Principiante
Registro:31/Jul/2017~09:43
|
|
« : 08/Feb/2019~12:38 » |
|
Buenas tardes, compañeros Este año oposito por una especialidad diferente a la bolsa en la que me encuentro. Si elijo mover todo mi tiempo de servicio a la nueva especialidad y suspendiera el primer examen (espero que no pero nunca se sabe)...¿qué ocurriría con mi TS? Porque al suspender no entro en la nueva bolsa,... ¿se quedaría en mi bolsa original? ¿Alguien que por experiencia propia sepa esto? Muchas gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:31/May/2016~21:54
|
|
« Respuesta #1 : 08/Feb/2019~23:50 » |
|
Buenas tardes, compañeros
Este año oposito por una especialidad diferente a la bolsa en la que me encuentro. Si elijo mover todo mi tiempo de servicio a la nueva especialidad y suspendiera el primer examen (espero que no pero nunca se sabe)...¿qué ocurriría con mi TS? Porque al suspender no entro en la nueva bolsa,... ¿se quedaría en mi bolsa original? ¿Alguien que por experiencia propia sepa esto?
Muchas gracias!
Estoy en una situación parecida. Empiezo el lunes por la bolsa de primaria y este año me presento por inglés. Como es impredecible la evolución de las bolsas en los próximos cursos, creo que voy a optar por quedarme en primaria con tiempo de servicio y en inglés (ojalá apruebe) ordenada por nota... con la idea de abrirme más posibilidades ahora. Ojalá alguien con experiencia nos pueda orientar mejor.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:03/Feb/2009~11:24
|
|
« Respuesta #2 : 10/Feb/2019~15:31 » |
|
Yo también estoy en esa situación ,estoy trabajando por infantil pero me presento por primaria,cuando elijamos la bolsa yo puedo elegir infantil ?y estaría también en la de primaria si apruebo, y cómo podría cambiarme de bolsa una vez en las dos? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
|
« Respuesta #3 : 10/Feb/2019~16:33 » |
|
Buenas tardes, compañeros
Este año oposito por una especialidad diferente a la bolsa en la que me encuentro. Si elijo mover todo mi tiempo de servicio a la nueva especialidad y suspendiera el primer examen (espero que no pero nunca se sabe)...¿qué ocurriría con mi TS? Porque al suspender no entro en la nueva bolsa,... ¿se quedaría en mi bolsa original? ¿Alguien que por experiencia propia sepa esto?
Muchas gracias!
Si opositas por otra especialidad y decides cambiar tu TS,como dices tienes que aprobar al menos el escrito claro. Si no lo apruebas,no accedes a la nueva bolsa luego no hay posibilidad de cambio y sigues en la bolsa en la que te encontrabas ordenada por ese TS. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:26/Sep/2016~00:38
|
|
« Respuesta #4 : 11/Feb/2019~20:10 » |
|
gracias
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:13/Feb/2019~14:19
|
|
« Respuesta #5 : 13/Feb/2019~19:57 » |
|
Si comienzas a tener Tiempo de Servicio después de que se publique la convocatoria, se puede llevar a cabo el cambio de ese tiempo de servicio a la nueva especialidad por la que opositas? Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #6 : 16/Feb/2019~17:46 » |
|
Buenas compañeros, gracias por vuestras respuestas. Me comentan en otro foro que al cambiarme de bolsa, pierdo la mitad del t.s....¿sabéis por experiencia que eso sea así? Si por ejemplo me paso de música a inglés...y en unos años por cualquier circunstancia quisiera volver a música, ¿tendría que volver a opositar por música?.. qué pasada! es que si te quitan la mitad de tiempo de servicio es una buena faena, dudo entonces que haya gente que salte de una especialidad a otra
Salud y ánimo para los estudios!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:30/Jun/2015~10:29
|
|
« Respuesta #7 : 16/Feb/2019~17:55 » |
|
Hola compañer@s. Una pregunta: El ts como maestro de religión para baremo de oposiciones ¿Cuenta igual que por ejemplo si estuviera como maestro de primaria? Estoy buscando info pero no encuentro nada. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Sep/2010~21:41
|
|
« Respuesta #8 : 16/Feb/2019~18:01 » |
|
Por lo que yo tengo entendido cuenta la mitad
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Abr/2011~12:43
|
|
« Respuesta #9 : 16/Feb/2019~18:18 » |
|
Buenas compañeros, gracias por vuestras respuestas. Me comentan en otro foro que al cambiarme de bolsa, pierdo la mitad del t.s....¿sabéis por experiencia que eso sea así? Si por ejemplo me paso de música a inglés...y en unos años por cualquier circunstancia quisiera volver a música, ¿tendría que volver a opositar por música?.. qué pasada! es que si te quitan la mitad de tiempo de servicio es una buena faena, dudo entonces que haya gente que salte de una especialidad a otra
Salud y ánimo para los estudios!
