Principiante
Registro:06/Jul/2017~10:13
|
|
« Respuesta #20 : 18/Jul/2017~20:10 » |
|
Yo creo que lo justo seria que cualquiera decisión solo afectara a ese tribunal ... Porque afectar a los demas tribunales
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Sep/2011~00:11
|
|
« Respuesta #21 : 18/Jul/2017~20:46 » |
|
Si hacen algo, que no lo creo viendo que la junta pasa de todo.. supongo yo que afectaría sólo a ese tribunal. No tiene sentido que repintan todo el proceso en los demás tribunales de francés.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:18/Jul/2017~22:09
|
|
« Respuesta #22 : 18/Jul/2017~22:33 » |
|
Voy a pronunciarme, soy de ese tribunal, he aprobado con muchísimo sacrificio durante año y medio de estudios, he dejado de hacer miles de cosas para conseguirlo, noches sin dormir (ya sabéis demás lo que se pasa en unas oposiciones) y qué por culpa tanto de esta vocal (que el no conocer la ley no te exime de culpa), como de los opositores que a sabiendas que esa mujer era su preparadora, se han callado "como putas" (perdonar la expresión). Los tribunales salieron el día 13 de Junio, tiempo de sobra para denunciar dicha anomalía y que pusieran un suplente que para eso están. Pero claro pensaban que les iba a favorecer y esperaron a ello, lástima por vosotros que desgraciadamente no habéis podido pasar, pero pq no pensasteis eso antes? Habéis jugado limpio ahora, pero sucio hasta conocer vuestra nota (hablo de los q habéis dado clases con ella). Pero con los que hemos estudiado limpio y sin triquiñuelas...claro ahora ponéis el grito en el cielo y sois los más afectados del mundo. Qué culpa tenemos los demás opositores de haber caído en este tribunal? La solución? Pues no la sé, pero que hagan lo más sensato y más justo. Los que sabíais la realidad y os habéis callado pues...y la vocal si se demuestra que ha ayudado pues.... En definitiva os ha explotado en vuestras propias manos y qué queréis ahora que paguemos los que hemos ido de legales? Qué tomen medidas contra los que sí sabían tal triquiñuela y punto. Y que el proceso siga su curso normal y punto. Qué lástima que queráis pasar por encima de las ilusiones de gente honrada y legal. Sí m perjudicase, quien me devuelve las horas de estudio? Los planes sin hacer? Los dolores de cabeza? Los problemas en mi trabajo actual? Es Injusto para los que no sabíamos nada se mire por donde se mire. Un saludo a todos y que paguen los que SÍ LO SABÍAN! ( del 13 de junio al 25, van 12 días, tiempo habéis tenido ehhh! Es de traca) ¿Y que pasa con los que no conocemos de nada a esa persona del tribunal? Yo soy de ese tribunal, he aprobado la parte escrita y no la conozco de nada porque ni soy de Huelva, es muy injusto para los que hemos aprobado sin ayuda de nadie. Si se llegara a impugnar, ¿seria solo este tribunal o todos los de frances? Si esta chica que ha denunciado, hubiera aprobado se hubiera quedado calladita porque su intencion era ser ayudada por la vocal del tribunal.
