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« : 22/Ago/2018~23:06 » |
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Tras el proceso de transicion que finaliza en 2021 se plantea hacer varios examenes entre ellos tests de integridad, honestidad e inteligencia a los opositores.De hecho los sindicatos saben dichas propuestas pero guardan silencio ante lo nuevo que se planea.La idea es adaptar las pruebas de oposiciones a como se hacen en otros paises de la UE y eliminar de forma drastica el actual sistema de acceso tras pasar el sistema transitorio vigente en la actualidad.
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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« Respuesta #1 : 22/Ago/2018~23:43 » |
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Y como serían esos test???
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« Respuesta #2 : 23/Ago/2018~00:07 » |
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No se sabe bien aun pero con ellos se pretende ver si el opositor u opositora esta capacitad@ para dar clases.Es como un examen eliminatorio para ir seleccionando a la gente.
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« Respuesta #3 : 23/Ago/2018~07:21 » |
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Madre mía...vamos de mal en peor
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« Respuesta #4 : 23/Ago/2018~09:37 » |
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Lo que tienen que hacer es examinar a la gente por la especialidad que estudió en la carrera y así no habría saturación en bolsas ni injusticias en el baremo por llevarlo de otra especialidad cuando no se tiene experiencia en el puesto...Que esto es el .... de la Bernarda. Por no hablar del examen subjetivo, reparto de plazas por Tribunal y no por notas en general, etc etc etc
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« Respuesta #5 : 23/Ago/2018~10:07 » |
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Si esos exámenes nos lo tienen que hacer para ver si estamos capacitados a los que luchamos por la plaza, creo que también hay que hacérselo a los que ya la tienen. Se trata de tener el mejor profesional en las aulas, ¿no?
Aquí o todos moros o todos cristianos.
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« Respuesta #6 : 23/Ago/2018~10:42 » |
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David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"
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« Respuesta #7 : 23/Ago/2018~11:28 » |
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Yo no entiendo muy bien esa información, o sea que opositas, consigues la plaza y te pueden despedir? Pero que truño de sistema es ese? Y los otros funcionarios que no sean maestros no les afecta? Sólo a nosotros? Yo no lo entiendo porque tienen que ponernos tantas trabas, bastante complicado es hoy en día conseguir una plaza para que ahora vengan con estas "chominas" . Y lo de las empresas privadas que quiere decir? Esto cada vez se está poniendo más feo... Espero que no lo aprueben...
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« Respuesta #8 : 23/Ago/2018~12:01 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEn la noticia más reciente de este tema la Junta de Andalucía se desvincula con que van a despedir a funcionarios o la privatización de las oposiciones. Al menos eso entiendo. En el caso de que esto siguiera adelante sería un auténtico desastre. Meterían a dedo a los conocidos al tener más poder las empresas privadas...¿Seguro que no hay ningún cambio hasta después de 2021? Ya el temario en 2021 se supone que cambia y en 2022 los maestros/as siguen teniendo otra convocatoria normal, ¿no?
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« Respuesta #9 : 23/Ago/2018~12:07 » |
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pero la transitoria no era 2019, 2021 y 2022?? Bueno transitoria...a lo q ellos llaman transitoria.
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« Respuesta #10 : 23/Ago/2018~12:21 » |
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pero la transitoria no era 2019, 2021 y 2022?? Bueno transitoria...a lo q ellos llaman transitoria.
Eso decían... Aparte, pienso que lo de evaluar conocimientos de la especialidad no tiene mucho sentido. Por ejemplo entiendo que en inglés pondrían un examen de inglés, cosa que no tiene sentido si por ejemplo tienes un C1 como en mi caso y además obtenido a través de la Escuela de Idiomas que es de la Junta de Andalucía. ¿Que me van a examinar de nuevo? Es ridículo
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« Respuesta #11 : 23/Ago/2018~14:38 » |
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Falta mucho tiempo para que reformen el sistema actual, por lo que no hay que alarmarse ni sacar conclusiones adelantadas. Lo de copiar cosas de otros países mas adelantados me parece la mejor idea, pero tengamos mucho cuidado porque en el norte de Europa algunos países están también reformando su sistema porque también tienen lagunas. No vallamos nosotros a copiar un sistema cuando otros países lo están ya cambiando por otro más eficiente.
