Buenos días. Imparto clase en un centro de Educación de Adultos y tengo el siguiente problema. Nos han sugerido que, si un día faltamos por el motivo que sea, avisemos a los delegados/as de cada una de las unidades a las que demos clase para que puedan avisar al resto del alumnado. El tema es que no quiero mantener contacto con ningún alumno/a, sea o no delegado/a (ni teléfono, ni correo, ni wasap....). ¿Qué hacéis vosotros/as cuando faltáis? ¿Avisáis también al alumnado? Gracias.
No creo que sea conveniente dar número de teléfono a los alumnos. Cuanto menos información personal tengan, mejor. Te puedes llevar la sorpresa de llamadas y/o mensajes a cualquier hora del día o de la noche.
Nadie, absolutamente nadie, te puede exigir -recomendar que lo hagas. Es privativo
Sí puede ser buena idea el tener un correo electrónico específico para ello, pero nada mas. Ahora bien, el avisar se debe hacer al centro, no a los alumnos. Es el centro quien debe avisar si no va a haber clase.
Estoy con adultos y la vez que falté avise a jefatura, jefatura avisó a los alumnos.
Si sabes que vas a faltar sí es de cortesía comunicárselo a los alumnos, además del aviso a jefatura, claro. Pero la obligatoriedad es dar aviso al centro, nada mas
yo tb estoy de acuerdo contigo, teléfono no. El problema que veo, es que a veces, según qué centro de adultos es, solo abre las horas que hay clase. Todo depende de la ubicación, claro está; pero he visto centros de adultos, que solo abren cuando hay clase, no está abierto durante el resto del día; y las llaves las tiene el profesorado, no hay conserje. Sobre todo en zonas rurales, que igual el ayuntamiento o la casa cultural abre unas salas solo para eso tales horas.
Quizá, lo comente por eso; porque si estuviera abierto todo el día, no habría problema con llamar y comunicar que no va tal profesor, tal como dices.