se podría nombrar una nueva comisión o Tribunal y corregir de nuevo esas pruaebas escritas. Quienes hayan aprobado con buenas notas no tienen que tener miedo que se la revisen de nuevo y los que no aprobaron tener otra valoración. Creo que esos opositores verían valorado su examen.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Sep/2009~17:53
|
|
« Respuesta #23 : 18/Jul/2017~22:48 » |
|
Voy a pronunciarme, soy de ese tribunal, he aprobado con muchísimo sacrificio durante año y medio de estudios, he dejado de hacer miles de cosas para conseguirlo, noches sin dormir (ya sabéis demás lo que se pasa en unas oposiciones) y qué por culpa tanto de esta vocal (que el no conocer la ley no te exime de culpa), como de los opositores que a sabiendas que esa mujer era su preparadora, se han callado "como putas" (perdonar la expresión). Los tribunales salieron el día 13 de Junio, tiempo de sobra para denunciar dicha anomalía y que pusieran un suplente que para eso están. Pero claro pensaban que les iba a favorecer y esperaron a ello, lástima por vosotros que desgraciadamente no habéis podido pasar, pero pq no pensasteis eso antes? Habéis jugado limpio ahora, pero sucio hasta conocer vuestra nota (hablo de los q habéis dado clases con ella). Pero con los que hemos estudiado limpio y sin triquiñuelas...claro ahora ponéis el grito en el cielo y sois los más afectados del mundo. Qué culpa tenemos los demás opositores de haber caído en este tribunal? La solución? Pues no la sé, pero que hagan lo más sensato y más justo. Los que sabíais la realidad y os habéis callado pues...y la vocal si se demuestra que ha ayudado pues.... En definitiva os ha explotado en vuestras propias manos y qué queréis ahora que paguemos los que hemos ido de legales? Qué tomen medidas contra los que sí sabían tal triquiñuela y punto. Y que el proceso siga su curso normal y punto. Qué lástima que queráis pasar por encima de las ilusiones de gente honrada y legal. Sí m perjudicase, quien me devuelve las horas de estudio? Los planes sin hacer? Los dolores de cabeza? Los problemas en mi trabajo actual? Es Injusto para los que no sabíamos nada se mire por donde se mire. Un saludo a todos y que paguen los que SÍ LO SABÍAN! ( del 13 de junio al 25, van 12 días, tiempo habéis tenido ehhh! Es de traca) ¿Y que pasa con los que no conocemos de nada a esa persona del tribunal? Yo soy de ese tribunal, he aprobado la parte escrita y no la conozco de nada porque ni soy de Huelva, es muy injusto para los que hemos aprobado sin ayuda de nadie. Si se llegara a impugnar, ¿seria solo este tribunal o todos los de frances? Si esta chica que ha denunciado, hubiera aprobado se hubiera quedado calladita porque su intencion era ser ayudada por la vocal del tribunal.
se podría nombrar una nueva comisión o Tribunal y corregir de nuevo esas pruaebas escritas. Quienes hayan aprobado con buenas notas no tienen que tener miedo que se la revisen de nuevo y los que no aprobaron tener otra valoración. Creo que esos opositores verían valorado su examen. Tienes toda la razón y no pueden pagar justos por pecadores . Pero algo se debería hacer, no crees? Se debería tomar una medida y que no se vuelva a repetir algo así. Y aquellas personas que asuman responsabilidad sea quien sea y que se aclare todo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:14/Oct/2010~14:09
|
|
« Respuesta #24 : 18/Jul/2017~23:23 » |
|
Iliahu totalmente de acuerdo. Yo estoy en tu misma situación y te entiendo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #25 : 18/Jul/2017~23:29 » |
|
Totalmente de acuerdo con la postura de Iliahu. Sin embargo, si ese tribunal ha sido denunciado por diez opositores eso no es una pequeñez que se pueda pasar por alto. La junta de Andalucía tendrá que tomar las medidas oportunas y ver qué ha ocurriro en ese tribunal porque no ha sido una persona solamente la que ha denunciado sino 10 personas que son bastantes. Por lo tanto, se abrirán las diligencias oportunas.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Principiante
Registro:06/Ago/2015~16:42
|
|
« Respuesta #26 : 19/Jul/2017~00:00 » |
|
Claro los 10 que se han preparado con ella y se han callado para beneficiarse y ahora quieren una recompensa que no se merecen porque tendrian que haberlo dicho antes y algunos mas que saldran a la palestra. La solucion segun mi punto de vista, a las personas que se han preparado con ella y se han callado, pues expulsarlos del concurso de oposicion y que sigan adelante los que no tenian que ver nada con esta trama.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:30/Jul/2009~17:47
|
|
« Respuesta #27 : 19/Jul/2017~00:13 » |
|
Esto a la Junta no le supone nada, mientras no haya un procedimiento judicial. Alegaran falta de pruebas y el proceso no se va a paralizar. La Junta sólo recula cuando se acojona por pérdida ostensible de votos. Todos los que aprobaron en la transitoria con informes que les quiten las plazas porque un juez lo ha declarado ilegal,imaginaos. En este país lo único limpio que hay son las casas de sus ciudadanos, que nos preocupamos cada día de que estén bien limpias.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:17/Jun/2012~16:35
