Iniciad@
Registro:26/Jun/2018~12:48
|
|
« : 03/Jul/2018~14:47 » |
|
Hola a todos, Abro un nuevo tema. Los que hayaís seguido el foro la última semana ya sabreís que estoy buscando la forma de poder acceder a las oposiciones de secundaria. Algunos me han dicho que con el grado de maestro es posible, pero otros no. Así que ya estoy buscando un plan b. ¿Qué grados son los más "friendly" para maestros? Es decir, ¿en qué grados se nos reconocería la mayor cantidad de créditos? He visto en internet uno de esos dobles grados en educación primaria + psicología. ¿Alguién sabe en cuántos créditos se quedarían ese tipo de grados si ya eres diplomado en magisterio? ¿Es necesario hacer la adaptación al grado antes? ¿O me aportaría algún beneficio hacerla antes? ¿Tendría que cursar menos créditos si en vez del doble grado hiciese sólo el de psicología? Si el grado de maestro no me sirve para acceder a secundaria me temo que el grado de educación social tampoco lo haría, así que descarto ese. ¿Alguien conoce alguna universidad en la que se imparta algún grado de psicología o pedagogía a distancia u online? ¿Y alguna pública además de la UNED? He contactado con la uned y desde la diplomatura al grado de pedagogía convalidan más bien poco, sólo 4 asignaturas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #1 : 03/Jul/2018~15:34 » |
|
lo más cercano a magisterio y donde mas te convalidan es grado en pedagogía o grado en educación social. Psicología, salvo las 4 que hayas cursado en magisterio... el resto es todo de psicología, no te van a convalidar apenas 5 asignaturas. En cambio con pedagogía, dependiendo de universidades, suelen convalidar sobre un año. El problema es que psicología, lo ofrecen varias universidades, principalmente privadas a distancia/online. En cambio pedagogía, salvo la uned, no lo ofrecen ya ninguna online o a distancia ( hace unos años estaba la pontificia de Salamanca, que ofrecia pedagogía semipresencial, pero ya no está, lo quitaron para meter psicología). Luego estuve mirando la catolica de valencia o la de navarra que si ofrecen pedagogía, pero hay que ir a clase. No es necesario meterte en una doble titulación ( psicología + magisterio), eso es para quien empieza de cero, pero en tu caso tu eres ya maestro; simplemente tienes que buscar la titulación que más te guste ( pedagogía, educación social, psicología), solicitar convalidaciones y cursar lo que te falte. No existen cursos de adaptación para ello. Otra de las dudas es si cursando alguna de esas carreras, te puede valer para optar a secundaria, pq estamos en lo mismo. Pedagogía y psicología valen para opositar a orientación escolar de secundaria, no para filología inglesa que es la rama a la que quieres acceder ( aunque esto es mejor que te lo comente inspección por si hay alguna normativa nueva de que siendo grado en psicología puedas opositar a la especialidad de inglés de secundaria); para ir bien, la titulación adecuada de acceso directo a inglés de secundaria es el actual grado en estudios ingleses, que con magisterio de inglés, te convalidarían 4 o 5 asignaturas. Pero vamos, en cualquiera de los casos, 2 años de estudios o tres, no te los quitan. De todas maneras, una simple curiosidad, por qué siendo maestro de inglés, quieres opositar a inglés de secundaria? si de inglés de secundaria hay muchas menos plazas siempre que lo que es inglés en primaria? y las listas de primaria se suelen llamar antes que por secundaria. También te digo, como consejo, que por mucho que oposites tanto a primaria como a secundaria, si no tienes puntos, a dia de hoy sacar la plaza es inviable. Yo antes de complicarme tanto con las opos de secundaria, y demás, me interesaria por sacar un master oficial, para tener 1 punto en el baremo. Porque sin puntos por formación académica, y sin puntos por tiempo trabajado como docente en enseñanza reglada; es que ni de interino hay casi opciónes que te puedan llamar los primeros años, ni en primaria ni en secundaria.... ya que hoy en día normalmente trabajan quienes tienen muchos puntos, ya que esto es un concurso oposición, se valora tanto la experiencia docente + la nota de oposición + los puntos que tengas en formación. Tengo varios amigos, que se han dedicado a piñon a la oposición, y la han superado con muy buena nota, pero no han trabajado un solo día ¿ por qué? porque no tienen puntos, se han liado solamente con la oposición, y