Respetamos las opiniones de todo el mundo pero creo que se está creando un miedo innecesario entre la gente. Hay interinos que estos dias se estan acercando a preguntar a los sindicatos con mucho miedo metido en el cuerpo y preocupados. Se ha sacado un comunicado por parte de CSIF aclarando lo sucedido.
Es cierto que al leerlo no queda muy claro pero también es cierto que depende de cada cual cómo lo interprete y ese es el error de lo que ha sacado el gobierno. Yo invito a la gente a que pregunte a los sindicatos aunque los cansen pero para eso estan. Y cuando vean que la gente sigue y sigue preguntandoles pues deberan pedir al gobierno que lo aclare mas y mejor lo que han sacado. Creo que es bueno preguntar y preguntar. Animo a la gente a preguntar. Invito a que la gente pregunte y pregunte a los sindicatos. Para eso estan los sindicatos. Cuando vean que el tema sigue y sigue deberán pedir explicaciones al gobierno de nuevo.
Efectivamente. Hay que ser pesados, seguir preguntando hasta que quede CLARO DEL TODO. Porque "servicios prioritarios" es un concepto muy "ambiguo" en manos de nuestros "queridos" políticos, y podrán hacer uso de él a su antojo...
Que pongan específicamente en la ley que no afectará a sanidad y educación. Entonces, y solo entonces, nos podremos quedar más tranquilos (que no totalmente, por supuesto...)
Y
checo08, sí, lo siento: no me fío ni un pelo ni de los sindicatos ni de los políticos, hablen o no hablen. Muestras y motivos los hay de sobra y los hemos tenido, y me temo que los seguiremos teniendo...
Saludos!!
Solo recordar que gracias a que muchos, (docentes, sindicatos, partidos políticos...etc.) hemos protestado por lo que se dice en el artículo 19 de los PGE para 2017, nuestro gobierno ha aprobado una enmienda del mismo.
El mismo CSIF ya dijo en un comunicado que propondría su modificación para que el texto fuese más claro, pero al parecer no ha llegado a tiempo o no le han hecho caso, porque el texto de la enmienda aprobada sigue siendo confuso.
Creo que todavía hay tiempo porque los presupuestos tienen que ser debatidos en el Congreso, por lo que debemos seguir animando a sindicatos y políticos a modificar el controvertido artículo.
No entiendo por qué hay compañeros que les molesta nuestra insistencia, si para ellos ya está claro y no es preocupante, nunca está demás que otros quieran asegurarse, mejor para todos.
Siempre se le achaca a este colectivo de no movilizarse para nada, y cuando se hace con unas simples opiniones o llamando a los sindicatos, somos nosotros mismos los que lo coartamos...Si queremos que se nos tome en serio, hay que protestar más, reclamar más, y estar encima y al tanto de todo, difundiendo lo máximo posible nuestras inquietudes.
Saludos y gracias a todos