No te quitan la mitad. Eso es cuando pasas de primaria a secundaria o viceversa. También tienes la opción de opositar por la que quieras y en caso de no obtener plaza estarás en las dos bolsas. Si te llaman antes de la que no tienes tiempo de servicio, te lo igualan sumando el tiempo de las dos. Claro que este caso es complicado a menos que sea una bolsa "atascada" y la que no tengas tiempo de servicio una que vaya muy bien.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #10 : 16/Feb/2019~18:32 » |
|
Si comienzas a tener Tiempo de Servicio después de que se publique la convocatoria, se puede llevar a cabo el cambio de ese tiempo de servicio a la nueva especialidad por la que opositas? Gracias.
Si accedes a la otra bolsa,es decir apruebas al menos el examen escrito,si que se puede. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #11 : 16/Feb/2019~18:56 » |
|
Iron86 me dicen desde un sindicato: "Si deseas volcar todo el tiempo de servcio por una sola bolsa, desaparece de las demás y solo te quedas en la bolsa elegida"
¿Eso sería para ese curso escolar,..o para siempre? sería eliminada de música? En el improbable caso de querer volver al siguiente año a participar por mi bolsa originaria ya no sería parte de ella? Me parece muy extraño que en la orden no se especifique.. porque es muy importante
Artículo 15. Opción por una bolsa.
1. En el supuesto de que el personal funcionario interino o aspirante a interinidad integrante de las bolsas de trabajo docentes acceda por cualquiera de los procedimientos a que se refiere la presente Orden a una bolsa adscrita a un cuerpo distinto al de la bolsa de origen, podrá optar por una de ellas, en el plazo que se establezca. En caso de optar por la nueva bolsa, este personal se beneficiará del 50% del tiempo de servicio que tenga reconocido en la bolsa de origen y de los demás derechos que le puedan asistir.
2. Asimismo, el referido personal podrá optar por una sola bolsa, de acceder por cualquiera de los procedimientos a que se refiere la presente Orden a una especialidad distinta de la de origen, adscrita al mismo cuerpo docente. En este supuesto, se beneficiará de la totalidad del tiempo de servicio y de los demás derechos que le correspondan por tenerlos reconocidos en la referida bolsa de origen.
3. En el supuesto de que el personal funcionario interino o aspirante a interinidad no procediera a ejercitar la opción a que se refieren los apartados anteriores permanecerá en las bolsas, en la situación en que se encuentre en cada una de ellas
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #12 : 16/Feb/2019~21:38 » |
|
Hola!! Yo estoy en la bolsa de PT, este lunes empiezo a trabajar por primera vez de la bolsa de primaria. En el caso de que no indique la opción por una bolsa y al presentarme por primaria a las oposiciones, qué ocurriría con la bolsa de PT?? Y cuándo sale el plazo para optar por una sola bolsa? Gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Abr/2011~12:43
|
|
« Respuesta #13 : 16/Feb/2019~21:44 » |
|
Hola!! Yo estoy en la bolsa de PT, este lunes empiezo a trabajar por primera vez de la bolsa de primaria. En el caso de que no indique la opción por una bolsa y al presentarme por primaria a las oposiciones, qué ocurriría con la bolsa de PT?? Y cuándo sale el plazo para optar por una sola bolsa? Gracias!!