no se han planteado sacar un master, una secundara carrera, un fp, la EOI, etc etc, algo que de puntos para aumentar el baremo. Total que llevan como tres convocatorias sacando de 9 para arriba, pero al no tener puntos, no trabajan ni un solo día. Por eso, es mejor aumentar el baremo antes de intentar obcecarse con las oposiciones, pq los puntos del baremo, cuentan mucho, tanto la experiencia como la formación. Lo digo pq no todo es opositar; es que hace falta conseguir puntos para ser llamado de interino, como para sacar la plaza. Respecto a saber cuántas asignaturas hay que cursar en cada carrera de pedagogía/psicología/ educación social/ estudios ingleses, etc. Eso no se sabe, cada universidad tiene un plan de estudios parecido pero diferente en contenidos, creditos, etc. Entonces la unica opción, es matricularse solicitar convalidaciones de lo que tu crees que se puede convalidar, y a lo largo del primer año recibirias la resolución definitiva y oficial de convalidaciones, pero para eso tienes que ir a clase el primer año y matricularte de lo que crees que no te van a convalidar nada. Vamos un jaleo que a ciertas edades, ya no es viable. Psicología online privada, tienes varias, unir, viu, udima, ( hay varias mas), pero vamos, es que salvo las 4 de psicologia que cursaste en magisterio, no te convalidan más pq el grado de psicología es todo asignaturas de psicología no hay por donde convalidar de algo que no has cursado en magisterio. Aparte, la pasta que vale.... que si ya el CAG de magisterio te parece caro jajaja, cursar carreras en privadas, son como 7000 por año o más, dependiendo de cada universidad.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #2 : 03/Jul/2018~16:42 » |
|
Voy por partes: Otra de las dudas es si cursando alguna de esas carreras, te puede valer para optar a secundaria, pq estamos en lo mismo. Pedagogía y psicología valen para opositar a orientación escolar de secundaria, no para filología inglesa que es la rama a la que quieres acceder ( aunque esto es mejor que te lo comente inspección por si hay alguna normativa nueva de que siendo grado en psicología puedas opositar a la especialidad de inglés de secundaria); para ir bien, la titulación adecuada de acceso directo a inglés de secundaria es el actual grado en estudios ingleses, que con magisterio de inglés, te convalidarían 4 o 5 asignaturas.
¿No habíamos quedado en que un licenciado o grado correspondiente puede opositar a todo? Otra cosa es que no tenga acceso directo y tenga que sacar un 5.00 en la primera prueba, pero puede presentarse ¿no? Había entendido que los únicos que no podían acceder a secundaria eran los maestros, enfermeros, logopedas, educadores sociales, etc. Vamos, los que antes de los grados tampoco podían. Y que los demás podían acceder a TODO, algunas cosas con acceso directo y otras sin acceso directo, pero a TODO. De todas maneras, una simple curiosidad, por qué siendo maestro de inglés, quieres opositar a inglés de secundaria?
Es por el rango de edad, me siento más cómoda. También te digo, como consejo, que por mucho que oposites tanto a primaria como a secundaria, si no tienes puntos, a dia de hoy sacar la plaza es inviable. Yo antes de complicarme tanto con las opos de secundaria, y demás, me interesaria por sacar un master oficial, para tener 1 punto en el baremo. Porque sin puntos por formación académica, y sin puntos por tiempo trabajado como docente en enseñanza reglada; es que ni de interino hay casi opciónes que te puedan llamar los primeros años, ni en primaria ni en secundaria.... ya que hoy en día normalmente trabajan quienes tienen muchos puntos, ya que esto es un concurso oposición, se valora tanto la experiencia docente + la nota de oposición + los puntos que tengas en formación.
Tengo varios amigos, que se han dedicado a piñon a la oposición, y la han superado con muy buena nota, pero no han trabajado un solo día ¿ por qué? porque no tienen puntos, se han liado solamente con la oposición, y no se han planteado sacar un master, una secundara carrera, un fp, la EOI, etc etc, algo que de puntos para aumentar el baremo. Total que llevan como tres convocatorias sacando de 9 para arriba, pero al no tener puntos, no trabajan ni un solo día. Por eso, es mejor aumentar el baremo antes de intentar obcecarse con las oposiciones, pq los puntos del baremo, cuentan mucho, tanto la experiencia como la formación.
