Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~11:10
|
|
« : 12/Feb/2018~17:03 » |
|
Llevo unos días de baja. Por una neumonía... Viendo las excepciones para que no le descuenten por enfermedad. Aparece la neumonía complicada por inmunodepresion. Estoy transplantedo de.riñon por.tanto tomo inmunodepresores. …¿ Es este el caso?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #1 : 12/Feb/2018~17:26 » |
|
Yo ceeo que sí entra en los supuestos. Llama a MUFACE, inspección médica y consúltalo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~18:02
|
|
« Respuesta #2 : 12/Feb/2018~22:51 » |
|
En el número 68 aparece transplante renal. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.fesp-ugtandalucia.org/images/PDF/Anexo_I_enferm._graves.pdf
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Sabio-Moderador
|
|
« Respuesta #3 : 20/May/2018~23:53 » |
|
Os cuento el final de la historia. Me descontaron más de 300 euros por lso 15 días de baja... reclamé el 30 de abril, y el 11 de mayo me comunicaron que "me devolverían íntegramente el dinero descontado" La "neumonía tomando inmunodepresores" es una de las enfermedades consideras graves. Carlita, lo de transplante... es si te hacen el transplante... pero yo hace ya 22 años que estoy transplantado jejeje, creo que no colaría.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:27/May/2007~17:01
|
|
« Respuesta #4 : 21/May/2018~08:25 » |
|
De todas formas una neumonía por si sola ya me parece lo suficiente grave. Prieto me alegro que estés mejor y que te devolvieran el dinero.
Saludos
|
|
|
|
" San Judas Tadeo ", abogado en casos díficiles y desesperados.
Rezad con Fé.
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Jun/2007~11:07
|
|
« Respuesta #5 : 21/May/2018~11:53 » |
|
De todas formas una neumonía por si sola ya me parece lo suficiente grave. Prieto me alegro que estés mejor y que te devolvieran el dinero.
Saludos
En estas cosas se demuestra la poca fuerza que tenemos como colectivo por no movernos lo que deberíamos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:27/May/2007~17:01
|
|
« Respuesta #6 : 21/May/2018~12:03 » |
|
Pues sí.
|
|
|
|
" San Judas Tadeo ", abogado en casos díficiles y desesperados.
Rezad con Fé.
|
|
|
Sabio-Moderador
|
|
« Respuesta #7 : 26/May/2018~17:27 » |
|
Dinero recibido... He alucinado con la velocidad... Baja en febrero... Quitado en abril... Reclamado el 30 de abril... Aprobado el 11 y abonado en esta nomina
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:21/Feb/2008~23:37
|
|
« Respuesta #8 : 27/May/2018~00:43 » |
|
¡Me alegro que se haya solucionado tan pronto! Yo he estado de baja por gripe y aunque se contempla, resulta que tengo que reclamar porque ¡oh, sorpresa!, la baja ha sido en mayo. Si hubiese sido en abril, no hubiese pasado nada, la directora podría haber marcado que no retrae haberes, pero en mayo se bloquea la opción en Séneca y toca reclamar. No lo entiendo, ¿en abril puedo tener gripe y en mayo no?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://recursoseducativospt.blogspot.com
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/May/2018~15:38
|
|
« Respuesta #9 : 27/May/2018~20:35 » |
|
El director o directora es quien decide si se retraen o no haberes?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:11/May/2006~21:27
|
|
« Respuesta #10 : 27/May/2018~22:14 » |
|
me alegro prieto. y de sber de ti
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
|
|
« Respuesta #11 : 27/May/2018~22:23 » |
|
El director o directora es quien decide si se retraen o no haberes?
No se.decide por inspección medica
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #12 : 27/May/2018~23:10 » |
|
Si la enfermedad está recogida por normativa, en Séneca debe marcar que no retrae haberes. No sé si al ser una licencia es diferente, pero yo padezco migrañas y la graba así. Hasta la fecha no he tenido que rellenar ningún anexo, solo entregar el justificante médico. Con lo de la gripe llamó y le dijeron que hasta abril no había problemas, pero como ha sido en mayo pues tengo que rellenar el anexo 2 y aportar informe médico.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://recursoseducativospt.blogspot.com
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #13 : 04/Jun/2018~16:54 » |
|
Si la enfermedad está recogida por normativa, en Séneca debe marcar que no retrae haberes. No sé si al ser una licencia es diferente, pero yo padezco migrañas y la graba así. Hasta la fecha no he tenido que rellenar ningún anexo, solo entregar el justificante médico. Con lo de la gripe llamó y le dijeron que hasta abril no había problemas, pero como ha sido en mayo pues tengo que rellenar el anexo 2 y aportar informe médico.
El director/a no tiene que saber la enfermedad que padeces. No entiendo que tenga que marcar nada.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #14 : 07/Jun/2018~00:17 » |
|
El director/a no tiene que saber la enfermedad que padeces. No entiendo que tenga que marcar nada. Lógicamente, soy yo la que le digo que no retrae haberes y así lo marca. Además en la incapacidad temporal, en mi caso al ser migrañas, sí le digo al médico que lo especifique para evitar problemas.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #15 : 07/Jun/2018~08:40 » |
|
Pues no deberías tener nunca problemas, sea lo que sea. Tu obligación es sólo justificar. La empresa nunca tiene que saber lo que te pasa, es denunciable. Algunos equipos directivos se creen con demasiados derechos hasta que cae una denuncia de inspección de trabajo. Si la enfermedad está recogida por normativa, en Séneca debe marcar que no retrae haberes. No sé si al ser una licencia es diferente, pero yo padezco migrañas y la graba así. Hasta la fecha no he tenido que rellenar ningún anexo, solo entregar el justificante médico. Con lo de la gripe llamó y le dijeron que hasta abril no había problemas, pero como ha sido en mayo pues tengo que rellenar el anexo 2 y aportar informe médico.
El director/a no tiene que saber la enfermedad que padeces. No entiendo que tenga que marcar nada.
|
|
|
|
|
|
|
|