Da pena que en vez de ayudar haya algunos que vayan a fastidiar. No se cogen los porteros, monitores escolares.... Los días que les pertenecen y además tienen sus dos meses de vacaciones?
Amenazas de abrir informe negativo ante la inspección, por qué motivos?
Lo habéis puesto en conocimiento de la inspección?
Hola, pues para este director no trabajamos bien, en las reuniones lo dice en general, yo por mi parte no me siento aludida porque es mejor no hacerlo, yo veo que mis compañeros trabajan bien, él no sabe que hacemos en las clases, excepto en 2º de ESO que está su hijo y le cuenta, estoy en un pueblo retirado de Granada, con muy pocos alumnos, tengo nueve, y otros cursos están unidos en el mismo grupo, he llegado a escuchar en las reuniones cosas como que este ha sido para el colegio el peor año de profesorado, de pronto el director da golpes en la mesa en plan autoritario, yo a veces le he contestado a sus acusaciones pero el resto calla y ese es el problema. Una compañera que es de este pueblo y está como definitiva,me ha contado que estando aquí también haciendo las prácticas cuando consiguió la plaza este hombre le abrió un informe negativo,según él porque llevaba a los alumnos fatal y sus clases no valían, cuando él no entró para nada en su clase, vino el inspector y entró en su clase y cuando vio que llevaba la clase maravillosamente, no tuvo en cuenta el informe, a la vez le abrió otro informe a una de infantil, que no tenía el carácter fuerte de la otra compañera y se hundió, se fue llorando al final del año por la presión que este hombre ejerció sobre ella. Aparte casualidades del destino me encontré con un compañero de un cole que estuvo aquí hace 28 años cuando este director vino por primera vez a este cole y ya se quedó de director, me contó que le hizo muchas jugarretas a su mujer también maestra, (la verdad que tiene algo de machista este hombre, que dice que está harto de que solo manden maestras aquí, lo dijo delante de los alumnos y de dos maestras, dejando así en ridículo a la nueva maestra a la que estaba presentando por las clases) , que cogía comida del comedor cuando le daba la gana, todo lo que quería sin pagar nada, por supuesto todavía sigue viviendo en lo que se llama casa del maestro en donde no se paga nada desde que llegó aquí, en fin nadie se atreve a hacer nada, la mayoría estamos de paso y para unirnos sería complicado. Por eso digo que esos días no creo que me los den , y los necesito, hay reuniones todos los días y eso que el cole es pequeño y no hay tantos asuntos a tratar, somos poquísimos y en una reunión podríamos hablar todo. Un día fui a su despacho a preguntarle una duda sobre cosas del cole, y de pronto me empezó a hablar de lo mal que iba el cole este año, que si no dábamos bien las clases que no le temblaría la mano para abrir informes a los compañeros, que había algunos que estaban dando muchos problemas, yo sinceramente no los veo de verdad, que ya había hecho eso otras veces y que por eso no le temblaría la mano, con lo cual se me confirmó lo que la compañera me contó, claro el informe se lo abrió a ella y a la de infantil, y os digo que esta compañera es muy profesional , lo tengo más que comprobado. Gracias por poner interés en leerme me sirve de desahogo, es el año que más ganas tengo de acabar, y encima hago muchos km de carretera.