Expert@-Veteran@
Registro:16/Abr/2012~13:00
|
|
« Respuesta #140 : 02/Dic/2018~21:47 » |
|
Ahora dicen que se puede pone uno inactivo en una bolsa o dos y seguir en una sola...cuando hace poco me juraron y perjuraron y me mintieron que o TODAS o NINGUNA...muy fuerte...
Esto es lo que ha puesto el CSIF en Facebook:
PROFESORADO INTERINO Y ASPIRANTE
Puedes solicitar pasar a la situación de inactivo en la bolsa o bolsas en las que estés. Por ejemplo, si estás en 3 bolsas puedes desactivarte de 2 y estar activo en una o al contrario, desactivarte sólo de una.
Plazos en los siguientes períodos:
a) Antes del inicio del curso académico (en Colocación de Efectivos) si la situación de inactivo se solicita para todo el curso.
b) En los últimos diez días lectivos del primer trimestre, es decir, en diciembre, si la situación de inactivo se solicita para el segundo y tercer trimestres del curso académico. Se abrirá una plataforma para solicitarlo por internet.
Si quieres pasar a la situación de activo estando inactivo podrás hacerlo, por una sola vez en cada curso académico, en los últimos diez días lectivos del primero y segundo (antes de Semana Santa) trimestre de cada curso. Mediante plataforma para hacerlo por internet.
Finalizado el curso académico, todo el personal integrante de las bolsas volverá a la situación de activo en las mismas. Por lo tanto, si deseas inactivarte para el siguiente curso escolar tendrás que solicitarlo en el plazo que se indique en la resolución para la adjudicación de destinos informatizada (Colocación de Efectivos).
Además, existen motivos que se pueden alegar para no ser excluido/a de las bolsas de trabajo cuando te llamen y estés activo:
► Ponerte como Activo No Disponible cuando te convoquen. Se reconoce el tiempo de servicio a efectos de bolsa. Esto se puede hacer sólo si tienes alguno de estos motivos:
● Tener a tu cargo, para su cuidado, un hijo o hija menor de tres años.
● Circunstancia sobrevenida de protección por ser víctima de violencia de género.
● Períodos de permiso relacionados con la maternidad, la paternidad, la adopción o el acogimiento.
● Hallarse afectado el personal adjudicatario por enfermedad o accidente.
► Ponerte como Inactivo cuando te convoquen. Podrías activarte en los periodos establecidos. No te cuenta el tiempo para bolsa.
● Tener a su cargo un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad.
● Encontrarse ocupando puestos adscritos a centros o programas educativos en el exterior.
● Haber obtenido una ayuda o beca para cursar estudios, a través de las correspondientes convocatorias de las Administraciones competentes.
Debes saber que si alegas alguna de estas circunstancias pasarás a estar no activo en todas las bolsas a las que pertenezcas.
Por último, recuerda que desaparece el contrato de trabajo como motivo de no exclusión de las bolsas de trabajo. Debes desactivarte en los periodos establecidos para que no te llamen.
|
|
|
|
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"
|
|
|
Iniciad@
Registro:13/Dic/2016~17:12
|
|
« Respuesta #141 : 11/Dic/2018~11:11 » |
|
Buenas a todos.
Tengo una duda, estoy el 30 en la general. Siguiendo las predicciones de zeronter, en enero se esperan 36 llamamientos, pero no me quiero hacer ilusiones. ¿Es posible que la bolsa se estanque un poco por las18 llamadas de más que hubo en noviembre o seguirá su curso normal?
Gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
|
« Respuesta #142 : 13/Dic/2018~20:34 » |
|
Duda Urgente!!!! Hola compañeros, tengo una duda importante y a ver si alguien me la puede resolver porque estoy perdido, hoy hablando con un ex compañero de academia me dijo que a el le dieron vacante en la bolsa bilingue este año, esta persona tiene 0.9 menos que yo en la nota de las ultimas oposiciones ( 7,3) sin embargo yo saqué un 8, 1 y estoy 380 puestos mas alejado que el en la lista, tanta distancia hay? alguien sabe como se ordena esta bolsa o que es lo que realmente cuenta para ordenarlas. Muchas gracias por todo
Yo creo que si le han dado vacante este año tendrá tiempo de servicio. No creo que hayan dado vacantes a aspirantes. Por otro lado... el 7,3 en que especialidad lo sacó y en que año? Al igual que tu 8,1...especialidad y año? Si te puedo decir que el año pasado se abrió la bolsa con carácter restringido. Los que cumplíamos los requisitos (B2 y ser de EF) y habíamos aprobado por otra especialidad en 2017 (en mi caso por inglés), nos colocamos delante de los aspirantes que se presentaron en 2015 por Educación Física. Un saludo y espero haberte aclarado algo Hola!! ambos nos presentamos en el año 2015 por la especialidad de Educación Física y esas fueron nuestras notas, El fue llamado el año pasado en Noviembre por lo que no entiendo como está ordenada esta bolsa bilingue , también hay otro compañero que sacó un 7,8 en el 2015 y lo llamaron el año pasado Pues no lo entiendo...si ambos teniais el B2 cuando aprobasteis el 2015 no se porqué lo llamaron a él y a ti no. Con mejor nota, deberías estar antes que él. En 2015 aún no era posible entrar a las bolsas bilingües por oposición. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:10/Oct/2018~11:33
|
|
« Respuesta #143 : 14/Dic/2018~14:29 » |
|
Buenas a todos.
Tengo una duda, estoy el 30 en la general. Siguiendo las predicciones de zeronter, en enero se esperan 36 llamamientos, pero no me quiero hacer ilusiones. ¿Es posible que la bolsa se estanque un poco por las18 llamadas de más que hubo en noviembre o seguirá su curso normal?
Gracias de antemano.
Alguien que arroje un poco de luz por favor!! Me encuentro en la misma situación (32 en la general). Aunque sea un no tenemos ni idea como irá la bolsa en enero!! jajajaj Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~13:43
|
|
« Respuesta #144 : 15/Dic/2018~11:35 » |
|
Buenas a todos.
Gracias de antemano.
Alguien que arroje un poco de luz por favor!! Me encuentro en la misma situación (32 en la general). Aunque sea un no tenemos ni idea como irá la bolsa en enero!! jajajaj Muchas gracias Pues todo va a depender del número de personas que vuelvan a bolsa. A mi altura, y a comienzos de diciembre (gente con más de un año de T.S.), no había muchas personas cuando regresé a bolsa. Supongo que en enero es probable que vuelvan muchos con menos de 1 año de tiempo de servicio. ¿Cuántos llamamientos puede haber en enero? Posiblemente unos 15-20 o incluso más. No se sabe.
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Iniciad@
Registro:13/Dic/2016~17:12
|
|
« Respuesta #145 : 16/Dic/2018~10:19 » |
|
Buenas a todos.
Gracias de antemano.
Alguien que arroje un poco de luz por favor!! Me encuentro en la misma situación (32 en la general). Aunque sea un no tenemos ni idea como irá la bolsa en enero!! jajajaj Muchas gracias Pues todo va a depender del número de personas que vuelvan a bolsa. A mi altura, y a comienzos de diciembre (gente con más de un año de T.S.), no había muchas personas cuando regresé a bolsa. Supongo que en enero es probable que vuelvan muchos con menos de 1 año de tiempo de servicio. ¿Cuántos llamamientos puede haber en enero? Posiblemente unos 15-20 o incluso más. No se sabe. Buenas. Según las previsiones de Zeronter habría 36 llamamientos, pero claro... Con el aluvión de llamamientos que hubo en noviembre no sé que pensar. Bueno, aprovechemos las fiestas para estudiar un poco. Felices fiestas a todos!!
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:09/Ene/2017~12:25
|
|
« Respuesta #146 : 02/Ene/2019~13:59 » |
|
Felices fiestas a tod@s, estoy en la misma situación que muchos compañeros/as... actualmente el 31 en la bolsa general... Tengo trabajo para todo el año por otro sector y me planteo si comentarle a mi jefa que pudieran ser que me llamen para este mes... lo que pasa que a veces lo veo factible que me llamen y otras, viendo la evolución de la bolsa de otros años soy mucho mas pesimista... ¿Alguna idea? habrá que ver como abre la bolsa el día 9 supongo, y esperar... bueno cualquier aportación es bien recibida, y disfrutad de las merecidas vacaciones... SALUDOS
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:20/Oct/2013~15:31
|
|
« Respuesta #147 : 09/Ene/2019~21:58 » |
|
Alguien sabe por qué no han llamado de Sevilla? Esto es desesperante¡¡!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:05/Mar/2014~12:56
|
|
« Respuesta #148 : 10/Ene/2019~19:55 » |
|
En Málaga capital, Ceip Ciudad de Popayán, mañana se produce la baja del compi de educación física. A quien se lo ofrezcan, que sepa que es para todo el curso y tendrá la tutoría de un 5°... En el cole se está muy bien y el equipo directivo es suuuuuper apañao!!! Suerte!!
