Iniciad@
Registro:20/May/2015~09:49
|
|
« : 27/Jun/2017~10:43 » |
|
Pues eso, se hace eterno esperar a las calificaciones pufffff...¿Qué sensaciones tuvisteis después del examen escrito? Yo en plan no he parado de escribir pero me han faltado cosas, algún punto de algún apartado...o algún subapartado, en fin...y luego lo típico, ¿gustará mi tema escrito y mis propuestas en el supuesto? Por cierto, ¿estáis ya liados preparando el oral por si acaso aprobarais? Esa es otra, como luego después del esfuerzo por lo que sea no pase uno al oral, se te queda una cara tonto pufff...pero bueno, ¿Cómo se arriesga uno a esperar a que salgan las notas y ya luego si eso estudiar? Si expones de los últimos vale, pero ¿y si eres de los primeros?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1 : 27/Jun/2017~20:51 » |
|
Jajaja... en tu comentario puedo intuir que eres nuevo... Bueno, mi consejo para la espera es que estés tranqui. Ya la suerte la has echado. Y a tener muy en cuenta, para bien o para mal, no te guies por una gran o raspada nota en el escrito y a tope con el oral. Cada año hay gente con 9 en el escrito y suspenso oral y escrito raspado y oral de 9... así que palante!!! Y depende de cada uno/a, pero yo el oral con unos 5/6 días de ensayo antes suelo ir bien... pues la programación es mia mia... en fin, ya no queda nada para el martes, ánimo!!
|
|
|
|
Cuando me vaya, no quedará nada de mi. Me mezclaré con la Tierra, el único Dios verdadero. Pero el eco del amor que te di, y del amor que recibí, gritará como un hermoso ruido para siempre.
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #2 : 28/Jun/2017~10:02 » |
|
Buenas, ¡qué va! Ya es mi tercera convocatoria...la primera 2015 en Andalucía que no tuve suerte en el escrito, la segunda 2016 en Murcia que aprobé el escrito y en el oral no injustamente bajo mi punto de vista siendo objetivo y ahora 2017 Andalucía...lo que pasa es que siempre están los nervios e inseguridades de si lo habré hecho bien o mal Cada convocatoria que va pasando más te duele si no tienes suerte y tb influye si estás trabajando...no es lo mismo el interino que se presenta al aspirante con trabajo en otra cosa pero que no es para tirar cohetes...un trabajo con un sueldo aceptable y más o menos estable, pues te da igual entre comillas que te suspendan...pero si no es así, prácticamente como que dependes de las oposiciones porque el trabajo está mal y claro, fastidia y mucho ver que por lo que sea no apruebas...pero bueno, hay que estar tranquilo y a ver qué pasa el martes...pase lo que pase mentalidad positiva y cabeza alta y a seguir con la ilusión
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:28/Jun/2017~15:57
|
|
« Respuesta #3 : 28/Jun/2017~16:00 » |
|
Cómo me puedo preparar el oral de la programación? Hacen preguntas de cualquier tipo, o empiezas a leerla para los miembros del tribunal?
Gracias por la ayuda
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Ubicación: AL-ahora PT algn lugar de cadi (entre Chiclana y Sanlúcar)
|
|
« Respuesta #4 : 29/Jun/2017~01:21 » |
|
Cómo me puedo preparar el oral de la programación? Hacen preguntas de cualquier tipo, o empiezas a leerla para los miembros del tribunal?
Gracias por la ayuda
No se leeeee!!!!! Hay q defenderla!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #5 : 29/Jun/2017~05:54 » |
|
Pero como se defiende? Empiezan elloa con las preguntaa y tú vas respondiendo en función a lo que has escrito?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #6 : 29/Jun/2017~06:41 » |
|
NO, no suelen hacer preguntas. Tu le vas "contando" las distintas partes de la programación
|
|
|
|
"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #7 : 29/Jun/2017~10:24 » |
|
Buenas, yo no sé vosotros/as, pero en el oral yo no me acuerdo del guión de exposición de todo lo que vas a decir con sus puntos y comas...cuando me lo estudio me puedo acordar, pero en el momento del examen luego improviso y uso otras palabras o resumo más...y no es por los nervios que me traicionan, no...simplemente que no me acuerdo de todo, sé los apartados y por dónde van los tiros y de qué hay que hablar pero luego lo expongo con mis palabras...¿Cómo hacéis vosotros/as?
