Iniciad@
Registro:26/Jun/2018~12:48
|
|
« Respuesta #20 : 03/Jul/2018~22:42 » |
|
Nooo, yo no conozco a gente que haya opositado a secundaria con el grado de maestro. Creo que yo no he dicho eso. Yo ahora con la diplomatura me he presentado a servicios a la comunidad (de fp) y he optado a interinidad en intervención sociocomunitaria (secundaria fp), pero no conozco a nadie con grado de maestro que haya opositado a secundaria. ¡Por eso precisamente voy con pies de plomo!
Yo no hago la interpretación así. Si no así: Los licenciados pueden opositar a todo. Los grados que equivalen a lo que antes eran licenciaturas también. Los grados que equivalen a lo que antes eran diplomaturas, lo siguen teniendo crudo a pesar de que les han aumentado un año más de estudios.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #21 : 03/Jul/2018~22:50 » |
|
ok, disculpa, lo entendí mal lo de que conocias gente. Bueno, en cualquier caso respecto a lo de los grados y licenciados, eso tiene que dar la opinión quien sabe y quien manda; que son los que te podrán dar o no acceso a las oposiciones. Y para eso, deberías hacer algún escrito solicitando información al MECD o a la consejería de tu comunidad o que inspección se ponga las pilas y te de su interpretación oficial, pero todo por escrito para que luego no haya problemas.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #22 : 04/Jul/2018~17:32 » |
|
He vuelto a ir hoy al departamento de inspección educativa y he vuelto a hablar con la misma inspectora del otro día, además de con otra que acompañaba a la primera.
He preguntado si con un grado de pedagogía podría acceder a todas las oposiciones de secundaria y me han dicho que SI, igual que se podía antes con la licenciatura en pedagogía. He vuelto a preguntar lo del grado de maestro y la mujer que me atendió el otro día me ha vuelto a decir que NO, pero... la mujer que la acompañaba decía que a ella le consta que este año se ha presentado gente a las oposiciones de secundaria con el grado de maestro. A lo que la primera mujer le ha contestado que se les acabó echando del proceso selectivo, y la otra le decía que ella estaba segura de que habían accedido, y la primera le decía que no... Así que creo que ni ellos lo tienen claro. Le he preguntado a la que decía que se les había echado, en qué real decreto o boe está recogido que los aspirantes con el grado de maestro no puedan participar, y me ha dicho que NO aparece en un real decreto ni en un boe, si no que ellos han recibido (cito literalmente) "una notificación" en la que les han dicho que con el grado de maestro no se puede acceder. Le he preguntado si podría leer esa notificación en internet y me ha dicho que no. También me ha dicho que como todo esta cambiando ahora mismo con el nuevo gobierno, no descarta que esto cambie también en septiembre.
Y digo yo... yo creía que el acceso al empleo público se hacía con un mínimo de transparencia, ¿no? ¿Por qué tanto secretismo con esto de "la notificación"? ¿No debería de ser accesible a todo el mundo algo que rige el acceso al empleo público? El hecho de que la otra inspectora la contradijese me deja muchas dudas al respecto y sigo sin saber qué creer.
Pero bueno, con el grado de pedagogía no cabe duda: te puedes presentar a todo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #23 : 04/Jul/2018~19:38 » |
|
He vuelto a ir hoy al departamento de inspección educativa y he vuelto a hablar con la misma inspectora del otro día, además de con otra que acompañaba a la primera.