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El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en pelear contra lo viejo, sino en construir lo nuevo. SÓCRATES.
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Pata Negra
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« Respuesta #12 : 23/Ago/2018~15:14 » |
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pero la transitoria no era 2019, 2021 y 2022?? Bueno transitoria...a lo q ellos llaman transitoria.
Eso decían... Aparte, pienso que lo de evaluar conocimientos de la especialidad no tiene mucho sentido. Por ejemplo entiendo que en inglés pondrían un examen de inglés, cosa que no tiene sentido si por ejemplo tienes un C1 como en mi caso y además obtenido a través de la Escuela de Idiomas que es de la Junta de Andalucía. ¿Que me van a examinar de nuevo? Es ridículo hombre una lengua extranjera.... si no se dedica uno casi a diario a ella, se pierde. Por mucho c1 que uno tenga ( hablo en general), si durante años no se toca el idioma, se pierde. En España es que se pide mucho la titulitis, pero en el resto de Europa, nadie te va a pedir un determinado titulo de idiomas para entrar a un puesto laboral; el idioma o se tiene o no se tiene y la fluidez lingüistica pasa igual; no es cuestión de por tener un c1 sacado hace 15 años ya uno tiene que estar exento de pasar exámenes de idioma, puesto que el idioma se ha de mantener vivo y fluido; y si uno no se dedica a eso, se pierde mucho; igualmente pasa con otras áreas como la música; si uno tiene el titulo de conservatorio en un instrumento, y pasan 20 años sin trabajar en nada de música, por mucho titulo que tengas, ya uno no tiene oído musical. Es solo mi opinión, pero imagino que muchos pensais igual.
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« Respuesta #13 : 23/Ago/2018~15:50 » |
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pero la transitoria no era 2019, 2021 y 2022?? Bueno transitoria...a lo q ellos llaman transitoria.
Eso decían... Aparte, pienso que lo de evaluar conocimientos de la especialidad no tiene mucho sentido. Por ejemplo entiendo que en inglés pondrían un examen de inglés, cosa que no tiene sentido si por ejemplo tienes un C1 como en mi caso y además obtenido a través de la Escuela de Idiomas que es de la Junta de Andalucía. ¿Que me van a examinar de nuevo? Es ridículo hombre una lengua extranjera.... si no se dedica uno casi a diario a ella, se pierde. Por mucho c1 que uno tenga ( hablo en general), si durante años no se toca el idioma, se pierde. En España es que se pide mucho la titulitis, pero en el resto de Europa, nadie te va a pedir un determinado titulo de idiomas para entrar a un puesto laboral; el idioma o se tiene o no se tiene y la fluidez lingüistica pasa igual; no es cuestión de por tener un c1 sacado hace 15 años ya uno tiene que estar exento de pasar exámenes de idioma, puesto que el idioma se ha de mantener vivo y fluido; y si uno no se dedica a eso, se pierde mucho; igualmente pasa con otras áreas como la música; si uno tiene el titulo de conservatorio en un instrumento, y pasan 20 años sin trabajar en nada de música, por mucho titulo que tengas, ya uno no tiene oído musical. Es solo mi opinión, pero imagino que muchos pensais igual. Bueno entonces según tu opinión que nos quiten los títulos de la carrera, máster, idiomas, conservatorio a los X años, porque como se pierde habilidades. Creo que no es coherente ni justo lo que dices. Ya está en la persona el eguir formándose (en mi caso lo hago y se que muchos lo hacen) Hay que tener cuidado con generalizar.
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« Respuesta #14 : 23/Ago/2018~16:18 » |
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pero la transitoria no era 2019, 2021 y 2022?? Bueno transitoria...a lo q ellos llaman transitoria.
