Avanzad@
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« Respuesta #200 : 15/Feb/2019~08:10 » |
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Yo personalmente pienso que las plazas en primaria son muy engañosas, a pesar de ser una buena oferta, y que se presentarán unas 11 mil personas, y la radio girará en torno a 10 por plaza. A los interinos de la bolsa de primaria haya que sumarles los de la bilingüe, unos 2000 más el cambio masivo a primaria, que me consta que es bastante, más las nuevas generaciones.
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« Respuesta #201 : 15/Feb/2019~09:14 » |
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Mirad la distribución de Castilla y León (las últimas que he visto) para este año por ejemplo y comparad con las de aquí:
1.026 plazas totales:
287 de Educación Primaria; 204 inglés-; 185 Infantil; 123 PT; 103 EF; 72 AL 52 de Música.
Vemos que Infantil no está tan lejos de Primaria. Que en Castilla y León EF dobla a Música (2 módulos por 1 de música, y deberían ser más aún porque se presenta más gente, pero al menos tiene algo de lógica), etc etc.
Comparad las de Primaria de aquí con sus 1200 aprox. (y otras) con Infantil, unas 300 (ridículo) o EF, unas 200 (muy mal)...
No digo que sea la panacea para nadie, pero desde luego está claro, al menos para mí, cuales son las grandes perjudicadas...
Partiendo de que en cada comunidad los números pueden ser distintos porque las plazas ofertadas dependerán mucho de las jubilaciones producidas en cada especialidad, no se pueden comparar las especialidades como si las plantillas fuesen iguales. Las plazas de Castilla y León tienen lógica en algunos casos, pero es muy insuficiente en el caso de Primaria e Infantil. Primaria solo se puede comparar con Infantil que es la que tiene un número de docentes parecido, aunque algo menor. Por ejemplo, en Andalucía la plantilla de Primaria es aproximadamente 1,5 veces la de Infantil, y 7 veces la de Educación Física. Atendiendo a esa proporción, las plazas ofertadas en E.F. (234) y Primaria (1224) no está en esa línea a favor de E.F. o en contra de Primaria según queramos verlo, tendrían que haber salido 1638 plazas en Primaria(234 x 7 = 1.638). Otra cosa es que en ambas sean insuficientes y al final estarán situadas a la cola del Ranking de ratios por especialidades. Siguiendo esa misma proporción, Infantil (325), es un desastre, se tendrían que haber ofertado mas de 1.000 plazas. Dejo enlace a la plantilla de funcionamiento (elegid maestros en el resumen por cuerpos): Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgpc/pf18/ Saludos
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Pata Negra
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« Respuesta #202 : 15/Feb/2019~09:17 » |
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Buenos dias me gustaría hacer una pregunta ¿es obligatorio aprobar el primer examen como pasó en convocatorias anteriores para permanecer en bolsa ?
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« Respuesta #203 : 15/Feb/2019~10:27 » |
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Buenos dias me gustaría hacer una pregunta ¿es obligatorio aprobar el primer examen como pasó en convocatorias anteriores para permanecer en bolsa ?
Si eres aspirante sí, a no ser que cambien... Cuando saquen la convocotaria lo veremos.
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Avanzad@
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« Respuesta #204 : 15/Feb/2019~10:58 » |
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Este año no es obligatorio que los interinos se presenten verdad ?
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« Respuesta #205 : 15/Feb/2019~11:20 » |
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Se aprobo un decreto en el cual se dice que no es obligatorio.
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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Pata Negra
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« Respuesta #206 : 15/Feb/2019~12:50 » |
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No , no soy aspirante ya llevo unos 8 años en bolsa , y me preguntaba si es obligatorio aprobar el primer examen .
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Pata Negra
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« Respuesta #207 : 15/Feb/2019~13:01 » |
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No , no soy aspirante ya llevo unos 8 años en bolsa , y me preguntaba si es obligatorio aprobar el primer examen .
Que alguien me corrija pero ni es obligatorio presentarse y ni es obligatorio aprobar el primer examen en Andalucía.
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Moderador/a
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« Respuesta #208 : 15/Feb/2019~13:30 » |
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Asi mismo es en estos momentos.
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SOÑADOR Y FILÓSOFO...
