Expert@
Registro:16/Jun/2012~14:22
|
|
« Respuesta #20 : 08/May/2018~14:52 » |
|
Nosotros dependemos también del estado.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~18:02
|
|
« Respuesta #21 : 08/May/2018~15:32 » |
|
A ver, están diciendo que se equiparen los salarios de los maestros entre las comunidades, no que se equiparen entre los cuerpos. No os equivoquéis.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Principiante
Registro:11/Ago/2011~17:20
|
|
« Respuesta #22 : 08/May/2018~16:47 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.change.org/p/por-una-equiparaci%C3%B3n-salarial-de-profesores-y-maestros-entre-las-comunidades-aut%C3%B3nomas?recruiter=691397681&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition&utm_term=320931 Tenemos que conseguirlo. =)
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~19:04
|
|
« Respuesta #23 : 08/May/2018~19:11 » |
|
A ver, están diciendo que se equiparen los salarios de los maestros entre las comunidades, no que se equiparen entre los cuerpos. No os equivoquéis.
Todos los maestros tienen el sueldo BASE equiparado en todas las Comunidades Autónomas....porque somos funcionarios del Estado en servicio en las CCAA. El problema es que, según qué CCAA el complemento específico y otros complementos que pagan éstas varían de una a otra. Es a las CCAA a las que hay que mirar para igualar el líquido a percibir entre todas ellas...con la referencia puesta en el Pais Vasco, que es la que paga mejor a sus maestros y profesores. O eso...o devolver la competencia al Estado, y que iguale el sueldo, complementos, trienios y sexenios en todo y a todos por el mismo trabajo. La transferencia de competencias de Educación y Sanidad del Estado a las comunidades autónomas ha sido el mayor error de la democracia en España...junto con la creación de cuerpos de policía autonómica
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~10:53
|
|
« Respuesta #24 : 08/May/2018~20:35 » |
|
Lo lógico, es que se devuelvan las competencias al Estado Central, para que todos docentes españoles, tengan el mismo salario. El problema viene ( y en parte es de entender), que cada comunidad, tiene un coste de vida más alta que otra. No es lo mismo vivir en Madrid, Ibiza, que Soria o Teruel. Puesto que los alquileres, o el estilo de vida es mucho más caro. Por poner un ejemplo un tiempo que viví en Madrid, en un barrio medio, alquilar una habitación, costaba sobre 400 euros/ mes. Con ese mismo precio, en Soria te alquilas un piso; y en Ibiza no te alquilas un piso por menos de 800 euros.
Entonces, hay que tener en cuenta que cada Comunidad tiene sus peculiaridades. Como digo lo lógico seria pasar las competencias al Estado Central, pero hay que tener en cuenta el estilo de vida de cada comunidad, y una de las mejores formas, según parece es que cada comunidad pague a sus docentes, según tenga estipulado el gobierno autonómico según su calidad/estilo de vida. Entonces no es tan fácil como parece la situación.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~19:04
|
|
« Respuesta #25 : 08/May/2018~21:31 » |
|
Lo lógico, es que se devuelvan las competencias al Estado Central, para que todos docentes españoles, tengan el mismo salario. El problema viene ( y en parte es de entender), que cada comunidad, tiene un coste de vida más alta que otra. No es lo mismo vivir en Madrid, Ibiza, que Soria o Teruel. Puesto que los alquileres, o el estilo de vida es mucho más caro. Por poner un ejemplo un tiempo que viví en Madrid, en un barrio medio, alquilar una habitación, costaba sobre 400 euros/ mes. Con ese mismo precio, en Soria te alquilas un piso; y en Ibiza no te alquilas un piso por menos de 800 euros.
Entonces, hay que tener en cuenta que cada Comunidad tiene sus peculiaridades. Como digo lo lógico seria pasar las competencias al Estado Central, pero hay que tener en cuenta el estilo de vida de cada comunidad, y una de las mejores formas, según parece es que cada comunidad pague a sus docentes, según tenga estipulado el gobierno autonómico según su calidad/estilo de vida. Entonces no es tan fácil como parece la situación.
Si...pero al ser cuerpo estatal, los traslados tambien lo serian y cada uno se asentaria donde quisiera...con el mismo sueldo. A ese respecto, también es discriminatorio el dominio de ciertas lenguas cooficiales con el castellano para ser funcionario publico docente. A los jueces, por ejemplo, no se les exige, pero les cuenta como merito. A modo de anécdota, Ibarretxe no sabia euskera cuando llegó a lehendakari. Sin embargo, Carlos Iturgáiz (PP) es bilingue desde niño
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #26 : 08/May/2018~23:57 » |
|
Usted me perdone el inciso...pero en Soria por 400 euros es difícil encontrar un piso. Segovia, Salamanca y Soria y ciertos pueblos de Cyl se suben a la parra...más los cien euros de calefacción que pagarás de media desde octubre hasta mayo... Fin del inciso.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #27 : 09/May/2018~00:05 » |
|
Y ya de pedir, no.es el sueldo en sí, son las condiciones.
