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« Respuesta #20 : 26/May/2018~09:30 » |
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Estoy de acuerdo con Marisolreva.Todo va a seguir igual porque la gente de frances no tiene muchas horas por lo que deberan seguir siendo tutores.
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« Respuesta #21 : 26/May/2018~09:36 » |
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En mi cole la de francés dejaba la tutoría al implantarse francés pero al final sigue el curso que viene con sus niños.
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« Respuesta #22 : 26/May/2018~11:50 » |
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La medida creo que es mala tanto para la bolsa de Primaria como para la de Francés. Desde luego, ya no van a hacer falta apenas aspirantes de Francés. La bolsa se quedará estancada más o menos como este año. Y en Primaria, si se hubiese implantado Francés en primer ciclo se habrían necesitado más maestros de Primaria para cubrir las tutorías que dejaban los de FLE, pero finalmente todo quedará muy parecido a este curso.
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« Respuesta #23 : 26/May/2018~13:40 » |
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¿Entonces de vacantes no esperamos muchas? ¿Llegarán a entrar todos los interinos y algunos aspirantes? Un saludo.
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« Respuesta #24 : 26/May/2018~13:42 » |
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Creo que la promesa de 1.300 maestros más en 3 años se ha evaporado muy rápido. Sin bajar ratios, cerrando sólo aulas públicas y demás... Mal pinta.
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« Respuesta #25 : 26/May/2018~15:18 » |
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Yo creo que al no implantarse Francés en el primer ciclo, las vacantes que se hayan generado este año en Primaria se quedan en Primaria. Primero, porque el año que viene hay elecciones y, segundo, porque si hay que reducir la cantidad de interinos y nos quitan las vacantes ¿de dónde van a sacar las plazas después? Por otro lado, el hecho de que no se implante Francés en el primer ciclo creo que ni nos beneficia ni nos perjudica, porque si no se implanta siguen con tutorías y necesitan menos maestros de Primaria, pero si se implanta reducen las horas de las materias que damos los de Primaria, así que igualmente no harían falta más maestros de Primaria.
No creo que la situación vaya a mejorar tanto como para saltar de alegría, pero una leve mejoría por las vacantes de las jubiliaciones de este año digo yo que se producirá. No está el horno para bollos y Gusana lo sabe. Cuando estén muy cerca las elecciones pondrá la mejor de sus sonrisas, largará a Sonia para lavar la cara (como si la culpa de lo que ocurre fuese exclusivamente de ella) y dirá hasta la saciedad la de vacantes y plazas que ha sacado. Así que si recorta vacantes no tendrá mucho que decir..., ¿qué opinan los expertos de este foro? Lo mío no deja de ser más que especulaciones...
¡Saludos y suerte a todos! Ya queda poco para saber qué pasará curso que viene.
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« Respuesta #26 : 26/May/2018~15:19 » |
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Y pensando en la implantación o mejor dicho en la no implantación del francés en primer ciclo, creo que el motivo real es porque necesitarían uno más de primaria en cada cole mientras que si no se implanta no es necesario, todo sigue igual. Qué pensáis compis? Podría ser esta la causa real de la no implantación?
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« Respuesta #27 : 26/May/2018~15:37 » |
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Existen dos motivos fundamentales por los que se han echado atrás con la implantación:
1- Con las respuestas y conclusiones que se han obtenido con los cuestionarios que se han pasado de "Repensar la primaria". Los datos y respuestas han sido alarmantes y de poca aceptación del segundo idioma.
2- La presión que se ha ejercido desde nuestro colectivo hacia esta propuesta desde su aparición. Ellos saben que esto ha creado más discrepancias que apoyos, y eso no les compensa. No van a quitarlo todo porque sería bajarse los pantalones para ellos; pero os puedo asegurar de primera mano, que ellos SABEN que la han cagado con el tema.
No hay más. Política.
