Nuev@
Registro:05/Jul/2017~18:53
|
|
« : 05/Jul/2017~19:08 » |
|
Hola compañeros, desconocía este foro y creo que escribir en él y conocer vuestra opinión me resultará útil para tomar una decisión en cuanto a lo que voy a plantearos. Tuve mi primera experiencia opositora en Andalucía en 2015, concretamente en la especialidad de Educación Primaria. Aún no sintiéndome preparado y presentándome por el turno de reserva de discapacidad, logré aprobar los dos exámenes y entrar en bolsa aunque con una nota muy inferior para ser llamado (a día de hoy, no tengo tiempo de servicio). Como sabéis, en la convocatoria de oposiciones de 2017, la Junta de Andalucía decidió reservar las 100 plazas correspondientes a esta especialidad para futuras convocatorias. Sin embargo, la evolución de la bolsa a lo largo del curso 2016/2017 no ha sido nada favorable, incluso para los interinos ya que muchos no han sido llamados para trabajar. Creo que la situación es de "colapso", que persistirá en los próximos cursos y que, aún convocando esas 100 plazas en 2019, las posibilidades de conseguir plaza/trabajar son mínimas en comparación con otras especialidades como pueden ser Inglés, Francés, Pedagogía Terapéutica o Audición y Lenguaje. Lo cierto es que estos días he estado pensando en la posibilidad de cambiar de especialidad a Pedagogía Terapéutica (era mi idea inicialmente pero opté por Primaria ya que es lo que estudié). Me cuesta dar el portazo a la especialidad de Primaria y empezar a preparar otra especialidad totalmente de cero... ¿qué harían ustedes en esta situación? De antemano, perdonarme por semejante discurso y agradezco cualquier respuesta que reciba ya que me ayudarán a ver las cosas en otra perspectiva. Mil gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:11/May/2006~20:27
|
|
« Respuesta #1 : 05/Jul/2017~21:52 » |
|
yo no se que decirte personalmente pienso q todas las especialidades estan mas o menos igual pero si yo tuviera q cambiar de especialidad me iria a frances si tienes buen nivel ó AL
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #2 : 05/Jul/2017~22:19 » |
|
Coincido con la compañera en que si te quieres cambiar ahora, las bolsas que van mejor son esas dos que ella ha comentado. Debes pensarlo bien y ver hacia donde te diriges porque también es verdad que si estas en esa bolsa es porque quieres que te llamen y una vez que estes, debes saber desenvolverte bien en tus clases diarias.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #3 : 06/Jul/2017~14:09 » |
|
pesonalmente yo seguiría en la especilidad de primaria para las proximas opos. Y a su vez, estudiaria la mencion de PT o AL, para habilitarte por esas especialidades. Así, en las opos, te presentas por primaria, ( ya que es tu especialidad, tienes ya trillado el temario, y tienes ya esa base) y a su vez, te meterias en listas de pt o al, por tener dichas menciones. Matarías dos pajaros de un tiro, estarias en esas listas por tener la tituación ( aunque sea al final de la lista), y a su vez, seguro que por primaria, al llevarlo mas trillado, obtienes mejor nota. Yo por ejemplo he hecho esso, me he sacado varias menciones, y estoy en varias listas, al final, pero estoy ya metido, por si algun dia.... y yo sigo presentandome por mi especialidad que llevo años haciendolo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Feb/2015~10:25
|
|
« Respuesta #4 : 09/Ago/2017~16:46 » |
|
pesonalmente yo seguiría en la especilidad de primaria para las proximas opos. Y a su vez, estudiaria la mencion de PT o AL, para habilitarte por esas especialidades. Así, en las opos, te presentas por primaria, ( ya que es tu especialidad, tienes ya trillado el temario, y tienes ya esa base) y a su vez, te meterias en listas de pt o al, por tener dichas menciones. Matarías dos pajaros de un tiro, estarias en esas listas por tener la tituación ( aunque sea al final de la lista), y a su vez, seguro que por primaria, al llevarlo mas trillado, obtienes mejor nota. Yo por ejemplo he hecho esso, me he sacado varias menciones, y estoy en varias listas, al final, pero estoy ya metido, por si algun dia.... y yo sigo presentandome por mi especialidad que llevo años haciendolo.
