Iniciad@
Registro:21/Jul/2017~19:31
|
|
« Respuesta #40 : 24/Jul/2017~22:55 » |
|
Las comunidades esas tienen mucha cara. Ponen los exámenes en días distintos para que sus opositores se puedan presentar en dos sitios, pero luego tú allí no te puedes presentar. Es vergonzoso y patético.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:12/Sep/2014~02:41
|
|
« Respuesta #41 : 24/Jul/2017~23:04 » |
|
Las comunidades esas tienen mucha cara. Ponen los exámenes en días distintos para que sus opositores se puedan presentar en dos sitios, pero luego tú allí no te puedes presentar. Es vergonzoso y patético.
Si bueno, esa es otra que no había comentado, que no contentos con excluirte de sus procesos, no los hacen coincidir para que sus opositores puedan igualmente ir a los de las demás comunidades...en fin.
|
|
|
|
Odié cada momento de entrenamiento, pero dije, no te rindas. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón.-Muhammad Ali.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~11:35
|
|
« Respuesta #42 : 24/Jul/2017~23:38 » |
|
Hay muchos que nos empeñamos en sacarnos el b2 en inglés, francés, y lo que haga falta con tal de que nos puntúe en las oposiciones o para entrar en una bolsa bilingüe, y sabemos que no usaremos dichos idiomas más allá de lo académico o en algún viaje de placer, pues si nuestro objetivo es ser funcionarios en Andalucía de sobra sabemos que echaremos raíces aquí, de tal forma que si alguien tiene intención de presentarse en Cataluña, Comunidad Valenciana, o demás comunidades con segundo idioma oficial no tiene más que estudiar dicho idioma. Cierto que ellos tienen ventaja para poder presentarse en algunas comunidades sin lengua cooficial, pero nada nos lo impide a nosotros. Además, la mayoría de opositores de otras comunidades estoy seguro que provienen de las limítrofes que son castellanoparlantes. Lo ideal...que con el español pudiéramos presentarnos donde quisiéramos, pero nada nos impide presentarnos en otras comunidades, pero hay que aprender el idioma claro. Algunos dirán que aprender catalán es absurdo, o mejor dicho, poco práctico, pero recuerdo que se está imponiendo el francés como segundo idioma en la educación primaria... más absurdo que eso...
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #43 : 24/Jul/2017~23:42 » |
|
Hay muchos que nos empeñamos en sacarnos el b2 en inglés, francés, y lo que haga falta con tal de que nos puntúe en las oposiciones o para entrar en una bolsa bilingüe, y sabemos que no usaremos dichos idiomas más allá de lo académico o en algún viaje de placer, pues si nuestro objetivo es ser funcionarios en Andalucía de sobra sabemos que echaremos raíces aquí, de tal forma que si alguien tiene intención de presentarse en Cataluña, Comunidad Valenciana, o demás comunidades con segundo idioma oficial no tiene más que estudiar dicho idioma. Cierto que ellos tienen ventaja para poder presentarse en algunas comunidades sin lengua cooficial, pero nada nos lo impide a nosotros. Además, la mayoría de opositores de otras comunidades estoy seguro que provienen de las limítrofes que son castellanoparlantes. Lo ideal...que con el español pudiéramos presentarnos donde quisiéramos, pero nada nos impide presentarnos en otras comunidades, pero hay que aprender el idioma claro. Algunos dirán que aprender catalán es absurdo, o mejor dicho, poco práctico, pero recuerdo que se está imponiendo el francés como segundo idioma en la educación primaria... más absurdo que eso...
Al poner el valenciano, catalán o gallego al nivel del francés, el inglés, o el alemán, lo dices todo.