Eso decían... Aparte, pienso que lo de evaluar conocimientos de la especialidad no tiene mucho sentido. Por ejemplo entiendo que en inglés pondrían un examen de inglés, cosa que no tiene sentido si por ejemplo tienes un C1 como en mi caso y además obtenido a través de la Escuela de Idiomas que es de la Junta de Andalucía. ¿Que me van a examinar de nuevo? Es ridículo hombre una lengua extranjera.... si no se dedica uno casi a diario a ella, se pierde. Por mucho c1 que uno tenga ( hablo en general), si durante años no se toca el idioma, se pierde. En España es que se pide mucho la titulitis, pero en el resto de Europa, nadie te va a pedir un determinado titulo de idiomas para entrar a un puesto laboral; el idioma o se tiene o no se tiene y la fluidez lingüistica pasa igual; no es cuestión de por tener un c1 sacado hace 15 años ya uno tiene que estar exento de pasar exámenes de idioma, puesto que el idioma se ha de mantener vivo y fluido; y si uno no se dedica a eso, se pierde mucho; igualmente pasa con otras áreas como la música; si uno tiene el titulo de conservatorio en un instrumento, y pasan 20 años sin trabajar en nada de música, por mucho titulo que tengas, ya uno no tiene oído musical. Es solo mi opinión, pero imagino que muchos pensais igual. Bueno entonces según tu opinión que nos quiten los títulos de la carrera, máster, idiomas, conservatorio a los X años, porque como se pierde habilidades. Creo que no es coherente ni justo lo que dices. Ya está en la persona el eguir formándose (en mi caso lo hago y se que muchos lo hacen) Hay que tener cuidado con generalizar. no es lo mismo. Tu llevarias a tu hijo por ejemplo a un centro bilingüe ( si tu quisieras que tus hijos aprendieran bien inglés) y , que los profesores tuvieran un c1 sacado hace 30 años y supieras que no han tocado el ingles en décadas? Es cosa de lógica; por eso en muchos centros privados, a los profesores de lengua extranjera, en muchas ocasiones tienen obligacion de presentarse a examenes oficiales, para tener que mantener por obligación su nivel, a pesar de que ya tienen las certificaciones. Un idioma, no se valora por tener un certificado en una carpeta; sino por la fluidez y destreza que se tiene de él.
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« Respuesta #15 : 23/Ago/2018~16:28 » |
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pero la transitoria no era 2019, 2021 y 2022?? Bueno transitoria...a lo q ellos llaman transitoria.
Eso decían... Aparte, pienso que lo de evaluar conocimientos de la especialidad no tiene mucho sentido. Por ejemplo entiendo que en inglés pondrían un examen de inglés, cosa que no tiene sentido si por ejemplo tienes un C1 como en mi caso y además obtenido a través de la Escuela de Idiomas que es de la Junta de Andalucía. ¿Que me van a examinar de nuevo? Es ridículo hombre una lengua extranjera.... si no se dedica uno casi a diario a ella, se pierde. Por mucho c1 que uno tenga ( hablo en general), si durante años no se toca el idioma, se pierde. En España es que se pide mucho la titulitis, pero en el resto de Europa, nadie te va a pedir un determinado titulo de idiomas para entrar a un puesto laboral; el idioma o se tiene o no se tiene y la fluidez lingüistica pasa igual; no es cuestión de por tener un c1 sacado hace 15 años ya uno tiene que estar exento de pasar exámenes de idioma, puesto que el idioma se ha de mantener vivo y fluido; y si uno no se dedica a eso, se pierde mucho; igualmente pasa con otras áreas como la música; si uno tiene el titulo de conservatorio en un instrumento, y pasan 20 años sin trabajar en nada de música, por mucho titulo que tengas, ya uno no tiene oído musical. Es solo mi opinión, pero imagino que muchos pensais igual. Este es un tema que crea polémica normalmente pero estoy de acuerdo contigo Tiritas. Yo, personalmente, limitaría las oposiciones a la especialidad/mención de carrera que se eligió en su momento en la universidad, si no ¿qué sentido tiene especializarte en algo? El tema de las lenguas extranjeras es aún más complicado. Sí, existe "titulitis" porque cada vez hay gente más preparada y la "criba" la tienen que poner en algún lado, el sistema no puede asimilar a todos los titulados de maestro que salen cada año, no es factible nos guste o no: la tasa de natalidad va decreciendo, menos dinero invertido en educación pública... Por otro lado, no se puede comparar un B2, C1 o el título de idiomas que sea con hacer la carrera de maestro en la especialidad de ese idioma (yo aumentaría el número de créditos dedicados a la especialidad), y mucho menos cuando ponen un título de ese nivel de competencia lingüística al igual al de una filología ¿en serio? El sistema no funciona y es puro azar, todos lo sabemos. Necesitamos gente bien preparada y especializada en lo que enseña porque se supone que lo elige porque tiene mejores habilidades para ello y vocación.