He preguntado si con un grado de pedagogía podría acceder a todas las oposiciones de secundaria y me han dicho que SI, igual que se podía antes con la licenciatura en pedagogía. He vuelto a preguntar lo del grado de maestro y la mujer que me atendió el otro día me ha vuelto a decir que NO, pero... la mujer que la acompañaba decía que a ella le consta que este año se ha presentado gente a las oposiciones de secundaria con el grado de maestro. A lo que la primera mujer le ha contestado que se les acabó echando del proceso selectivo, y la otra le decía que ella estaba segura de que habían accedido, y la primera le decía que no... Así que creo que ni ellos lo tienen claro. Le he preguntado a la que decía que se les había echado, en qué real decreto o boe está recogido que los aspirantes con el grado de maestro no puedan participar, y me ha dicho que NO aparece en un real decreto ni en un boe, si no que ellos han recibido (cito literalmente) "una notificación" en la que les han dicho que con el grado de maestro no se puede acceder. Le he preguntado si podría leer esa notificación en internet y me ha dicho que no. También me ha dicho que como todo esta cambiando ahora mismo con el nuevo gobierno, no descarta que esto cambie también en septiembre.
Y digo yo... yo creía que el acceso al empleo público se hacía con un mínimo de transparencia, ¿no? ¿Por qué tanto secretismo con esto de "la notificación"? ¿No debería de ser accesible a todo el mundo algo que rige el acceso al empleo público? El hecho de que la otra inspectora la contradijese me deja muchas dudas al respecto y sigo sin saber qué creer.
Pero bueno, con el grado de pedagogía no cabe duda: te puedes presentar a todo.
ok, muchas gracias por tu esfuerzo e interés. Muchos de los foreros agradecemos dicha valiosa información, porque todos en algún momento se nos plantea esa duda. La conclusión " a priori" ( si no cambia nada es). -Licenciados a todas especialidades de secundaria. -Grados a todas especialidades de secundaria, siempre que esas titulaciones de grado, no hayan sido diplomatura. Es decir, los grados de enfermería, educación social, fisioterapia, magisterio, relaciones laborales, trabajo social, podología, fisioterapia, diplomatura de administracion de empresas, diplomaturas de ingenierías técnicas. Todo ello NO, pq proceden de titulaciones equivalentes a diplomatura, aunque ahora sean grados. El resto de grados correspondiente a licenciatura, si pueden presentarse a secundaria. --- Referente a lo que comentas de que ni los propios inspectores se aclaran, madre mia.... como para que el resto nos aclaremos, si los que mandan y gobiernan no lo saben. Lo de que comentas, de pq tanto secretismo y no dejan ver que documento decia que un grado de maestro no puede o puede opositar a secundaria, yo creo que es porque como ninguna comunidad ha dicho nada al respecto de manera oficial, si Cantabria ( que es tu caso), levanta la liebre, y dice que si puede presentarse un grado de maestro... el resto de autonomias, puede crearse conflictos de en unas si, y en otras no...( no tendria sentido estando en un mismo país....pero cosas más raras se han visto), por eso, supongo que mantienen todo en el anonimato hasta que en algún futuro el MECD diga algo de manera oficial para todas autonomias. --- En relación a tí, ¿ qué has pensado, vas a hacer el CAG en la UCAM? O te planteas ahora optar por pedagogía? Pq si más o menos te aseguran que con el grado de maestro no puedes... ( aunque sea a nivel informativo), lo vas a hacer igualmente o tiras por otros caminos?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #24 : 05/Jul/2018~07:56 » |
|
De momento no quiero tomar ninguna decisión. Según parece es época de cambios, así que tomar una decisión ahora sería muy precipitado. Voy a escribir al MECD, a ver si alguien me contesta y me aclara un poco más las cosas, porque como dije ayer, en la misma consejería ayer 2 inspectoras tenían opiniones diferentes sobre el tema. No me planteo matricularme ahora en el CAG porque si no me sirve para mi objetivo sería peder 3 o 4 mil euros, además del tiempo. De la misma forma, no me voy a lanzar a hacer el grado en pedagogía o estudios ingleses (supongo que también me convalidarían varias asignaturas por el C2), sin antes haber agotado la via del CAG. Así que sigo donde estaba: intentado obtener respuestas claras, y por escrito!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #25 : 05/Jul/2018~11:58 » |
|
