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« Respuesta #40 : 27/May/2018~18:51 » |
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Yo he hecho practicas en un cole de francia estando de erasmus y los niños tenian español de segundo idioma. Y respecto a la no implatancion no afecta en nada a frances para mal porque si lo hubieran implantado podeis hacer los calculos y vereis que con un maestro de frances se hubiera cubierto todas las horas de frances sin problema dejando su tutoria, quizas afecte mas a los de primaria que en los coles de tres lineas seguiran teniendo tutorias los especialistas de frances. Respecto a la bolsa de frances yo creo que bajara algo mas como el resto de bolsas por tratarse del segundo curso.
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« Respuesta #41 : 27/May/2018~20:35 » |
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Yo he hecho practicas en un cole de francia estando de erasmus y los niños tenian español de segundo idioma. Y respecto a la no implatancion no afecta en nada a frances para mal porque si lo hubieran implantado podeis hacer los calculos y vereis que con un maestro de frances se hubiera cubierto todas las horas de frances sin problema dejando su tutoria, quizas afecte mas a los de primaria que en los coles de tres lineas seguiran teniendo tutorias los especialistas de frances. Respecto a la bolsa de frances yo creo que bajara algo mas como el resto de bolsas por tratarse del segundo curso.
Muy bien informada y totalmente de acuerdo contigo en Europa dan dos idiomas y además defienden que cuanto más pequeño es un niño más facilidad tiene para adquirir otras lenguas extranjeras, no entiendo porque tanto problema porque los niños aprendan idiomas y nadie se queje de la religión por ejemplo y de que los contenidos de las diferentes materias sean tan repetitivos. En mi cole hay niños de Marruecos y de Francia por lo que niños de infantil hablan perfectamente francés ,están estudiando inglés y dominan el castellano ,quizás en un futuro los idiomas sean más importantes para los niños que saber muchas naturales y sociales...
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« Respuesta #42 : 27/May/2018~22:22 » |
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Toda la razón del mundo, Europa nos da mil vueltas. Compañeros de francés, que no decaiga. Esto es sólo un impas porque se acercan las elecciones y el segundo idioma ha dado mucha guerra. Cuando pasen...Dios dirá. Dejemonos de especulaciones y parloteos. Los idiomas son importantísimos hoy en día, y el que no lo quiera ver es porque no vive la realidad.Sacad una copia del currículo europeo (europass) y ahí veréis con claridad a qué le dan más importancia. Un saludo 
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« Respuesta #43 : 27/May/2018~23:08 » |
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Yo he hecho practicas en un cole de francia estando de erasmus y los niños tenian español de segundo idioma. Y respecto a la no implatancion no afecta en nada a frances para mal porque si lo hubieran implantado podeis hacer los calculos y vereis que con un maestro de frances se hubiera cubierto todas las horas de frances sin problema dejando su tutoria, quizas afecte mas a los de primaria que en los coles de tres lineas seguiran teniendo tutorias los especialistas de frances. Respecto a la bolsa de frances yo creo que bajara algo mas como el resto de bolsas por tratarse del segundo curso.
Como segundo segundo idioma extranjero? En la escuela elemental pública que es el equivalente a nuestra primaria? Que yo sepa en la reforma de Hollande, se contempla el segundo idioma extranjero en secundaria Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.education.gouv.fr/cid38/programmes-et-horaires-a-l-ecole-elementaire.html
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« Respuesta #44 : 27/May/2018~23:16 » |
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Yo he hecho practicas en un cole de francia estando de erasmus y los niños tenian español de segundo idioma. Y respecto a la no implatancion no afecta en nada a frances para mal porque si lo hubieran implantado podeis hacer los calculos y vereis que con un maestro de frances se hubiera cubierto todas las horas de frances sin problema dejando su tutoria, quizas afecte mas a los de primaria que en los coles de tres lineas seguiran teniendo tutorias los especialistas de frances. Respecto a la bolsa de frances yo creo que bajara algo mas como el resto de bolsas por tratarse del segundo curso.
