VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Experiencia Extranjero  (Leído 1032 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Morlita
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:12/Sep/2016~21:27
Mensajes: 11
 
« : 29/Nov/2018~20:27 »


Hola,

Ni mujer trabaja en un colegio privado de inglaterra a full time como profesora de español como lengua extranjera, lleva 7 años, la experiencia contaria igual que en un cole español privado verdad? Seria medio punto por cada año?

Si algun me lo puede confirmar me haria un favor, (y a mi mujer tb)

Gracias,
En línea
tiritas
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2013~10:53
Mensajes: 3.107
 
« Respuesta #1 : 29/Nov/2018~21:08 »

depende, para que puntúe, en las oposiciones en España, ha de ser centro de enseñanza reglada. En caso de ser así, tiene que ir al departamento de educación de su ciudad, y que se lo redacten bien especificado que es enseñanza reglada y oficial. Luego ese papel, lo tienes que traducir por un traductor jurado oficial; y ya en la consejería de educación de tu comunidad, lo valorarán.

En cambio, si es enseñanza no reglada, tipo academias, o cosas de esas, no valdrá.
Yo he sido auxiliar de conversación en irlanda un año impartiendo español en IES, y al ser una beca de estudiante, no me ha valido para nada... y eso que era una beca oficial del MECD.

Con que.... las cosas del extranjero, lo miran con lupa en España; que lo redacten todo bien, oficial, enseñanza reglada, si puedes aportar documentos oficiales de direccción del centro, decretos de currículos docentes, etc.

En línea
zeronter
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~21:04
Mensajes: 44.147
 
« Respuesta #2 : 01/Dic/2018~01:24 »

Tiritas pues un curso entero en Irlanda esta muy bien. Debes tener muy buen nivel de inglés porque se aprende bastante alli.
En línea

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
tiritas
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2013~10:53
Mensajes: 3.107
 
« Respuesta #3 : 01/Dic/2018~13:28 »

Tiritas pues un curso entero en Irlanda esta muy bien. Debes tener muy buen nivel de inglés porque se aprende bastante alli.
bueno, esto fue hace años, bueno, mi nivel de inglés, es bueno, pero no te creas que fue por haber estado de lector de español en Irlanda, al revés, allí, solo hacía que hablar español, primero pq en el IES mi función era hablar en español todo.... y luego que en Irlanda, estaba y está plagado de españoles por todos lados, calles, hoteles, pisos, etc,
Luego vivía con una familia irlandesa, pero se pasaba todo el día fuera de casa por trabajo, y el finde, se iban a hacer barbacoas con los vecinos, o se iban a jugar a los dardos o a un tipo de futbol irlandés típico; con lo cual.... tb me pasaba las horas en casa solo...
No por salir al extranjero, se aprende un idioma; dependen muchas circustancias; hombre, mejorar mejoré obviamente, pero no todo lo que hubiera querido. Además es un país que siempre esta lloviendo, frío, la gente a las 7 ya se queda en casa o se va a los bares a beber como cubas.... vamos que lo que es socializarse.... en ese país, poco la verdad, y eso implica hablar menos.

Pero bueno, fue buena experiencia, aunque no repetiría , viendo que la beca apenas llegaba para nada economicamente, tuve que poner bastante dinero ese año, inglés, apenas mejoré, trabajar, me hicieron currar bastante, ya que ese centro, no tenía nada de material ELE, y lo tuve que diseñar yo todo desde la inventiva; y luego que encima el gobierno en España, no reconoce en nada, el año becado en Irlanda, ni para puntos en oposiciones, ni para nada en el baremo, con lo cual, fue un poco año perdido.
 Además, al haber sido una beca de studiante, el año trabajado en Irlanda, no se cotiza la seguridad social, digamos que eran como las practicas de magisterio, que las trabajas, pero no cotizas; solo que en este caso la beca, si cobraba por el trabajo, pero no cotizaba seguridad social, ni tiempo de servicio como docente.
( Hablo de Irlanda, otros países como Francia, y algún estado de Reino Unido, si que creo que se cotizaba, pero Irlanda no).
El idioma lo aprendí, por mi cuenta en España, y por otros viajes que he hecho en verano varios años, de inmersión lingüistica en varios países años atrás, pero no por el año becado.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad