Avanzad@
Registro:19/Jul/2012~07:39
|
|
« : 16/Oct/2018~11:49 » |
|
Y ahora recuperamos a los jubilados. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ustea.es/new/wp-content/uploads/2018/10/punto-7-borrador-instrucciones-personal-docente-jubilado.pdf
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #1 : 16/Oct/2018~12:18 » |
|
Y por otro lado, quieren echar a interinos con más de diez y veinte años de servicio al paro tras la transitoria que estamos teniendo en la actualidad si no sacan la plaza. Esto no hay quien lo entienda.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #2 : 16/Oct/2018~12:48 » |
|
Es una forma de regular una participación que se hace en algunos centros. Podemos debatir si esto es prioritario o hay cosas más importantes, aunque no creo que sea malo su regulación. No entiendo que tiene que ver con el tema de interinos...
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #3 : 16/Oct/2018~14:44 » |
|
A mí me parece estupendo que se regule. En Madrid, en muchos centros, existe esta figura. No hay perjuicio para personal interino ya que no suple labor de docencia alguna y es positivo para la mejora educativa. Si las personas jubiladas que participan en este proyecto recibiesen gratificación económica o fuera una manera de suprimir personal docente, estaría totalmente en contra pero no es así, dentro de lo que yo conozco
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Ago/2015~14:27
|
|
« Respuesta #4 : 16/Oct/2018~19:18 » |
|
Es una forma de regular una participación que se hace en algunos centros. Podemos debatir si esto es prioritario o hay cosas más importantes, aunque no creo que sea malo su regulación. No entiendo que tiene que ver con el tema de interinos...
Creo que lo que quiere poner de manifiesto Zeronter es la contradicción de la administración, valorando la experiencia en este caso como "uno de los pilares básicos de calidad y éxito educativo en Andalucía", y a la vez tener un proceso en marcha de acceso a la función pública en el que se desprecia dicha experiencia y que puede suponer el despido de muchos interinos acabado este. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #5 : 16/Oct/2018~20:37 » |
|
No debemos mezclar manzanas con peras. La educación en Andalucía se desarrolla en un universo paralelo a otros 16 universos educativos. Así que lo que hagan en otros universos no tiene por qué hacerse igual aquí. Ni mejor ni peor; de otra forma. Por ejemplo aquí se lee "maestro de apoyo" y se escribe "maestro para sustituir". Por lo que si entra otra persona en el centro, sabremos lo que se dice oficialmente que es su función, después ya se verá lo que hacen en realidad.
¡Troyanos, desconfiad de los regalos de los griegos!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #6 : 16/Oct/2018~21:37 » |
|
Me referia a lo que ha comentado Hugo4. Se valora la experiencia de estos docentes y se menosprecia la de otros docentes que llevan muchos años en activo. Esa es la cuestión. Estamos de acuerdo que está bien esa propuesta que se propone por parte de la junta pero también es cierto, que hay otros docentes con muchos años de trabajo a sus espaldas.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:04/Ago/2015~10:22
|
|
« Respuesta #7 : 16/Oct/2018~23:42 » |
|
Y por otro lado, quieren echar a interinos con más de diez y veinte años de servicio al paro tras la transitoria que estamos teniendo en la actualidad si no sacan la plaza. Esto no hay quien lo entienda.
Zeronter por qué quieren echar a los interinos si no se sacan la plaza? Pero eso es seguro?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #8 : 17/Oct/2018~08:33 » |
|
Merce88 tras el 2022 ultimo año de transitoria no sabemos que puede pasarle a los interinos y es muy inseguro todo.Se escucha que habra muchos cambios.A partir del 2023 no se sabe nada y todo es muy incierto.Seguridad de que todo seguira igual como hasta ahora no hay ninguna.Quedan años para eso aun pero tarde o temprano llega.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:04/Ago/2015~10:22
|
|
« Respuesta #9 : 17/Oct/2018~21:19 » |
|
Merce88 tras el 2022 ultimo año de transitoria no sabemos que puede pasarle a los interinos y es muy inseguro todo.Se escucha que habra muchos cambios.A partir del 2023 no se sabe nada y todo es muy incierto.Seguridad de que todo seguira igual como hasta ahora no hay ninguna.Quedan años para eso aun pero tarde o temprano llega.
Gracias Zeronter. No sé muy bien que es eso del último año de transitoria, pero espero que finalmente no pase nada malo para los interinos, porque si no vaya tela... siempre con miedo
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:31/Ago/2017~09:19
|
|
« Respuesta #10 : 18/Oct/2018~07:23 » |
|
Zeronter, si quieren echar a los interinos de más de 10 años con esto de la transitoria( q por cierto de no sé bien de q va) q pasará con los interinos q con suerte pa 2022 tengamos 2 años de ts??? Eso tb nos afecta??