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« Respuesta #209 : 15/Feb/2019~14:02 » |
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"En este país hay mucho tonto, y normalmente se suelen juntar todos". Paco Jémez entrenando al Rayo.
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Avanzad@
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« Respuesta #210 : 15/Feb/2019~14:49 » |
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Es eliminatorio en Andalucía
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El mejor momento siempre es ahora
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« Respuesta #211 : 15/Feb/2019~17:09 » |
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Es evidente que todos queremos que salgan a concurso-oposición por lo menos 4500 plazas o más si es posible. Pero con la inforamación actual, creo que, en muchos casos, no estamos analizando correctamente los datos, pensando de forma erronea, que en comparación "mi especialidad sale muy perjudicada". Si son muchas o pocas plazas va a depender de la cantidad de opositores que se presenten a cada especialidad. Como eso aún no lo sabemos, solo podemos basarnos en los opositores potenciales que hay en las bolsas actuales. Por ejemplo, hagamos una comparación: en Educación Física (E.F.) hay en la bolsa actual 1486 personas y en Primaria 6571. O sea, en primaria hay 4,42 veces más opositores potenciales que en E.F. Teniendo en cuenta el número de componentes de las bolsas actuales, esta es la ratio de opositores potenciales por especialidad: - Infantil: 325 plazas (5558 en bolsa)----------la ratio es de 17 opositores por plaza. - Inglés: 525 plazas (2910 en bolsa)----------la ratio es de 5,54 opositores por plaza. - Francés: 275 plazas (1349 en bolsa)----------la ratio es de 4,90 opositores por plaza. - E.F: 234 plazas (1486 en bolsa)----------la ratio es de 6,35 opositores por plaza. - Música: 210 plazas (894 en bolsa)-----------la ratio es de 4,25 opositores por plaza. - P.T: 415 plazas (2415 en bolsa)----------la ratio es de 5,81 opositores por plaza. - A.L.: 222 plazas (761 en bolsa)-----------la ratio es de 3,42 opositores por plaza. - Primaria: 1224 plazas (6571 en bolsa)---------la ratio es de 5,36 opositores por plaza. Habría que sumar al número total de opositores, las personas que haya en las bilingües de cada especialidad, pero supongo que será proporcional y no afectará significativamente. Lo que sí creo que va a afectar va ser el efecto llamada, que puede a ser muy superior en Primaria que en el resto de especialidades, porque vemos el número total de plazas, pero se obvia el número total de opositores potenciales. Dejo un enlace a las bolsas, que cada uno haga el análisis pertinente y saque sus conclusiones: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/bolsas-de-trabajo-e-interinidades/cuerpo-de-maestros ¡OJO! Quiero aclarar que las ratios indicadas son solo para hacer una comparativa entre especialidades y según el nº de componentes de las bolsas actuales. No van a ser las ratios finales puesto que se presentará más gente que no está en las bolsas. Gracias por tu trabajo compañero, pero tu reparto se está viralizando y, como tú dices, no tiene en cuenta muchos factores. Lo que hace que las cifras estén muy lejos de un análisis certero. Solo por hacer una comparación, en 2015 que se convocaron todas las especialidades pero con una plazas de risa (o de llanto) los opositores duplicaron en EF por ejemplo lo que tu pones. Entiendo que un año como este la gente se animará más a gastarse ese dinero para opositar. Además del hecho de que las plazas tienen que aumentar aunque sea poco, ya que lo que tenemos ahora es una propuesta inicial. Dejo cuadro comparativo de lo comentado
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« Respuesta #212 : 15/Feb/2019~17:23 » |
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Qué crees tú que pasará con infantil?
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Pata Negra
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Aquí me planto
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« Respuesta #213 : 15/Feb/2019~17:43 » |
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Mirad la distribución de Castilla y León (las últimas que he visto) para este año por ejemplo y comparad con las de aquí:
1.026 plazas totales:
287 de Educación Primaria; 204 inglés-; 185 Infantil; 123 PT; 103 EF; 72 AL 52 de Música.
Vemos que Infantil no está tan lejos de Primaria. Que en Castilla y León EF dobla a Música (2 módulos por 1 de música, y deberían ser más aún porque se presenta más gente, pero al menos tiene algo de lógica), etc etc.
