Pata Negra
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« Respuesta #80 : 21/Jun/2017~20:27 » |
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Dejan no me parece una propuesta nada alejada de la realidad. Se amplia a la gente interina que pueda verse favorecida por este proceso extraordinario con esta propuesta a diferencia de la transitoria que hubo en años anteriores. Igualdad entre opositores no la va haber nunca Dejan. Eso debemos quitarnoslo de la cabeza de una vez por todas. No es lo mismo una persona interina con 20 años de servicio que un recien titulado con 22 años. Ahi ya estamos viendo que las condiciones en unas oposiciones no son iguales para unos u otros, empezando por ahi porque tu vida no es igual a los 22 años que a los 42 años.Y la experiencia laboral no es igual con respecto a una persona recien titulada que no ha trabajado nunca. En todos los trabajos se valora la experiencia laboral bastante. Por lo tanto, ese criterio debemos tenerlo en cuenta desde que se dice que interinos y no interinos van a unas oposiciones y el gobierno no quiere un sistema diferenciado. Hay que buscarse la habichuelas y si defendemos que vamos a favorecer a los interinos en las próximas oposiciones es que se va beneficiar de verdad, lo que propones es un sistema casi igual entre interinos y no interinos. Para eso dejamos de decir que es un proceso extraodinario y se hace como este año. [/quote
Muy bien explicado, claro que si. El tirón de orejas de Europa es por la tasa de interinidad tan alta, muchos de ellos ya tendrían su plaza si el Gobierno no hubiera limitado la tasa de reposición a un 10% estos años. LA EXPERIENCIA NOS GUSTE O NO, DEBE ESTAR POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRA COSA. Dejemos la demagogia de igualdad de condiciones porque no existirá nunca. Una persona con 20 años de servicio sr ha ganado con creces su plaza, demostrandolo día a día en las aulas.
¿Zetonter cuando te reuniras?
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Pata Negra
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« Respuesta #81 : 21/Jun/2017~20:35 » |
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Zeronter esto sería desde 2018 hasta 2021 no? El último redactado está perfecto.
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« Respuesta #82 : 21/Jun/2017~21:00 » |
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Emecé estamos intentando llevar una propuesta a los sindicatos. Si entramos en la forma en la que cada persona entró no acabaríamos nunca, teniendo en cuenta que muchos de los que hoy son funcionarios tampoco aprobaron una oposición o entraron por bolsa, y por una convocatoria masiva consiguieron la plaza gracias a su experiencia, pero ese no es el tema. Claro que todos trabajamos para comer pero la gente recién salida de la carrera, si trabaja en verano, no tiene cargas familiares y viven en casa de sus padres no es lo mismo que aquellos que tienen hijos, 40 años aunque Susana los llame chavales...las condiciones individuales cada uno sabe las suyas pero hablamos de un 90% de interinos que entraron por su esfuerzo y nota de oposición, incluso los que entraron por bolsa son interinos, si nunca han aprobado oposiciones no podrán beneficiarse de que se puntue por cada oposición aprobada. Hacer hincapié en la bolsa de funcionarios donde sólo el que quiera subir nota tenga que presentarse a oposiciones, así hasta conseguir su plaza. Unas oposiciones sólo para aspirantes serían más justas. En Sanidad ya hicieron unas así.
Hola compi! Pues el curso bien, muy cansada ya (como todos imagino) entre el cole y las oposiciones no damos a basto Y tú qué tal? Totalmente de acuerdo contigo. Centrémonos en lo importante y dejemos que lo pasado quede en el pasado (porque si cada uno de nosotros tuviera que contar su historia de como nos han maltratado las administraciones...). Intentemos ser un colectivo, aunque sólo sea por una vez. Es curioso que como interino, defendiendo tus intereses, pidas que intentemos ser un colectivo. Por otro lado, y respondiendo así a trizbea, no sé las obligaciones que tendrá un recién salido de la carrera, pero estoy segura de que entre los aspirantes somos muchos los que no acabamos de salir de la carrera y que por la nefasta gestión de la Administración estamos en la calle aun sacando dieces, así que como mis intereses son otros, no estoy de acuerdo con que al interino se le de un 10 en la unidad didáctica por la cara, porque conozco a muchos interinos y no todos lo merecen, es más, conozco a muchos interinos que no están tan preparados como yo, pero llegaron al puesto con un golpe de suerte que yo no he tenido. Por ello digo que nadie me diga que forme parte de un colectivo que solo está mirando por los intereses de una parte de ese colectivo. Tendré que aguantarme con "las reglas del juego" que proponga la Administración, y si conseguís todas esas ventajas paras los interinos me aguantaré, pero desde luego no voy a apoyar nada que no hace más que echar tierra sobre mi propio tejado.
