Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #500 : 18/Jul/2019~19:56 » |
|
Bueno os cuento mis conclusiones, he trabajado con el documento de las vacantes informatizadas provisionales que es el que tenía guardado y me sale que las 300 primeras vacantes adjudicadas fueron para interinos con más de 1 año y 9 meses de tiempo de servicio a 30 de junio de 2018. De esos 300 interinos con vacante, 43 han obtenido plaza en estas oposiciones.
Si a la junta no le da por poner a los de francés compartidos podemos hacer cuentas. Al principio de este hilo se habla de 615 vacantes en verano más 210 llamamientos en septiembre, muchos de ellos serían para vacantes. Siendo optimistas podríamos tener unos 800 puestos de francés necesarios.
800 puestos - 270 plazas= 530 vacantes
Con estas cifras es bastante posible que alguna gente que ha comenzado a trabajar en este curso no sea llamado el próximo curso, y que los aspirantes que no tengan notazas no entren ni en este curso ni en el siguiente.
Esta es solo mi opinión, ahora hay que esperar a ver lo que ocurre y no perder la esperanza. La gente que tenga de 2 años para arriba (a 30 de junio de 2019) seguramente si tenga vacante informatizada.
Sin embargo está el tema de la reducción de horas de francés que además ya no se implantará en primer ciclo. En un colegio de una línea por ejemplo, puede ocurrir que sólo tengas 4 horas lectivas de francés. No sé que piensa hacer la Junta pero la verdad que podemos esperarnos cualquier sorpresita, por lo tanto habrá que disfrutar de las vacaciones, tener paciencia y esperar a ver lo que pasa.
Un saludo a tod@s
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Sep/2010~21:41
|
|
« Respuesta #501 : 18/Jul/2019~20:27 » |
|
Muy buen trabajo, una pregunta. 43 han sacado plaza de los 250 primeros y has mirado después de ese número si han dado alguna más? De todas formas todas las vacantes no la suelen sacar en julio dejan siempre para septiembre. Yo calculo que pueden dar alrededor de 400 ahora y el resto en septiembre
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #502 : 18/Jul/2019~21:56 » |
|
He actualizado un error: de los 300 primeros que tuvieron vacante 43 tienen plaza. Pasos a seguir para continuar haciendo las cuentas de los interinos con plaza. 1) Abrir el enlace de los que han conseguido plaza en 2019 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgprh/op/selec597_2019/Consultaaprobados.asp 2) Seleccionar Lengua Extranjera francés y después darle a mostrar Todos (en vez de 10). 3) Abrir en otra pestaña el enlace de adjudicación de destinos provisionales de 2018 (Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgprh/Efectivos/PP18/SelEsp.asp ) y seleccionar en la consulta por puesto lengua extranjera francés primaria y en orden de adjudicación (no alfabético). 4) Ir pasando páginas hasta llegar al registro 873 (ir a la pagina 9) y a partir de ahí empezar a buscar a cada persona metiendo su nombre o su apellido en la pestaña de seleccionados 2019, para ello vamos a la página de los seleccionados pulsamos las teclas CTRL + F en el ordenador y se nos abrirá un caja de búsqueda pequeñita donde podemos buscar el nombre/apellido que sea y darle a enter y con las flechitas vamos viendo los resultados, si no encontramos a la persona, es porque no obtiene plaza, si la encontramos pues vamos sumando interinos con plaza a los 43 que desde el registro 572 al 872 he encontrado yo. Espero que os sea de ayuda y si alguien se anima que siga con el trabajo. Un saludo.
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Jul/2009~17:39
|
|
« Respuesta #503 : 18/Jul/2019~22:53 » |
|
Gracias Misstery por este trabajo. Pero, has comprobado también los aprobados en la lista de idioma extranjero francés de Secundaria? Es que las dos listas, la de Primaria y Secundaria, forman la misma bolsa de francés. Ya que has hecho esta labor de búsqueda, me puedes decir cuántos han obtenido plaza de los 200 primeros integrantes de la bolsa? Creo que son muy pocos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #504 : 18/Jul/2019~23:25 » |
|
Gracias Misstery por este trabajo. Pero, has comprobado también los aprobados en la lista de idioma extranjero francés de Secundaria? Es que las dos listas, la de Primaria y Secundaria, forman la misma bolsa de francés. Ya que has hecho esta labor de búsqueda, me puedes decir cuántos han obtenido plaza de los 200 primeros integrantes de la bolsa? Creo que son muy pocos.