Si tienes tiempo en PT y te han llamado por Primaria, lo mejor sería que, a menos que no quieras trabajar por PT, no tocaras nada porque se te sumaría el tiempo. En caso, como creo, que no tienes tiempo en PT y lo vas a tener por Primaria a partir del lunes, lo mejor (si quieres seguir también en la bolsa de PT) es que no indiques opción por una bolsa, de modo que si no sacas plaza por Primaria estarías ordenada por tiempo de servicio en la bolsa de Primaria y por nota en la de PT (si apruebas al menos una parte, por la nota de este año de Primaria, si no apruebas por la de la anterior oposición). De este modo tendrías siempre la opción de pasar, en caso de quererlo después, tu tiempo de servicio a PT, o quedarte tal cual y esperar que te llamen de una u otra.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:05/Ago/2017~00:24
|
|
« Respuesta #14 : 16/Feb/2019~21:49 » |
|
Podrías decirme en qué posición estabas? No es cotilleo, es que estoy la 1285 y la previsión de entrar antes de sipri era de 1290. Ahora la bolsa no está cumpliendo previsiones. Gracias de antemano
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #15 : 17/Feb/2019~09:27 » |
|
Podrías decirme en qué posición estabas? No es cotilleo, es que estoy la 1285 y la previsión de entrar antes de sipri era de 1290. Ahora la bolsa no está cumpliendo previsiones. Gracias de antemano Hola, en PT la 1420 en agosto, ni siquiera me han convocado. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #16 : 17/Feb/2019~11:00 » |
|
Yo estoy en bolsa por primaria con tiempo de servicio pero voy a opositar por otra especialidad, si al rellenar los códigos en vez de poner el codigo de primaria pongo el de la nueva especialidad por la que voy a opositar y no paso la primera prueba qué pasaría??? Mi intención es pasar mi ts a esa nueva especialidad. puedo poner los dos códigos y pedir los 120 códigos de ambas especialidades?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #17 : 17/Feb/2019~11:08 » |
|
Si tienes tiempo en PT y te han llamado por Primaria, lo mejor sería que, a menos que no quieras trabajar por PT, no tocaras nada porque se te sumaría el tiempo. En caso, como creo, que no tienes tiempo en PT y lo vas a tener por Primaria a partir del lunes, lo mejor (si quieres seguir también en la bolsa de PT) es que no indiques opción por una bolsa, de modo que si no sacas plaza por Primaria estarías ordenada por tiempo de servicio en la bolsa de Primaria y por nota en la de PT (si apruebas al menos una parte, por la nota de este año de Primaria, si no apruebas por la de la anterior oposición). De este modo tendrías siempre la opción de pasar, en caso de quererlo después, tu tiempo de servicio a PT, o quedarte tal cual y esperar que te llamen de una u otra. Entonces, a ver si me he enterado. Yo me presento por primaria y no marco opción por una bolsa, si apruebo el examen pero no saco plaza me ordenarian en PT por la nota de primaria y en primaria lógicamente por TS. Yo creía que en PT me ponían detrás de todos los que aprueben ahora en 2019. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #18 : 17/Feb/2019~12:05 » |
|
Si tienes tiempo en PT y te han llamado por Primaria, lo mejor sería que, a menos que no quieras trabajar por PT, no tocaras nada porque se te sumaría el tiempo. En caso, como creo, que no tienes tiempo en PT y lo vas a tener por Primaria a partir del lunes, lo mejor (si quieres seguir también en la bolsa de PT) es que no indiques opción por una bolsa, de modo que si no sacas plaza por Primaria estarías ordenada por tiempo de servicio en la bolsa de Primaria y por nota en la de PT (si apruebas al menos una parte, por la nota de este año de Primaria, si no apruebas por la de la anterior oposición). De este modo tendrías siempre la opción de pasar, en caso de quererlo después, tu tiempo de servicio a PT, o quedarte tal cual y esperar que te llamen de una u otra. Entonces, a ver si me he enterado. Yo me presento por primaria y no marco opción por una bolsa, si apruebo el examen pero no saco plaza me ordenarian en PT por la nota de primaria y en primaria lógicamente por TS. Yo creía que en PT me ponían detrás de todos los que aprueben ahora en 2019. Gracias. En PT no te pueden ordenar por la nota que saques en Primaria al no presentarte por esa especialidad,irías detrás de los aspirantes que aprueben sin plaza y de los que aprueben solo el escrito. No os liéis. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #19 : 17/Feb/2019~12:08 » |
|
Yo estoy en bolsa por primaria con tiempo de servicio pero voy a opositar por otra especialidad, si al rellenar los códigos en vez de poner el codigo de primaria pongo el de la nueva especialidad por la que voy a opositar y no paso la primera prueba qué pasaría??? Mi intención es pasar mi ts a esa nueva especialidad. puedo poner los dos códigos y pedir los 120 códigos de ambas especialidades?
Es que tienes que poner los códigos de las dos especialidades. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|