Haciendo una regla de 3, si un licenciado puede presentarse a todo lo de secundaria porque es A1, intuyo que un diplomado puede presentarse a todo lo de profesor técnico de fp porque es A2, ¿no?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #26 : 05/Jul/2018~15:00 » |
|
Acabo de descubrir que en la especialidad de Secundaria FP de Intervención Sociocomunitaria el expediente académico de mi diplomatura de magisterio no me ha dado puntos por "ser una titulación declarada equivalente" (ya que el requisito general para secundaria es licenciatura). Sin embargo, observo que el expediente de un grado obtenido a través de un curso de adaptación al grado si dá puntos (lo observo porque esto incluso tiene su propia casilla), lo cual parece contradecir la información que me dieron en inspección ayer, ya que es un grado de lo que antes era una diplomatura y lo están tratando como licenciatura y no como el igual a una diplomatura...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #27 : 05/Jul/2018~15:20 » |
|
Tiritas, me voy a poner a enviar e-mails a la consejería para aclarar esto. La secretaría general de la consejería debería de ser una autoridad competente para aclarar esto, ¿verdad? Es que no encuentro e-mails de los inspectores.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #28 : 05/Jul/2018~19:39 » |
|
hola, bueno puedes probar a enviar allí, si no es allí, supongo que te darán un correo donde poder contactar. Pero vamos, son muy malas fechas, no sé si recibirás algo estas semanas. Yo julio y agosto para temas administrativos ya lo dejo por imposible.... pq nunca me han resuelto nada en esos meses, jajaja
Respecto a lo que comentas, voy un poco perdido, pq como no he opositado en esos casos que dices, no sé muy bien como va. Pero yo entiendo que un titulado de diplomatura de maestro, puede opositar a intervención sociocomunitaria, es decir ser profesor de determinados fp. No necesitas ser grado, pq adpatarse al grado para un diplomado, es voluntario, nunca obligatorio, y los que son diplomados pueden acceder igualmente a lo que en su día se legisló para ello. Los que hoy en dia titulan con grado de maestro, igualmente pueden acceder a esas oposiciones de ser profesor de deterinados fp.
No entiendo pq no te han contando puntos del expediente. ¿ has comprobado que tu nota media te otorga puntos?, pq ha baremos segun comunidad, que los puntos lso cuentan a partir de nota media 8, en tu comunidad no sé como será. O igual es que hay gente que tenia la diplomatura, le dieron puntos por su expediente, y luego han obtenido otros puntos, por ademas aportar el titulo de grado ( al haberse adaptado, a veces, aportar un titulo de grado, ademas del de acceso ( diplomado), da puntos, según convocatorias y comunidades.
No te puedo decir, mucho más, pq en eso voy algo perdido, ya que nunca he opositado por ese área.
Pero puedes enviar correo a esos emails, que tienes y a ver que pasa, o ir directamente a inspeccion mañana y con el decreto de las opos con su baremo, y tu nota media de expediente, comentarle lo que hay... pq eso de esperar un email de la consejeria... en estos meses mal.....
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #29 : 05/Jul/2018~19:43 » |
|
Haciendo una regla de 3, si un licenciado puede presentarse a todo lo de secundaria porque es A1, intuyo que un diplomado puede presentarse a todo lo de profesor técnico de fp porque es A2, ¿no?
no, eso ya esta establecido por ley. Un diplomado, solo puede presentarse a lo que la ley le deja, de determinados fp. Por ejemplo un diplomado en relaciones laborales, puede presentarse a las oposiciones de FOL del fp; pero no puede presentarse a las oposiciones de intervencion sociocomunitaria para impartir el fp de educación infantil. Igual que un diplomado de ingerieria técnica si puede presentarse a las opos de profesor de fp de informatica, pero no a ser profesor de fp de eeducacion infantil. Eso ya viene regulado pq esto ya lleva muchos años en vigor, date cuenta que durante mas de 25 años ha habido diplomaturas y lienciaturas y ya eso se reguló, a que fp puede presentarse cada diplomatura; si lo necesitas , buscando por internet, seguro que sale algo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #30 : 05/Jul/2018~22:31 » |
|
Por ejemplo un diplomado en relaciones laborales, puede presentarse a las oposiciones de FOL del fp; pero no puede presentarse a las oposiciones de intervencion sociocomunitaria para impartir el fp de educación infantil. Igual que un diplomado de ingerieria técnica si puede presentarse a las opos de profesor de fp de informatica, pero no a ser profesor de fp de eeducacion infantil.
