Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #1 : 02/Oct/2018~15:21 » |
|
yo te diría que todo depende del uso que le des. Yo tengo una impresora laser, marca brother, y estoy encantado con ella. Yo soy de imprimir mucho y va genial. El precio, sobre 100 euros. Inconveniente dos cosas: las de precio 100 euros, solo son de blanco y negro; y el precio del toner ronda los 70/80 euros, si es marca original. Pero ronda las 2000 copias el toner. Si quieres impresora laser con toner de color, pues supongo que por 150 euros tendrás y el toner también será más caro; aunque también hay toner genéricos, mucho más baratos, aunque de inferior número de hojas.
Impresoras de cartucho, tienes de muchos precios y características: si solo es impresora, por 40 euros tienes; si te interesa una multifunción ( con impresora y escaner), rondan los 70/80/90 euros( dependiendo de la marca). Yo por mi experiencia, si solo buscas impresora, no compres una multifunción, cuanto más chorradas tienen, antes se estropea; pero claro, todo depende del uso que le des a la impresora/escaner/fotocopiadora. En mi caso solo quiero impresora y por eso opté por la laser. El cartucho estamos en lo mismo, si buscas original, tienes por 40 euros; si buscas cartucho genérico, rondan 15 euros.
Yo mi consejo, es que si vas a imprimir mucho, opta por una laser en blanco y negro; y si le vas a dar poco uso, una impresora normal de cartucho. Eso sí, si vas a estar largo tiempo sin imprimir, opta por laser , pq el cartucho en dos meses si está abierto en la impresora, se seca y ya no se puede usar, en cambio el toner, pueden pasar meses sin usarse e imprime sin problemas.
|