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Cuando me vaya, no quedará nada de mi. Me mezclaré con la Tierra, el único Dios verdadero. Pero el eco del amor que te di, y del amor que recibí, gritará como un hermoso ruido para siempre.
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« Respuesta #28 : 26/May/2018~16:00 » |
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Sólo son recortes en perjuicio para todos. Nada va a mejorar para nadie con la no implantacion, de otro lado el frances es una materia más que ha creado discrepancias por el hecho de que todos queremos entrar y que nadie nos perjudique, pero la realidad es que es una asignatura más que funciona igual que las demás. Eso es todo.
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« Respuesta #29 : 26/May/2018~16:03 » |
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No interesa la entrada de nuevos interinos, pero no sólo en frances, sino en ninguna materia. De otro lado el gasto en libros que resultan ser tangibles en este ciclo, resulta un peso más.
Eso son los verdaderos motivos.
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« Respuesta #30 : 26/May/2018~16:06 » |
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Perdón, he querido poner libros como material fungible. Hay directores que han visto la verdad y directamente no han rellenado el cuestionario de repensar la educación porque no han querido ser la excusa de la Consejería para hacer estos recortes.
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« Respuesta #31 : 26/May/2018~17:10 » |
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Yo creo que al no implantarse Francés en el primer ciclo, las vacantes que se hayan generado este año en Primaria se quedan en Primaria. Primero, porque el año que viene hay elecciones y, segundo, porque si hay que reducir la cantidad de interinos y nos quitan las vacantes ¿de dónde van a sacar las plazas después? Por otro lado, el hecho de que no se implante Francés en el primer ciclo creo que ni nos beneficia ni nos perjudica, porque si no se implanta siguen con tutorías y necesitan menos maestros de Primaria, pero si se implanta reducen las horas de las materias que damos los de Primaria, así que igualmente no harían falta más maestros de Primaria.
No creo que la situación vaya a mejorar tanto como para saltar de alegría, pero una leve mejoría por las vacantes de las jubiliaciones de este año digo yo que se producirá. No está el horno para bollos y Gusana lo sabe. Cuando estén muy cerca las elecciones pondrá la mejor de sus sonrisas, largará a Sonia para lavar la cara (como si la culpa de lo que ocurre fuese exclusivamente de ella) y dirá hasta la saciedad la de vacantes y plazas que ha sacado. Así que si recorta vacantes no tendrá mucho que decir..., ¿qué opinan los expertos de este foro? Lo mío no deja de ser más que especulaciones...
¡Saludos y suerte a todos! Ya queda poco para saber qué pasará curso que viene.
Yo pienso como tú. La implantación no hubiera afectado a primaria en coles de 1 y 2 líneas pero sí en coles de 3, 4 y en coles compartidos donde necesitarían otro maestro más de francés y hubieran echado a 1 de primaria. Por otro lado, la no implantación pues hace que La Bolsa de francés vaya a ir más o menos igual que este curso, no perjudicando pero tampoco mejorando y que La Bolsa de primaria vaya algo mejor puesto que las jubilaciones de primaria no serán convertidas de nuevo en plazas de francés, sino que se queden en primaria. Aunque, desde luego, en primaria sería leve esa mejoría. En coles de 2 líneas no iban a meter a otro maestro más de primaria aunque el de francés tuviera todos los cursos puesto Que no van a aumentar plantilla, sino que los centros se apañarían con los maestros que tienen y harían malabares con los horarios. Saludos!!!