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #8 : 29/Jun/2017~10:30 » |
|
Pero, para la programación... puedes tenerla delante de ti e ir explicando cada punto o es todo de memoria?? Para la UD, sé que te puedes preparar un guión en la emcerrona
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #9 : 29/Jun/2017~10:37 » |
|
Buenas, qué va...la programación es todo de memoria, te dejan en todo caso los nombres de los apartados escritos en una cara de un folio y poco más...te tienes que saber de memoria los objetivos, contenidos, etc y respecto a la unidad didáctica lo mismo...puedes usar un guión con los apartados y poco más...luego lo demás es de memoria...yo tanto la exposición de la programación como la de la unidad didáctica me ocupa la defensa unas diez páginas...ahora, memoriza tú todo...por eso he dicho antes que improviso y uso otras palabras o resumo más...yo no puedo recitar tal cual toda la defensa con sus puntos y comas y no es por los nervios...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #10 : 29/Jun/2017~10:52 » |
|
Y luego un consejo por experiencia: Siempre siempre hay que hablar...si no os acordáis de un punto, saltáoslo y seguid hablando...pensad en lo que sí podéis defender, lo que no si eso exponedlo si os acordáis después preguntando al tribunal si se puede...yo había momentos del típico silencio incómodo pensando en lo que iba a decir...eran pocos segundos pero lo suficiente para que empiece la fase de bloqueo...¿Qué hice? Seguir con lo siguiente y que salga el Sol por Antequera...sé que hay que defender todos los puntos...pero es mejor hablar y hablar aunque te falte algo que pasar por bloqueos...no lleguéis nunca al típico: "emmmm emmmm y tú ahí pensando"...estás perdido...
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #11 : 29/Jun/2017~11:41 » |
|
No se puede llevar ni un guión para la defensa de la programación?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:25/Abr/2017~11:18
|
|
« Respuesta #12 : 29/Jun/2017~12:15 » |
|
Un guión yo creo que si dejan. A mí personalmente me está costando mucho motivarme para la segunda parte sin saber si he pasado la primera esta semana esta siendo eterna
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #13 : 29/Jun/2017~12:19 » |
|
Una cara de un folio tanto para programación como para unidad didáctica creo recordar...y date con un canto en los dientes que te lo dejen...y eso te da como para escribir apartados y poco más, es decir, que toca usar memoria de toda la defensa por un tubo, por eso dije antes lo de la improvisación...¿Qué hacen hasta los buenos actores y su guión? pues que hay veces que improvisan y salen del paso...salvo que seas una máquina total para memorizar yo creo que hay que recurrir a eso...Consejo: hablar y hablar y salir del paso como sea...sé de un chico que comenzó genial un rato y luego se bloqueó y dijo: Me voy, no puedo...estoy seguro que se ciñó en plan muy exigente y perfeccionista al guión, de ahí su bloqueo...hay que salir como sea del paso...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #14 : 29/Jun/2017~12:23 » |
|
Es cierto, pero que muy eterna...es que luego la cara de tonto/a que se te queda si por lo que sea no apruebas el escrito es de libro...pero bueno, vaya a ser que nos pille el toro si por lo que sea uno aprueba...riesgos con lo que uno/a se juega, los mínimos...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:11/Dic/2016~20:25
|
|
« Respuesta #15 : 29/Jun/2017~18:21 » |
|
S.O.S
Hola! Me han dicho que en la portada de la programación tiene que aparecer el número de opositor, pero la consulta personalizada de la junta ha caducado y no puedo mirarlo por ahí. ¿Alguien sabe dónde podría encontrarlo?
Agradezco vuestras sugerencias
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Ago/2013~12:30
|
|
« Respuesta #16 : 29/Jun/2017~18:32 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/procedimientos-selectivos-2017/cuerpo-de-maestros Mira en este enlace
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:11/Dic/2016~20:25
|
|
« Respuesta #17 : 29/Jun/2017~18:40 » |
|
Me sale que ha caducado
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Ago/2013~12:30
|
|
« Respuesta #18 : 29/Jun/2017~21:22 » |
|
Que raro Yo si me veo, en la lista definitiva de admitidos y excluidos.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:07/Ene/2011~21:17
|
|
« Respuesta #19 : 30/Jun/2017~09:07 » |
|
Me sale que ha caducado ¡Buenas!, si te aparece que ha caducado es porque estás mirando el listado de mayo. Abajo podrás encontrar la lista que publicaron el 20 de junio.
|
|
|
|
|
|
|
|