VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Unidades didácticas Andalucía.  (Leído 6081 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Rousph
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Sep/2015~23:49
Mensajes: 10
 
« : 19/Ene/2019~11:05 »


Buenos días. Quería hacer una pregunta con respecto a las unidades didácticas (Andalucía). Cuándo se elaboran, los criterios de evaluación, los estándares de aprendizaje y los contenidos los copio directamente de la Orden o lo personalizo? Por otro lado, al ser 15 unidades y ocupar 2 páginas por unidad, veo que se me queda corto, ya que los objetivos redactados en la Orden (me baso en los de mi ciclo) son muy largos y mis unidades son globalizadas.  Qué me aconsejáis? Muchas gracias.
En línea
olguitadinamita
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:04/Jun/2009~19:56
Mensajes: 699
 
« Respuesta #1 : 24/Ene/2019~00:00 »

Son 12 unidades no 15
En línea
Isabel Mari
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:05/Sep/2014~16:25
Mensajes: 177
 
« Respuesta #2 : 24/Ene/2019~14:43 »

Son 12 unidades no 15

Pueden ser tb 15. Yo presenté las oposicines pasadas 15 y no hubo ningún problema.
En línea
maestro1986
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:30/Ene/2015~07:30
Mensajes: 52
 
« Respuesta #3 : 24/Ene/2019~15:21 »

Buenas, yo también tengo la misma duda que el primer compañero.algunas personas me dicen que se debe  copiar los contenidos, criterios, etc., otros que se adapten esos elementos al contexto, y otros que se dejen esos y se añadan los que consideremos propios¿ alguien podría ayudar? Un saludo
En línea
olguitadinamita
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:04/Jun/2009~19:56
Mensajes: 699
 
« Respuesta #4 : 27/Ene/2019~11:04 »

Son 12 unidades no 15

Pueden ser tb 15. Yo presenté las oposicines pasadas 15 y no hubo ningún problema.

Pero si su problema es que no le caben 15, pues que meta 12.
En línea
maestro1986
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:30/Ene/2015~07:30
Mensajes: 52
 
« Respuesta #5 : 29/Ene/2019~08:43 »

Buenas, ¿alguien podría ayudar con la duda?o decirme dónde lo puedo consultar. Gracias
En línea
Rousph
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Sep/2015~23:49
Mensajes: 10
 
« Respuesta #6 : 29/Ene/2019~10:27 »

Son 12 unidades no 15
Vale muchas gracias. Pues es buena opción. La última vez que me presenté recuerdo que eran 15 y cada unidad ocupaba dos páginas. Pero ahora me resulta más difícil.
En línea
Rousph
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Sep/2015~23:49
Mensajes: 10
 
« Respuesta #7 : 29/Ene/2019~10:34 »

Buenas, yo también tengo la misma duda que el primer compañero.algunas personas me dicen que se debe  copiar los contenidos, criterios, etc., otros que se adapten esos elementos al contexto, y otros que se dejen esos y se añadan los que consideremos propios¿ alguien podría ayudar? Un saludo

Claro eso me pasa a mi... Que me aconsejaron copiar pero claro... Si copio... Ya no estoy adaptándolo al contexto, a mi supuesto alumnado (tercer nivel de concreción). Se suponía que en las unidades es donde se debe ver eso reflejado y por ello, en anteriores opos, los inventé, siempre partiendo de la legislación. Me resulta raro copiar tal cual... Encima eso, que tengo unidades globalizadas y veo que son demasiado largos... Muchas gracias por todas las aportaciones!!
En línea
Rousph
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Sep/2015~23:49
Mensajes: 10
 
« Respuesta #8 : 29/Ene/2019~10:38 »

Buenas, ¿alguien podría ayudar con la duda?o decirme dónde lo puedo consultar. Gracias
Lo del número de unidades puede que aparezca cuando salga la convocatoria. Pero lo del tema de copiar e inventar no lo sé... Es que hace mucho que no me presento. Ojalá alguien sepa con certeza y nos diga.
En línea
Isinma
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:12/Feb/2013~11:25
Mensajes: 13
 
« Respuesta #9 : 29/Ene/2019~11:59 »

Hola no sé si esto os ayuda, pero leed bien la introducción del RD 126, del Decreto 97 de Andalucía y la Orden del 4 de Noviembre (evaluación). Allí lo aclara todo.



