Buenas tardes, compañeros/as. En poquísimas ocasiones participo en este foro, pero en este caso necesito desahogarme.
La cuestión es que después de quince años trabajando con personas con discapacidad:en asociaciones, residencias, viviendas tuteladas, aulas específicas en centros ordinarios, este curso soy maestro en un colegio específico de Educación Especial, en el que me han adjudicado el que podría considerarse el caso más complicado de todo el centro. En muy pocos días se ha desvanecido toda la ilusión que llevaba, transformándose en una absoluta falta de motivación. He llegado incluso a pensar que no sirvo para ésto. Para mí esta siendo una experiencia traumática. Llego a mi casa con ansiedad. Siento que me desborda la situación.
Me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo y que soluciones ha buscado.
Gracias.
1 - Desconectar. Intenta hacer algo por las tardes, correr, leer, ver series, salir a pasear.
2 - Tú eres una persona, no puedes hacer más de lo que puedes hacer. No exigirte más de lo que puedes hacer.
3 - Normalmente tenemos una imagen distorsionada de nuestros actos, seguramente estés haciéndolo mejor de lo que crees si te vieras desde fuera
4 - El simple hecho de que te preocupe quiere decir que no pasas del tema por lo tanto ya es más de lo que muchos hacen.
5 - Intenta buscar casos similares y ver cómo lo han solucionado otras personas, busca algún tipo de protocolo con pasos a seguir.
6 - Divide y vencerás. No quieras abarcar todo de golpe, intenta hacer las cosas por partes, por días, luego por horas.
7 - Consulta en tu centro cómo han actuado personas que hayan estado anteriormente en ese puesto y busca algún apoyo de algún compañero, aunque sea psicológico.
8 - Habla con los padres o tutores del menor para saber su situación y detalles
9 - Llévalo todo por escrito, si viene inspección o algo similar que se vea que lo estás intentando aunque no hayas conseguido resultados.
10 - Perspectiva. Céntrate y no dejes que la situación se te escape de control, normalmente intentar ver las cosas con perspectiva ayuda. Piensa en otros casos que has pasado y situaciones peores que la presente que has superado y subirá tu autoestima.