Buenas tardes,
Quiero presentarme a las próximas oposiciones en Andalucía. Tengo primaria con mención en inglés, B2 de Cambridge y C2 de Goethe (alemán). Principalmente, siendo alemana me gustaría trabajar de maestra de alemán. Sé que para ello se abren bolsas extraordinarias de vez en cuando, pero cómo puedo acceder a estos puestos a través de las oposiciones? Puedo presentarme por Inglés y luego una vez aprobadas las opos solicitar también alemán o he de opositar por primaria y solicitar bolsa bilingüe? Qué opción es la correcta? Espero que alguien me pueda aclarar esto, porque me estoy volviendo loca sin encontrar la información que busco.
Gracias y saludos,
Christiane
mira a ver qué comunidades ofrecen oposiciones de maestro de aleman; algunas seguro que hay, aunque pocas. Podrias sacar plaza con ese nivel, y luego ya seria pedir traslado por otra especialidad que estés habilitada; de no ser así, siendo maestra titulada, puedes presentarte por la especialidadad que quieras, por ejemplo inglés; pero es complicado sacar plaza actualmente con un b2; con lo cual es mejor otra especialidad, por ejemplo primaria; luego ya podrias pedir traslado o habiltaciones por otras especialidades.