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #149 : 11/Ene/2019~08:46 » |
|
vaya suerte para quien le toque... yo me veo el número 22 en la general... no se si tendré opciones este mes...
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #150 : 11/Ene/2019~12:46 » |
|
y se limpió la lista...llamaron a todos los interinos y van ya por aspirantes con un 8 p3lao...no solo se ha recuperado sino que va 15 o 20 menos q en diciembre
Tanto no hombre, ahora mismo a mi me salen 44 bajas que serían 9 netas con respecto a diciembre. Vamos compañeros que nos queda poco para entrar! Ojalaa
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #151 : 11/Ene/2019~14:09 » |
|
Pues segun mis calculos un amigo mio lo bajo q estuvo fue el 339 y ahora está el 323
La disparidad se ve por las posiciones altas de tu amigo, actualmente estoy 21 habiendo subido en Navidad al 65.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Sep/2013~12:39
|
|
« Respuesta #152 : 11/Ene/2019~15:38 » |
|
Claro según la posición en bolsa. Según mis cálculos subió 30 puestos la bolsa y ya ha bajado esos puestos y 16 más, 46 puestos ha bajado. Ojalá bajase más de lo previsto!
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:03/Sep/2015~13:54
|
|
« Respuesta #153 : 11/Ene/2019~16:05 » |
|
Hola compis! Sabéis hasta que nota más o menos puede llegar la bolsa de EF este curso? Puede que baje más de lo previsto? Gracias. Un saludo!!!
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #154 : 15/Ene/2019~15:11 » |
|
Buenas tardes compañeros/as!! Parece que no va mal la semana, a día de hoy me salen 54 bajadas desde apertura de bolsa en Navidad y - 19 bajadas netas desde la posición más baja. A ver si se cumplen predicciones del mes de zeronter y podemos entrar muchos.. Sobre la nota va aproximadamente por un 7,9 "pelado" ahora.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #155 : 15/Ene/2019~15:56 » |
|
Hola compis! Sabéis hasta que nota más o menos puede llegar la bolsa de EF este curso? Puede que baje más de lo previsto? Gracias. Un saludo!!!
Actualmente un 7,8891 es la nota por la que está el corte
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #156 : 18/Ene/2019~13:23 » |
|
Buenas tardes, Zeronter o algún entendido/a, estoy el número 4 en la general. Sigo en mi anterior puesto de trabajo, la jefa avisada de la posibilidad de que me llamen, pero aún no me he pedido excedencia, que hago? Lo mismo si me convocan el lunes tendría que pedirme la excedencia corriendo no? Por ley debe ser 15 días antes, pero no se si el mismo lunes ahora vuelven muchos compañeros/as a bolsa....
ZERONTER, se sabría algo de esto?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #157 : 18/Ene/2019~13:48 » |
|
Si estas en esa posicion yo me pediria la excedencia ya porque estas a punto de que te llamen en poco tiempo, vamos que estas a punto de entrar.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #158 : 18/Ene/2019~14:03 » |
|
Muchas gracias, Zeronter te agradezco mucho que me contestes, estoy como un tanto nervioso y no quisiera dejar el trabajo sin posibilidades de entrar, pero si me lo dices asi, el mismo lunes hablo con la jefa. Muchas gracias de nuevo
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:31/Jul/2017~21:52
|
|
« Respuesta #159 : 18/Ene/2019~17:01 » |
|
Hola yo estoy en la misma situación que tú en otra bolsa. En mi caso trabajo para el Ministerio. Ayer llamé para ver cómo hacerlo y me dijeron que hasta que no me llamen no solicite la excedencia. Que haga un modelo de Instancia y lo envíe solicitando excedencia desde el día X que me incorporé al nuevo puesto.
|
|
|
|
|
|
|
|