Digo esto porque tras terminar este proceso selectivo del 2017 me he dado cuenta que hay algunos foreros a los que no se les ha visto mas el pelo por el foro y aseguraban a capa y espada que no habría oposiciones este año de maestros. Bueno, como sabeis controlo al dedillo quien entra por el foro, interviene, comenta, explica y demás asuntos relacionados con el foro. Bien pues me he dado cuenta que algunos foreros a los que no se les ha vuelto a ver mas el pelo en aquellos dias decian que no habia oposiciones y la confusión de alguna gente fue tremenda. Ya aclaro dos años antes que en el 2019 SI hay oposiciones de maestros y que no cabe ninguna duda al respecto.
Totalmente de acuerdo. Tenemos que recordar este post, que luego nos entra el pánico y nos dejamos influenciar.
Espero tbien que coincidan todas las comunidades, que sean más bolas pa los temas, que vuelva el informe (o un sucedáneo, convalidación....no sé, algo.....), Que no sea eliminatorio, que aumente la consideración del t.s hasta 7 o 10(como antaño). Algo tendrán que pensar para quitarse a los actuales interinos "pata negra"(más de 5-6 años se podrían considerar "pata negra"?.
Que nadie olvide, que el principal problema del interino es el tiempo, o favorecen la oposición o nos harán "interinos vitalicios", lo que no es bueno para nadie, ni para los aspirantes, ya que no tendrán la opción de meterse en esta maquinaria si el futuro 8% de interinos que quieren dejar, se cubre con gente con más de 10 años de tiempo.s., ni para la administración, ni para los interinos, ni para el sistema educativo.
Hace falta estabilidad en las plantillas , con un mínimo del 20% de interinos por colegio, por sistema, no circunstancial, es un desastre.