|
|
« Respuesta #28 : 19/Jul/2017~01:55 » |
|
La vocal tenia que haber renunciado...eso pasa por gustarnos tanto "la pela". Pero las explicaciones del tribunal no tienen desperdicio tampoco...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:17/Ago/2008~00:04
|
|
« Respuesta #29 : 19/Jul/2017~08:53 » |
|
Yo creo que deberían expedientar a esa miembro del Tribunal por no haber renunciado. Y ver que tipo de relación tienen los aprobados de ese tribunal con ella,todos no serán alumnos suyos No?. Y ya de paso ver si tiene permiso para ejercer segunda actividad o sigue teniendo la exclusividad,ver si ese dinero es negro...en fin,que no se puede ir de lista por la vida. Así que yo apoyo la mano dura ante ese engaño y ánimo a los opositores que han llevado a cabo la denuncia.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~12:35
|
|
« Respuesta #30 : 19/Jul/2017~12:11 » |
|
Debería caer una sanción ejemplar y sin miramientos sobre esa miembro del tribunal para que no se repita la situación, y además debería hacer reflexionar sobre este proceso en exceso subjetivo. ¿Qué es eso de corregir con temario de academias privadas? ¿Qué la letra era redondeada y cansa? ¿De verdad un tribunal de oposiciones puede dar esos argumentos? Es una auténtica vergüenza, todos sabemos de la inoperancia de muchos de los miembros de los tribunales y nada se hace por cambiar el sistema. Cada vez estoy más seguro que con este sistema conviene más pasar las horas rezando a San Judas Tadeo que estudiando y preparando las pruebas. Despropósito tras despropósito...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #31 : 19/Jul/2017~15:46 » |
|
Es bastante serio lo ocurrido en ese tribunal y veremos si todo queda en nada o no. La suerte juega un gran papel en las oposiciones.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Ago/2015~15:27
|
|
« Respuesta #32 : 19/Jul/2017~19:29 » |
|
Os dejo aquí una propuesta que hizo un compañero hace tiempo, y que me pareció muy interesante para intentar acabar con el chanchulleo:
"Como no todo va a ser crítica al sistema actual hago una sugerencia: para evitar en lo máximo posible los “chanchullos”,la formula sería que no se conozca de antemano el tribunal que te va a examinar, que el examen escrito se pase a un tribunal distinto para su corrección y que la prueba oral la realice otro tribunal distinto a los anteriores. Esto se haría realizando un sorteo de los tribunales para los distintos grupos de opositores un día antes de realizar la primera prueba.
Ejemplo: Yo como opositor estoy en el grupo 3 de Sevilla de 14 grupos y por tanto hay 14 tribunales ya constituidos en esta localidad. Cualquiera de ellos asistiría a la presentación y recogería la programación y demás documentación. Un día antes del examen escrito se sortea (ante notario) cual es el tribunal que me va a examinar (por ejemplo el tribunal 9), cual me va a corregir el escrito (por ejemplo el tribunal 2) y cual va a ser el tribunal del examen oral (por ejemplo el tribunal 13). Este sistema no tiene ningún problema para los tribunales ni es más costoso y los opositores pasarían por las manos de tres tribunales distintos equilibrando en parte el posible distinto criterio de cada tribunal."[/color]
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:08/Nov/2012~16:13
|
|
« Respuesta #33 : 19/Jul/2017~20:06 » |
|
sabe alguien como está el tema en estos momentos y si se ha procedido a interponer la correspondiente denuncia por vía judicial. Se saben cuantos han aprobado de esa Academia el segundo examen?. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Sep/2016~16:52
|
|
« Respuesta #34 : 20/Jul/2017~13:20 » |
|
Bueno pedirle transparencia a la junta es como pedir que no se beneficie a los equipos grandes, a mi este año me ha tocado presenciar uno bastante gordo (pero indemostrable gracias a que el propio proceso opositor es corrupto per se) en mi tribunal, los que tengáis experiencia en oposiciones sabéis como va lo de buscar a alguien inflándole la nota en el oral. Vamos que no por esperado (porque todos conocemos casos así) es menos decepcionante, pero cuando esa persona te quita la plaza duele más aún. En fin, seguimos luchando!!
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:08/Nov/2012~16:13
|
|
« Respuesta #35 : 20/Jul/2017~20:05 » |
|
Alguien sabe que puede ocurrir en casos como este?. Pregunto porque me puede llegar a afectar. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #36 : 20/Jul/2017~22:12 » |
|
Creo que habría que plantearlo a los sindicatos a ver qué dicen al respecto y por otro lado alguien sabe que ha ocurrido tras la denuncia de esos diez opositores¿?
|
|
|
|
|
|
|
|