Por ejemplo: hay diferencias muy importantes en cuanto a los permisos por ejemplo (ausencias, permisos médicos, etc)
Hay diferencias brutales en la formación de listas de interinidad..
Hay complementos que se pagan en unas comunidades y en otras no.
En otras no pagan el verano a interinos...
Habría mucho que hablar...
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~18:02
|
|
« Respuesta #28 : 09/May/2018~00:06 » |
|
Todos los maestros tienen el sueldo BASE equiparado en todas las Comunidades Autónomas....porque somos funcionarios del Estado en servicio en las CCAA. El problema es que, según qué CCAA el complemento específico y otros complementos que pagan éstas varían de una a otra. Es a las CCAA a las que hay que mirar para igualar el líquido a percibir entre todas ellas...con la referencia puesta en el Pais Vasco, que es la que paga mejor a sus maestros y profesores. O eso...o devolver la competencia al Estado, y que iguale el sueldo, complementos, trienios y sexenios en todo y a todos por el mismo trabajo. La transferencia de competencias de Educación y Sanidad del Estado a las comunidades autónomas ha sido el mayor error de la democracia en España...junto con la creación de cuerpos de policía autonómica Precisamente me refiero a líquido a percibir que es lo que nos interesa a todis. Pero es no tiene nada que ver con el asunto al que me refería anteriormente: Maestros por igual. Cada cuerpo, lo que corresponda. Creo que queda claro. Ya, cada cual que opine lo que quiera.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #29 : 09/May/2018~00:24 » |
|
Creo que si se equipara el sueldo por igual a los maestros las competencias en educación pasarían al Estado central y eso no gusta a muchas comunidades autónomas. Cada una es un mundo diferente aunque todas dentro de un mismo país pero cada cual tiene muchas diferencias. No creo por ejemplo que lo que hacen en Murcia o Madrid de no pagar el verano a interinos y enviarles al paro los dos meses de verano gustase mucho en Andalucía por ejemplo. Y con la equiparación salarial se pondrian todas las comunidades en iguales condiciones para bien o para mal.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~10:53
|
|
« Respuesta #30 : 09/May/2018~00:37 » |
|
Usted me perdone el inciso...pero en Soria por 400 euros es difícil encontrar un piso. Segovia, Salamanca y Soria y ciertos pueblos de Cyl se suben a la parra...más los cien euros de calefacción que pagarás de media desde octubre hasta mayo... Fin del inciso. perdona pero he vivido medio año alli, y en el mismo casco habia pisos por 300 y 400 euros, de 60 metros. Hablo de hace unos 7 años. Pero solamente lo he puesto a modo de ejemplo, dando a entender que hay ciudades más caras y mas baratas y España, y no se puede medir un salario único para toda España, porque el estilo de vida varia entre autonomías. Simplemente era eso. Lo del tema de calefacción, me parece fuera de lugar, porque vivas donde vivas, has de pagar gastos; aun si vives en casa de tus padres; si en Soria se paga calefacción, en Sevilla se paga por aire acondicionado, no creo que ese comentario, tenga aquí que ver... pero bueno... que da igual.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #31 : 09/May/2018~07:44 » |
|
Usted me perdone el inciso...pero en Soria por 400 euros es difícil encontrar un piso. Segovia, Salamanca y Soria y ciertos pueblos de Cyl se suben a la parra...más los cien euros de calefacción que pagarás de media desde octubre hasta mayo... Fin del inciso. perdona pero he vivido medio año alli, y en el mismo casco habia pisos por 300 y 400 euros, de 60 metros. Hablo de hace unos 7 años. Pero solamente lo he puesto a modo de ejemplo, dando a entender que hay ciudades más caras y mas baratas y España, y no se puede medir un salario único para toda España, porque el estilo de vida varia entre autonomías. Simplemente era eso. Lo del tema de calefacción, me parece fuera de lugar, porque vivas donde vivas, has de pagar gastos; aun si vives en casa de tus padres; si en Soria se paga calefacción, en Sevilla se paga por aire acondicionado, no creo que ese comentario, tenga aquí que ver... pero bueno... que da igual. Yo también he vivido en Soria y en pueblos de Soria.. Se tiene una concepción equivocada de las cosas... Pagarás aire acondicionado en Sevilla tres meses...en Soria calefacción de octubre a mayo incluidos... además de tener unas comunicaciones de flipar...y son lentejas pues lentejas y las pagas porque no hay más En mi comunidad te encuentras un Segovia con alquileres por encima de los 500...pero es que también te encuentras un San Esteban de Gormaz, Soria con 3500 habitantes con esos precios...un Puebla de Sanabria o un Aguilar de Campoo o un Aranda de Duero... El estilo de vida no varía por autonomías ...varía por localidades. El hecho de tener un salario por igual y un acceso a la función pública en las mismas condiciones en todo el estado, te da la opción de elegir dónde poner el huevo teniendo en cuenta las condiciones de cada localidad.
|
|
|
|
|
|
|
|