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« Respuesta #83 : 21/Jun/2017~21:49 » |
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Pues sí. Yo siendo interino me parece una barbaridad lo del 10 por la cara. Mira, que nos quiten esa parte pues mira, pero es que un diez por la cara no sé. Por cierto, deberían hacer como una especie de oposiciones para interinos y quitar mucha gente de ahí.
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No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
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« Respuesta #84 : 21/Jun/2017~22:10 » |
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No sé si la gente por aquí conoció la transitoria de antes pero a todos los interinos no les pusieron un diez. Hubo notas con menos de diez y menos de nueve. Eso es segun cómo tu hicieras tu unidad porque hubo diferencias. Aún asi se entiende que alguna gente no lo vea bien y se discrepe sobre dicha cuestión.
Bueno, con respecto a cuando me reuniria con el sindicato para hablar de esta propuesta podría ser pronto, ya que cuando me puse en contacto, se me dijo de quedar para hablar no de este asunto sino de todo un poco en general. La cuestión es que yo no me puedo presentar y decir: quiero que se estudie esta propuesta y se lleve ante los demás sindicatos de la mesas de negociación y el gobierno cuando eso esta escrito por mi pero no se vé que represente a nadie. Puedes decir que representas a interinos si pero ahi no dice nada de eso, solamente es una propuesta. Eso deberia llevar escrito debajo los nombres de interinos que quieren que se estudie esa propuesta por el gobierno y sindicatos. A ver, no significa que eso se lleve a raja tabla tal cual está escrito ahi pero si puede ser que cojan algunas ideas de ahi y se oriente a esta gente un poco de qué quieren los interinos que se proponga de cara a las próximas oposiciones del 2018 que falta solamente un año y pasa volando un año.
Es normal que mucha gente no esté de acuerdo empezando por los aspirantes pero vuelvo a insistir que agusto de todos no llueve siempre y con esto no se está de acuerdo y con otras propuestas que saquen tampoco se estará de acuerdo porque como sabemos somos un colectivo que dentro del mismo hay diferentes subgrupos y de ahi que tengamos muchas diferencias entre nosotros. Y no es igual ser aspirante que interin@, interin@ que provisional, provisional que definitiv@ y asi vamos que nunca acabamos.
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« Respuesta #85 : 21/Jun/2017~22:15 » |
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Entonces si quieren favorecer a los interinos cómo van a cambiar el temario, y otra vez vuelta a empezar no tiene sentido vaya.
Yo creo q se queda todo como está ni siquiera creo que haya una gran cantidad de plazas, no me creo nada de nada
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« Respuesta #86 : 21/Jun/2017~22:17 » |
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Creo al paso que vamos que lo único que van a modificar es darle más valor al tiempo de servicio y poner los examenes no eliminatorios y ya está. Por oídas de miembros de algunos sindicatos como no haya más movimiento las cosas pueden quedarse asi. Si esos son los cambios, eso es reirse de la gente porque los examenes se quedan igual...
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« Respuesta #87 : 21/Jun/2017~22:23 » |
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Cómo quieres que sean los exámenes?
Otra cosa zeronter crees que para las próximas pueden volver a sacar una buena oferta de francés?
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« Respuesta #88 : 21/Jun/2017~22:32 » |
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La oferta de francés será de nuevo en 2019 con buen número de plazas ya que es una especialidad que está comenzando su andadura en primaria, se necesita a mucha gente y cada curso se van creando nuevas plazas. Valentina si se dice que se va a cambiar el acceso de forma extraordinaria significa que los examenes deben cambiar algo.
Trizbea esto sería desde el 2018 al 2020 pero claro en la etapa anterior también de transitoria, se dijo que eran menos años y el gobierno al ver la gran cantidad de interinos que quitó de las bolsas lo amplió dos años mas por lo que creo que será hasta el 2021 porque entonces secundaria tendría dos años y primaria un año nada mas. Algunas bolsas como primaria, inglés e infantil se quedaron vacias de interinos. Quedaron muy pocos en esas bolsas.
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« Respuesta #89 : 21/Jun/2017~22:41 » |
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Zeronter veo bien que contabilicen el ts hasta un maximo de 7 puntos pero el baremos tot deberia ser un 10 ni un 12tal y como has escrito al principio Y no se por qué se prefieren 3 bolas a 4...
Esa es mi propuesta
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« Respuesta #90 : 21/Jun/2017~23:11 » |
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Si quereis se cambia eso como estaba al principio.
