Cada día dan más ganas de mandar a la mierda la educación.
Soy Grado en Inglés (maestro con mención), ed especial y ya tengo el C1 por la E.O.I pero me indigna todo lo que intentan hacernos. Y los sindicatos, no hacen nada, miran para otro lado, como ya es costumbre ellos.
-Quieren implantar el nivel C1 en castilla y león para impartir bilingüe. Eso si, "a los nuevos" (interinos), que son los que no dejan de estudiar, pagar cursos, vivir en hostales, viajar sin parar, maltratados en los colegios a los que van ya que son los nuevos, siempre, y les toca (nos toca, me toca) comernos lo que nadie quiere. Pues a esos, son a los que se nos exige el C1 que no tendrá carácter "retroactivo" o, dicho de otro modo "los de plaza, aunque tengan un A1, seguirán así"
-Quieren que hagamos un MIR. Supongo que un test de 60 preguntas (como el MIR), cuatro horas de examen (como el MIR) donde entre TODO lo que hemos dado durante cuatro años (como en el MIR) para luego, mandarnos a colegios donde nadie querrá ir (tipo colegios perdidos en montañas, sin medios para usar las TICS, sin material, donde las editoriales no mandan nada, donde hay más necesidad de recursos tanto materiales como humanos, donde hay más getas por metro cuadrado..., a esos será donde nos manden), para, eso sí, cubrir los puestos que antes los cubrían los interinos, con niños y niñas de 22 años, que acaban de terminar la carrera, que no han pisado aula jamás, para explotarles, para pagarles una miseria...
-Ya copiaron a los americanos (lo sé por que regresé de los EEUU después de tres años como PPVV en Dallas) con aquello de los estándares (por cierto, sólo lo hacen en Texas) y ahora quieren copiarles la EVALUACIÓN al profesor que, no será otra cosa, que meterse en el aula, observar lo que hacemos, buscar los errores, puntuarnos y exigirnos cambiar lo que a ese señor o señora se le ponga por delante (te parezca a ti bien o mal, sea bueno para los alumnos o no)
Todo esto y mucho más. Todo por hacer recortes, bajar sueldos, subir ratios en las aulas...
Debe ser que la culpa de la crisis, la culpa de la polución y la culpa de que la luna sea redonda, es toda nuestra.
Debe ser que somos escoria, que como tenemos muchas vacaciones quieren darnos por saco al máximo a ver si así, por lo menos, sufrimos...
Cada día, da más asquito la educación.