En línea
Lolamoreno
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:16/Feb/2019~22:46
Mensajes: 8
 
« Respuesta #10 : 16/Feb/2019~22:58 »

Alguien puede ayudarme? Tengo una duda sobre las udis globalizadas de Andalucía. Las estoy haciendo de 3º de primaria y con las áreas de Sociales, Naturales, Matemáticas, Lengua y Plástica. Es correcto? o debería incluir el área de Valores Sociales y Cívicos?. Es que a estas alturas no sé qué áreas debo incluir.
Gracias
En línea
Rousph
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Sep/2015~23:49
Mensajes: 10
 
« Respuesta #11 : 18/Feb/2019~16:56 »

Alguien puede ayudarme? Tengo una duda sobre las udis globalizadas de Andalucía. Las estoy haciendo de 3º de primaria y con las áreas de Sociales, Naturales, Matemáticas, Lengua y Plástica. Es correcto? o debería incluir el área de Valores Sociales y Cívicos?. Es que a estas alturas no sé qué áreas debo incluir.
Gracias
mi misma situación, también tercero y globalizado. Yo solamente meto esas 4 áreas que dices.
En línea
Rousph
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Sep/2015~23:49
Mensajes: 10
 
« Respuesta #12 : 18/Feb/2019~16:57 »

Hola no sé si esto os ayuda, pero leed bien la introducción del RD 126, del Decreto 97 de Andalucía y la Orden del 4 de Noviembre (evaluación). Allí lo aclara todo.


Muchas gracias!

En línea
Wanxa
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:14/Ago/2015~11:42
Mensajes: 400
 
« Respuesta #13 : 12/Mar/2019~20:14 »

Tengo la mismas dudas que los compañeros, la cuestión es que las UDIS tal y como están en Séneca o como deben de hacerse es imposible cuadrarlas en 2 páginas para las oposiciones (hablo de la especialidad de primaria que abarca las 5 áreas) en anteriores convocatorias yo he hecho "mis propios" objetivos didácticos, criterios de evaluación e indicadores de logro (en esta última oposiciones de 2015) siempre he aprobado y con buena nota...

Pero esta vez estoy un poco agobiada y hecha un lío (dado a que ya hay más conocimiento y formación en el tema de las udis y en los coles nos regimos ya por estas) Se supone que tienes que partir de los criterios de evaluación de ciclo y todo lo que pone en la Orden, pero obviamente no se puede copiar tal cual... porque no caben... por otro lado en Séneca los objetivos didácticos se corresponde con los indicadores de logro, pero entonces en la udi (para las oposiciones) como se cuadra para que quepa todo???

Entonces mi duda es...


- los objetivos didácticos, ¿elaboramos unos propios? (como se ha hecho siempre) o se corresponde con los indicadores de logro que definamos?

- los criterios de evaluación (aunque hagamos referencia a los de ciclo de la Orden a modo por ej. MAT CE.3.1 ), elaboramos otros propios?? Porque auque se ponga de manera resumida los de la Orden al ser 5 áreas es imposible que quepan ¿Cómo lo estáis haciendo?

En línea
Rousph
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Sep/2015~23:49
Mensajes: 10
 
« Respuesta #14 : 15/Mar/2019~02:32 »

Tengo la mismas dudas que los compañeros, la cuestión es que las UDIS tal y como están en Séneca o como deben de hacerse es imposible cuadrarlas en 2 páginas para las oposiciones (hablo de la especialidad de primaria que abarca las 5 áreas) en anteriores convocatorias yo he hecho "mis propios" objetivos didácticos, criterios de evaluación e indicadores de logro (en esta última oposiciones de 2015) siempre he aprobado y con buena nota...

Pero esta vez estoy un poco agobiada y hecha un lío (dado a que ya hay más conocimiento y formación en el tema de las udis y en los coles nos regimos ya por estas) Se supone que tienes que partir de los criterios de evaluación de ciclo y todo lo que pone en la Orden, pero obviamente no se puede copiar tal cual... porque no caben... por otro lado en Séneca los objetivos didácticos se corresponde con los indicadores de logro, pero entonces en la udi (para las oposiciones) como se cuadra para que quepa todo???

Entonces mi duda es...


- los objetivos didácticos, ¿elaboramos unos propios? (como se ha hecho siempre) o se corresponde con los indicadores de logro que definamos?

- los criterios de evaluación (aunque hagamos referencia a los de ciclo de la Orden a modo por ej. MAT CE.3.1 ), elaboramos otros propios?? Porque auque se ponga de manera resumida los de la Orden al ser 5 áreas es imposible que quepan ¿Cómo lo estáis haciendo?