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« Respuesta #32 : 26/May/2018~19:13 » |
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Más allá de a quién beneficie o perjudique laboralmente esta medida, personalmente creo un acierto educativo no implantar el francés como segundo idioma en el primer ciclo, aunque teniendo en cuenta las características del alumnado andaluz y las deficiencias del sistema educativo, considero un error su implantación en el segundo y tercer ciclo, y estoy seguro que las evaluaciones, el sentido común y la propia Junta opina lo mismo, pero no darán marcha atrás llegados a este punto. Espero que dentro de unos años no nos enteremos que alguien cercano al poder se ha beneficiado de todo esto porque sería indignante aunque no me llegaría a sorprender viniendo de este gobierno de la Junta
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« Respuesta #33 : 26/May/2018~23:46 » |
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Francés es imposible implantarlo en primer ciclo porque los alumnos además de aprender español estan aprendiendo inglés y les cuesta mucho. Si se les mete otra lengua mas ya es el colmo porque a pesar de todo en España y en Andalucía, cuesta mucho asimilar una lengua extranjera por el alumnado.
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« Respuesta #34 : 27/May/2018~11:11 » |
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En Francia y Suecia, llevan años dando el español como segunda lengua extranjera mayoritariamente en primaria.Està demostrado q cuanto antes se empiece, más se domina de manera natural. Q los niños andaluces van a tener más problemas, por?  Se prejuzga, basándose en qué??? Y puestos a ser lógicos, lo más normal sería q la escuela fuera laica. Ya hay alumnos de muchas nacionalidades
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« Respuesta #35 : 27/May/2018~11:37 » |
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En Francia y Suecia, llevan años dando el español como segunda lengua extranjera mayoritariamente en primaria.Està demostrado q cuanto antes se empiece, más se domina de manera natural. Q los niños andaluces van a tener más problemas, por?  Se prejuzga, basándose en qué??? Y puestos a ser lógicos, lo más normal sería q la escuela fuera laica. Ya hay alumnos de muchas nacionalidades Que yo sepa, ni en Francia ni en Suecia se ha implantado el español como segunda lengua en niños de Primaria. En estos países, si algún padre desea que su hijo estudie un segundo idioma, debe hacerlo de manera privada. Si no estoy en lo cierto que me corrijan.
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« Respuesta #36 : 27/May/2018~11:43 » |
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Búscalo en Internet. De ahí lo he sacado. Y hablan de la pública. Es q no sé aún cómo insertar un archivo aquí
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« Respuesta #37 : 27/May/2018~12:42 » |
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Búscalo en Internet. De ahí lo he sacado. Y hablan de la pública. Es q no sé aún cómo insertar un archivo aquí
He encontrado este artículo (algo antiguo ya) que comenta que " El 15 % de los niños franceses y el 16 % de los suecos estudia español en primaria",datos muy alejados del 100%, imagino que porque será de carácter privado. No se si el tema habrá cambiado recientemente. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.diariolibre.com/revista/el-espaol-es-el-segundo-idioma-ms-estudiado-en-francia-y-suecia-MLdl306785
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« Respuesta #38 : 27/May/2018~13:21 » |
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En Francia y Suecia, llevan años dando el español como segunda lengua extranjera mayoritariamente en primaria.Està demostrado q cuanto antes se empiece, más se domina de manera natural.
En primaria no. En secundaria en Francia sí (Suecia no sé). Y la pregunta es muy sencilla: Qué es lo que necesita la educación en Andalucía? La respuesta es un segundo idioma?... De verdad?  Estamos seguros de esa respuesta???
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No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
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« Respuesta #39 : 27/May/2018~17:02 » |
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A ver si un alumno o alumna no domina su propia lengua y en este caso es la castellana por mucho que nos pongamos es imposible que domine antes una lengua extranjera con deficiencias en su propia lengua materna. Primero tenemos que solventar esos problemas que tienen los alumnos en su propia lengua materna que es mucho y luego, iniciaremos un aprendizaje de las lenguas extranjeras que hagan falta. El problema que se presenta en Andalucía es que el alumnado tiene deficiencias en su lengua materna y eso se arrastra y mucho cuando inician el aprendizaje de una lengua extranjera y no digamos ya dos lenguas extranjeras. Hay que mejorar los niveles en lengua castellana pues Andalucía junto con alguna otra comunidad autónoma estan a la cola segun los informes PISA que recogen dichos datos.
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