocupadas por interinos para que te llamen pronto el curso próximo. me interesa la opción 2 que me planteas, me aconseja PT o AL?? Según viendo las tablas, porque veo que EF y primaria no está muy allá... AL es la que está mejor a priori si quieres la opción 2. PT también pero menos. Ya depende de lo que te guste también. Si vas a por plaza únicamente Primaria es viable, pero luego la bolsa va lenta para los nuevos. EF ni plazas buenas ni bolsa va bien. Si vas a empezar con alguna desde cero y no te importa cual, las dos primeras opciones (AL y PT), en ese orden.
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Avanzad@
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« Respuesta #25 : 21/Feb/2019~15:47 » |
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Fiarse de datos de interinos que existen en bolsa es un gran error, cualquier interino con 2-3 años, puede tener un baremo(que es lo que realmente importa) igual o mas bajo que un aspirante con master y b2 por ejemplo. Ahora estaría interpretar interinos con mas de 5 años, que son los que ya empiezan a tener un baremo mas o menos alto. Por eso hay bolsas que se mueven muy poco y que los interinos que hay tienen mucho tiempo servicio (infantil) y bolsas que se mueven mas y hay muchos interinos con poco tiempo servicio( primaria).
ENLACE CON ESTUDIO DE BOLSAS DE TRABAJO A JUNIO 2018:
https://.google.com/file/d/1mO-ZS5Fxi4ARf1FrVEObzN18Ra3-VeVN/view?usp=sharing
Me parece muy interesante el cuadro que aportas con el tiempo de servicio por tramos de los interinos. Si crees que sería útil hacer un estudio solo con los interinos de más de 5 años de experiencia (me parece razonable), porque ya tienen un baremo considerable, te invito a ello, o a cualquier compañero que esté interesado. Si el sindicato no se ha equivocado, ahí están todos los datos, no hay que perder el tiempo en buscar nada. Si lo hacéis, espero que lo publiquéis por aquí, beneficie a vuestra especialidad o no. En definitiva, son solo estadísticas que solo aportan más información. Saludos He realizado el estudio que me has dicho, solo con interinos de mas de 5 años, los datos son los siguientes: Infantil: 1093 interinos para 325 plazas: 3,36Inglés: 440 interinos para 525 plazas: 0,83 Francés: 212 interinos para 212 plazas: 0,77EF: 262 interinos para 234 plazas: 1,20Música: 177 interinos para 210 plazas: 0,84 PT: 307 interinos para 415 plazas: 0,74 AL: 109 interinos para 222 plazas: 0,49Primaria: 1583 interinos para 1224 plazas: 1,29Como se puede observar la mayor perjudicada teniendo en cuenta solamente los interinos de mas de 5 años son infantil, seguida de Primaria y EF, la mas beneficiada AL. Un saludo. 212/212 no es 1? Perdón, fallo mio, 275 plazas no 212
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« Respuesta #26 : 21/Feb/2019~22:14 » |
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Airon86, estás tergiversando mis palabras permanentemente.
Dije, que es asumido por casi todos, que las plazas se las llevan sobre un 70 u 80 por ciento los interinos. Es lo que han dicho los sindicatos firmantes del ACUERDAZO, cuando el año pasado nos movilizamos muchos docentes con el eslogan “Los que están se quedan”. Lo han dicho muchos compañeros en este y otros foros, y en general ese ha sido el resultado en las pasadas oposiciones de secundaria. He dicho algo que es asumido por una mayoría, no que yo esté de acuerdo, porque no sé lo que va a pasar, yo doy datos, no hago pronósticos, aunque me gusta leer a los compañeros que tienen la valentía de hacerlos (Zeronter, Juan Máximo…etc) siempre que se hagan con bases serias. Hay que leer comprendiendo lo que se lee, no entender lo que a uno le conviene.
