Buenas chicxs!!
No soy Tiritas, pero creo que os puedo ayudar igualmente en la duda. Y de paso, a todo el que desee saber sobre el tema jeje.
A ver, para que un máster os cuente para oposiciones debe ser de carácter OFICIAL, y ¿qué quiere decir eso? pues fácil, hay que cerciorarse de que esa titulación
exacta está registrada en:
ANECA (os vais al "buscador de títulos" y listo), en
RUCT, y en el
B.O.E.
Actualmente, un máster suele ser válido con tener 60 créditos (de hecho el que yo voy a comenzar ahora los tiene, y dura un curso escolar). Ya eso de dos años de máster parece que se ha perdido. Como consejo: actualmente en Andalucía han contado máster de naturaleza NO educativa (por ejemplo, Máster en Prevención de Riesgos Laborales), se viene avisando y de hecho ya se da en otras CCAA, que se va a exigir que tengan naturaleza educativa o se relacione con la misma. Asi que, tenedlo en cuenta la hacer la "inversión" de matricularos en alguno.
Lo primordial para conocer si nos están vendiendo la moto con un máster no computable (normalmente Máster de título propio que ofertan las univ.) es estar seguro de que el registro en las tres fuentes anteriores citadas está hecho. Además, podemos seguir consejos lógicos y que nos pueden hacer "oler" que el máster que nos ofertan no nos computará, por ejemplo:
- Que el máster no tenga Trabajo Final de Máster.
- Que el máster nos cueste 700€ (a excepción de másters presenciales en universidades públicas), pero online... difícil.
- Que el máster no tenga al menos 60 créditos.
- Que el máster no aparezca en el listado oficial de las Becas MEC de posgrado.
- Que no sea una universidad registrada la que nos lo imparte
- ... y desgraciadamente muchos más casos.
Por tanto, ojos bien abiertos antes de desembolsar el dinerito
Espero que os sirva para comprobar vuestra situación personal o bien para estudiar posibilidades de realizar alguno en un futuro cercano.
Un saludito!