La lista de secundaria no la he comprobado, con lo cual estos datos tienen matices, no tengo el enlace de la bolsa ordenada pero basándome en el enlace de las vacantes provisionales del 2018, hasta el registro 772 que serían las 200 primeras vancantes que dieron por francés primaria salen sólo 18 aprobados, es decir que quien tenga actualmente más de tres años de tiempo de servicio se va a quitar a muy poca gente de delante en la bolsa.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:22/May/2010~23:13
|
|
« Respuesta #505 : 19/Jul/2019~14:03 » |
|
Después hay que contar con las personas que se presentan con algún tipo de minusvalía superior al 33% que van integrando una cada nueve puestos y esto también suma.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #506 : 19/Jul/2019~14:06 » |
|
A ver si el lunes vamos aclarando la situación
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #507 : 19/Jul/2019~14:14 » |
|
Después hay que contar con las personas que se presentan con algún tipo de minusvalía superior al 33% que van integrando una cada nueve puestos y esto también suma.
También suma funcionarios de otras especialidades que se hayan habilitado por francés e interinos con tiempo de servicio que hayan volcado su ts a francés. Restaría los que estaban en francés con ts y se hayan sacado plaza en otra especialidad o comunidad. Sólo quedan 3 días, pero sigo con la intuición de que van a liar algo con francés, pues el anterior gobierno lo implantó y este lo quiere aniquilar pq lo único que importa es el adoctrinamiento con la Religión, que los alumnos tengan acceso a un idioma que les abra un mayor abanico de posibilidades en el futuro parece ser que no interesa.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:25/Jul/2017~22:30
|
|
« Respuesta #508 : 20/Jul/2019~14:15 » |
|
Hola a todos! Jose Luis siento mucho lo de tu hija, no quiero imafinarme que tiene que ser quedarse a decimas de la ansiada plaza. Pero dale mucho ánimo, no podemos rendirnos! Yo he sido una de las afortunadas con plaza, la suerte me ha acompañado y se ha visto recompensado todo el trabajo de este año tan duro. Yo soy interina pero con poco tiempo de servicio, como la mayoría que hemos conseguido la plaza. Creo que en esta especialidad hay muchos compañeros que se estan conformando con la vacante asegurada, cosa que creo que perjudica gravemente a esta especialidad! Por otra parte, espero que esta bolsa siga moviendose a buen ritmo, tengo muchos compañeros que son verdaderos profesionales, con oposiciones aprobadas y que espero este año puedan poner en practica todo lo estudiado! Mucho ánimo a todos, y a disfrutar del verano que nos lo merecemos!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #509 : 20/Jul/2019~15:18 » |
|
Lolita1010, enhorabuena por tu plaza y por ver recompensado tu esfuerzo y dedicación. Y sí, hay interinos que se conforman con la posibilidad de tener vacante, pero no por ello creo que perjudiquen gravemente a la especialidad, porque en vez de memorizar unos temas absoletos, dedicar mucho tiempo a un sistema injusto y subjetivo, le dedican ese tiempo a formarse, preparar las clases, buscar material, implicarse 100% con sus alumnos... En fin, cada uno tiene su opinión y su manera de actuar, pero cada una de ellas muy respetable. Además, cada maestro tendrá diversas razones y vivirá diversas situaciones que le harán decantarse por una u otra posibilidad según el momento.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:21/Jul/2018~12:47
|
|
« Respuesta #510 : 20/Jul/2019~15:39 » |
|
Así es Sion, yo creo que todos soñamos con la plaza merecida pero hay cursos en los que es imposible memorizar, cuando te encuentras a 200kms de casa, llegas preparas clases, materiales etc, y a eso le sumas enfermedad de familiares, yo personalmente conozco a gente que se ha esforzado mucho y los han suspendido, es así la frase, los han suspendido y han dado día a día lo mejor de ellos para sus alumnos, ya han aprobado las oposiciones varias veces pero no tienen plaza, así es este proceso, no creo que sea acomodamiento ni dejadez, esas palabras sobran conociendo el sistema, no sacan la plaza los mejores sino los que la suerte les acompaña junto al esfuerzo. Ojalá haya vacantes para todos, suerteeeee!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #511 : 20/Jul/2019~15:51 » |