Hola. Te he leído ya en varios post y veo que estas bien informado sobre el tema. Me gustaría saber como te has sacado las menciones para conseguir la habilitación. Soy de infantil, y como la cosa pinta dada vez peor quiero abrirme a otras opciones. Soy interina, y me gustaría acceder otras bolsas. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #5 : 09/Ago/2017~19:45 » |
|
Hola. Te he leído ya en varios post y veo que estas bien informado sobre el tema. Me gustaría saber como te has sacado las menciones para conseguir la habilitación. Soy de infantil, y como la cosa pinta dada vez peor quiero abrirme a otras opciones. Soy interina, y me gustaría acceder otras bolsas. Gracias las menciones tienen que ser por el grado de primaria. No tiene mas cosa que matricularte del grado de maestro de primaria en la univerisdad, solicitar convalidaciones, y cursar aquello que te falte con la o las menciones que quieras habilitarte.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Feb/2015~10:25
|
|
« Respuesta #6 : 09/Ago/2017~23:47 » |
|
Hola. Te he leído ya en varios post y veo que estas bien informado sobre el tema. Me gustaría saber como te has sacado las menciones para conseguir la habilitación. Soy de infantil, y como la cosa pinta dada vez peor quiero abrirme a otras opciones. Soy interina, y me gustaría acceder otras bolsas. Gracias las menciones tienen que ser por el grado de primaria. No tiene mas cosa que matricularte del grado de maestro de primaria en la univerisdad, solicitar convalidaciones, y cursar aquello que te falte con la o las menciones que quieras habilitarte. Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:02/Feb/2012~23:06
|
|
« Respuesta #7 : 10/Ago/2017~09:50 » |
|
Hola, mi opinión es que si ya te has presentado por primaria ya es que siguas intentándolo pues conoces la dinámica, el temario y eso te da mucha ventaja para otra ocasión y sobre todo si te presentas por el turno de discapacidad debes dejarte la piel estudiando y yo personalmente trabajaría en hacerlo lo mejor posible y tener unas ideas que sean llamativas y originales, unas unidades que llamen la atención . Suerte
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Jul/2006~16:01
|
|
« Respuesta #8 : 23/Ago/2017~18:04 » |
|
Mi opinión esque si estas pensando en cambiarte de especialidad te cambias a A.L. Sé que es muy duro tomar la decisión, se que el temario de primaria te lo sabés y lo dominas, se que el temario de A.L es muy específico, se que es empezar desde cero con una nueva especialidad. Sé que también hay miedo a la hora de enfrarse a dar clase con estos niños, pero si ante todo quieres la plaza, yo te aconsejaría que te cambiarás. Te lo digo por experiencias, yo en año 2015 se me presentó el mismo dilema que a ti, estuve dudando hasta el mes de diciembre, en Enero me cambiíe a A.L y estuve estudiando 2016 y 2017, si no tienes tiempo de servicio puede ser que la jugada te salga bien y entres en la bolsa, e incluso que saques plaza. yo me cambié y hoy puedo decir que seré funcionario el próximo año cuando apruebe el periodo de prácticas. Recuerda es arriesgarse y sobre los cobardes no se ha escrito nada. Es mi opinión. También es respetable aquellos que dicen que ante todo la vocación es lo que vale. Para mi lo que vale es una plaza y después irte a la especialdiad que tu quieras, mi vocación me la quitó la Junta de Andalucia con la implantación del francés y el bilingüísmo.
|
|
|
|
JUDAS TADEO, EL PATRÓN DE LOS CASOS DIFiCILES, REZAD CON FE
|
|
|
Iniciad@
Registro:12/May/2017~10:06
|
|
« Respuesta #9 : 27/Ago/2017~20:01 » |
|
Yo tengo una duda: si te sacas la plaza por AL, por ejemplo, luego ese TS puedes pasarlo a otras especialidades íntegramente?