No obstante, y este es un tema muy importante, espero de todo corazón, no que saquen la plaza el 70 u 80 por ciento, sino el 90 o más, porque los interinos ya han aprobado una o más veces, han demostrado su valía y se merecen como cualquier trabajador una estabilidad laboral que le permita realizar su proyecto de vida. Nunca estaré de acuerdo con la precariedad laboral, y por tanto, en la rotación, en cambiar unos trabajadores por otros. Dicho esto, sí que pienso, que si el porcentaje de plazas para interinos es inferior al 70% va a haber graves problemas en las bolsas a no ser que se produzcan jubilaciones de forma masiva.
Dices: “Ojalá fuera como tú dices, porque estaríamos todos dando botes”, (te refieres a que las plazas se las lleven en un 80% los interinos). Si eso fuese así, y ya que estas obsesionado con Primaria, te pongo el ejemplo de esa especialidad. Ese 80% supone 979 plazas de las 1224 ofertadas. En Primaria hay 3711 interinos, luego 3711 menos 979 que se llevan plaza, quedan 2732 interinos sin plaza. Sí, 2732 sin plaza,¿para dar “botes”?. Y así todas las especialidades.
Hay que ser un poco más riguroso en las cosas que se dicen. Pero eso a ti no te interesa, prefieres matar al mensajero, porque el mensaje que trae no es el que a ti te gusta o te conviene. Si las tablas que he puesto, contienen datos falsos, di aquí cuales son para que todos los compañeros lo vean y comprueben. Solo he sumado los interinos de cada especialidad y los he dividido por las plazas ofertadas, aportando una ratio de interinos por plaza. Trabajo que me llevó una tarde y que he compartido aquí con todos, el compañero periquito ha hecho otro, con los interinos de más de 5 años de T.S., que también ha compartido. ¿Que los datos están mal escogidos o retorcidos? Si a ti no te interesa saber cuántos interinos va a haber compitiendo contigo por cada plaza, a mi sí, y pienso que a muchos otros también. ¿Quién puede estar interesado en que no se sepa?
Aquí dejo de nuevo la ratio de interinos (bolsas actuales) por plaza en cada especialidad
Especialidad Plazas 2019 Total Interinos Ratio INFANTIL+BIL. 325 1682 5,18 L.EX.INGLÉS 525 1064 2,03 L.EX.FRANCÉS 275 801 2,91 L.EX.ALEMAN 0 32 - E.F.+BIL. 234 550 2,35 MÚSICA+BIL. 210 496 2,36 P.T. 415 982 2,37 A.L. 222 385 1,73 PRIMARIA+BIL. 1224 3711 3,03
Y esta la del compañero periquito con solo los interinos de más de 5 años de T.S.
Infantil: 1093 interinos para 325 plazas: 3,36 Inglés: 440 interinos para 525 plazas: 0,83 Francés: 212 interinos para 275 plazas: 0,77 EF: 262 interinos para 234 plazas: 1,20 Música: 177 interinos para 210 plazas: 0,84 PT: 307 interinos para 415 plazas: 0,74 AL: 109 interinos para 222 plazas: 0,49 Primaria: 1583 interinos para 1224 plazas: 1,29
Saludos
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« Respuesta #27 : 21/Feb/2019~23:20 » |
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hugo4, aquí dejas de nuevo las tablas que te convienen, por si alguien no las ha visto ya varias veces. Esta vez perdona que no te las cite para que no se haga todavía más largo. Yo no estoy obsesionado con Primaria, pero que vengas aquí a decir que Primaria está la segunda peor tras Infantil continuamente, como que en mi caso no cuela... No es que quiera que te creas mi tabla con opositores reales de 2015, no. Tranquilo, no la voy a copiar de nuevo, que ya está en este hilo una vez y al que le interese la puede buscar. Entiendo que de este "ladrón tergiversador obsesionado con Primaria" (cogiendo tus palabras de forma reunida) te molesten sus datos. Pero aquí tenemos un vídeo de un análisis de otra persona, que vio y compartió un compañero del foro diciendo que se veía que las peores opciones eran Infantil y Educación Física... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login...y como no te interesaba lo que se decía ni su previsión, dijiste que era parcial e interesada. No sé si acertará o no (yo tengo otra forma de verlo como todos), pero es curioso que digas que únicamente pones tus datos por compartirlos después de un duro trabajo, etc,etc, sin intencionalidad (como achacas a los que discrepan) y el trabajo (más o menos duro) de aquel que no te interesa sea desacreditado. Parecería que estás obsesionado en demostrar que las más de 1200 plazas ofertadas para Primaria es algo catastrófico, cuando creo que en el fondo tú sabes, que más allá de tus tablas, aunque pudiera ser algo mejor, no es para nada una mala oferta para Primaria.