|
Lolita1010, enhorabuena por tu plaza y por ver recompensado tu esfuerzo y dedicación. Y sí, hay interinos que se conforman con la posibilidad de tener vacante, pero no por ello creo que perjudiquen gravemente a la especialidad, porque en vez de memorizar unos temas absoletos, dedicar mucho tiempo a un sistema injusto y subjetivo, le dedican ese tiempo a formarse, preparar las clases, buscar material, implicarse 100% con sus alumnos... En fin, cada uno tiene su opinión y su manera de actuar, pero cada una de ellas muy respetable. Además, cada maestro tendrá diversas razones y vivirá diversas situaciones que le harán decantarse por una u otra posibilidad según el momento.
Totalemente de acuerdo contigo Sion, yo soy uno de esos y el implicarme tanto me puede costar estar en el paro en unos años (sistema de usar y tirar). Ahora pienso que si hubiera sido más listo y egoísta, habría pasado de mi curro y hubiera ido a muerte a por la plaza, con el baremo que tengo (y no sólo por experiencia docente) una plaza sería mía. Me conformaré con vacante, si es que llega... Pero el sistema es injusto y nadie se tiene que pensar mejor profesional que otros ni por una nota ni por una plaza, cuidadito con eso... Si nos pusiéramos a hacer evaluaciones de lo que progresan los alumnos de un determinado maestro, pruebas psicológicas a dicho maestro, encuestas a padres, test de razonamiento, pruebas de dominio y uso de las TIC's, encuestas a equipos directivos, nivel de idiomas, etc. algún que otro funcionario de los que ha sido tribunal por sorteo saldría muy mal parado...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #512 : 20/Jul/2019~16:37 » |
|
Sion , maestra y misstery yo soy otra más que espera con ilusión la vacante,no entiendo el comentario muy fuera de lugar de Lolita, aquí más de un@ nos hemos esforzado y no sólo este año ,verdad sion? Y no hemos tenido la suerte de otr@s,a pesar de tocar la plaza por dos convocatorias seguidas,depende de muchos factores,tribunal adecuado, preparación del mismo para saber evaluar... sé que tienen unos item en mi caso confundieron mi programación con otra y me estaban evaluando el oral con otra, al final se lo dije y se sorprendieron....todo muy mosqueante
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #513 : 20/Jul/2019~17:25 » |
|
Marisolreva, que este revés que has tenido no te quite las ganas ni la ilusión por seguir y conseguir lo que deseas. Si seguimos por aquí, cuánto me alegraré si en la siguiente convocatoria te "toca" a ti una plaza.
Yo me alegro sinceramente de los que han conseguido plaza porque sé que se lo han merecido, pero como dice maestra953 seguro que también hay muchos otros que también se han esforzado igualmente pero no han corrido la misma suerte. Y como dice también Misstery no tienen por qué ser mejores docentes por el hecho de obtener una plaza. Así que opinamos lo mismo los que se han esforzado como los que no.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:25/Jul/2017~22:30
|
|
« Respuesta #514 : 20/Jul/2019~18:49 » |
|
Creo q habeis malinterpretado mi comentario. Va dirigido a esa gente que teniendo vacante en casita, sin ningún tipo de problema familiar ni cargos ni nada, se han acomodado a obtener la vacante, y esto se comenta muchisimo. Yo tb he pasado un año durisimo a 150km de mi casa, y teniendo problemas familiares, eso está de más decirlo por aqui desde mi punto de vista, como bien decis cada uno tiene sus historias, y por supuesto ni una plaza ni una nota condiciona lo buen maestro/a q seas! Pero lo q está a la vista de todos, desde mi punto de vista, es lo que he dicho, el acomodarme a la vacante! Y en esta especialidad hay mucho de eso, es lo que yo pienso, y para eso esta el foro, para comentar lo que cada uno piensa!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:13/Ago/2017~12:19
|
|
« Respuesta #515 : 21/Jul/2019~00:02 » |
|
Buenas noches.
Desde el pasado miércoles vengo dándole vueltas a la cabeza sobre un "error" gravísimo que han cometido (según mi punto de vista) en la distribución definitiva de plazas en la especialidad de francés y que perjudica a dos tribunales, me explico.
La asignación de plazas a los tribunales, tanto provisionales como definitivas, vienen reguladas en la base 1.5 de la Orden de 25 de marzo. En dicha base se especifica que: en las especialidades en las que se constituya más de un tribunal, el número de plazas que se asigne a cada uno de ellos será proporcional al número de aspirantes que hayan realizado todas las partes de la primera prueba.
Para ello, los tribunales remitirán un certificado a la correspondiente comisión de selección haciendo constar el número de aspirantes que hayan realizado todas las partes de la primera prueba, especificando quiénes lo han hecho por el sistema general de ingreso y quiénes por el de reserva para personas con discapacidad. Las comisiones de selección comunicarán los datos a la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos.
Pues bién, con el primer problema que me he encontrado ha sido averiguar el número de aspirantes que han realizado las dos partes de la primera prueba, ya que no me coincide los datos que he obtenido de las calificaciones de los 23 tribunales que han colgado en la web de la CEJA, con el número que ellos dicen que han realizado dicha prueba. Pero aún así, y dando por correcto los datos que ellos manejan, cuando hacen la distribución provisional de plazas les asignan a cada tribunal un número de ellas, que van desde las 9 a las 12 plazas. Por pura matemática se deduce que a los tribunales que le han asignado 9 plazas son los que menos aspirantes han realizado las dos partes de la primera prueba y, a los que le han asignado 12 los que mas aspirantes la han realizado. Hasta aquí, y sin saber de dónde han sacado el número de aspirantes, todo correcto.
El problema. y gordo, viene ahora en la distribución definitiva. Una vez conocida el número de plazas de los aspirantes por el turno de discapacidad que van a ser distribuidas al turno general (21 plazas) toca repartirlas de igual forma que en la distribución provisional; es decir, proporcional al número de aspirantes que han realizado las dos partes de la primera prueba. Como tenemos 21 plazas a repartir entre 23 tribunales, también sabemos que 2 tribunales se quedarán sin plaza, y que estos tendrán que ser, forzosamente, los que menos plazas cogieron en las provisionales (los de 9 plazas).
Os invito ahora a que miréis la distribución de plazas provisionales y definitivas que hay colgada en al web y observaréis que a los tribunales que tenían 9 plazas (hay tres tribunales) les han asignado una plaza mas a cada uno, y a dos tribunales que tenían 11 plazas les han dejado con las mismas.
Salvo que alguien me corrija y me diga lo contrario, este "error" ha privado a dos personas de conseguir su plaza y ha beneficiado a otras dos.
Considero que la CEJA debería hacer pública la certificación que han remitido desde todos los tribunales, para comprobar si el reparto provisional se ha hecho correctamente, y subsanar el error cometido en el reparto definitivo, asignando a esas dos personas lo que por derecho han conseguido.
Saludos José Luis Rueda
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #516 : 21/Jul/2019~13:15 » |
|
Viendo la propuesta de unas posibles 410 vacantes. Hasta que puesto correría la bolsa ahora en agosto? Alguien lo sabe aproximadamente? A este número hay que sumar también las plazas dadas en las oposiciónes?? Como podríamos ver un cálculo aproximado? Alguien lo sabe ?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #517 : 21/Jul/2019~14:29 » |
|
Viendo la propuesta de unas posibles 410 vacantes. Hasta que puesto correría la bolsa ahora en agosto? Alguien lo sabe aproximadamente? A este número hay que sumar también las plazas dadas en las oposiciónes?? Como podríamos ver un cálculo aproximado? Alguien lo sabe ?
La estimación de Zeronter creo que se refiere a las vacantes tras colocar a la gente con plaza con lo cual sería hasta el número 400 de la bolsa nueva (pero es difícil saber con certeza el puesto que tienes en la bolsa de 2019 porque no sabemos cuántos se van delante de nosotros y cuántos entran). Seguramente serán unas 400 vacantes y lo demás ya parado con el goteo de sustituciones a lo largo del año a no ser que pongan a los de francés a compartir para que no tengamos tutorías de los de primaria, pues la nueva instrucción nos deja casi sin horas...si esto ocurre entonces sería ya la catástrofe de la bolsa y de la especialidad pues saldrían muchas menos vacantes, prácticamente la mitad Lo que tenga q ser ya está hecho, ánimo que mañana podremos quitarnos gran parte de la incertidumbre y pronto saldrán las previsiones de nuestro gran Zeronter!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:15/Jun/2009~10:35
|
|
« Respuesta #518 : 21/Jul/2019~16:38 » |
|
Hola a todos! Jose Luis siento mucho lo de tu hija, no quiero imafinarme que tiene que ser quedarse a decimas de la ansiada plaza. Pero dale mucho ánimo, no podemos rendirnos! Yo he sido una de las afortunadas con plaza, la suerte me ha acompañado y se ha visto recompensado todo el trabajo de este año tan duro. Yo soy interina pero con poco tiempo de servicio, como la mayoría que hemos conseguido la plaza. Creo que en esta especialidad hay muchos compañeros que se estan conformando con la vacante asegurada, cosa que creo que perjudica gravemente a esta especialidad! Por otra parte, espero que esta bolsa siga moviendose a buen ritmo, tengo muchos compañeros que son verdaderos profesionales, con oposiciones aprobadas y que espero este año puedan poner en practica todo lo estudiado! Mucho ánimo a todos, y a disfrutar del verano que nos lo merecemos!!!
No creo que nadie se conforme con nada. Solo que después de muchos años, habrá historias que no nos podemos imaginar detrás. Arriesgado me parece prejuzgar de manera tan alegre y creyéndose con la verdad en la mano. Como bien has dicho la suerte ha estado de tu parte, que me alegro y te felicito, además de tu esfuerzo; pero no significa que los demás no nos esforcemos. Estos comentarios llegan a hundir más que la injusticia de oposiciones, porque te das cuenta que los propios compañeros dudan de tu capacidad por no haber tenido esa suerte, y ponen en duda hasta el esfuerzo que has hecho...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #519 : 21/Jul/2019~17:21 » |
|
Creo q habeis malinterpretado mi comentario. Va dirigido a esa gente que teniendo vacante en casita, sin ningún tipo de problema familiar ni cargos ni nada, se han acomodado a obtener la vacante, y esto se comenta muchisimo. Yo tb he pasado un año durisimo a 150km de mi casa, y teniendo problemas familiares, eso está de más decirlo por aqui desde mi punto de vista, como bien decis cada uno tiene sus historias, y por supuesto ni una plaza ni una nota condiciona lo buen maestro/a q seas! Pero lo q está a la vista de todos, desde mi punto de vista, es lo que he dicho, el acomodarme a la vacante! Y en esta especialidad hay mucho de eso, es lo que yo pienso, y para eso esta el foro, para comentar lo que cada uno piensa!
Lo has querido arreglar y lo has empeorado, el hecho de que tú pienses que se acomodan a su vacante, es algo muy subjetivo por tu parte ya que cada uno tendrá sus motivos para hacer lo que crea conveniente y debe ser respetado, se puede dar una opinión pero no se debe ofender, y yo como muchos otros ,así me he sentido al leerte, en esta especialidad habrá como en muchas otras ese tapón de gente que ya tienen una edad y que están muy quemados de este sistema injusto... Un saludo y que te vaya bien, mi enhorabuena!
|
|
|
|
|
|
|
|