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #11 : 18/Oct/2018~12:25 » |
|
La transitoria que tenemos instalada consiste en que aquellos interinos que tengan mas diez años de servicio les dan 7 puntos en los meritos pero antes debes pasar los examenes de oposiciones.Si no los pasas esos meritos no sirven de nada y los examenes son eliminatorios por lo que en las oposiciones de secundaria del año pasado el porcentaje de interinos de ese rango que pasaron las pruebas fue muy bajo y ademas en los temas sacan tres bolas en lugar de tres.Eso es la transitoria actual. Que pasara con los interinos tras el 2022 que es la ultima transitoria????Podemos decir que es una incognita en manos de no sabemos quien o quienes.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:31/Ago/2017~09:19
|
|
« Respuesta #12 : 18/Oct/2018~13:08 » |
|
Muchísimas Gracias por contestar!!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #13 : 18/Oct/2018~19:46 » |
|
¿Vamos viendo algo de luz? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.feandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx?p=29&d=1573
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:04/Jun/2009~18:56
|
|
« Respuesta #14 : 21/Oct/2018~11:58 » |
|
Si hace falta personal que llamen a los que estamos esperando en bolsa y nos paguen por ello!!! Y por supuesto que dicho trabajo puntúe para las oposiciones y te dé derecho a hacer cursos gratuitos y cosas así.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #15 : 21/Oct/2018~13:11 » |
|
yo he llegado a un punto, que no me creo mas que lo del día a día. Mucho se habló del mir educativo, de que las opos de 2019 iban a ser ya diferente, y total que todo sigue igual. Las de 2019, van a ser como siempre, y el mir educativo, en principio esta todo en el aire. Esa era una propuesta del pp a nivel nacional; y ahora temporalmente gobierna el psoe. Por lo tanto...eso de que habrá cambios para 2013, queda aún mucho. No sabemos ni qué gobierno tendremos en un año, como para pensar qué pasará en 2013. Sabemos que cambios habrá, pero no sabemos de qué manera. Tampoco se sabe nada de eso de que los interinos con mas de diez años de tiempo de servicio, se irán a la calle. Todo eso son meras hipótesis, pero nada más...
Yo ya no hago caso de noticias así, solo hacen que crear mal ambiente y crispación entre el colectivo. Cuando saquen algo por boe, es cuando hay que plantearse las cosas, pero hasta entonces, es mejor no complicarse. Cada 6 meses hay un bulo, tipo goblo sonda para marear al colectivo.
Cuando haya un pacto educativo nacional intocable, entonces ya se pueden ver las cosas sobre la mesa, pero hasta entonces... quien nos dice que en 12 meses esté el psoe gobernando por 4 años, u otro partido que no sea el pp... es hacerse mala sangre con noticias de este tipo que solo hacen que crispar el colectivo para luego nada.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Abr/2011~12:43
|
|
« Respuesta #16 : 21/Oct/2018~14:24 » |
|
yo he llegado a un punto, que no me creo mas que lo del día a día. Mucho se habló del mir educativo, de que las opos de 2019 iban a ser ya diferente, y total que todo sigue igual. Las de 2019, van a ser como siempre, y el mir educativo, en principio esta todo en el aire. Esa era una propuesta del pp a nivel nacional; y ahora temporalmente gobierna el psoe. Por lo tanto...eso de que habrá cambios para 2013, queda aún mucho. No sabemos ni qué gobierno tendremos en un año, como para pensar qué pasará en 2013. Sabemos que cambios habrá, pero no sabemos de qué manera. Tampoco se sabe nada de eso de que los interinos con mas de diez años de tiempo de servicio, se irán a la calle. Todo eso son meras hipótesis, pero nada más...
Yo ya no hago caso de noticias así, solo hacen que crear mal ambiente y crispación entre el colectivo. Cuando saquen algo por boe, es cuando hay que plantearse las cosas, pero hasta entonces, es mejor no complicarse. Cada 6 meses hay un bulo, tipo goblo sonda para marear al colectivo.
Cuando haya un pacto educativo nacional intocable, entonces ya se pueden ver las cosas sobre la mesa, pero hasta entonces... quien nos dice que en 12 meses esté el psoe gobernando por 4 años, u otro partido que no sea el pp... es hacerse mala sangre con noticias de este tipo que solo hacen que crispar el colectivo para luego nada.
El mir educativo (de una manera u otra) lo llevaban en sus programas pp, ciudadanos y psoe. Puede ser que sea lo que tienen reservado para después...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #17 : 21/Oct/2018~16:26 » |
|
El mir educativo (de una manera u otra) lo llevaban en sus programas pp, ciudadanos y psoe. Puede ser que sea lo que tienen reservado para después... que yo haya leido ( igual me equivoco), en su programa electoral, solo era el pp y ciudadanos, los que estaban a favor de implantar el mir educativo. El psoe, no lo contemplaba; pero si contemplaba cambios, pero no el mir; al menos hasta donde yo he leído.
|
|
|
|
|
|
|
|