|
|
|
|
Odié cada momento de entrenamiento, pero dije, no te rindas. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón.-Muhammad Ali.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #44 : 25/Jul/2017~00:04 » |
|
Al poner el valenciano, catalán o gallego al nivel del francés, el inglés, o el alemán, lo dices todo. ¿Perdona? Valenciano, catalán o gallego son idiomas españoles que deberíamos valorar aunque nosotros en calidad de andaluces no los tengamos como lengua materna, y me merecen todo el respeto, como el resto de idiomas del mundo o modos de hablar. En ese sentido pongo todos los idiomas al mismo nivel porque todas las personas que tienen dichos idiomas como lengua materna piensan y sienten a través de ellos, como los andaluces lo hacemos con nuestra idiosincrasia. Distinto es el valor funcional de un idioma u otro, y te aseguro que la mayoría de la población verán tan inútil aprender catalán como otros idiomas extranjeros desde el momento en que no van a usar en sus vidas ni unos ni otros. Repito, lo ideal sería que en el territorio nacional todos pudiéramos presentarnos a unas oposiciones en castellano o español, pero no caigamos en chovinismos andalucistas porque es darle argumentos a aquellos que muchos estáis criticando. En cualquier caso, no podemos hacer análisis superfluos y rápidos, como tú has hecho hacia mi persona sin ir más lejos, porque el asunto requiere muchos matices, y este no es el lugar para ello.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #45 : 25/Jul/2017~00:18 » |
|
Al poner el valenciano, catalán o gallego al nivel del francés, el inglés, o el alemán, lo dices todo. ¿Perdona? Valenciano, catalán o gallego son idiomas españoles que deberíamos valorar aunque nosotros en calidad de andaluces no los tengamos como lengua materna, y me merecen todo el respeto, como el resto de idiomas del mundo o modos de hablar. En ese sentido pongo todos los idiomas al mismo nivel porque todas las personas que tienen dichos idiomas como lengua materna piensan y sienten a través de ellos, como los andaluces lo hacemos con nuestra idiosincrasia. Distinto es el valor funcional de un idioma u otro, y te aseguro que la mayoría de la población verán tan inútil aprender catalán como otros idiomas extranjeros desde el momento en que no van a usar en sus vidas ni unos ni otros. Repito, lo ideal sería que en el territorio nacional todos pudiéramos presentarnos a unas oposiciones en castellano o español, pero no caigamos en chovinismos andalucistas porque es darle argumentos a aquellos que muchos estáis criticando. En cualquier caso, no podemos hacer análisis superfluos y rápidos, como tú has hecho hacia mi persona sin ir más lejos, porque el asunto requiere muchos matices, y este no es el lugar para ello.En algo coincidimos. Fin del tema por mi parte. Paso de discutir contigo sobre esto, no merece la pena.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:30/Ene/2013~01:39
|
|
« Respuesta #46 : 25/Jul/2017~01:02 » |
|
Que dices, ?? Que nada nos impide presentarno en Cataluña, Valencia las Baleares y algun sitio mas ; Acuestate y arropate la cabeza,vaya que te de algo.!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #47 : 25/Jul/2017~07:58 » |
|
Cuidemos las formas y usemos un lenguaje adecuado. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #48 : 25/Jul/2017~08:31 » |
|
Cuidemos las formas y usemos un lenguaje adecuado. Gracias.
Creo que he sido bastante respetuoso exponiendo los argumentos. Pero no te preocupes Yomisma85, el que no los tiene queda en evidencia. Se puede estar de acuerdo o no, pero no mostrar esas formas, y eso que es un foro de maestros... Gracias por poner orden
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #49 : 25/Jul/2017~09:08 » |
|
Si estamos en España y todos somos españoles, aquí se habla Español y que muchas comunidades tengan su dialecto además del español es totalmente respetable, lo que no es coherente es que lo exijan para poder presentarse a las oposiciones porque si se trata de igualdad, con exigir eso la igualdad brilla por su ausencia. No pienso que aprender gallego, catalán etc sea absurdo pero evidentemente prefiero antes aprender inglés, francés y alemán que son más útiles, al menos para mí, evidentemente para otros será lo contrario pero reitero, unas oposiciones deberían ser en Español y así poder presentarnos donde queramos y no que a Andalucía pueda venir todo el mundo porque no hay filtro de idioma y así encima tienen dos oportunidades la de su comunidad y si falla nos vamos a Andalucía,;lo siento pero eso no es igualdad y debería ser anticonstitucional.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:22/Jul/2016~00:28
|
|
« Respuesta #50 : 25/Jul/2017~09:16 » |
|
La segregación que se hace en determinadas comunidades, por todos conocidas, me parece de discriminatoria, tachable y deleznable. Me parece bien que cada uno hable la lengua que le venga en gana, le hayan enseñado o le parezca bien, pero que, dentro del territorio español unos sí y otros no, PUES NO.
IGUALDAD, SIMPLEMENTE.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #51 : 25/Jul/2017~09:19 » |
|
A algunos que ponen el nivel de utilidad de estas lenguas cooficiales al nivel que otras que se hablan en medio mundo, se ve que se le olvida que el inglés, el francés o el alemán son OPTATIVOS para obtener 0.5-1 puntos más en el baremo, mientras que las otras te las exigen para PARTICIPAR.