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« Respuesta #28 : 22/Feb/2019~10:33 » |
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Compañero airon86, dejo las tablas de nuevo y las retocaré cuando se publiquen las plazas definitivas (sean cuales sean, beneficien a la especialidad que beneficien o perjudiquen a la especialidad que perjudiquen) porque son datos importantes para cualquier opositor y estamos aquí para ayudarnos unos a otros.
Si a ti no te interesan, pasa de leerlas, pero no supongas como hiciste la última vez, que refiriéndote a las tablas que publiqué dijiste: "...y sabes que muchos lo van a coger de guía (de hecho, leí como se había viralizado tu tabla) como si fuera la realidad que únicamente sabremos en unos meses.". En primer lugar, das a entender que por compartir unos datos VERACES trato de manipular la opinión de los compañeros, y en segundo lugar porque estás suponiendo que los que aquí intervienen no son capaces de tener criterio propio y van a seguir al primero que llega.
Cualquiera que compare nuestros mensajes, puede ver quien da información y quien da mucha opinión, y en muchas ocasiones nada rigurosa e interesada. El vídeo del que hablas es de un preparador de oposiciones o una academia, al final tienes la web y el teléfono. Me parecen unas ratios fabulosas, ojalá se cumplan, pero no me creo que el número total de opositores (interinos y aspirantes) sea inferior a la última vez, y en algunos casos muy inferiores. Lo dicho yo firmo dónde haga falta que sean esos números.
Sobre tu tabla, agradezco que la publiques, porque toda información es interesante y que cada uno valore su importancia. Ni creo en ella, ni dejo de creer, simplemente pienso que utilizar el número de opositores de hace 4 años para sacar unas ratios con la oferta de este año, pues puede ser así o no, nadie sabe cuántos se van a presentar esta vez. Para mí (y es solo mi opinión) sería más creíble hacer unas ratios incrementando el porcentaje que creamos que va a aumentar cada especialidad. Te informo que tengo un Excel interactivo haciendo esas suposiciones, pero que no serviría para compartir en ningún foro, porque podríamos decir, forma interesada o pesimista, que nuestra especialidad es la que más va a aumentar el número de opositores.
Como eso es entrar en el campo de las suposiciones y de los pronósticos, me limito a informar del número de componentes que hay en cada bolsa y de los interinos que vamos a competir por cada plaza, porque eso si es real y a priori son opositores potenciales.
No trato de demostrar que una especialidad está mejor que otra, (tú sí). Solo aporto datos REALES. Por segunda vez te digo que demuestres cuál de ellos es falso. Pero es evidente que no te gustan los datos reales (salvo los de hace 4 años) y que prefieres hablar una y otra vez de lo mal que está E.F. y lo bien que está Primaria. Relájate, que los compañeros ya saben cómo está cada especialidad, y tampoco son tantos los que pasan por el foro, si es que alguno se deja llevar por lo que aquí podamos decir.
Me achacas a mí, lo que haces tú en todos los mensajes, por eso te dije el refrán de que cree el ladrón que todos son de su condición. Te recomiendo que busques en Google dónde lo explican mejor. No te he llamado ladrón, como quieres hacer ver, tergiversando mis palabras una vez más.