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« Respuesta #91 : 21/Jun/2017~23:39 » |
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Hola! Sí Zeronter, muchos conocimos esas transitorias o más bien las "sufrimos" como opositores recién salidos de la carrera, y aquí seguimos. Y bien cierto es que no todas estas unidades eran valoradas con un 10, muchas incluso fueron suspensos. En fín
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« Respuesta #92 : 21/Jun/2017~23:49 » |
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Creo al paso que vamos que lo único que van a modificar es darle más valor al tiempo de servicio y poner los examenes no eliminatorios y ya está. Por oídas de miembros de algunos sindicatos como no haya más movimiento las cosas pueden quedarse asi. Si esos son los cambios, eso es reirse de la gente porque los examenes se quedan igual...
Totalmente de acuerdo, hay que exigir más. Y las propuestas que has planteado me parecen adecuadas.
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« Respuesta #93 : 21/Jun/2017~23:49 » |
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Yo estoy de acuerdo en su totalidad con la última propuesta, Zeronter. Muchas gracias, como siempre.
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« Respuesta #94 : 22/Jun/2017~00:09 » |
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Yo modificaría el primer examen y lo pondría tipo test. Razones: 1º Objetividad, da igual cuando corrijan el examen 9:00 o 16:00h, la nota no variará y el examen es más objetivo (pueden caer preguntas de cualquier parte del temario y no esperar a que salga una bola u otra). 2º Desde primero de carrera te intentan inculcar que si en la enseñanza se debe fomentar metodologías innovadoras, no se debe estudiar de memoria, aprendizaje significativo... si si...pero en el examen para poder ser maestro te sale un título y tienes que hacerlo de memoria
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« Respuesta #95 : 22/Jun/2017~00:41 » |
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Hola a todos, hola compi trizbea! Lo del examen tipo test lo veo un poco lejano, principalmente teniendo en cuenta que la "mega, super, macro..." oferta o como quieran llamarla, empieza el curso que viene con secundaria (2017/2018) y a día de hoy no tienen nada preparado, ni siquiera se sabe a estas fechas cómo se va a hacer. Por lo tanto si no está preparado (el temario general) para secundaria, los de primaria tampoco lo tendremos porque sería injusto hacerlo para unos y no para otros. Partiendo de este hecho, lo que sí me gustaría pedir a todos los compañeros, sobretodo a aquellos que como el compañero Zeronter saben bien como moverse y hacer las cosas (a diferencia de administraciones y sindicatos), es que hagamos algún tipo de escrito o propuesta en la que exijamos a las administraciones y a los sindicatos (para que no metan la pata como hacen siempre) que sí han de hacer algún cambio en el temario lo hagan ya, y no lo dejen para última hora (como siempre) y que nos vuelva a pillar el toro (como ha pasado hasta ahora). Con respecto a la posibilidad de cambio de temario y por consiguiente cambio de examen (tipo test) que se notifique a los opositores (interinos, aspirantes...) con suficiente antelación para poder empezar la preparación. De lo contrario, y bajo mi humilde opinión, mejor que lo dejen como está, porque si lo que se pretende es consolidar el mayor número de interinos, un nuevo temario sacado a última hora y un nuevo tipo de examen hecho con prisas, sería hacernos empezar de cero y con el trabajo que tenemos en el colegio o dónde quiera que trabajemos...ya tenemos bastante. Con respecto a la propuesta de CSIF... NO COMMENT! Opino como tu, los del CSIF se pueden ir a freir esparragos. Apañados vamos con esta gente los interios con bastante tiempo de servicio.
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« Respuesta #96 : 22/Jun/2017~00:45 » |
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Yo lo dejaria como al principio. Un baremo de 10 es lo suyo. Siempre se barema sobre 10 en todo, y que los maters los puntuen como ahora y no dentro de los 2 puntos de cursos como creo q se hizo en alguna ocasión.
Yo estoy de acuerdo con el tipo test, pero pienso como zeronter, q a estas alturas un cambio de temario seria de locos. El tipo test implicaria un temario universal y eso a estas alturas de la pelicula... Seguro q se haria una chapuza.
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« Respuesta #97 : 22/Jun/2017~07:12 » |
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Yo tengo unas sugerencias Zeronter:
Que cuente el Máster de profesorado en el baremo, es oficial y no entiendo que sea el único máster que se le discrimine.
Que cuente un fp superior 0,5 en vez de 0,2. Es una vergüenza que estudios superiores de dos aňos cuenten solo 0,2, menos que un cursillo
Estoy de acuerdo en eliminar la prueba práctica, es demasiado subjetiva.
La parte del tema yo por mi la haría tipo test pero solo si van a dar el temario a tiempo y las respuestas equivocadas no restaran puntos. Si nos vamos a meter en berenjenales que sea igual pero con tres-cuatro bolas
Quitar de la programación la encerrona con la unidad didáctica. Solo exponer la programación en general que con eso ya es suficiente.
Que se haga media entre todas las partes sin ser excluyentes, osea quien suspenda el test/tema también va al oral para poder subir nota
Los interinos no deberían tener que exponer la programación, ya bastante lo hacen a diario. Poder cambiar esta parte por baremo de tipo de servicio o algo. Alguna ventaja tienen que tener.
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« Respuesta #98 : 22/Jun/2017~08:44 » |
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No sé si la gente por aquí conoció la transitoria de antes pero a todos los interinos no les pusieron un diez. Hubo notas con menos de diez y menos de nueve. Eso es segun cómo tu hicieras tu unidad porque hubo diferencias. Aún asi se entiende que alguna gente no lo vea bien y se discrepe sobre dicha cuestión.
Bueno, con respecto a cuando me reuniria con el sindicato para hablar de esta propuesta podría ser pronto, ya que cuando me puse en contacto, se me dijo de quedar para hablar no de este asunto sino de todo un poco en general. La cuestión es que yo no me puedo presentar y decir: quiero que se estudie esta propuesta y se lleve ante los demás sindicatos de la mesas de negociación y el gobierno cuando eso esta escrito por mi pero no se vé que represente a nadie. Puedes decir que representas a interinos si pero ahi no dice nada de eso, solamente es una propuesta. Eso deberia llevar escrito debajo los nombres de interinos que quieren que se estudie esa propuesta por el gobierno y sindicatos. A ver, no significa que eso se lleve a raja tabla tal cual está escrito ahi pero si puede ser que cojan algunas ideas de ahi y se oriente a esta gente un poco de qué quieren los interinos que se proponga de cara a las próximas oposiciones del 2018 que falta solamente un año y pasa volando un año.
Es normal que mucha gente no esté de acuerdo empezando por los aspirantes pero vuelvo a insistir que agusto de todos no llueve siempre y con esto no se está de acuerdo y con otras propuestas que saquen tampoco se estará de acuerdo porque como sabemos somos un colectivo que dentro del mismo hay diferentes subgrupos y de ahi que tengamos muchas diferencias entre nosotros. Y no es igual ser aspirante que interin@, interin@ que provisional, provisional que definitiv@ y asi vamos que nunca acabamos.
Viendo que te vas a reunir para tocas otros temas pues me gustaría que tuvieras en consideración lo siguiente. Te lo agradecería un montón. Ahí va: 1. Que el sistema de llamadas sea centralizado. Todas las bajas se informaticen y que pasen a Sevilla y ya allí que te llamen y te ofrezcan todo lo que tengan conforme a lo que tienes solicitado. 2. Que el mismo sistema de llamadas sea informatizado. Igual que hace Aragón donde publican un listado de personas interinas convocadas y otro listado de centros con bajas y ya tú vas seleccionando. Algo similar. 3. Que la ordenación de las bolsas bilingües sean por nota aún estando congelada la especialidad. 4. Que la ordenación de las bolsas bilingües o cualquiera que abran no sea por año de entrada. No es justo que una persona con un baremo irrisorio y por haberse sacado el B2 antes supere a otra persona que tiene un pedazo de baremo. Es un insulto a la meritocracia. ¡¡¡Gracias!!!
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« Respuesta #99 : 22/Jun/2017~09:55 » |
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Yo modificaría el primer examen y lo pondría tipo test. Razones: 1º Objetividad, da igual cuando corrijan el examen 9:00 o 16:00h, la nota no variará y el examen es más objetivo (pueden caer preguntas de cualquier parte del temario y no esperar a que salga una bola u otra). 2º Desde primero de carrera te intentan inculcar que si en la enseñanza se debe fomentar metodologías innovadoras, no se debe estudiar de memoria, aprendizaje significativo... si si...pero en el examen para poder ser maestro te sale un título y tienes que hacerlo de memoria Hola! Muy bien expuesto,eso es lo que pensamos todos. El problema es que como se tengan que poner a hacer un temario nuevo nos van a dar las oposiciones, porque lo harán a toda prisa y a última hora, por lo que nos volveremos a ver con las oposiciones a la vuelta de la esquina y sin saber que estudiar. Por lo tanto yo prefiero que lo dejen como está, que más vale malo conocido que bueno por conocer. Recuerda lo que pasó con secundaria y con primaria con aquel intento de cambio de temario, fue un desastre porque el temario que propusieron estaba hecho con tan mala gana y con tantas prisas que lo único que hicieron fue duplicar el número de temas (de cada tema hacían dos añadiendo más paja). Y a día de hoy el tiempo apremia si queremos conseguir una plaza. A mi esto me da mucho miedo, por eso estoy totalmente de acuerdo con Zeronter. Es preferible dejarlo como está pero ampliando las posibilidades (en vez de 2 bolas, pues 3 ó 4)
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