Muy bien informada y totalmente de acuerdo contigo en Europa dan dos idiomas y además defienden que cuanto más pequeño es un niño más facilidad tiene para adquirir otras lenguas extranjeras, no entiendo porque tanto problema porque los niños aprendan idiomas y nadie se queje de la religión por ejemplo y de que los contenidos de las diferentes materias sean tan repetitivos. En mi cole hay niños de Marruecos y de Francia por lo que niños de infantil hablan perfectamente francés ,están estudiando inglés y dominan el castellano ,quizás en un futuro los idiomas sean más importantes para los niños que saber muchas naturales y sociales... Nadie se queja de la religión? Yo me quejo, 2 sesiones para dar una asignatura que debería ser extraescolar. Y lo siento mucho, pero la religión debe quedar fuera de las aulas para dar más importancia a otras materias que han quedado relegadas a mínimo, como la música o E.F. Los idiomas son importantes compañeros, pero no es lo único, que parece que la política únicamente se acuerda de los idiomas y lo demás, como si no existiera...
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« Respuesta #45 : 27/May/2018~23:44 » |
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Toda la razón del mundo, Europa nos da mil vueltas. Compañeros de francés, que no decaiga. Esto es sólo un impas porque se acercan las elecciones y el segundo idioma ha dado mucha guerra. Cuando pasen...Dios dirá. Dejemonos de especulaciones y parloteos. Los idiomas son importantísimos hoy en día, y el que no lo quiera ver es porque no vive la realidad.Sacad una copia del currículo europeo (europass) y ahí veréis con claridad a qué le dan más importancia. Un saludo  Hola dufy compañera me alegro de verte totalmente de acuerdo todo lo que dice, yo no considero que los idiomas sean una actividad extraescolar, por las mismas también podría ser la música porque tenemos los conservatorios y la educación física para eso estan los gimnasios, esto es como la teoría del vaso cada uno lo ve a su manera, unos casi vacío y otros casi lleno
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« Respuesta #46 : 28/May/2018~11:10 » |
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Coincido con unksensei, la religión es una lacra en la escuela pública,no tiene sentido y encima los mantienen sin horario y sin "trabajar" porque ir allí a la sala de profesores para marear la perdiz es de vergüenza. Europa no nos da vueltas en nada,aquí nos conformamos,votamos a corruptos que destruyen y roban en perjuicio de la educación público y ni siquiera el PSOE es capaz de blindarla con un 5% del presupuesto.Mientras apoya y publicita a la concertada. Acordaros de la semana pasada cuando dentro de un año tengamos que votar en todas y cada una de las provincias de Andalucía,y antes esperemos votar en España para echar a los corruptos del PP y a sus cuñados. Salud ¡¡¡ 
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« Respuesta #47 : 28/May/2018~11:47 » |
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Pregunta del millon, la no implantación del frances, hará que no se convoquen oposiciones de Frances en 2019? que opinais?
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« Respuesta #48 : 28/May/2018~12:30 » |
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Oposiciones de frances hay pues todas las vacantes que hay las quieren convertir en plazas fijas y hay unas 540 vacantes por lo que al menos 300 plazas se convocan en 2019 que son el año proximo.
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« Respuesta #49 : 28/May/2018~13:07 » |
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Los idiomas son importantes, sobre todo dominar el propio con el cual se piensa, crea, imagina, construye, categoriza, sueña, aprende, relaciona, ama, interpreta ...
Lo que no tiene sentido es que muchos de los alumnos pasen a secundaria con un asignatura de refuerzo de lengua y/o matemáticas porque muestran deficiencias en dichas áreas, evitando por tanto la segunda lengua en secundaria; mientras todos los alumnos de primaria están obligados a recibir un segundo idioma.
Desde luego no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Por supuesto que Suecia no es Andalucía, en ninguno de los sentidos, dejando de lado que por suerte o por desgracia el español es un idioma potente a nivel mundial y en auge mientras que el sueco es un idioma que queda limitado a Suecia y con nulo peso internacional, lo que "obliga" a sus habitantes a aprender otros idiomas, principalmente el inglés por razones obvias.
25 horas a la semana dan para lo que dan, y la implantación del inglés no se hizo general en la educación porque sea muy importante para el cerebro del alumnado, sino porque el poderío internacional anglosajón así lo marca, es decir, tenía un sentido utilitarista, igual que las nuevas tecnologías deberían tener más cabida en las aulas o la educación en valores.