Te entiendo, es muy poco espacio, debes intentarlo cuadrar. Yo copié, pero no estoy de acuerdo porque no se trata de una adaptación a nuestros alumnos y alumnas. No me presento a las opos desde hace unos cuantos años pero siempre me inventaba objetivos, contenidos, etc. (basándome en la ley) y no he tenido problema. Sinceramente, no me gusta como queda...No estoy convencida pero no se exactamente qué es lo mejor...
En línea
josepingu
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:15/Mar/2019~17:34
Mensajes: 9
 
« Respuesta #15 : 15/Mar/2019~17:44 »

Buenos días. Quería hacer una pregunta con respecto a las unidades didácticas (Andalucía). Cuándo se elaboran, los criterios de evaluación, los estándares de aprendizaje y los contenidos los copio directamente de la Orden o lo personalizo? Por otro lado, al ser 15 unidades y ocupar 2 páginas por unidad, veo que se me queda corto, ya que los objetivos redactados en la Orden (me baso en los de mi ciclo) son muy largos y mis unidades son globalizadas.  Qué me aconsejáis? Muchas gracias.


Hola yo tengo la misma duda.... Yo tenía mis unidades hechas con los objetivos, criterios e indicadores de logro "inventados" cogiendo como referencia la orden del 17.... Ahora hay compañeros que los están copiando tal cual de la orden en las udis.....es la primra vez que me presento y la preparadora con la que estoy no sabe aún darme la respuesta 100% hasta que no salga la convocatoria.......

.........os ha resulto la duda alguien??
En línea
Wanxa
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:14/Ago/2015~11:42
Mensajes: 400
 
« Respuesta #16 : 15/Mar/2019~18:51 »

En este hilo estamos todos con la misma duda... incluso lo mismos preparadores...
Pero es que si miras la convocatoria y criterios de corrección pasada (2015 y 2017) tampoco te lo aclara... únicamente te dice los elementos mínimos a incluir.
Pero, la duda es cómo?? En tan poco espacio! Si hacemos como siempre se ha hecho elaborando uno mismos los "suyos" obviamente basandote en la Orden 17... cabe todo.
Pero tal y como se hace en los colegios tal cual es imposible, copiar literalmente lo de la Orden es que aunque lo resumas mucho no se puede.

Y otra duda... ahora en Senéca los objetivos didácticos son los indicadores de logro, entonces en las udis (para la oposición) ponéis Objetivos didácticos/indicadores (y os basáis en los mismos?? Y de camino ponéis dos cosas una.. por el tema de espacio....)
Yo siempre lo he hecho separado objetios por un lado (escritos en infinitivo) e indicadores de logro por otro lado (escritos en tercera persona).

Pero ahora entonces cómo se pone?? Y al menos los preparadores que me han informado cada uno me dice una cosa diferente, total que no aclaro ni me fío.

Aportaciones por favor!!
En línea
Txo
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:25/Mar/2019~22:11
Mensajes: 1
 
« Respuesta #17 : 25/Mar/2019~22:23 »

Como puedo acceder a esos contenidos? 119
En línea
Deja huella
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:04/Abr/2019~19:21
Mensajes: 5
 
« Respuesta #18 : 04/Abr/2019~19:36 »

Buenas tardes; te ofrezco las estrategias para Que aprendas a exponer desde otros puntos de vista a los preparadores y academias que tan repetitivos son (el tribunal quiere originalidad). Los conocimientos ya os lo debéis saber; ahora toca dejar huella y llamar la atención de los examinadores .
Ofrecemos una clase semanal (individual) para enseñarte a moverte por el espacio, donde colocarte según la parte de la exposición que estes haciendo, como y a quien mirar en cada momento...(todo para no pasar desapercibido) ¿te apuntas??
Cualquier duda o información sin compromiso al teléfono 651963150 (Manuel )
Cordoba
En línea
yomisma85
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:04/Jun/2009~14:59
Mensajes: 8.534
 
« Respuesta #19 : 04/Abr/2019~20:28 »

Buenas tardes; te ofrezco las estrategias para Que aprendas a exponer desde otros puntos de vista a los preparadores y academias que tan repetitivos son (el tribunal quiere originalidad). Los conocimientos ya os lo debéis saber; ahora toca dejar huella y llamar la atención de los examinadores .
Ofrecemos una clase semanal (individual) para enseñarte a moverte por el espacio, donde colocarte según la parte de la exposición que estes haciendo, como y a quien mirar en cada momento...(todo para no pasar desapercibido) ¿te apuntas??
Cualquier duda o información sin compromiso al teléfono 651963150 (Manuel )
Cordoba

Para hacer publicidad utilice el subforo adecuado y no repita el mismo en todos los hilos,  tengan o no que ver con su oferta.  Han sido eliminados.  Gracias. 
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad