A continuación voy a publicar mis previsiones para el próximo curso:
Aspectos a tener en cuenta: - Con Sipri es incalculable como puede favorecer a la bolsa. El año pasado corrió mucho más gracias a que Sipri hizo una gran limpieza de la bolsa, pero también había que tener en cuenta que la gente que rechazaba llevaba 4 años esperando la llamada...
- Este año será el ultimo "bueno". Creo que normalmente soy positivo, pero si os fijáis en la natalidad de los ultimos años a partir de 2017 (niños que comienzan a escolarizarse en 2020) pega un bajón considerable y ya en 2018 y 2019 a tasas nunca vistas. Evidentemente esto va a perjudicar enormemente a la bolsa.
Lo
1º es que creo que en 2021 no habrá oposiciones de infantil. Creo que para sacar 50 o 100 se las guardarán.
Lo
2º aunque estos dos ultimos años ha seguido habiendo recortes de líneas (unas 100 por año). Esto se ha visto compensado con jubilaciones y especialmente con más de 100 maestr@s funcionari@s que al año se pasan a Primaria. Por ello el balance de estos dos ultimos cursos ha sido de 150 vacantes más por año. Creo que para el año próximo sea prácticamente igual o algo peor a este y para 2021-2022 muy malo.
Esto solo se arregla con políticas claras: Bajada de ratios o cierre de escuelas concertadas del mismo modo que en la pública. Todo ello ya con el anterior gobierno era impensable y con este más aún
LISTAS DE INFANTIL(CURSO 2019-2020)
Llamamientos: Quitadas las
305 vacantes. (Aproximadas que habrá en la definitiva)
SEPTIEMBRE: hasta el puesto
1.095 llegaria la lista. La bolsa baja
790 puestos en este mes. (Primer comienzo de curso con Sipri = Díficil de saber)
OCTUBRE: hasta el puesto
1.220 llegaria la lista. La bolsa baja
125 puestos en este mes.
NOVIEMBRE: hasta el puesto
1.315 llegaria la lista. La bolsa baja
95 puestos en este mes.
DICIEMBRE: hasta el puesto
1.320 llegaría la lista. La bolsa baja
5 puestos en este mes.
ENERO: La bolsa se recupera y se pone en el puesto
1.390. La bolsa baja
70 puestos en este mes.
FEBRERO: hasta el puesto
1.445 llegaría la lista. La bolsa baja
55 puestos en este mes.
MARZO: hasta el puesto
1.495 llegaría la lista. La bolsa baja
50 puestos en este mes.
ABRIL (Semana Santa): La bolsa se recupera y llega al puesto
1.510. La bolsa baja
15 puestos en este mes.
MAYO: hasta el puesto
1.565 bajaría la lista. La bolsa baja
55 puestos en este mes.
JUNIO: hasta el puesto
1.585 bajaría la bolsa. La bolsa baja
20 puestos en este mes.
Espero haberme quedado corto aunque he intentado hacer unas predicciones positivas. De este modo trabajarían
aspirantes hasta el 9,5.*** Atención las primeras semanas porque como sábeis convocan a 5 personas por puestos. Lo normal es que el día 6 ofrezcan al menos 300 puestos... Por lo que convocarían a 1.500 personas!!) Solo por ello puede haber una buena limpieza de la bolsa
PD: Tras estas previsiones que guardaré porque el post ya mismo se limpiará para el nuevo curso, aclaro que salvo alguna duda que entienda como diferente, no haré previsiones individuales de cuando os llamarán. Quizás haga alguna si veo que la bolsa va a ritmo diferente de mis previsiones y que servirían para todo el mundo.
Saludos y suerte a tod@s!!
Finalmente son 298 vacantes, 8 más que en las provisionales. No llega a las 305 que dije pero no cambia la previsión.