Comparad las de Primaria de aquí con sus 1200 aprox. (y otras) con Infantil, unas 300 (ridículo) o EF, unas 200 (muy mal)...
No digo que sea la panacea para nadie, pero desde luego está claro, al menos para mí, cuales son las grandes perjudicadas...
Partiendo de que en cada comunidad los números pueden ser distintos porque las plazas ofertadas dependerán mucho de las jubilaciones producidas en cada especialidad, no se pueden comparar las especialidades como si las plantillas fuesen iguales. Las plazas de Castilla y León tienen lógica en algunos casos, pero es muy insuficiente en el caso de Primaria e Infantil. Primaria solo se puede comparar con Infantil que es la que tiene un número de docentes parecido, aunque algo menor. Por ejemplo, en Andalucía la plantilla de Primaria es aproximadamente 1,5 veces la de Infantil, y 7 veces la de Educación Física. Atendiendo a esa proporción, las plazas ofertadas en E.F. (234) y Primaria (1224) no está en esa línea a favor de E.F. o en contra de Primaria según queramos verlo, tendrían que haber salido 1638 plazas en Primaria(234 x 7 = 1.638). Otra cosa es que en ambas sean insuficientes y al final estarán situadas a la cola del Ranking de ratios por especialidades. Siguiendo esa misma proporción, Infantil (325), es un desastre, se tendrían que haber ofertado mas de 1.000 plazas. Dejo enlace a la plantilla de funcionamiento (elegid maestros en el resumen por cuerpos): Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgpc/pf18/ Saludos Un inciso. Castilla y León convocó su última oposición en el 2016. Si queréis ver una evolución y comparativa hacedlo desde el 2009. Cada comunidad es un mundo... En la época de crisis alguno se sorprendería de las 14 plazas para Pt...del 2013, por ejemplo.
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No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
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« Respuesta #214 : 15/Feb/2019~18:13 » |
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Es evidente que todos queremos que salgan a concurso-oposición por lo menos 4500 plazas o más si es posible. Pero con la inforamación actual, creo que, en muchos casos, no estamos analizando correctamente los datos, pensando de forma erronea, que en comparación "mi especialidad sale muy perjudicada". Si son muchas o pocas plazas va a depender de la cantidad de opositores que se presenten a cada especialidad. Como eso aún no lo sabemos, solo podemos basarnos en los opositores potenciales que hay en las bolsas actuales. Por ejemplo, hagamos una comparación: en Educación Física (E.F.) hay en la bolsa actual 1486 personas y en Primaria 6571. O sea, en primaria hay 4,42 veces más opositores potenciales que en E.F. Teniendo en cuenta el número de componentes de las bolsas actuales, esta es la ratio de opositores potenciales por especialidad: - Infantil: 325 plazas (5558 en bolsa)----la ratio es de 17 opositores por plaza. - Inglés: 525 plazas (2910 en bolsa)----la ratio es de 5,54 opositores por plaza. - Francés: 275 plazas (1349 en bolsa)----la ratio es de 4,90 opositores por plaza. - E.F: 234 plazas (1486 en bolsa)----la ratio es de 6,35 opositores por plaza. - Música: 210 plazas (894 en bolsa)-----la ratio es de 4,25 opositores por plaza. - P.T: 415 plazas (2415 en bolsa)---la ratio es de 5,81 opositores por plaza. - A.L.: 222 plazas (761 en bolsa)----la ratio es de 3,42 opositores por plaza. - Primaria: 1224 plazas (6571 en bolsa)---la ratio es de 5,36 opositores por plaza. Habría que sumar al número total de opositores, las personas que haya en las bilingües de cada especialidad, pero supongo que será proporcional y no afectará significativamente. Lo que sí creo que va a afectar va ser el efecto llamada, que puede a ser muy superior en Primaria que en el resto de especialidades, porque vemos el número total de plazas, pero se obvia el número total de opositores potenciales. Dejo un enlace a las bolsas, que cada uno haga el análisis pertinente y saque sus conclusiones: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/bolsas-de-trabajo-e-interinidades/cuerpo-de-maestros ¡OJO! Quiero aclarar que las ratios indicadas son solo para hacer una comparativa entre especialidades y según el nº de componentes de las bolsas actuales. No van a ser las ratios finales puesto que se presentará más gente que no está en las bolsas. Gracias por tu trabajo compañero, pero tu reparto se está viralizando y, como tú dices, no tiene en cuenta muchos factores. Lo que hace que las cifras estén muy lejos de un análisis certero. Solo por hacer una comparación, en 2015 que se convocaron todas las especialidades pero con una plazas de risa (o de llanto) los opositores duplicaron en EF por ejemplo lo que tu pones. Entiendo que un año como este la gente se animará más a gastarse ese dinero para opositar. Además del hecho de que las plazas tienen que aumentar aunque sea poco, ya que lo que tenemos ahora es una propuesta inicial. Dejo cuadro comparativo de lo comentado Es que utilizar "opositores potenciales" por los que están en cada bolsa (ya se lo comenté a hugo4)...para mí no tiene sentido ni recorrido. Únicamente quiere decir que esa especialidad aprobó más gente el primer examen ese año (o esos años), y nada más (aprobar no es sacar plaza, que es lo que estamos mirando). Así que para ver las ratios (opciones reales de llevarte la plaza según número de opositores), tiene poco que ver. Podemos ver con tu tabla cómo por ejemplo para Primaria utiliza con ese "método" un número que corresponde al 73% de los que realmente se presentaron en 2015 y en Educación Física utiliza un 58% para la misma situación. Por eso salen ratios tan similares, que nada van a tener que ver con lo que vamos a ver, porque sabemos que lo que han sacado, después de tantos años para Educación Física es ridículo. Esperamos que lo reconsideren bastante para EF e Infantil... Siguiendo tu tabla de opositores reales de 2015, tendríamos lo siguiente para las ratios de este año 2019 (tomo prestado el formato anterior para ver la comparativa): - Infantil: 325 plazas (8026 presentados)-----la ratio es de 24,69 opositores por plaza. - Inglés: 525 plazas (3746 presentados)-----la ratio es de 7,13 opositores por plaza. - Francés: 275 plazas (840 presentados)------la ratio es de 3,05 opositores por plaza. - E.F: 234 plazas (2540 presentados)----la ratio es de 10,85 opositores por plaza. - Música: 210 plazas (1112 presentados)----la ratio es de 5,29 opositores por plaza. - P.T: 415 plazas (3109 presentados)---la ratio es de 7,49 opositores por plaza. - A.L.: 222 plazas (1203 presentados)---la ratio es de 5,41 opositores por plaza. - Primaria: 1224 plazas (8952 presentados)---la ratio es de 7,31 opositores por plaza. Ahora mirad la comparativa las que de Infantil (especialmente) y Educación Física, con todas la demás. Primaria sería la otra a la que le valdría la referencia clara de 2015 porque ninguna de las 3 sacaron plazas en 2017. Hay muchas diferencias con los datos casi idénticos que había facilitado en la otra tabla de casi todas, excepto de Infantil.
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« Respuesta #215 : 15/Feb/2019~20:48 » |
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Es que utilizar "opositores potenciales" por los que están en cada bolsa (ya se lo comenté a hugo4)...para mí no tiene sentido ni recorrido. Únicamente quiere decir que esa especialidad aprobó más gente el primer examen ese año (o esos años), y nada más (aprobar no es sacar plaza, que es lo que estamos mirando). Así que para ver las ratios (opciones reales de llevarte la plaza según número de opositores), tiene poco que ver.
Podemos ver con tu tabla cómo por ejemplo para Primaria utiliza con ese "método" un número que corresponde al 73% de los que realmente se presentaron en 2015 y en Educación Física utiliza un 58% para la misma situación. Por eso salen ratios tan similares, que nada van a tener que ver con lo que vamos a ver, porque sabemos que lo que han sacado, después de tantos años para Educación Física es ridículo. Esperamos que lo reconsideren bastante para EF e Infantil...