Repito, con la implantación del francés hay alguien que ha ganado y quizás nos enteremos dentro de un tiempo. Y que conste que nada tengo en contra de los compañeros y compañeras que imparten dicho idioma, muchos ya ejercían como maestros de primaria y otros podrían haber accedido a ello sin ningún problema.
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« Respuesta #50 : 28/May/2018~14:43 » |
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Hola compi marisoleva! Qué tal te va? Yo estoy terminando la última unidad con cuarto " les parties du corps" y para reforzar lo aprendido les he puesto la canción de Jean petit qui danse y están flipando, no veas como la cantan y cómo se lo pasan, me reciben con aplausos  Y los otros cursos, más de lo mismo, muchos me preguntan que por qué no ponen más horas de francés  La verdad es que estoy muy contenta, así da gusto ir a trabajar, ves ese entusiasmo y esas ganas de aprender...hasta sus padres cuando vienen a recogerlos se despiden de mi con un au revoir  y me dicen que les encanta. Una gran experiencia. Y tú cómo lo llevas? 
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« Respuesta #51 : 28/May/2018~14:47 » |
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El francés no es obligatorio en primaria Andalucía los niños que tengan dificultades en lengua darán refuerzo en la hora de francés así lo contempla la normativa y así se hace en mi centro, hace unos años en Andalucía se impartía francés en los coles, luego se cambió al inglés, había coles en los que tú elegías la lengua que querías estudiar y te ofertaban las dos ,el francés es el segundo idioma más hablado del mundo después del inglés y nuestro vecino.
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« Respuesta #52 : 28/May/2018~14:58 » |
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Qué bonito Duffy todo lo que cuentas! Mis niños están también muy contentos con francés y también les he enseñado casualmente la misma canción es muy bonita para trabajar el cuerpo humano, me dicen que es su asignatura favorita junto con la educación física hay padres que también me dicen que les gusta más el francés que el inglés porque es un idioma más nuestro y los niños de primer ciclo me buscan en el recreo y me dicen que ellos también quieren dar francés, están muy motivados
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« Respuesta #53 : 28/May/2018~15:00 » |
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En primer cliclo se le debe de dar más importancia a la lengua castellana y al inglés. Introducir, en este caso, el francés sería un error, pues otra lengua extranjera más para el alumnado sería caótico (llamese francés, chino o alemán). Creo que esta es la principal razón de la no implantación del francés, quieren darle prioridad a la lengua castellana y al ingles lógicamente.
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« Respuesta #54 : 28/May/2018~15:44 » |
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Toda la razón del mundo, Europa nos da mil vueltas. Compañeros de francés, que no decaiga. Esto es sólo un impas porque se acercan las elecciones y el segundo idioma ha dado mucha guerra. Cuando pasen...Dios dirá. Dejemonos de especulaciones y parloteos. Los idiomas son importantísimos hoy en día, y el que no lo quiera ver es porque no vive la realidad.Sacad una copia del currículo europeo (europass) y ahí veréis con claridad a qué le dan más importancia. Un saludo  Hola dufy compañera me alegro de verte totalmente de acuerdo todo lo que dice, yo no considero que los idiomas sean una actividad extraescolar, por las mismas también podría ser la música porque tenemos los conservatorios y la educación física para eso estan los gimnasios, esto es como la teoría del vaso cada uno lo ve a su manera, unos casi vacío y otros casi lleno Nadie ha dicho de dejar ninguna asignatura a nivel extraescolar. Yo solo hablé de la religión, porque no creo que deba ofertarse en los colegios. Pero inglés tiene 4 sesiones semanales y le sobran las sesiones y puede ir tranquilo dando el temario. En música yo voy agobiada para dar algo del temario, porque como comprenderás 1 sesión semanal de 45 min, no da para nada. Entienda, que diga que hay asignaturas relegadas totalmente al mínimo. No todos los niños se pueden permitir ir al conservatorio (muy pocos pueden), su única opción de aprender música en muchos casos, es responsabilidad de nosotros. Y 45 min semanales es muy poco, o nada. Entiende que defienda mi asignatura y mi vocación, que creo importante y a la que no se le está dando el trato que se merece. Y ya dejo una reflexión... sabiendo que legalmente música debe darse 1 h semanal (que no se cumple, solo se dan 45 min)....¿cómo es posible que música tenga menos sesiones que la asignatura de religión semanales?.