Lo digo pq no todo es opositar; es que hace falta conseguir puntos para ser llamado de interino, como para sacar la plaza.
Algo tengo, porque aparte de la diplomatura, tengo un FP superior, el ciclo avanzado de la EOI, el C1 de la EOI, y cosillas por ahí. Además no puedo hacer un master sin hacer un grado antes, ¿no? Pero vamos, que el master no me va a permitir acceder a secundaria, así que tampoco es lo que busco. Hablando de masters, sé que a muchos graduados en primaria les han vendido el master de profesorado de secundaria para la especialidad de orientación educativa. Vaya timo si ahora no les sirve para nada. Eso tendría que ser denunciable.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #3 : 03/Jul/2018~16:55 » |
|
si, según el RD, dice que para opositar a secundaria, hace falta licenciatura o grado correspondiente a su licenciatura; + capacitación pedagógica.
Las licenciaturas a todas especialidades pueden opositar, eso está claro. Referente a los grados, según entiendo del RD, pueden opositar a la especialidad que corresponde a su licenciatura únicamente. Licenciatura en biología = puede opositar a todo Grado en biología, puede opositar a las especialidades de biología y medioambiente, equivale a la licenciatura ( a1), pero los accesos son los que corresponde a su licenciatura. No por ser ya grado puedes opositar a todo... pq entonces como ahora todas carreras son grados, todas valen para opositar a todo y no es así. Tu área de oposción te la da la carrera de grado que tengas; En cambio con la licenciatura si puedes opositar a todo.
El grado en historia es correspondiente a la licenciatura en historia, pero el licenciado puede opositar a todas áreas, y el grado solo al área establecida para el ámbito de historia.
Por eso te decía que debes preguntar si el grado en psicología/pedaogia, puede en tu comunidad tener acceso a secundaria a otro ámbito que no sea el de orientación, que son los accesos directos. De puntos no está mal, 02, por fp, y 1 por el c1. Pero vamos, tener un master oficial, te beneficiaría mucho. Yo estoy haciendo uno ahora online, y estoy contento.
Acceder a un master, no tienes pq ser grado. Yo he accedido por la diplomatura, aunque sea grado tb. La ley te dice que para acceder a un master oficial, tienes que ser titulado universitario. No indica nada más. Ahora bien, hay universidades como la uned, que para acceder a un master oficial, por normativa interna piden que sus alumnos sean grados o licenciados; pero en general en las unversidades, solo piden titulación universitaria. Lo que pasa es que como hay mucha demanda para acceder a masteres , si que es verdad que hay mucha gente que se queda fuera, pq las notas de acceso a un master en muchos casos, son elevadas, y miran la nota media de la carrera para filtar quien entra.
Lo del master de secundaria, es verdad, es un tipo para el tema de los maestros, pero quien iba a pensar que no lo contarían; la ley habla de master oficial, no dice nada de que no sirva el de profesor de secundaria para obtener puntos; eso han sido las comunidades autonomas y las consejerias autonomicas, quienes han decidido que no lo valoran para puntuación, pese a que es un master oficial univeristario. Pero claro... la gente mientras tanto, lo estaba cursando... y pagando.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #4 : 03/Jul/2018~17:06 » |
|
Por cierto, no sé que rama de actuación o qué fp tienes, pero hoy en día con los ciclos formativos de grado superior, se pueden convalidar 30 creditos minimo de la carrera, si dicha carrera es del mismo ámbito. Ejemplo: fp de educación infantil, hacia magisterio infantil; fp de administracion y finanzas, hacia grado de ADE. Si tu fp superior es de integración social ( por ejemplo), te convalidan algunas asignaturas, si luego hicieras grado en educación social.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #5 : 03/Jul/2018~17:08 » |
|
Yo, además de maestro con diplomatura obtenida en el año 1994, tengo las licenciaturas de Pedagogía y Psicopedagia...obtenidas ambas antes del 2008.
Ahora mismo, y a falta de que cuelguen las actas para poder solicitar el título, he podido aprobar el Grado completo de Geografía e Historia.
Me gustaría poder pasarme del grupo A2 al A1 opositando por Geografía e Historia...y me gustaría saber qué es mejor...si hacerlo como licenciado o como grado...tema traslados es lo que más me interesa.
