Ciertamente, no creo que Zeronter no os pueda sacar de dudas. Aunque, a decir verdad, no hay que ser muy listo para intuir las intenciones del cortijo. Estudien idiomas, señores.
La Junta no lo pone demasiado fácil. Soy interino de sustitución, de tal forma que cuando empieza el curso no sé donde estaré a dos meses vista ni dónde terminaré el curso. Olvídate así de escuelas de idiomas ni academias presenciales. Opté por la escuela de idiomas a distancia para sacar el B1, por supuesto no me pude beneficiar de las ventajas que tienen los docentes para está opción ya que en el momento de la matrícula no había sido aún llamado. Aún así se intenta poco a poco.
Cambiar de casa cada vez que se tercia durante el curso, aguantar el estrés que supone entrar en un centro nuevo cada vez que te llaman, preparar clases, unidades, trabajo burocrático, maletas y desplazamientos a lo que hay que sumar la vida que cada uno tenga...perdonenme por ser tan torpe pero yo así no me veo capaz de sacarme un B2 en tres meses.
Si la Junta de Andalucía tiene tanto interés en los idiomas bien podría facilitar la formación interna en este aspecto y obviar muchos de los cursos del CEP que solo valen para acreditar horas de cara a los sexenios y mantener a cuatro amigos que no tienen otro oficio ni beneficio que vivir de las subvenciones. Eso sí, ya podría poner interés también en otros aspectos y no sólo en los idiomas porque hay mucho cenutrio que se maneja en varios idiomas...
Estoy seguro que mucha gente se siente identificada con esto que cuento, y otros muchos pensaran que eso es la selección natural, el que puede pagar y tiene suficiente tiempo o estabilidad, o el que en su momento optó por los idiomas prosperará, el que no pues decaerá.
Como decís, todo apunta a que estos ataques contra la especialidad de primaria van dirigidos a su destrucción, lo que pedagógicamente es una aberración, pero por otra parte no puedo creerme que la especialidad con el colectivo más numeroso, tanto entre funcionarios como entre interinos, se deje pisotear de esa manera, y que nadie con autoridad alerte de la secundarización de la educación primaria y sus perjuicios. Total, luego con falsear o pervertir los resultados de la evaluación del sistema educativo lo arreglarán todo, pues así todos viviremos felices en el país de las gominolas de cara a la galería, y cada vez la población será más manipulable, con lo que la cuadratura del círculo será perfecta.