Pues a mi modo de ver, lo más justo es repetir las plazas por tribunal porque por lo menos compites en "igualdad" en cuanto a correcciones. En otros sitios como compitas contra todos, dependes de la suerte del tribunal en el que caigas de si corrige al alza o no.puede que en tu tribunal sean estrictos y saques un 7 y en otro el mismo examen saques un 9...pues como que jode, porque a mí me ha pasado en Murcia, en 2013 a 0.2 de la plaza me quedé, y mi tribunal fue de los que más bajo puntuaron.
Hola, la verdad es que viéndolo así también tienes razón. Mire como se mire es complicado un sistema justo, porque tal como es ahora entonces dependes de lo que hagan los demás aunque lo tuyo esté bien. Lo que no sé entonces es cómo reparten esas plazas, ¿dividen las X plazas entre los Y tribunales, o se pondera?
Muchas gracias
Saludos
De todas formas, he vuelto a leer los criterios de Madrid y no pone en ningún momento nada de repartición de plazas. Una vez hecha la media de las dos pruebas, la lista de aprobados se manda al Comité de Selección y es cuando aplican los baremos y publican la lista con la nota final (2/3 de la fase oposición + 1/3 de la fase concurso). Si tu posición en la lista es menor o igual que las ofertadas te asignan la plaza.
Lo que sigue sin detallarse es qué pasa si aprueba la fase oposición un número menor al de plazas ofertadas. Solo indica que, en el caso de las de discapacidad, si no quedan cubiertas se pasan a las de turno libre.
A ver si alguien de algún tribunal lo corrobora, pero es lo que he entendido.
Saludos