Hola, quería preguntar una duda, y por casualidad alguien sabe del tema.
Resulta que por circunstancias, he de hacerme una operación de ámbito estético, en una clinica privada.
La cuestión, es que la operación es un día de ingreso, y luego un mes de recuperación, revisiones, curas, etc etc.
He preguntado al médico de cabecera, de la seguridad social, sobre si me daría la baja, ya que aunque el cirujano de la clínica privada, me dé un certificado, no vale para otorgar baja, ya que tiene que ser el de cabecera de la seguridad social. Según el de cabecera de la seguridad social, al ser una operación de ámbito estético; no puede dar una baja, porque según él, la gente iría con operaciones un mes si y otro también y se pasaría el año de baja. Entiendo su postura, pero también hay que ver la situación del paciente, si se tiene que hacer una operación que no entra en la seguridad social, ( con su coste pagado por él), ¿ qué culpa tiene el paciente de que no esté dentro de la seguridad social ese tipo de operaciones? entonces no queda otra que ir por ámbito privado, pero claro...la baja la tiene que dar el médico de la seguridad social y según él, las operaciones de estética no se incluyen para dar bajas.
La duda es, si es solo una opinión de ese médico ( porque su ética o moral, asi lo considera), o es una normativa oficial ( la cual no encuentro o no sé si hay), en la cual especifique que por ámbito estético, no se dan bajas en seguridad social.
Muchos estaréis pensando, pues háztelo en perido vacacional? ahí voy, la intención es hacerla en navidades, pero aún así, necesito un mes de recuperación; dos semanas en Navidad, puedo estar en casa, pero la duda es con las otras dos semanas siguientes.... si no tengo baja, qué se puede hacer? un interino puede pedir dos semanas de permiso por asuntos propios? y si luego necesitara más tiempo de recuperación) ( ya que según el cirujano un mínimo es un mes para recuperarse, pero dependiendo de cada persona, el postoperatorio varía en el tiempo).
alguien sabe algo del tema?
Algunos me han recomendado que me opere en Navidad, y luego con la operación hecha, vaya al de cabecera de la seguridad social, y que por narices al verme así operado, me tendría que dar la baja; pero claro... prefiero no arriesgarme y que luego no me la dé; me gustaría tenerlo todo atado antes de operarme.
Gracias.
Nota: no quiero polémicas, sobre operaciones y todo eso, simplemente es por saber si alguien tiene respuesta a las dudas que planteo.