Por ejemplo, pasarme a Francés o Música (sería aprobando la 1ª parte de opos, no?) y se me respeta la totalidad del tiempo de servicio?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:25/Ago/2012~16:20
|
|
« Respuesta #10 : 28/Ago/2017~14:28 » |
|
Sin ánimo de ofender y sin acritud...el ser maestra/o de AL y ejercer dicha especialidad no ha de tomarse a la ligera... Espero que toda aquella gente que no haya estudiado y no tenga formación en el campo de las discapacidades y las alteraciones del lenguaje oral y escrito y todo lo que eso conlleva...que no pretenda atender a este tipo de alumnos /as sin ningún tipo de formación específica...no todo vale, aún entendiendo que quieras trabajar, no todo vale, es una especialidad para la cual se necesita formación específica.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Nov/2009~10:04
|
|
« Respuesta #11 : 28/Ago/2017~14:49 » |
|
Totalmente de acuerdo con el comentario del último compañero/a. Yo he estado 15 años trabajando en P.T, este último me cambié de especialidad por motivos personales. Para trabajar como maestro de P.T o A.L hay que estar bien preparado y tener muuuchas ganas de trabajar. Me duele oír determinados comentarios. Los niños de p.t o A.L como la palabra lo dice son "ESPECIALES" y necesitan una atención muy específica para la que no todos estamos capacitados.Yo a parte de otras muchas cosas lo dejé porque se necesita mucha energía, paciencia, etc para trabajar con ellos. Por otro lado y hablando desde el plano personal, es un tema que me afecta y mucho. Por suerte, o por desgracia tengo un hijo que necesita de las dos especialidades y me duele enormemente ver que no todo el mundo está capacitado para atender a las necesidades de estos niños. Así que por favor pensad que no todo vale con tal de que nos llamen a trabajar. No olvidéis que todos nosotros trabajamos con niños y no con muebles.Lo siento pero como ya he dicho es un tema que me duele.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #12 : 28/Ago/2017~17:04 » |
|
Como han dicho los dos últimos compañeros, no todo vale.
|
|
|
|
Asumir que rendirse no es una opción.
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/May/2013~19:52
|
|
« Respuesta #13 : 28/Ago/2017~17:52 » |
|
Y como podéis ver, alseide y bongo, a la gente eso le da exactamente IGUAL. A nuestro colectivo le importa tres pimientos el ser competente o estar preparado para tal o cual especialidad. Así de siemple. Y luego se les llena la boca de que hay que dignificar esta profesión. Sí, así la vamos a dignificar mañana. Y luego se leen críticas de la gente que entró por bolsas extraordinarias, que si no están preparados, que si patatín, que si patatán... ¿Aprobando el primer examen y cambiándote a otra especialidad, ya estás preparado para impartir esa especialidad...? 'mosssss, andaaaaaa...!!! En fin, PASO. Todo esto no es más que HIPOCRESÍA pura y dura. Y así nos va, y peor que nos va a ir en el futuro, mucho ojo, aviso. Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:22/Oct/2014~16:55
|
|
« Respuesta #14 : 29/Ago/2017~14:41 » |
|
Totalmente de acuerdo con el comentario del último compañero/a. Yo he estado 15 años trabajando en P.T, este último me cambié de especialidad por motivos personales. Para trabajar como maestro de P.T o A.L hay que estar bien preparado y tener muuuchas ganas de trabajar. Me duele oír determinados comentarios. Los niños de p.t o A.L como la palabra lo dice son "ESPECIALES" y necesitan una atención muy específica para la que no todos estamos capacitados.Yo a parte de otras muchas cosas lo dejé porque se necesita mucha energía, paciencia, etc para trabajar con ellos. Por otro lado y hablando desde el plano personal, es un tema que me afecta y mucho. Por suerte, o por desgracia tengo un hijo que necesita de las dos especialidades y me duele enormemente ver que no todo el mundo está capacitado para atender a las necesidades de estos niños. Así que por favor pensad que no todo vale con tal de que nos llamen a trabajar. No olvidéis que todos nosotros trabajamos con niños y no con muebles.Lo siento pero como ya he dicho es un tema que me duele.
Muy bien dicho, compañero.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #15 : 29/Ago/2017~20:11 » |
|
Yo tengo una duda: si te sacas la plaza por AL, por ejemplo, luego ese TS puedes pasarlo a otras especialidades íntegramente?
Por ejemplo, pasarme a Francés o Música (sería aprobando la 1ª parte de opos, no?) y se me respeta la totalidad del tiempo de servicio?
si te sacas la plaza eres funcionario el ts no te sirve para bolsas porque esta es para interinos Llevas razón, me he confundido. Venía a referirme a ese TS que tenga cuando sea interino, ¿puede utilizarse para cualquier bolsa o hay condiciones? Es que nadie sabe responderme...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #16 : 29/Ago/2017~20:15 » |
|
A los compañeros que han dicho que no todo vale por una plaza, estoy de acuerdo. Mi especialidad es Primaria con mención en AL, pero con el paso del tiempo he descubierto que hay otros campos que también me interesan, como Francés o Música. De ahí mi pregunta, de todos modos, no sé si lo decíais por mí o no, pero lo aclaro para decir que estoy de acuerdo que no todo vale por una plaza. Saludos y espero que alguien sepa responderme la duda que planteé
|
|
|
|
|
|
|
|