Siguiendo tu tabla de opositores reales de 2015, tendríamos lo siguiente para las ratios de este año 2019 (tomo prestado el formato anterior para ver la comparativa):
- Infantil: 325 plazas (8026 presentados)-----la ratio es de 24,69 opositores por plaza. - Inglés: 525 plazas (3746 presentados)-----la ratio es de 7,13 opositores por plaza. - Francés: 275 plazas (840 presentados)------la ratio es de 3,05 opositores por plaza. - E.F: 234 plazas (2540 presentados)----la ratio es de 10,85 opositores por plaza. - Música: 210 plazas (1112 presentados)----la ratio es de 5,29 opositores por plaza. - P.T: 415 plazas (3109 presentados)---la ratio es de 7,49 opositores por plaza. - A.L.: 222 plazas (1203 presentados)---la ratio es de 5,41 opositores por plaza. - Primaria: 1224 plazas (8952 presentados)---la ratio es de 7,31 opositores por plaza.
Ahora mirad la comparativa las que de Infantil (especialmente) y Educación Física, con todas la demás. Primaria sería la otra a la que le valdría la referencia clara de 2015 porque ninguna de las 3 sacaron plazas en 2017. Hay muchas diferencias con los datos casi idénticos que había facilitado en la otra tabla de casi todas, excepto de Infantil.
A ver si ahora me explico mejor; de lo que se trata, es de comparar las distintas especialidades para tener una idea de cuál puede ser la que mejor ratio tenga(plaza/opositores), ya que había muchos mensajes hablando de lo mal que había algunas y casi el chollo que eran otras. En ningún caso, y lo he dejado claro, he tratado de pronosticar la ratio real de cada especialidad, puesto que no sabemos el nº total de personas que se van a presentar a cada una. Como el dato que nos gustaría tener no lo tenemos aún, porque no adivinamos el futuro, echamos mano de lo que sí tenemos. Para hacer esa comparativa, que no para pronosticar la ratio real.Tú has hecho un estudio de las plazas ofertadas con los presentados en 2015 (a mí me parece interesante) ¿va a ocurrir eso?, pues lo más probable es que sea diferente, ¿puede parecerse? pues, puede ser, aunque pienso que en algunas especialidades el numero de opositores aumentará bastante, y las ratios serán peores. Yo he utilizado las bolsas que no me parecen unos datos para despreciar, los nombres que en ellas se incluyen no están ahí por casualidad, en su día fueron opositores y potencialmente volverán a serlo. Supongo que si en Primaria hay 6571 personas y en A.L. hay 761 (por poner la más grande y la más pequeña), es una referencia de la cantidad de opositores que se presentan a una y otra especialidad. De todas formas, tu estudio, como el mío, confirman que Infantil, E.F., P.T., Primaria e Inglés, son los que salen peor. Y vuelvo a repetir, las ratios que yo di serían reales, si solo se presentaran los componentes de las bolsas, cosa que ya sabemos que no va a ser así. Saludos
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« Respuesta #216 : 15/Feb/2019~21:16 » |
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Es que utilizar "opositores potenciales" por los que están en cada bolsa (ya se lo comenté a hugo4)...para mí no tiene sentido ni recorrido. Únicamente quiere decir que esa especialidad aprobó más gente el primer examen ese año (o esos años), y nada más (aprobar no es sacar plaza, que es lo que estamos mirando). Así que para ver las ratios (opciones reales de llevarte la plaza según número de opositores), tiene poco que ver.
Podemos ver con tu tabla cómo por ejemplo para Primaria utiliza con ese "método" un número que corresponde al 73% de los que realmente se presentaron en 2015 y en Educación Física utiliza un 58% para la misma situación. Por eso salen ratios tan similares, que nada van a tener que ver con lo que vamos a ver, porque sabemos que lo que han sacado, después de tantos años para Educación Física es ridículo. Esperamos que lo reconsideren bastante para EF e Infantil...
Siguiendo tu tabla de opositores reales de 2015, tendríamos lo siguiente para las ratios de este año 2019 (tomo prestado el formato anterior para ver la comparativa):
- Infantil: 325 plazas (8026 presentados)-----la ratio es de 24,69 opositores por plaza. - Inglés: 525 plazas (3746 presentados)-----la ratio es de 7,13 opositores por plaza. - Francés: 275 plazas (840 presentados)------la ratio es de 3,05 opositores por plaza. - E.F: 234 plazas (2540 presentados)----la ratio es de 10,85 opositores por plaza. - Música: 210 plazas (1112 presentados)----la ratio es de 5,29 opositores por plaza. - P.T: 415 plazas (3109 presentados)---la ratio es de 7,49 opositores por plaza. - A.L.: 222 plazas (1203 presentados)---la ratio es de 5,41 opositores por plaza. - Primaria: 1224 plazas (8952 presentados)---la ratio es de 7,31 opositores por plaza.