Soy maestro funcionario de carrera desde el 2006
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #6 : 03/Jul/2018~17:33 » |
|
Yo, además de maestro con diplomatura obtenida en el año 1994, tengo las licenciaturas de Pedagogía y Psicopedagia...obtenidas ambas antes del 2008.
Ahora mismo, y a falta de que cuelguen las actas para poder solicitar el título, he podido aprobar el Grado completo de Geografía e Historia.
Me gustaría poder pasarme del grupo A2 al A1 opositando por Geografía e Historia...y me gustaría saber qué es mejor...si hacerlo como licenciado o como grado...tema traslados es lo que más me interesa.
Soy maestro funcionario de carrera desde el 2006
jo, que crak, enhorabuena.!!!! Es cierto que puedes acceder a historia de secundaria, tanto por licenciatura genérica, como por el actual grado de historia que has finalizado. Lo lógico sería decir que accedas con la que mejor nota media tengas de acceso,( pq en el baremo hay un apartado a la hora de opositar que se valora la nota media), pero creo que lo mejor es que accedas por el grado de historia, puesto que en el caso supuesto que suspendas la oposición, en algunas comunidades, no es necesario sacar un cinco para entrar en la lista de interinos, pq es tu titulación de acceso, en Andalucía si es necesario superar la primera prueba), pero a parte de eso, más que nada ,es porque luego una vez que saques plaza si opositas de acceso con la titulación de grado de historia, podrías aportar las dos licenciaturas como puntos de formación que para los traslados, serían 3.75 cada una ( creo recordar). Mientras que si accedes a la oposición por una de las dos licenciaturas, y sacas plaza ( te habilitan por historia, al sacar la plaza), no tengo yo ya tan claro, si aportando el grado de historia, te lo contarían como mérito, porque ya estarías habilitado por oposición. En ese caso de no contarte el merito del grado de historia, solo te contaría la otra licenciatura, con lo cual, perderías la puntuación de una de las dos licenciaturas. La diplomatura de maestro, no creo que te la contaran en ningun caso, pq la utilizarias como acceso a las dos licenciaturas, ( titulación de primer ciclo), y las licenciaturas constan de dos ciclos; entonces al aportar las licenciaturas, incluyen ya el primer ciclo de magisterio. No sería posible, según entiendo que te lo cuenten como mérito la diplomatura de maestro. Puestos ya a rascar puntuación, igual puedes hacer el curso de adaptación a grado de magisterio, que en la universidad Isabel I de castilla ( privada online de burgos) y por 1200 euros, para los maestros que tienen dos años de experiencia docente demostrable, solo tienen que hacer el trabajo fin de grado en un cuatrimestre. Con la diplomatura de maestro está claro que puntos para traslados no te darán, pero igual aportado el grado de maestro... puedes sacar también puntuación para traslados. Solo se requiere para acceder al curso adatpación, b1 en una segunda lengua extranjera y el titulo de magisterio. Y en febrero, ya serias grado.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #7 : 03/Jul/2018~17:49 » |
|
Para obtener el grado en Geografía e Historia por la UNED cruse la asignatura de Lengua Extranjera (Ingles) que me acredita con equivalencia al B1 al haberla aprobado.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #8 : 03/Jul/2018~17:51 » |
|
cada licenciatura en el concurso de traslados equivale a 3 puntos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #9 : 03/Jul/2018~17:53 » |
|
Para obtener el grado en Geografía e Historia por la UNED cruse la asignatura de Lengua Extranjera (Ingles) que me acredita con equivalencia al B1 al haberla aprobado.
si en algun sitio te pone que tienes un b1 del MERL en inglés, entonces si que te valdrá, pero si solo es asingutura cursada de ingles y no te pone en el certificado de notas, nada de b1.... mal esta la cosa. La universidad te exigirá o certificado oficial de b1 ( en plan: cambridge, trinity, EOI, toefel, certificado de idiomas de una universidad...), o bien pasar una prueba interna de b1 de ellos. Ambas opciones te darán. pero si solo has cursado asignaturas de ingles en la carrera, y no te indica en el certificado de notas, nada referente a b1.... dudo que te valga eso. Se han puesto muy pesados con eso del b1 actualmente.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #10 : 03/Jul/2018~17:54 » |
|
cada licenciatura en el concurso de traslados equivale a 3 puntos
ok, sabia que iba por ahi, pero no sabia si era 3 o 3.75
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #11 : 03/Jul/2018~17:57 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.ui1.es/oferta-academica/acceso-grado-educacion-infantil-primaria
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #12 : 03/Jul/2018~17:58 » |
|
En mi expediente pone "ha alcanzado el nivel de competencia lingüística en el idioma extranjero establecido en la normativa que regula este plan de estudios, mediante la superación de la asignatura Lengua Moderna I. Lengua Extranjera: Inglés."
