Hola, pues a mí ahora me surge la duda, en la orden del 18 de junio de 2018 dice que puedes ponerte inactivo antes del inicio del curso académico o bien, diez días antes de que termine el primer trimestre, para estar inactivo segundo y tercer trimestres.
A mí me han dado a dos horas y media de casa, tengo dos niños pequeños, pero no son menores de tres años, y no sé que hacer, qué posibilidades tendría? Si renuncio me echan fuera, pero hay posibilidades de poder volver a entrar?
no sé si te puedes poner inactivo o no, a ver si nos ayuda algún forero. Pero una duda, en caso que te puedas ponerlo, ¿ qué alegarías? porque según sé, uno se puede poner inactivo (antes que te den vacante), alegando hijo menor de 3 años, pero en tu caso comentas que tienen más de esa edad... entonces? estamos estamos en lo mismo, tp tendrias nada para alegar, no?
También te digo, que en el caso que quieras no trabajar este año , y renuncies, te echen de la lista, como al próximo curso hay oposiciones, podrías volver a entrar en la lista, superando la primera prueba, por lo tanto... si llevas bien las opos... tp pierdes nada porque te echen de la lista este curso, ( en el caso de no haber forma de poder ponerte inactivo tras haberte dado vacante y necesites tiempo para tus hijos).