La información que unos y otros aportamos está escrita, que cada uno juzgue y obre como mejor crea.
Saludos, y si me lo permites, no pierdas tanto tiempo haciendo "campaña", no vale la pena, vas a ganar más estudiando.
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« Respuesta #29 : 22/Feb/2019~15:47 » |
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Jajajaja. Madre mía, hugo4. Yo doy opiniones basadas en nada para hacer campaña, tú das datos importantes por amor al arte y porque te gusta compartir. Tú no me has llamado lo que te ha dado la gana, es que te gusta recitar refranes. Tampoco estás intentando poner a nadie en contra mía diciendo lo que según tú considero a la gente...(obviando lo que he dicho del sesgo de tu "información"), simplemente me quieres asesorar. Ah y a pesar de todo, sacas unas líneas más para el consejo de estudiar...Si es que...A ver si algún día consigo dejar de ser todo eso que me has dicho por mi bien y me convierto en un auténtico ejemplo de persona como tú.
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« Respuesta #30 : 22/Feb/2019~17:05 » |
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Jajajaja. Madre mía, hugo4. Yo doy opiniones basadas en nada para hacer campaña, tú das datos importantes por amor al arte y porque te gusta compartir. Tú no me has llamado lo que te ha dado la gana, es que te gusta recitar refranes. Tampoco estás intentando poner a nadie en contra mía diciendo lo que según tú considero a la gente...(obviando lo que he dicho del sesgo de tu "información"), simplemente me quieres asesorar. Ah y a pesar de todo, sacas unas líneas más para el consejo de estudiar...Si es que...A ver si algún día consigo dejar de ser todo eso que me has dicho por mi bien y me convierto en un auténtico ejemplo de persona como tú. Pienso compañero que a nadie le interesa lo que tu opines de mí. Y de igual forma a nadie le interesa lo que yo pienso de ti. Yo no te habría contestado, si tú no hubieses entrado en lo personal, que siempre es el recurso de los que no tienen argumentos. Lo que no puedes pretender es que descalifiques a alguien y no se te conteste. Sigues sin entender el refrán, y no va de ladrones. No te quiero asesorar, no estoy interesado en ello, pero el consejo era sincero, aunque no lo creas. Cuando lo escribía sabía que no lo ibas a aceptar. La experiencia me ha enseñado que no se debe dar un consejo si no te lo han pedido antes, es un error que cometo a menudo. Te pido disculpas. Los datos que he dado no son difíciles de conseguir, cualquiera puede tenerlos descargándose las bolsas de la web de la Consejería, los he compartido porque he aprendido muchas cosas de otros compañeros en este foro, y me parece justo que yo ayude en lo que pueda, igual que me ayudan a mí. Métete en la cabeza que no todo lo que hacemos tiene que ser con algún interés personal. Compañero airon86, creo que es mejor, qué de ahora en adelante, hablemos o debatamos sobre asuntos de la docencia. Las descalificaciones mutuas no conducen a nada, ni ayudan a nadie. Saludos y suerte,
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« Respuesta #31 : 22/Feb/2019~17:25 » |
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Efectivamente, no sirve de nada los enfrentamientos entre vosotros. Sigamos el tema del hilo sin enredos personales para no tener que cerrarlo.
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« Respuesta #32 : 04/Mar/2019~00:09 » |
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Hola, tengo una duda y estoy al tiempo un poco preocupada. Soy nueva en el tema de la interinidad. Mi especialidad es Audición y Lenguaje y para las oposiciones tendré un año de tiempo de servicios. Mi duda es por el qué pasará sino saco plaza en las oposiciones teniendo en cuenta que casi han sacado las plazas que vacantes han dado este curso...me llamarán muy tarde para el próximo curso? Muchas gracias!
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