Ahora mirad la comparativa las que de Infantil (especialmente) y Educación Física, con todas la demás. Primaria sería la otra a la que le valdría la referencia clara de 2015 porque ninguna de las 3 sacaron plazas en 2017. Hay muchas diferencias con los datos casi idénticos que había facilitado en la otra tabla de casi todas, excepto de Infantil.
A ver si ahora me explico mejor; de lo que se trata, es de comparar las distintas especialidades para tener una idea de cuál puede ser la que mejor ratio tenga(plaza/opositores), ya que había muchos mensajes hablando de lo mal que había algunas y casi el chollo que eran otras. En ningún caso, y lo he dejado claro, he tratado de pronosticar la ratio real de cada especialidad, puesto que no sabemos el nº total de personas que se van a presentar a cada una. Como el dato que nos gustaría tener no lo tenemos aún, porque no adivinamos el futuro, echamos mano de lo que sí tenemos. Para hacer esa comparativa, que no para pronosticar la ratio real.Tú has hecho un estudio de las plazas ofertadas con los presentados en 2015 (a mí me parece interesante) ¿va a ocurrir eso?, pues lo más probable es que sea diferente, ¿puede parecerse? pues, puede ser, aunque pienso que en algunas especialidades el numero de opositores aumentará bastante, y las ratios serán peores. Yo he utilizado las bolsas que no me parecen unos datos para despreciar, los nombres que en ellas se incluyen no están ahí por casualidad, en su día fueron opositores y potencialmente volverán a serlo. Supongo que si en Primaria hay 6571 personas y en A.L. hay 761 (por poner la más grande y la más pequeña), es una referencia de la cantidad de opositores que se presentan a una y otra especialidad. De todas formas, tu estudio, como el mío, confirman que Infantil, E.F., P.T., Primaria e Inglés, son los que salen peor. Y vuelvo a repetir, las ratios que yo di serían reales, si solo se presentaran los componentes de las bolsas, cosa que ya sabemos que no va a ser así. Saludos Yo creo que te equivocas, las bolsas estan formadas por gente que trabajan por esa especialidad, pero que no todas se presentan por esa especialidad, hay mucha gente que no habia de su especialidad en ese momento o habias muy pocas y se presento por otra, son interinos de esas bolsas por eso, pero no se presentan por esa especialidad en años posteriores. Otro dato es gente que esta en dos bolsas, yo por ejemplo, una como aspirante y otra como interino. Por eso creo que los datos de presentados por especialidad en 2015 y 2017 son mucho mas fiables, que bolsas de trabajo
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« Respuesta #217 : 15/Feb/2019~21:55 » |
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De hecho en la bolsa de inglés en concreto hay muchísima gente que entró por una extraordinaria que abrieron (sin oposiciones o sin opositar por esa especialidad).
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« Respuesta #218 : 15/Feb/2019~22:35 » |
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De hecho en la bolsa de inglés en concreto hay muchísima gente que entró por una extraordinaria que abrieron (sin oposiciones o sin opositar por esa especialidad).
Sería en bolsa de bilingüe .Si te refieres a la especialidad de inglés hace ya mucho mucho, porque quienes están entrando por bolsas son los de bilingües con un B2 y están cogiendo vacantes con apenas varios meses de servicio. Y de la bolsa de bilingües no hay oposiciones y pienso que deberían de tener de esa especialidad.
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« Respuesta #219 : 15/Feb/2019~22:51 » |
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De hecho en la bolsa de inglés en concreto hay muchísima gente que entró por una extraordinaria que abrieron (sin oposiciones o sin opositar por esa especialidad).
Sería en bolsa de bilingüe .Si te refieres a la especialidad de inglés hace ya mucho mucho, porque quienes están entrando por bolsas son los de bilingües con un B2 y están cogiendo vacantes con apenas varios meses de servicio. Y de la bolsa de bilingües no hay oposiciones y pienso que deberían de tener de esa especialidad. Lo del bilingüe no tiene que ver en este caso. A ver, me refiero a inglés (la especialidad), que es lo que ha estado comparando.
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