¿Estás seguro de eso? Yo creo que lo que me estás contando es sólo para el acceso directo. Yo diría que igual que un filólogo puede presentarse a mates porque ambas son de categoría A1 y cumple los requisitos generales, un diplomado puede presentarse a todo lo del cuerpo de profesores técnicos de FP porque es A2 y cumple los requisitos generales. Otra cosa es el quedar o no en listas.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #31 : 05/Jul/2018~22:49 » |
|
No entiendo pq no te han contando puntos del expediente. ¿ has comprobado que tu nota media te otorga puntos?
Si, lo he mirado. Por nota tendrían que haberme dado un punto. Hay una nota en mi baremo que pone que no me han computado el el expediente por ser una titulación declarada equivalente. Pero puedes enviar correo a esos emails, que tienes y a ver que pasa, o ir directamente a inspeccion mañana y con el decreto de las opos con su baremo, y tu nota media de expediente, comentarle lo que hay
No voy a volver a ir a inspección porque no creo que sirva de mucho porque el departamento que lleva esto es otro. Además no me van a dar nada por escrito. Lo voy a reclamar por el procedimiento normal (han abierto ahora el plazo para reclamar). Por otro lado ya he enviado varios e-mails a varios departamentos de la consejería y al MECD, y confio en que alguien, en algún departamento, si haga su trabajo durante los próximos días. Pero lo que parece estar claro es que por la diplomatura no han dado puntos y por la adaptación al grado si. Lo cual implica un trato diferente entre el grado de maestro y la diplomatura, y eso es justo lo contrario de lo que me dijeron ayer en inspección.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #32 : 05/Jul/2018~23:07 » |
|
Por ejemplo un diplomado en relaciones laborales, puede presentarse a las oposiciones de FOL del fp; pero no puede presentarse a las oposiciones de intervencion sociocomunitaria para impartir el fp de educación infantil. Igual que un diplomado de ingerieria técnica si puede presentarse a las opos de profesor de fp de informatica, pero no a ser profesor de fp de eeducacion infantil.
¿Estás seguro de eso? Yo creo que lo que me estás contando es sólo para el acceso directo. Yo diría que igual que un filólogo puede presentarse a mates porque ambas son de categoría A1 y cumple los requisitos generales, un diplomado puede presentarse a todo lo del cuerpo de profesores técnicos de FP porque es A2 y cumple los requisitos generales. Otra cosa es el quedar o no en listas. no, esta ya establecido por titulaciones, si buscas en internet un rato, te salen las carreras que pueden presentarse a cada oposición. O tb puedes buscar el RD que determina las titulaciones. Es distinto la secundaria, que la formación profesional.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #33 : 05/Jul/2018~23:11 » |
|
No entiendo pq no te han contando puntos del expediente. ¿ has comprobado que tu nota media te otorga puntos?
