Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #1 : 11/Mar/2018~12:13 » |
|
Tu pregunta zeronter, es muy complicada, porque depende del plan de estudios de cada universidad en concreto. Yo si que hice varias menciones en uni privada online, y me fue bien, aunque es muy caro. La desventaja de la presencial, es que normalmente, piden asistencia obligatoria, porque hay que hacer trabajos grupales, exposiciones, etc etc, aun así, todo depende de cada profesor cómo quiera evaluar, ya que hay libertad de catedra; pero si se ajustan a Bolonia, la presencialidad es obligatoria, otra cosa es que cada profesor en particular acepte casos particulares de gente que trabaja, pero eso ya es cosa de cada profesor. El tema de las convalidaciones, es complicado, porque simplemente has de mirar el plan de grado de maestro de primaria con mencion en xxxxx, en la universidad que te intereses, y echas un vistazo de lo que has cursado y lo que te falta, mirando el programa académico de cada asignatura; asi te haces una idea orientativa, ya que luego dependera del departamento de convalidaciones , pero a nivel orientativo te puedes hacer una idea; el problema de la presencial, es que siendo diplomado, te saldrán asignaturas a cursar de todos cursos, y coincidirán horarios y se solaparán asignaturas. Y luego las prácticas de cada especialidad que hagas.
Luego a parte, que muchas universidades, ofrecen magisterio en horario de mañanas, currando es imposible ir a nada; salvo que tengan horario de tardes en tu universidad, pero entre que sales del colegio .... y vas a la universidad, no da tiempo a nada.
Yo lo hice por curso de adaptación a grado + mención ( que de esa manera no hay prácticas, y ya sabes las asignaturas en concreto). Los cursos de adaptación son preparados para diplomados, y normalmente lo tienen algunas privadas; las publicas suele ser diferente ( no todas), pero la mayoría suele tener el grado entero de maestro, y solicitar convalidaciones, y de ahí, cursar lo que falte con practicas incluidas.
Yo me gasté un pastón, pero reconozco que en mi caso, ha merecido la pena, pq sin ir a clase, me he podido sacar varias menciones( especialidades), online, con examen en un único día en madrid.
Lo bueno de tener varias menciones; es que entras en varias listas, aunque sea al final de todo y en varias comunidades ( ya que a veces salen extraordinarias, de música con inglés, o pt + AL, etc).
Lo malo; es que te dedicas los años y los meses currando para pagar los estudios; pq hablamos de cantidades elevadas, entonces ves que pasan los años, y no ahorras, ni te puedes permitir caprichos de ningun tipo; pero claro... el que algo quiere.... Y luego que claro, tampoco tienes vida, pq estudiar y trabajar a la vez..... pues eso.... vida social, cero. Ya no te cuento si encima tuviera que ir a clase.... y tener que quedar con compañeros de la uni, para hacer trabajos grupales ( seria imposible).
Eso va a gustos, en mi caso, si me ha merecido la pena, aunque no tenga un duro y tenga un coche de miles de años jajaja.
|