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« Respuesta #55 : 28/May/2018~17:29 » |
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Sí tienes toda la razón del mundo en defender tu asignatura y me parece muy poco tiempo una sesión semanal para una asignatura tan bonita pero cómo es leído que el francés debería ser una asignatura extraescolar, también me veo en la obligación de defender mi asignatura aunque parezca un ataque en ningún momento lo he sentido así simplemente es justificado mi posición respecto a francés, un saludo y gracias
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« Respuesta #56 : 28/May/2018~17:53 » |
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300 de frances lo mucho zeronter, no ? Ojala asi sea. Cuantas vacantes se podrian dar de mas para el proximo curso?
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« Respuesta #57 : 30/May/2018~11:19 » |
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Con la no implantación del francés en el primer ciclo, ¿se ganarán vacantes en verano de todas las especialidades, o solo darán más para frances?
¿como estimáis el reparto de plazas para 2019 por especialidad?
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« Respuesta #58 : 03/Jun/2018~11:40 » |
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Que hilo tan interesante!
Yo, como maestra de francés, siempre he defendido que los idiomas, cuanto antes se empiecen a aprender , mejor. Pero creo que la manera de Andalucía no hubiera sido la correcta. En el primer ciclo, se hubiera dado ( si no me equivoco) una sesión semanal y, vale, menos da una piedra, pero todos sabemos que con eso no hacemos nada. En mi centro también está teniendo muy buena acogida, están muy motivados. Sin embargo, como comentaban por aquí algunos compañeros, ser tutor y especialista es una barbaridad. En mi caso tengo 18 sesiones de francés ( es un cole de dos vías menos en un curso que hay tres) y 12 sesiones para la tutoría. Lo cierto es que es una carga de trabajo brutal, quieres dar el 100% en las dos cosas y no llegas. Creo que a pesar de no implantarse en primer ciclo, debería llamar a más maestros de primaria: los niños tienen un tutor de referencia que no está todo el día "yéndose a dar francés" y los especialistas / tutores pueden centrarse en su trabajo.
Y sí, lo de la religión me parece indignante, que mientras unos debatimos si el francés si o el francés no, no se cuestiona que la religión debería estar fuera de las aulas. No sé que saldría en cuanto a ese tema en " Repensar la Primaria" pero me extraña que haya más aceptación de la religión que de un segundo idioma.
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« Respuesta #59 : 03/Jun/2018~15:01 » |
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Que hilo tan interesante!
Yo, como maestra de francés, siempre he defendido que los idiomas, cuanto antes se empiecen a aprender , mejor. Pero creo que la manera de Andalucía no hubiera sido la correcta. En el primer ciclo, se hubiera dado ( si no me equivoco) una sesión semanal y, vale, menos da una piedra, pero todos sabemos que con eso no hacemos nada. En mi centro también está teniendo muy buena acogida, están muy motivados. Sin embargo, como comentaban por aquí algunos compañeros, ser tutor y especialista es una barbaridad. En mi caso tengo 18 sesiones de francés ( es un cole de dos vías menos en un curso que hay tres) y 12 sesiones para la tutoría. Lo cierto es que es una carga de trabajo brutal, quieres dar el 100% en las dos cosas y no llegas. Creo que a pesar de no implantarse en primer ciclo, debería llamar a más maestros de primaria: los niños tienen un tutor de referencia que no está todo el día "yéndose a dar francés" y los especialistas / tutores pueden centrarse en su trabajo.
Y sí, lo de la religión me parece indignante, que mientras unos debatimos si el francés si o el francés no, no se cuestiona que la religión debería estar fuera de las aulas. No sé que saldría en cuanto a ese tema en " Repensar la Primaria" pero me extraña que haya más aceptación de la religión que de un segundo idioma.
Creo que es el comentario más sensato que he escuchado y sincero. Gracias.
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