Si, lo he mirado. Por nota tendrían que haberme dado un punto. Hay una nota en mi baremo que pone que no me han computado el el expediente por ser una titulación declarada equivalente. Pero puedes enviar correo a esos emails, que tienes y a ver que pasa, o ir directamente a inspeccion mañana y con el decreto de las opos con su baremo, y tu nota media de expediente, comentarle lo que hay
No voy a volver a ir a inspección porque no creo que sirva de mucho porque el departamento que lleva esto es otro. Además no me van a dar nada por escrito. Lo voy a reclamar por el procedimiento normal (han abierto ahora el plazo para reclamar). Por otro lado ya he enviado varios e-mails a varios departamentos de la consejería y al MECD, y confio en que alguien, en algún departamento, si haga su trabajo durante los próximos días. Pero lo que parece estar claro es que por la diplomatura no han dado puntos y por la adaptación al grado si. Lo cual implica un trato diferente entre el grado de maestro y la diplomatura, y eso es justo lo contrario de lo que me dijeron ayer en inspección. no sé que quiere decir, titulación declarada equivalente. También depende de lo que diga el decreto de oposiciones a la que te presentaste de tu comunidad. Por ejemplo en magisterio, presentas para las opos, el titulo de maestro, y en el decreto especifica, que si la nota media de la titulación de maestro con la que accedes, es de 7 ( por ejemplo), te dan 1 punto. Si es más de 8 o superior, te dan 1.5 puntos. ( Es un ejemplo). Si en el decreto de tus oposiciones especifica algo de eso, reclamalo, pq será que te lo baremaron mal
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #34 : 05/Jul/2018~23:52 » |
|
no sé que quiere decir, titulación declarada equivalente.
Básicamente significa que aunque para acceder al cuerpo de secundaria el requisito general es licenciatura, en la especialidad de intervención sociocomunitaria, la diplomatura de magisterio se ha declarado equivalente y permite el acceso pese a estar en un nivel inferior. Esto también aparece en un real decreto en una tabla.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #35 : 05/Jul/2018~23:57 » |
|
no, esta ya establecido por titulaciones
No tengo ninguna duda de que tengan titulaciones establecidas, creo que he visto ese decreto y todo alguno de estos días. La cosa es que yo creo que esas son las titulaciones consideradas ideales, pero que en una opo el acceso a la especialidad no está limitado sólo a esos estudios. Igual que pasa en secundaria.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #36 : 06/Jul/2018~08:12 » |
|
Por cierto, anoche estuve chateando con una licenciada en derecho que es también licenciada en ciencias del trabajo y que tiene 10 años de experiencia como orientadora laboral, y me dijo que si se puede acceder a secundaria con el grado. Y en caso de que no lo permitiesen eso está ganado en cualquier recurso debido a 3 principios: 1) Un aforismo legal que dice que lo que no está expresamente prohibido está permitido. 2) Un principio constitucional de legalidad y jerarquía de la normativa, por lo que una notificación no puede nunca contradecir a una ley orgánica. 3) Otro principio constitucional que prohíbe la arbitrariedad en los poderes públicos, por lo que si no hay prohibición expresa para el grado de maestro, no la pueden aplicar.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/Oct/2006~01:43
|
|
« Respuesta #37 : 07/Jul/2018~18:33 » |
|
El titulo de grado te habilita a presentarte a cualquier especialidad , previo master en secundaria a los antiguos maestros no , pero a los grados si . Quien dice que un grado en primaria no puede presentarse a historia o un grado en ingeniería que antes era ingeniería técnica a Mates . Las licenciaturas se han bajado un año y las diplomaturas han aumentado en un año son iguales.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #38 : 09/Jul/2018~00:02 » |
|
El titulo de grado te habilita a presentarte a cualquier especialidad , previo master en secundaria a los antiguos maestros no , pero a los grados si . Quien dice que un grado en primaria no puede presentarse a historia o un grado en ingeniería que antes era ingeniería técnica a Mates . Las licenciaturas se han bajado un año y las diplomaturas han aumentado en un año son iguales.
de palabra queda todo muy bonito, pero volvemos a lo mismo de siempre; aqui lo que manda es lo que diga inspección , el ministerio o lo que diga un RD, el resto.... ya podemos decir misa, que aunque nos parezca justo que un grado de maestro pueda opositar a secundaria.... donde hay patrón no manda marinero; una cosa es lo justo y otra lo que la ley establezca. Mientras no aparezca escrito oficialmente, no se puede hacer nada.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~17:24
|
|
« Respuesta #39 : 27/May/2020~08:17 » |
|
¿En qué quedó esto? ¿se podía, con Grado Magisterio presentarse a Secundaria?.
Juraría que alguien que conozco, se presentó por historia el año de este hilo con grado magisterio.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|