En fin, yo paso de alimentar más esto. Total, no va a cambiar nada.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #52 : 25/Jul/2017~09:26 » |
|
Sire11 no te irrites, supuestamente estamos en democracia y cada cual es libre de poder dar su opinión pero pienso que con un poco de sentido común y el tema este se resume a "IGUALDAD" y no la discriminación que existe en algunas comunidades, porque perfectamente aquí si en vez de pensar en las arcas pensaran en los Andaluces podrían poner un filtro tipo... Nacimiento en Andalucía y así veríamos como otro gallo cantaría pero eso sería coherente y justo pero no recaudarian que es el objetivo de los que nos gobiernan. Ánimo!!!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #53 : 25/Jul/2017~09:30 » |
|
Sire11 no te irrites, supuestamente estamos en democracia y cada cual es libre de poder dar su opinión pero pienso que con un poco de sentido común y el tema este se resume a "IGUALDAD" y no la discriminación que existe en algunas comunidades, porque perfectamente aquí si en vez de pensar en las arcas pensaran en los Andaluces podrían poner un filtro tipo... Nacimiento en Andalucía y así veríamos como otro gallo cantaría pero eso sería coherente y justo pero no recaudarian que es el objetivo de los que nos gobiernan. Ánimo!!!
No me irrito trizbea jeje Me limito a no tratar de explicarle algo a una pared. Ya que da igual lo que diga, paso de discutir. No hay por donde coger su postura, salvo que esa persona conozca uno de esos idiomas o le favorezca de alguna forma. Como tu dices, es una cuestión de igualdad, base de una democracia, y que se va al garete con la historia de EXIGIR esa lengua, que si es COoficial, debería ofrecer JUNTO al español, lengua OFICIAL.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:22/Jul/2016~00:28
|
|
« Respuesta #54 : 25/Jul/2017~09:44 » |
|
Todos estos debates se acabarían ofertando unas oposiciones primero en castellano y quien quiera optar, en la lengua de esa comunidad. CHIMPÓN. Así todos contentos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Ago/2015~14:27
|
|
« Respuesta #55 : 25/Jul/2017~11:41 » |
|
Lo que hay que hacer es obligarles a que las oposiciones sean en las mismas fechas y las mismas especialidades en todas las Comunidades. Nada de ir por libre, que ya está bien de tirar siempre para el mismo lado. Una cosa es no querer darle argumentos a esos que van de víctimas, y otra es hacer el tonto eternamente, que hasta ahora los perjudicados siempre somos otros.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #56 : 25/Jul/2017~11:43 » |
|
Mucho me temo que estáis equivocados. No cito todo tu mensaje, pero muy de acuerdo contigo. Podría añadirse a "ese discriminatorio" la formación de listas de interinos. A mí me parece increíble y "muy discriminatorio" por ejemplo, que para entrar en lista de interinos tengas que haber trabajado en dicha comunidad. Así es imposible trabajar. Si miramos todas las convocatorias de todas las comunidades veremos grandísimas diferencias no basadas en la lengua. Y es un problema sencillo y complejo a la vez: todas tienen las transferencias y todas hacen lo que quieren. Y no para favorecer a "los suyos", qué va... establecen unos requisitos que hay que cumplir y todos los requisitos de alguna manera u otra, dejan fuera siempre a alguien. EN TODAS LAS COMUNIDADES. El tema de las lenguas. Yo creo que se les ha ido de las manos al gobierno central. Primero, con Cataluña, por no exigir (o no les convenía en aquel momento por temas de pactos y demás) que se cumpliera la normativa y se hicieran escuelas con doble o triple vía como las hay en otras comunidades incumpliendo el respeto del derecho a la educación en la lengua oficial del Estado, como primera lengua y no al revés. En segundo lugar, si se permite esta posibilidad las Escuelas de Idiomas deberían ofertar la enseñanza de las lenguas cooficiales. Yo he visto en la Escuela Oficial de Idiomas de CyL ofertar gallego (sí, en CYL se da gallego en zonas del Bierzo, por ejemplo en las escuelas), desconozco si otras lenguas en otras comunidades se ofertan... Y en tercer lugar, solicitar un certificado de nacimiento es absolutamente anticonstitucional. Un requisito como una lengua siempre lo puedes obtener (con dificultades, sí, con trabas, sí...)... pero un nacimiento...
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Registro:31/Jul/2009~10:21
|
|
« Respuesta #57 : 25/Jul/2017~11:56 » |
|
Gracias compañero.
|
|