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #13 : 03/Jul/2018~18:02 » |
|
En mi expediente pone "ha alcanzado el nivel de competencia lingüística en el idioma extranjero establecido en la normativa que regula este plan de estudios, mediante la superación de la asignatura Lengua Moderna I. Lengua Extranjera: Inglés."
pero no te pone nada de b1.... que es lo que a la universidad le interesa para tener acreditado. De todas maneras, puedes llamarles, y comentarles el caso, imagino que te pedirán que le enviees el certifcicado de notas por email, y te contestarán. Suelen tener personal para alumnos con dudas en nuevas matriculas y demas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #14 : 03/Jul/2018~18:03 » |
|
De todas maneras no me interesa hacer grado en Magisterio puesto que tengo habilitaciones por pedagogía.... y aprobé las oposiciones por infantil
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #15 : 03/Jul/2018~18:06 » |
|
De todas maneras no me interesa hacer grado en Magisterio puesto que tengo habilitaciones por pedagogía.... y aprobé las oposiciones por infantil
no, eso ya como tu veas, yo solo te lo comentaba por si igual podias sacar tb más puntos con el grado de maestro en los traslados de secundaria. un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #16 : 03/Jul/2018~22:08 » |
|
Tiritas, no se cómo citarte con tantos mensajes detrás del tuyo, ya no veo el tuyo, así que te copio entrecomillado:
""si, según el RD, dice que para opositar a secundaria, hace falta licenciatura o grado correspondiente a su licenciatura; + capacitación pedagógica.
Las licenciaturas a todas especialidades pueden opositar, eso está claro. Referente a los grados, según entiendo del RD, pueden opositar a la especialidad que corresponde a su licenciatura únicamente. Licenciatura en biología = puede opositar a todo Grado en biología, puede opositar a las especialidades de biología y medioambiente, equivale a la licenciatura ( a1), pero los accesos son los que corresponde a su licenciatura. No por ser ya grado puedes opositar a todo... pq entonces como ahora todas carreras son grados, todas valen para opositar a todo y no es así. Tu área de oposción te la da la carrera de grado que tengas; En cambio con la licenciatura si puedes opositar a todo.
El grado en historia es correspondiente a la licenciatura en historia, pero el licenciado puede opositar a todas áreas, y el grado solo al área establecida para el ámbito de historia.
Por eso te decía que debes preguntar si el grado en psicología/pedaogia, puede en tu comunidad tener acceso a secundaria a otro ámbito que no sea el de orientación, que son los accesos directos.""
¡Eso ya me parece surrealista! ¿Por qué no ibas a poder opositar a todo con el grado de biología y con la licenciatura si? No digo que todos los grados puedan opositar a todo, después de hablar ayer con una de las inspectoras tengo serias dudas sobre el acceso a oposiciones de secundaria con los grados que equivalen a antiguas diplomaturas, pero con los que equivalen a antiguas licenciaturas, no veo por qué discriminar ahora. ¿Si antes podían por que ahora no? De todos modos, tengo que volver a la consejería por un tema relacionado con el baremo de una opo a la que me he presentado, así que cuando vaya intentaré preguntar eso a algún inspector y ya os contaré qué me dicen!
Espero que estés leyendo entre lineas de más en esto. Si te refieres a la coletilla del "correspondiente", suele ir acompañando a las titulaciones que dán acceso directo a una u otra especialidad. Y obviamente, un grado en biología no va a tener acceso directo en filosofía, por ejemplo. Pero igual que el licenciado en biología podía optar a ello, espero que el graduado en biología también. No veo por qué no debería de ser así ahora.
"Lo del master de secundaria, es verdad, es un tipo para el tema de los maestros, pero quien iba a pensar que no lo contarían; la ley habla de master oficial, no dice nada de que no sirva el de profesor de secundaria para obtener puntos; eso han sido las comunidades autonomas y las consejerias autonomicas, quienes han decidido que no lo valoran para puntuación, pese a que es un master oficial univeristario. Pero claro... la gente mientras tanto, lo estaba cursando... y pagando."