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« Respuesta #16 : 23/Ago/2018~17:07 » |
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Nos quejamos de que las otras profesiones nos ningunean y entre nosotros nos echamos tierra encima. No me siento reflejada en el perfil de maestro/a que describís. No soy fncionaria, ni siquiera interina, pero pienso que hay gente muy válida tanto de funcionarios, como de interinos, como aspirantes "titulitis" que no han trabajado aún ni un día y no por ello me pongo a desvalorar a los compañeros/as que tienen conservatorio, idiomas, máster, tiempo de servicio o lo que quiera que sea. Cada cosa tiene su trabajo detrás y si no lo valoramos entre nosotros, nadie de fuera nos va a tener como una profesión digna de un profesional. Saludos
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« Respuesta #17 : 23/Ago/2018~18:16 » |
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tiritas no estoy de acuerdo en que en la concertada o en la privada se fuerce al personal a sacarse títulos ni a reciclarse ni nada por el estilo,será a los nuevos y sin enchufe para de esa forma putearlos e intentar echarlos,que en la concertada y privada la mayoría son enchufados,pero hay unas pocas de personas que son muy válidas. Y siguiendo tu argumento, tiritas y la contestación de cristina24,¿perdemos entonces todo lo que no se practica?¿la lengua y su ortografía?¿la condición física a los de EF?,pero es que llevado a todos los ámbitos de la administración es de locos,a los médicos de familia,a los cirujanos,a los informáticos,a los administrativos,a los policías,a los enfermeros,a los guardias civiles,......todo el día examinándolos y poniéndolos a prueba jajajajaja. Creo que es un sin sentido todo eso,pero bueno....detractores de lo público buscando la excelencia hay en todos lados y todos los países. Que cada uno busque su hueco y sea feliz,pero que deje a los otr@s ser feliz,please. 
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« Respuesta #18 : 23/Ago/2018~20:51 » |
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yo hablo de una lengua extranjera, no hablo de otros titulos academicos, no mezclemos cosas. Y todos lo sabéis perfectamente. El que se haya sacado un titulo de idioma, hace años, sabe perfectamente, qeu el nivel que tenia cuando se lo sacó, no es el mismo que pueda tener actualmente, porque por lógica se pierde el idioma, si no se usa.
Ese es uno de los problemas que ha tenido España a la hora de la enseñanza de la lengua extranjera en los centros educativos en las últimas décadas; que los propios profesores de lengua extranjera, no se actualizaban. Se sacaban su especialidad de magisterio de inglés, su oposición, y muchos de ellos ya no se reciclaban con el idioma ( generalizo, porque no todos, pero en general pasaba eso en España, por eso, entre otras cosas, el nivel de inglés es bajo; yo mis profesores de inglés del colegio ( y no soy tan mayor jaja), daban las clases de inglés en español, porque no sabian mas que chapurrear el inglés...). No digo que en su día no tuvieran un nivel aceptable, pero el idioma es como todo, si no se usa, se pierde, no vale tener un papelito que diga... yo tengo tal nivel , cuando todos sabemos que el nivel desciende rapidamente, si no se le da uso.
No sé, porque veis mal mi argumento, porque todos pensais lo mismo; otra cosa es que todos entendamos, que no podemos estar continuamente actualizandonos en inglés, porque la vida no da para todo; oposiciones, tics, masteres, trabajar, familia, etc, pero eso es otro argumento diferente, con lo que estamos comentando de la necesidad de actualizarse constantemente con un idioma extranjero, sobre todo el que se dedica a ello, para no perder fluidez.
Como curiosidad personal, cuando fui unos años a vivir al extranjero, en ningún sitio me pidieron el papelito de cambrdige; sino directamente la entrevista de trabajo era en inglés para ver qué fluidez y que manejo tenia del idioma, el papelito no vale de nada realmente; lo que pasa es que en España va a base todo de titulitis y papelitos.
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« Respuesta #19 : 23/Ago/2018~23:12 » |
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Cierto eso que comenta Tiritas.Yo estoy ahora en el extranjero y la mejor enseñanza y aprendizaje es usar el idioma ingles y muy bien.Si no lo usas se va olvidando en parte pero no todo claro.En España se da mas importancia en si al titulo que lo que sepas en si y no sirve de mucho.
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