Y me pregunto yo si no estas obligad@ a presentarte a las oposiciones que es algo muy bueno y positivo y ya era hora de que se cumplera algo asi. Cuándo se echarian los destinos del curso siguiente¿? Ya que se echan con la solicitud de las oposiciones pues cuando se echarian entonces¿?
El personal de una especialidad que convoque oposiciones y que decida no presentarse echará los destinos en la colocación de efectivos,en junio.
Por ejemplo,un interino de Primaria,que en 2019 no se presente a las oposiciones,echaría los destinos en junio.
Esta es una medida que se viene pidiendo hace tiempo,no ya solo por los sindicatos,que son los que se están "apuntando el tanto",sino también por varios colectivos de interinos.
En si pienso que es positiva,porque por ejemplo te libera del miedo a que te pueda ocurrir alguna circunstancia ajena a ti que te impida realizar el examen.
Aunque pienso que llega tarde,no hay que olvidar a los compañeros expulsados de la bolsa por no poder presentarse a las oposiciones por el problema informático en la solicitud.
Es una medida que hubiera venido muy bien los años anteriores,en los que había una o dos plazas por tribunal,de manera que las posibilidades eran mínimas,pero los interinos estaban obligados a pagar las tasas y presentarse.
Si como dicen,en las próximas convocatorias habrá muchas mas plazas y quien no consiga una lo tendrá mas complicado para trabajar,a ver quien es el "guapo" que no se presenta.
Saludos.