Timo no sólo por eso, que ni lo sabía, aunque también; pero yo me refería a que imagino que mucha gente con el grado de maestro estarían haciendo el master con intención de presentarse a orientación educativa en un futuro, y como tienen el grado de maestro les habrán rechazado en el acceso a la opo. Y a mucha de esta gente le habrán dicho los profes del master que si iban a poder. Lo digo porque en esta opo a la que me presenté la semana pasada conocí a una chica que había hecho el master y le habían dicho que podría acceder a orientación educativa. Espero que no se ponga a estudiar para la opo pq si no el chasco que se va a llevar después va a ser mayúsculo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #17 : 03/Jul/2018~22:13 » |
|
Ah! Mi fp era en administración y finanzas. 30 créditos convalidados no están mal. Pero quiero creer que me convalidarán más por una diplomatura de magisterio si voy a pedagogía ¿no? Si no es que es la bomba, si te convalidan más por un fp que por una diplomatura en un grado! ¿Dónde vamos a parar? Un ciclo es nivel 5 en el marco común europeo, y una diplomatura es nivel 6, desde luego no deberían de pesar lo mismo a la hora de seguir estudios universitarios.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #18 : 03/Jul/2018~22:21 » |
|
Ah! Mi fp era en administración y finanzas. 30 créditos convalidados no están mal. Pero quiero creer que me convalidarán más por una diplomatura de magisterio si voy a pedagogía ¿no? Si no es que es la bomba, si te convalidan más por un fp que por una diplomatura en un grado! ¿Dónde vamos a parar? Un ciclo es nivel 5 en el marco común europeo, y una diplomatura es nivel 6, desde luego no deberían de pesar lo mismo a la hora de seguir estudios universitarios.
jaja, a ver, del fp al grado, te convalidan, sobre 30 creditos, si tu fp superior tienen asignaturas que se dan en el grado, ejemplo de fp infantil a magisterio de infantil; fp administracion y finanzas a grado de ADE. Pero si de magisterio de inglés hacia pedagagoía en su plan de estudios de grado, no hay apenas asignaturas similares....no te pueden convalidar algo que no has cursado, pq cada plan de estudios es muy diferente. La uned en pedagogia, es muy diferente a pedagogia de la complutense, entonces.... todo depende de lo cursado previamente, y del plan de estudios que tenga el grado. No tiene nada que ver, lo de que sea nivel 5 o nivel 6, sino las asiganturas que estén relacionadas y que hayas cursado previamente; es como si tu haces un fp de higiene bucodental, si vas a grado de odontología, te convalidan bastante, pq previamente tu fp de higiene bucodental tiene asignaturas y competencias muy similares; pero si te matriculas en grado de ingeniera mecánica, no te van a convalidar nada... por eso digo, que todo depende de lo que tu hayas cursado previamente y del plan de estudios que tenga el nuevo titulo de grado que vayas a cursar. De magisterio a pedagogia, tendras que mirar el plan de estudios, del grado, en la web de la unviersidad que te interese, y ver si puede ser objeto de convalidación, pero la uned, tiene muy muy mala fama a la hora de convalidar. Conozco gente que teorias de la educación de magisterio, no se la han convalidado en la uned de pedagogia, cuando hay una asignatura con el mismo nombre, pero segun parece el contenido de esa asignatura es algo diferente en lo que es el plan de estudios de pedagogia de la uned, a lo que es normalmente el contenido de teorias de la educación en magisterio.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #19 : 03/Jul/2018~22:31 » |
|
Lo que hablabamos, de grado y licenciatura, yo lo entiendo así: los licenciados pueden optar a todas especialidades de secundaria. Los grados a su área correspondiente de lo que la licenciatura puede. Poruqe si todos grados pudieran valer para optar a secundaria, grado en magisterio podría, y según parece no es así. Lo que no entiendo es como conocias gente que habia opositado a secundaria con grado de maestro, si según cuentas los inspectores que has preguntado te dijeron que no. Pero vamos, esto tb depende de cada autonomìa, si vas a inspeccion a por otra cuestión, vuelvelo a preguntar a ver que cuentan.
|
|
|
|
|
|
|
|